Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #540 en: 03 Marzo, 2021, 11:04:17 am »
Heroes Reborn en formato gigante a cojón de cristiano.

¿Qué podía salir mal?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #541 en: 03 Marzo, 2021, 12:13:28 pm »
Yo lo del "formato popular" para los clásicos lo veo bastante difícil la verdad y opino como Morgan.

Con los precios que maneja Panini actualmente da igual que los tomos sean más finos, que la tapa sea blanda o lo que quieran cambiar...al final estoy seguro que haciendo cuentas el material salga como salga va a ser más caro que el correspondiente OG de turno.

El único formato que ofrecía mucho material a un precio relativamente moderado por estar ya traducido y maquetado eran los CES (o ahora los Young Adult) y ya vemos lo que ha pasado con ambas líneas

Y no veo factible lanzar un nuevo formato para colecciones menos punteras. Supongo que de publicar algo pues sería lo habitual: Patrulla de Claremont, Spiderman de Romita, 4F de Byrne...

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.131
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #542 en: 03 Marzo, 2021, 12:57:55 pm »
Lo que he escuchado/leido a Clemente sobre el tema es que asumen que en un momento determinado, el tema de clásicos en OG estará acabado, porque ya se habrá editado todo lo comercial (vengadores, 4f, spiderman, etc).
Entonces es cuando se planterían volver a sacar ese material en un formato diferente, de cara a que lo compren aquellos que no se han subido a los OG.
Por el contexto, sería dentro de unos años, porque asumen que el tiempo de los OG acabaría, como sucedío con las biblioteca marvel.
Evidentemente, si quieres volver a vender esos comics tiene que ser en un formato diferente. Claro que tambien afirman que lo de los OG es una marca de la casa y que la idea es ir reimprimiendo...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #543 en: 03 Marzo, 2021, 13:07:14 pm »
Lo que he escuchado/leido a Clemente sobre el tema es que asumen que en un momento determinado, el tema de clásicos en OG estará acabado, porque ya se habrá editado todo lo comercial (vengadores, 4f, spiderman, etc).
Entonces es cuando se planterían volver a sacar ese material en un formato diferente, de cara a que lo compren aquellos que no se han subido a los OG.
Por el contexto, sería dentro de unos años, porque asumen que el tiempo de los OG acabaría, como sucedío con las biblioteca marvel.
Evidentemente, si quieres volver a vender esos comics tiene que ser en un formato diferente. Claro que tambien afirman que lo de los OG es una marca de la casa y que la idea es ir reimprimiendo...
Yo también me quedé con esa idea.
Que en 4-5 años, cuando acaben con lo gordo de los OG, verán si lo reeditan de otra manera.
Lo que no quita que te puedan sacar una biblioteca tematica de una etapa determinada de una serie
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #544 en: 03 Marzo, 2021, 14:28:02 pm »
Y también veo claro que pueden reeditar dentro de unos años Spiderman, los 4F o la Patrulla de Claremont. Pero por ejemplo el que quiera el Iron Man clásico que lo pille en OG porque dudo que vuelva a salir en tpb. Al menos en los próximos 20 años.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.707
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #545 en: 03 Marzo, 2021, 14:34:34 pm »
Y también veo claro que pueden reeditar dentro de unos años Spiderman, los 4F o la Patrulla de Claremont. Pero por ejemplo el que quiera el Iron Man clásico que lo pille en OG porque dudo que vuelva a salir en tpb. Al menos en los próximos 20 años.
El problema es si van a terminar las series de Iron Man , Hulk y DD, y como salga otra línea,  estas series se enterraran en lo más profundo de la editorial.

Siempre pasa igual coño, ya les paso con las BM y se vuelve a caer en lo mismo.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.131
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #546 en: 03 Marzo, 2021, 14:39:18 pm »
Y también veo claro que pueden reeditar dentro de unos años Spiderman, los 4F o la Patrulla de Claremont. Pero por ejemplo el que quiera el Iron Man clásico que lo pille en OG porque dudo que vuelva a salir en tpb. Al menos en los próximos 20 años.
El problema es si van a terminar las series de Iron Man , Hulk y DD, y como salga otra línea,  estas series se enterraran en lo más profundo de la editorial.

Siempre pasa igual coño, ya les paso con las BM y se vuelve a caer en lo mismo.
Les escuché/leí a Clemente afirmar que la intención era acabar las series empezadas (Iron Man, DD, etc); otra cosa es donde lo vayan a hacer.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.707
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #547 en: 03 Marzo, 2021, 14:42:09 pm »
Y también veo claro que pueden reeditar dentro de unos años Spiderman, los 4F o la Patrulla de Claremont. Pero por ejemplo el que quiera el Iron Man clásico que lo pille en OG porque dudo que vuelva a salir en tpb. Al menos en los próximos 20 años.
El problema es si van a terminar las series de Iron Man , Hulk y DD, y como salga otra línea,  estas series se enterraran en lo más profundo de la editorial.

Siempre pasa igual coño, ya les paso con las BM y se vuelve a caer en lo mismo.
Les escuché/leí a Clemente afirmar que la intención era acabar las series empezadas (Iron Man, DD, etc); otra cosa es donde lo vayan a hacer.
Yo también lo oí,  pero nunca me cuadró la cantidad de material que queda por sacar , con las fechas en que las quiere terminar
Con una cadencia de 1 tomo cada 2 años nos vamos al 2027/28... eso me sonó a otra huida más hacia adelante .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.131
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #548 en: 03 Marzo, 2021, 15:13:47 pm »
Y también veo claro que pueden reeditar dentro de unos años Spiderman, los 4F o la Patrulla de Claremont. Pero por ejemplo el que quiera el Iron Man clásico que lo pille en OG porque dudo que vuelva a salir en tpb. Al menos en los próximos 20 años.
El problema es si van a terminar las series de Iron Man , Hulk y DD, y como salga otra línea,  estas series se enterraran en lo más profundo de la editorial.

Siempre pasa igual coño, ya les paso con las BM y se vuelve a caer en lo mismo.
Les escuché/leí a Clemente afirmar que la intención era acabar las series empezadas (Iron Man, DD, etc); otra cosa es donde lo vayan a hacer.
Yo también lo oí,  pero nunca me cuadró la cantidad de material que queda por sacar , con las fechas en que las quiere terminar
Con una cadencia de 1 tomo cada 2 años nos vamos al 2027/28... eso me sonó a otra huida más hacia adelante .
Clemente comentó que de DD quedaban cuatro o cinco OG para acabar. Está claro que a dos por año no llegamos, pero si a uno cada 7/8 meses, para acabar de aquí a dos o tres años. Si que sería posible que aparecieran en el mercado formatos nuevos publicando los vengadores clásicos, por ejemplo, y al mismo tiempo el OG de turno de DD o Iron man...

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #549 en: 03 Marzo, 2021, 16:50:03 pm »
Yo veo claro que el formato Biblioteca Drácula y Conan ha sido un pelotazo y que así acabará por salir todo la Marvel clásica más comercial.
Antes la excusa para el omnigold era que había que editar mucho material en tamaño original en cortos espacios de tiempo y que ahora lo que se busca es un edición más manejable. Así lo ha expresado Julián en algún que otro podcast

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #550 en: 03 Marzo, 2021, 17:14:05 pm »
Es verdad que ese formato sale más caro comparado al omnigold. Pero yo compraría algo. Hay cosillas clásicas por ahí que no he comprado, por ejemplo, relatos de Asgard. Salió en MG blanda pero con el recoloreado horroroso, luego en el formato de papiro nórdico y que solo podías leer si eras digno, y creo que en OG pero con más cosas de Thor que no quería comprar (no estoy seguro, pero creo que deseche la idea del OG por ese motivo) . Pues por ejemplo eso, a tamaño comic book, en color y en un tomo manejable que no me tenga que comprar un montón de material más, sí me lo pillaba. Igual con alguna otra cosilla clásica, no me apetece comprarme tochos de 600 páginas de según que series, pero otras sí picaría.
Y por cierto, en Marvel Premiere no, no me gusta nada el papel ni el formato para los clásicos.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #551 en: 03 Marzo, 2021, 17:51:08 pm »
Si encuentras la edición en papiro con un buen descuento pillala. Yo lo disfruté mucho y la edición al final me gustó, con sus extras, etc.
Lo peor es tener que despegar tu algunas puntas, pero no hay problema en eso, no se acaba el mundo. Por 40€ no, por supuesto.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.131
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #552 en: 03 Marzo, 2021, 17:55:48 pm »
Los OG son para un comprador muy seguro de que ese material le gustará, porque si no palmas 40/50 euros. Un tomito como el de la Biblioteca Dracula, a 15 euros, permite "probar" la serie a ver si gusta. Y si, para leer son muy manejables. Precisamente yo he pasado de leer un tomo de la bibliteca drácula a un marvel héroes, y se nota pero muy mucho la diferencia a la hora de coger la posturita para leer.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #553 en: 03 Marzo, 2021, 19:34:34 pm »
Yo veo claro que el formato Biblioteca Drácula y Conan ha sido un pelotazo y que así acabará por salir todo la Marvel clásica más comercial.

Es que yo creo que esto es un error. Drácula y Conan han sido un pelotazo, y el formato habrá ayudado, pero el motivo principal del pelotazo es que son series buenísimas, no por que se publiquen en formato biblioteca.
La Colección Jim Starlin también fue un pelotazo, y el motivo principal era que eran series buenísimas (además el formato y el precio era buenos, eso también ayudará, pero no es el motivo principal)
Las series de Heroes Reborn han sido un fracaso, pero no porque el formato no guste, sino porque son horrendas. Si se publicara Heroes Reborn en formato "Colección Jim Starlin", seguirían siendo igual de horrendas.

El formato puede ayudar un poco más a que una serie venda mejor o peor, pero lo principal es el contenido.
« última modificación: 03 Marzo, 2021, 19:37:15 pm por jlalinde »

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #554 en: 03 Marzo, 2021, 19:38:35 pm »
Amén.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines