Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 96088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 349
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #495 en: 15 Febrero, 2021, 15:10:07 pm »
Daredevil, hulk y Thor. Lo demás es increíblementente prescindible.

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #496 en: 15 Febrero, 2021, 16:02:05 pm »
Hola a todos! Hace tiempo que estoy registrado en el foro, pero no me lancé demasiado a comentar o responder a los temas porque mi ritmo de compra y lectura era bastante irregular, así que tenía este lugar como mero centro de información para opiniones y reseñas, mientras mi afición por Marvel sufría algún que otro altibajo. El caso es que ahora que me encuentro en un nuevo punto de creciente interés, me gustaría empezar a comentar cosillas en esta comunidad. Dicho esto, vamos al tema que nos ocupa, las grapas.
Sobre 2014 empecé a comprar cómics de Marvel y una de las cosas que más me atraían era precisamente este formato. No voy a entrar ahora en todas las razones porque sino perdemos mucho tiempo, pero en fin, decir que empecé más o menos con las Secret Wars, aprovechando el relanzamiento y adquirí bastantes series de forma que en muchos momentos se me iba la cosa de las manos y muchas de ellas las dejaba abandonadas. Era mucha pasta y yo sólo era un joven inexperto que quería coger todo aquello que le pareciese molón (Así fue que también acabé con muchas series mediocres en mi colección). Fui experimentando la progresiva subida del precio (Ya veo que aquí se conoce como grapazo :lol:) y esto hizo que fuese reduciendo las compras del mes hasta dejarlo por completo, perdiéndome un poco dentro de la actualidad Marvel desde 2018.
Bien, el caso es que me apetece volver, de forma responsable, al formato, y he aquí mis dudas:

1-Qué series merecen la pena de la Marvel actual?
2-Cuáles se encuentran en un buen momento para subirse?

Decir por otra parte que Daredevil es uno de mis personajes favoritos y estoy al corriente de que la etapa de Zdarsky está bastante bien, por lo que mi intención era hacerme con ella en el formato Premiere (Pero de esto ya os daré la chapa en su correspondiente hilo :P).
Gracias por leer hasta aquí, espero que podáis ayudarme con este tema. Por supuesto, estoy abierto a que me digáis que no merece la pena lanzarse ahora a las grapas, pero también tendré mis preguntillas en los hilos de los tomos, así que iremos viendo jeje.
Nada más, espero compartir buenos ratos con vosotros e intentaré estar activo en los diversos temas e hilos. Mis disculpas por esta pseudo-presentación, y gracias de antemano a todos :adoracion:

puedes aprovechar que Panini está sacando en tomitos baratos etapas recientes de Fresh Start (ideales para subirse) de varias series (busca en la web de Panini por Marvel Premiere)

así puedes ir probando... con Inmortal Hulk, 4F, Daredevil, Spiderman y decidir por ti mismo con cual seguir (a mí gusto, de esas 4 Daredevil es la que está mejor, por guión y dibujo)

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.382
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #497 en: 15 Febrero, 2021, 16:40:24 pm »
Lo que dicen los compañeros: Daredevil, Hulk y Thor. Las dos primeras en Marel Premiere. La segunda en grapa (sin que se haya anunciado su recopilación en Marvel Premiere) lleva unos 7 u ocho números, me parece. Y ya (joder, qué panorama más desolador).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #498 en: 15 Febrero, 2021, 17:07:06 pm »
La nueva etapa de Iron Man lleva dos números pero pinta bien

Desconectado pablofaldao

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • pablofar
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #499 en: 15 Febrero, 2021, 17:27:44 pm »
Pues muchísimas gracias a todos por las rápidas respuestas :palmas:
Se me había olvidado comentar que sí que llegué a comprar las primeros números de Inmortal Hulk, y sí que no que estaban para nada mal. Así que he de seguir con la serie, bien en Premiere o bien con las grapas que me faltan si todavía hay stock. Tengo entendido que la etapa termina en breve, no? Porque de ser así, ya me haría la colección completa y perfecto.
En cuanto a Thor, me estoy haciendo con la etapa de Aaron en los Deluxe, así que me parece muy buena idea subirme en la actual de Cates, si la pintáis así de bien, y el comienzo es relativamente reciente y fácil de encontrar.
Daredevil, por supuesto, caerá fijo, en Premiere. Tengo casi todos los Saga y algunos 100%, por lo que para mí Murdock es sinónimo de tomo. Esperemos que la línea Premiere funcione bien ::)
Y ya en el tema mutante, he leído entre poco y nada, en parte por la sensación de sobresaturación de series que me llegaba (No sé si será cosa mía o realmente esto es así). Dentro de la etapa actual he visto el checklist de Panini del evento X de Espadas, y realmente me he asustado. No sé yo si será mejor esperar a un momento más propicio...

Lo que dicen los compañeros: Daredevil, Hulk y Thor. Las dos primeras en Marel Premiere. La segunda en grapa (sin que se haya anunciado su recopilación en Marvel Premiere) lleva unos 7 u ocho números, me parece. Y ya (joder, qué panorama más desolador).
Y, como dice el compañero, menudo panorama más triste :( Con el dinero que ahorraré en grapas, he de lanzarme a por los tomos que me parezcan interesantes. Pero las dudas en ese sentido, en sus hilos. Una vez más, muchas gracias a todos :adoracion:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #500 en: 15 Febrero, 2021, 18:25:54 pm »
Si te da palo empezar con los mutantes por lioso, yo esperaba. Estoy como que segurísimo que la Patrulla va a ir a Premiere o similar pronto, y que van a intentar que puedas leerlo de manera sencilla en tomitos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #501 en: 15 Febrero, 2021, 19:07:08 pm »

Se me había olvidado comentar que sí que llegué a comprar las primeros números de Inmortal Hulk, y sí que no que estaban para nada mal. Así que he de seguir con la serie, bien en Premiere o bien con las grapas que me faltan si todavía hay stock. Tengo entendido que la etapa termina en breve, no? Porque de ser así, ya me haría la colección completa y perfecto.

Creo que tiene previsto acabar en el 50 y va por el 37 USA o así. Hablo de memoria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #502 en: 15 Febrero, 2021, 19:12:57 pm »

Se me había olvidado comentar que sí que llegué a comprar las primeros números de Inmortal Hulk, y sí que no que estaban para nada mal. Así que he de seguir con la serie, bien en Premiere o bien con las grapas que me faltan si todavía hay stock. Tengo entendido que la etapa termina en breve, no? Porque de ser así, ya me haría la colección completa y perfecto.

Creo que tiene previsto acabar en el 50 y va por el 37 USA o así. Hablo de memoria.
´

En España va por el 37 y en USA por el 43.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #503 en: 15 Febrero, 2021, 19:19:46 pm »

Se me había olvidado comentar que sí que llegué a comprar las primeros números de Inmortal Hulk, y sí que no que estaban para nada mal. Así que he de seguir con la serie, bien en Premiere o bien con las grapas que me faltan si todavía hay stock. Tengo entendido que la etapa termina en breve, no? Porque de ser así, ya me haría la colección completa y perfecto.

Creo que tiene previsto acabar en el 50 y va por el 37 USA o así. Hablo de memoria.
´

En España va por el 37 y en USA por el 43.  :thumbup:

Me expliqué fatal.  :lol:

Quería decir que terminaba en el 50 y que en España va por el 37 USA.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #504 en: 22 Febrero, 2021, 19:26:33 pm »
Buenas  :roll:
Estaba pegando un vistazo a la estantería y he visto el MH del Capitán Britania y he pensado que pedazo de tomo sacó Panini. Extras, los números de Thorpe, el final con Delano y Davis, el formato escogido... Prácticamente perfecto.

Para vosotros cuáles son los mejores tomos que ha sacado Panini? Con artículos o extras de calidad, sin dejarse ningún número colgado, formato adecuado, etc

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #505 en: 22 Febrero, 2021, 19:31:31 pm »
Buenas  :roll:
Estaba pegando un vistazo a la estantería y he visto el MH del Capitán Britania y he pensado que pedazo de tomo sacó Panini. Extras, los números de Thorpe, el final con Delano y Davis, el formato escogido... Prácticamente perfecto.

Para vosotros cuáles son los mejores tomos que ha sacado Panini? Con artículos o extras de calidad, sin dejarse ningún número colgado, formato adecuado, etc

El tomo del Capi sin duda está en un puesto muy muy alto.  :amor:

Pero de otros... pues me lo tendría que pensar, pero de primeras diría que los 4F de John Byrne, el formato de Marvel Deluxe Now (destacando los Vengatas de Hickman y el Thor de Aaron), y varios 100% HC como el de Arma-X e incluso diría el de Dinosaurio Diabólico.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #506 en: 22 Febrero, 2021, 19:37:06 pm »
Para vosotros cuáles son los mejores tomos que ha sacado Panini? Con artículos o extras de calidad, sin dejarse ningún número colgado, formato adecuado, etc

Para mí, el mejor tomo que ha sacado Panini son los dos omnibus de Locke & Key, tanto formato como contenido me parecen buenísimos.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #507 en: 22 Febrero, 2021, 19:39:00 pm »
A mí me gustan mucho los integrales de Brubaker y Phillips, y sobre todo los de Criminal y The Fade Out.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #508 en: 22 Febrero, 2021, 19:39:35 pm »
Buenas  :roll:
Estaba pegando un vistazo a la estantería y he visto el MH del Capitán Britania y he pensado que pedazo de tomo sacó Panini. Extras, los números de Thorpe, el final con Delano y Davis, el formato escogido... Prácticamente perfecto.

Para vosotros cuáles son los mejores tomos que ha sacado Panini? Con artículos o extras de calidad, sin dejarse ningún número colgado, formato adecuado, etc

El MH de Capitán Britania es uno de los mejores, sin duda. Si hasta contiene un texto de Alan Moore relatando la satisfactoria experiencia de releer todo aquel trabajo que hizo con Alan Davis, algo que, con lo poco que se ha prodigado en los últimos años, se agradece mucho. También tenía artículos de Grant Morrison, Chris Claremont y el propio Alan Davis, si no recuerdo mal.

Yo, si tuviera que quedarme con un tomo, sería el holandés de Daredevil de Miller y Janson. Perfecta encuadernación, diseño sobrio y elegante, toda la etapa compilada (incluso los What if), y una larga y jugosa entrevista de Peter Sanderson a Miller y Janson al final del tomo.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #509 en: 22 Febrero, 2021, 19:39:44 pm »
Aún tengo pendiente pillar ese Arma X. A ver si lo hago pronto que encima es de los que salían bien de precio.

El tochalazo del daredevil que tal? Aun no lo he ojeado y no se que extras lleva.
Si el Born Again hubiera salido a tamaño estándar seguramente podría entrar aquí.

Para vosotros cuáles son los mejores tomos que ha sacado Panini? Con artículos o extras de calidad, sin dejarse ningún número colgado, formato adecuado, etc

Para mí, el mejor tomo que ha sacado Panini son los dos omnibus de Locke & Key, tanto formato como contenido me parecen buenísimos.

La verdad que sí. Y también lleva unos extras muy buenos. Sobretodo el segundo tomo con la explicación de cada llave  :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines