Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 195369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1155 en: 26 Junio, 2021, 11:54:52 am »
Me sumo fuertísimo a esa pregunta.

Después de haberme tragado toda la etapa, creo que el mejor punto de corte es justo antes de Vengadores Desunidos.
Ese es el mio también  :lol:

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1156 en: 26 Junio, 2021, 11:57:13 am »
Yo no me subo ni a mitad de precio. Si algo he aprendido, es a fiarme de la sabiduría popular  :lol: tiene que ser un buen trago  :lol:

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1157 en: 26 Junio, 2021, 14:58:20 pm »
Justo estaba pensando en que me iba a encontrar es a respuesta  :lol:

Creo que mejor me voy a gastar ese dinero en los Vengadores de Busiek y Pérez.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1158 en: 26 Junio, 2021, 15:06:23 pm »
Creo que mejor me voy a gastar ese dinero en los Vengadores de Busiek y Pérez.

Para mi gusto dinero mejor invertido.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1159 en: 26 Junio, 2021, 15:48:43 pm »
Justo estaba pensando en que me iba a encontrar es a respuesta  :lol:

Creo que mejor me voy a gastar ese dinero en los Vengadores de Busiek y Pérez.
Mis dieses

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1160 en: 26 Junio, 2021, 15:56:19 pm »
Justo estaba pensando en que me iba a encontrar es a respuesta  :lol:

Creo que mejor me voy a gastar ese dinero en los Vengadores de Busiek y Pérez.


 :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1161 en: 26 Junio, 2021, 16:56:04 pm »
Justo estaba pensando en que me iba a encontrar es a respuesta  :lol:

Creo que mejor me voy a gastar ese dinero en los Vengadores de Busiek y Pérez.

Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1162 en: 26 Junio, 2021, 17:02:52 pm »
Vaerun demuestra una vez más por qué sigue siendo el forero valiente  :palmas: :palmas:  :lol:

Bañarse en una piscina de cubitos de hielo.

Comerse un pinchito de Tarántulas.

Meterse en el MMH de Vengadores de Bendis.

Ese es mi Vaerun.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1163 en: 26 Junio, 2021, 17:12:58 pm »
A mí me suelen llamar la atención los cómics Marvel que se llevan muy malas críticas y busco información sobre ellos por curiosidad. A veces encuentro cosas que me gustan aunque la mayoría de opiniones sean malas.
Pero con los Vengadores de Bendis veo tantos debates con sus eternos reflotes en internet, Twitter y podcasts y tantas críticas justificadas (la gente no se suele limitar al "esto es una mierda", sino que explica muy bien porqué no le gusta la etapa) que, dios, tengo que leerlos.

Y si a eso le sumamos que todo lo que he leído hasta ahora de Bendis (Patrulla X, Ultimate Spiderman, el mismísimo MH de Desunidos) me ha encantado.....uf

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1164 en: 26 Junio, 2021, 17:15:13 pm »
Y si a eso le sumamos que todo lo que he leído hasta ahora de Bendis (Patrulla X, Ultimate Spiderman, el mismísimo MH de Desunidos) me ha encantado.....uf

Si te gustó el cómic de Desunidos, que a mi gusto es de lo peor que ha tenido la franquicia en su historia, el resto te va a gustar, ya te lo digo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1165 en: 26 Junio, 2021, 18:20:07 pm »
Me sumo fuertísimo a esa pregunta.

Después de haberme tragado toda la etapa, creo que el mejor punto de corte es justo antes de Vengadores Desunidos.

 :lol:

A ver, el problema es que recomendar un corte es complicado porque la verdad es que no veo una historia con principio-nudo-final sino que va todo seguido sin mucha dirección visible.

Fíjate, yo esto lo veo como una ventaja. En una serie que se prolonga durante años, que se plantea como una renovación del grupo de Vengadores para adaptarlos a las condiciones que tenía Marvel en ese momento (no, no me extiendo aquí), por lo que las historias se vayan encadenando "sin ir a ninguna parte" es una opción buena en un universo abierto y con pretensiones de continuar indefinidamente.

¿Por qué os planteáis un corte a priori, más en un conjunto de colecciones que van a estar publicándose durante años?

No es una colección de 10 números con principio/desarrollo/final como el de Drácula, por ejemplo. Es mucho más grande, mucho más extenso.

Aquí no hay un final pre-establecido. No hay un destino cierto. No hay un final claro. Que cada uno se baje cuando mejor le parezca, sin tener la sensación de "ya lo he leído todo" ni "me dejan muchas cosas pendientes", porque nunca se va a leer todo (si llevas casi 50 años leyendo como yo, mucho mucho mucho sigue sin ser todo) y siempre deberías quedarte con ganas de más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1166 en: 26 Junio, 2021, 20:00:38 pm »
Me sumo fuertísimo a esa pregunta.

Después de haberme tragado toda la etapa, creo que el mejor punto de corte es justo antes de Vengadores Desunidos.

 :lol:

A ver, el problema es que recomendar un corte es complicado porque la verdad es que no veo una historia con principio-nudo-final sino que va todo seguido sin mucha dirección visible.

Fíjate, yo esto lo veo como una ventaja. En una serie que se prolonga durante años, que se plantea como una renovación del grupo de Vengadores para adaptarlos a las condiciones que tenía Marvel en ese momento (no, no me extiendo aquí), por lo que las historias se vayan encadenando "sin ir a ninguna parte" es una opción buena en un universo abierto y con pretensiones de continuar indefinidamente.

¿Por qué os planteáis un corte a priori, más en un conjunto de colecciones que van a estar publicándose durante años?

No es una colección de 10 números con principio/desarrollo/final como el de Drácula, por ejemplo. Es mucho más grande, mucho más extenso.

Aquí no hay un final pre-establecido. No hay un destino cierto. No hay un final claro. Que cada uno se baje cuando mejor le parezca, sin tener la sensación de "ya lo he leído todo" ni "me dejan muchas cosas pendientes", porque nunca se va a leer todo (si llevas casi 50 años leyendo como yo, mucho mucho mucho sigue sin ser todo) y siempre deberías quedarte con ganas de más.

El argumento es correcto para un determinado lector, pero no para mí. Yo no leo mes a mes, sino que generalmente leo series en bloque, incluso en muchas ocasiones series muy largas las leo de principio a fin.

En este caso hice lo mismo, leí todo desde el principio hasta el final y cuando encaraba este me daba cuenta de que no había final. Era como una sit com en el desarrollo de la historia y con la sensación de conforme se acababan las páginas estaba como en una película que ves que se acaba el metraje y no concibes como van hacer para una conclusión adecuada.

Dicho todo esto, yo efectivamente soy partidario del si te gusta sigue comprando, dado que tampoco todo van ser obras maestras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1167 en: 26 Junio, 2021, 20:35:08 pm »
Va, Vaerun cuenta con mi apoyo en esto. Como poco, los mejores arcos son bastante entretenidos (yo me quedaría con Fuga, Asedio y el spin-off de Vengadores Oscuros). En su día me lo pasé teta con ellos.

Creo que mejor me voy a gastar ese dinero en los Vengadores de Busiek y Pérez.

Yo...

Mejor no digo nada.  :lol: Diazepam con olor antipolillas. Naftalina style.  :P

Un ejemplo:

Hay cómics de Bendis de "tío", "tío", "qué dices", "tío" que se han criticado hasta la saciedad.

Hay cómics de Busiek, en sus mejores arcos, que te mete unos 12 informativos (sin exagerar) de periodistas, periódicos, televisiones, informes presidenciales, agencias gubernamentales y briefing en la sala de reunión, para situar al lector sobre la situación geopolítica de la saga -como en Ultrón- sin que ocurra absolutamente nada. Es como ver la CNN. Un eterno "si acaban de sintonizar ahora" para recolocar al lector. Y hay números en los que el 80% del cómic es analizar y debatir hasta la extenuación LO QUE HA PASADO en el número anterior y cómo fue, en lugar de hacer que pasen cosas y la trama avance. Que luego decían del calvo y el decompressive. Además, cada número tiene unos 200 cuadros de texto (*como vimos en la viñeta 5, de la página de 7, del número 278 de 1978 en Avengers), con anécdotas completamente chorras, innecesarias de señalar de forma constante y que hace que el tebeo parezca un trivial friki en el que es más importante demostrar conocimientos (documentación tipo Marvels pero sin su frescura o épica a la hora de narrar), que hacer que la historia avance y se mantenga el interés.

Desde luego, no es mi idea de un cómic "dinámico". Ni un cómic recomendable para nadie que no sea un fan muy hardcore de Los Vengadores, y, más importante, que le encante ese sabor "clásico" reciclado en el que la nostalgia es tan importante como el cómic en sí.

Pero... esto son habas contadas. Muchas veces  :lol:
« última modificación: 26 Junio, 2021, 20:37:57 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1168 en: 27 Junio, 2021, 00:44:08 am »
La nave en forma de espada de Kang molaba mil.

Váyase usté a leer sus mutantes, y deje a los verdaderos VENGADORES en paz.

He dicho. :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1169 en: 27 Junio, 2021, 09:15:33 am »
Essex tiene razón en parte, pero no creo que los Vengatas de Bendis sean ni mejores que los de Busiek, ni creo que sean tan malos. Hay cosas muy curradas a nivel planificación y algunas tramas son interesantes en su planteamiento. Por supuesto luego están presentes todos los tics de Bendis, pero al menos esta vez se nota que el punto de llegada, por flipao que sea, está estudiado desde el principio.

De hecho yo creo que lo único realmente malo de la etapa Bendis es Desunidos, que es una mierda intragable a todos los niveles.

Todo dicho entendiendo que son tebeos de batalla y de usar y tirar, pero ¿acaso no lo son casi todos de un tiempo a esta parte?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines