Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo  (Leído 178867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.774
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #405 en: 07 Enero, 2021, 17:03:33 pm »
Yo leí la P-X de Claremont-Byrne por primera vez con el coleccionable de Planeta. Antes, solo había leído unos pocos números en un retapado de Classic X-Men... quiero decir, no me vi influido por el factor nostalgia. Y me pareció una pasada. Ya en su momento sentí que la parte que dibuja Cockrum era un poco rollo, pero que cuando llega Byrne aquello despegaba. Es una serie que estaba muy adelantada para la época. De igual forma, debo decir que cuando vuelve Cockrum perdí interés por la serie... hasta que llega Smith y tenemos otra tanda de capítulos muy chulos.



La parte Smith y Romita Jr es la que menos ha envejecido.

Byrne está muy bien, pero es un tebeo bastante clasicote salvo por los números finales (años 70 frente a los 80, para entendernos).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #406 en: 07 Enero, 2021, 17:57:04 pm »
A mi también me gusta la etapa de Cockrum. La primera vez que leí los mutantes de Claremont fue con 12 años en el coleccionable, y el Giant Size me voló la cabeza. Para ese entonces ya era spidermanofilo desde hace mucho, pero no creo que leyera mucho más cómic a parte de los típicos mortadelos y tintines, y ese número no lo olvidaré jamás. Si yo leo cómics hoy día, gran culpa la tiene ese giant size. Y leyendomelos otra vez en los omnigold, me parece una barbaridad. Si alguien duda entre un omnigold cualquiera y la patrulla de Claremont: la patrulla de Claremont.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #407 en: 07 Enero, 2021, 19:55:08 pm »
A mí me gusta mucho Cockrum 1° también  :). No quita que con Byrne empiece a subir, pero sin que ello desmerezca a Cockrum. Aunque sé que su etapa en la Patrulla, especialmente la primera, no suele ser muy bien valorada.

Pues a mí me parece muy chula, y mejor que la segunda (salvo lo del Nido).

Coincido 100%. La primera es muy fresca y "divertente". La segunda me parece lo más flojo de los 16 años de Claremont salvo la parte del Nido, que es llevar a Cockrum al espacio y motivarse a tope el hombre. Me sorprendió que dejase la colección a mitad de saga.

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.429
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #408 en: 07 Enero, 2021, 20:10:21 pm »
Pues igual voy a ser la nota discordante, pero cuando empecé la patrulla a partir del Giant-size, en el momento de la primera lectura no me pareció que estaba leyendo nada excesivamente fuera de lo común. Es más, la historia de proteo e incluso del nido, sin contar la de futuro pasado (pero es terriblemente corta), me parecen superiores a la mítica del fénix (esa me decepcionó bastante la conclusión).

Igual es que con veintimuchos, en ese momento de mi vida, me parecieron un poco infantiloides muchos planteamientos o directamente no era el momento que tenía que coger esas historias, o que el hype que llevaba era tremendo.

También he de decir que en posteriores relecturas lo he disfrutado más o puede ser que lo posterior sea tan malo que al compararlo, toda esa etapa sobresalga más.

Y que conste que son mutantófilo perdido, lo tengo todo desde dicho giant-size, pero empecé bastante tarde en leer marvel.
firmajocco2modif" border="0

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #409 en: 07 Enero, 2021, 20:54:17 pm »
Otro fan del trabajo de Cockrum.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #410 en: 07 Enero, 2021, 21:06:11 pm »
Estoy leyendo vengadores costa oeste y me estoy divirtiendo de lo lindo con la etapa Englehart , pero lo del dibujo de Milgron , de verdad que no tiene nombre  :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #411 en: 07 Enero, 2021, 22:12:00 pm »
Estoy leyendo vengadores costa oeste y me estoy divirtiendo de lo lindo con la etapa Englehart , pero lo del dibujo de Milgron , de verdad que no tiene nombre  :wall:

Al principio a Milgrom le salvaban algo las tintas de Sinnott, pero va degenerando, y hacia el final de la etapa es ya vergonzoso.

En la propia Marvel se dieron cuenta, porque venía de recibir encargos tan gordos como la mini de Lobezno y Kitty o Secret Wars II, pero después de sacarle de Vengadores Costa Oeste no le volvieron a dar ninguna otra serie regular como dibujante, y tuvo que dedicarse únicamente a entintar, que se le daba mejor.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #412 en: 07 Enero, 2021, 22:15:11 pm »
Estoy leyendo vengadores costa oeste y me estoy divirtiendo de lo lindo con la etapa Englehart , pero lo del dibujo de Milgron , de verdad que no tiene nombre  :wall:

Al principio a Milgrom le salvaban algo las tintas de Sinnott, pero va degenerando, y hacia el final de la etapa es ya vergonzoso.

En la propia Marvel se dieron cuenta, porque venía de recibir encargos tan gordos como la mini de Lobezno y Kitty o Secret Wars II, pero después de sacarle de Vengadores Costa Oeste no le volvieron a dar ninguna otra serie regular como dibujante, y tuvo que dedicarse únicamente a entintar, que se le daba mejor.
A mi el dibujo de Milgrom me fascina... será patológico, lo confieso, pero es que veo sus páginas y me quedo alucinado con sus trazos, asombrado porque se publicarán, porque se dedicara a eso y recibiera dinero a cambio, y veo viñeta tras viñetas un horror que no me deja parar de leer...
Si, estoy fatal.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #413 en: 07 Enero, 2021, 22:16:15 pm »
También es cierto que hay que lo mejor es leer cada trabajo en el momento más cercano posible en que apareció por primera vez, ya que si no habrá multitud de factores que "entorpecen" el disfrute, entre los que estarían:

- La originalidad. Muchos conceptos que en su día fueron novedosos nosotros ya no lo percibimos así al haber visto/leído obras posteriores que se basaban o directamente plagiaban estos conceptos. Por ejemplo, a quien haya visto Terminator (1984) puede que Días del Futuro Pasado (1981) no le parezca tan original, cuando en realidad la primera copió muchos conceptos de la segunda (y esta a su vez de numerosas obras de ciencia ficción anteriores).

- El estilo de dibujo y escritura. Cada época tuvo sus propios estilos y el público estaba adaptado a ellos. Seguramente un tebeo con arte muy recargado de 2010 le parecería confuso a un lector de 1976, mientras que muchos lectores actuales no soportan el estilo retro de los clásicos.

- Cuestiones morales y sociales. Cosas como que el héroe tenga comportamientos antisociales o realice actos villanescos; tratamiento de la violencia; temas polémicos como la sexualidad y la religión... pueden ser más rechazables en una época que en otra. Y no necesariamente las épocas modernas son más liberales, ya que últimamente se ven propuestas de censurar o prohibir obras como "Lolita" o "Tintín en el Congo". ´

Para mí al leer clásicos es conveniente ponerse en la piel de los lectores de la época, intentando conocer mínimamente el entorno histórico (muchas veces tiro de Wikipedia para poder entender las referencias que se hacen a personalidades políticas o sociales de EEUU que citan los personajes y que frecuentemente son muy desconocidas aquí). Pero vamos, tampoco hay que hacer un gran esfuerzo, que se trataba de entretenimiento para niños/adolescentes.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #414 en: 07 Enero, 2021, 22:35:39 pm »
A mí también me gusta mucho Cockrum, y no hay que olvidar que él aportó mucho en cuanto al diseño y concepción de los personajes (aunque no tanto a nivel argumental como Byrne posteriormente).

Por cierto, que la limited de los Starjammers que hizo con Terry Kavanagh en 1990 me parece directamente ilegible. El tal Kavanagh, que debe de ser el peor guionista de la historia de Marvel (Chuck Austen me parece Cervantes a su lado), ya perpetró ese crimen contra la Humanidad que es su "Muerte en la Familia" con el Caballero Luna.

Casi al 99% de acuerdo contigo, si le sumamos a sus "hermanos" Ben Raab, Scott Lobdell y Howard Mackie.

El 1% restante da para el desastre Imaginero (Lee, Liefeld, Portacio), que no puntuan tan alto porque solo duraron escasos meses con poder absoluto en Marvel.

Y esta explosión "creativa de unos y otros se la debemos al &%$"ª de Harras que fue el que largó a Claremont e impidió coger la franquicia primero a Byrne, y luego a cualquier guionista medio competente.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #415 en: 07 Enero, 2021, 22:50:41 pm »
Estoy leyendo vengadores costa oeste y me estoy divirtiendo de lo lindo con la etapa Englehart , pero lo del dibujo de Milgron , de verdad que no tiene nombre  :wall:

Al principio a Milgrom le salvaban algo las tintas de Sinnott, pero va degenerando, y hacia el final de la etapa es ya vergonzoso.

En la propia Marvel se dieron cuenta, porque venía de recibir encargos tan gordos como la mini de Lobezno y Kitty o Secret Wars II, pero después de sacarle de Vengadores Costa Oeste no le volvieron a dar ninguna otra serie regular como dibujante, y tuvo que dedicarse únicamente a entintar, que se le daba mejor.
Estoy de acuerdo contigo en que la tinta de Sinott ayuda , no solo a Milgrom   sino a todos.
Pero permiteme que diga que ni eso , ni el entintado de Joe ayuda en este caso , es sangriento, vomitivo y deleznable , y eso que lo peor estaba por venir ...el Hulk de Byrne con sus lápices  :pota:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #416 en: 07 Enero, 2021, 22:52:11 pm »
Estoy leyendo vengadores costa oeste y me estoy divirtiendo de lo lindo con la etapa Englehart , pero lo del dibujo de Milgron , de verdad que no tiene nombre  :wall:

Al principio a Milgrom le salvaban algo las tintas de Sinnott, pero va degenerando, y hacia el final de la etapa es ya vergonzoso.

En la propia Marvel se dieron cuenta, porque venía de recibir encargos tan gordos como la mini de Lobezno y Kitty o Secret Wars II, pero después de sacarle de Vengadores Costa Oeste no le volvieron a dar ninguna otra serie regular como dibujante, y tuvo que dedicarse únicamente a entintar, que se le daba mejor.
Estoy de acuerdo contigo en que la tinta de Sinott ayuda , no solo a Milgrom   sino a todos.
Pero permiteme que diga que ni eso , ni el entintado de Milgrom ayuda en este caso , es sangriento, vomitivo y deleznable , y eso que lo peor estaba por venir ...el Hulk de Byrne con sus lápices  :pota:

Ojo, Milgrom no llegó a dibujar a Byrne, fue el sutituto directo de la colección tras su espantada a DC.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #417 en: 07 Enero, 2021, 22:59:00 pm »
Gracias por el apunte...deleznable , insisto


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #418 en: 07 Enero, 2021, 23:01:41 pm »
Gracias por el apunte...deleznable , insisto

No, si estoy contigo, la saga de Milgrom donde se pelea con lo Vengatas es dantesca a todos los niveles. Aun con todo gracia a él trajo el Hulk Gris...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 32: La Leyenda Empieza de Nuevo
« Respuesta #419 en: 07 Enero, 2021, 23:04:03 pm »
Gracias por el apunte...deleznable , insisto

No, si estoy contigo, la saga de Milgrom donde se pelea con lo Vengatas es dantesca a todos los niveles. Aun con todo gracia a él trajo el Hulk Gris...  :lol:
La verdad es que tengo que releer esa etapa.  Le cogí tanta inquina que solo me quedó un mal recuerdo  :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines