Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)  (Leído 121481 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #810 en: 04 Diciembre, 2021, 23:17:43 pm »
No entiendo como nadie se arriesga a empezar el Hulk de Peter David teniendo este precedente tan claro con Factor X. Panini no me la vuelve a colar.

Porque a día de hoy Panini no ha cancelado una etapa recopilada en formato MH... aparte que es una línea consolidada y demás, no como ha ocurrido con los Collection. No es comparable...

Entiendo lo que dices, pero eso no implica nada. No hay ninguna norma que diga que por ser MH no se puede cancelar o poner en pausa. Si las ventas no acompañan y no es la primera vez que se quejan de que Peter David no vende en España, harán lo mismo... empezar a dar largas y/o dejarlo en standby o pausa infinita. ¿Por que debería ser diferente? A mi no me han transmitido confianza y por lo tanto no entro, si va todo estupendo en dos/tres años estarán todos los tomos. Puedo esperarme.

Pues si, con ese punto de vista tienes razón... pero también es cierto que si "muchos" piensan así no venderá suficiente ergo...  :sospecha:

Pero vamos, la línea MH yo creo que es de confianza aunque la salida de los tomos no sea de sopetón ya que sacan de media al final 6 al año y aún se están repartiéndose etapas como la de los Vengadores de los 90, Capitán América de Gruenwald o Spiderman... hay cuerda para rato en la línea y me extrañaría mucho que se cancele de la noche a la mañana.

Por eso digo que si lo comparamos con el Factor-X no me parece de todo acertado, ya que ha sido una línea que se ve que aunque se apostó fuerte... vete a saber porque se fue al traste pronto si por las expectativas de venta, que al final era muy similar a los 100% HC o vete a saber tu porqué. A mi me fastidia de sobremanera que este en parón tanto este cómic como Spidergirl pero también hay que reconocer que son cómics para un público muy concreto y no es tan mainstrean...  :alivio:

A mi tampoco me parece que se vaya a cancelar, como bien dices sería raro teniendo tanto margen de poder repartir los MH a lo largo de tantos años, pero no se puede echar en cara que "hay que comprar o no se completará la colección"... yo ya hice mi parte con Factor X y me quedé con una colección a medias y un tomo defectuoso. Si desde Panini quieren terminar el HULK de PAD que apuesten por ello y no nos carguen la responsabilidad a los que nos han dejado colgados con anterioridad.

Pues hazlo por el bueno de Kaulso, que ha tenido que esperar 7 años a que se huciera realidad una recopilación del Hulk de PAD.   :lol: :angel:

Que se va a completar, es la mejor obra de PAD y muy, muy raro que lo dejen de lado. Y en el caso que los estarán de lado no sólo se quemaría el foro de laa quejas que pondría un servidor... ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #811 en: 04 Diciembre, 2021, 23:21:24 pm »
Mi sensación es que se va a completar. Los Collection nacieron ya de aquella manera y me da que Factor X se vio lastrada más por las ventas de las otras series de la línea que de la propia serie.

Yo es que nunca vi muchas diferencias con un Marvel Now Deluxe o un Marvel Saga... supongo que serán por calidades de papel (lo desconozco completamente) pero teniendo un diseño tan similar se podría haber adaptado a otra línea sin demasiada dificultad, creo.  :puzzled:

Un Marvel Now Deluxe y un Saga son ub poco diferentes, los primeros son tomos más voluminosos de 300 páginas aproximados y los Saga son tomos más finos (lamentablemente). Aparte, los Deluxe son etapas más modernas y los Saga etapas más esporádicas siendo la única mas "moderna" lo que han hecho con Spiderman...

La línea parecida con los Collection son los 100% HC y de hecho la colección de los Exiliados originalmente era para la primera línea y al final pasó a ser un HC... que encima ni han continuado...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #812 en: 04 Diciembre, 2021, 23:22:57 pm »
No entiendo como nadie se arriesga a empezar el Hulk de Peter David teniendo este precedente tan claro con Factor X. Panini no me la vuelve a colar.

Porque a día de hoy Panini no ha cancelado una etapa recopilada en formato MH... aparte que es una línea consolidada y demás, no como ha ocurrido con los Collection. No es comparable...

Entiendo lo que dices, pero eso no implica nada. No hay ninguna norma que diga que por ser MH no se puede cancelar o poner en pausa. Si las ventas no acompañan y no es la primera vez que se quejan de que Peter David no vende en España, harán lo mismo... empezar a dar largas y/o dejarlo en standby o pausa infinita. ¿Por que debería ser diferente? A mi no me han transmitido confianza y por lo tanto no entro, si va todo estupendo en dos/tres años estarán todos los tomos. Puedo esperarme.

Pues si, con ese punto de vista tienes razón... pero también es cierto que si "muchos" piensan así no venderá suficiente ergo...  :sospecha:

Pero vamos, la línea MH yo creo que es de confianza aunque la salida de los tomos no sea de sopetón ya que sacan de media al final 6 al año y aún se están repartiéndose etapas como la de los Vengadores de los 90, Capitán América de Gruenwald o Spiderman... hay cuerda para rato en la línea y me extrañaría mucho que se cancele de la noche a la mañana.

Por eso digo que si lo comparamos con el Factor-X no me parece de todo acertado, ya que ha sido una línea que se ve que aunque se apostó fuerte... vete a saber porque se fue al traste pronto si por las expectativas de venta, que al final era muy similar a los 100% HC o vete a saber tu porqué. A mi me fastidia de sobremanera que este en parón tanto este cómic como Spidergirl pero también hay que reconocer que son cómics para un público muy concreto y no es tan mainstrean...  :alivio:

A mi tampoco me parece que se vaya a cancelar, como bien dices sería raro teniendo tanto margen de poder repartir los MH a lo largo de tantos años, pero no se puede echar en cara que "hay que comprar o no se completará la colección"... yo ya hice mi parte con Factor X y me quedé con una colección a medias y un tomo defectuoso. Si desde Panini quieren terminar el HULK de PAD que apuesten por ello y no nos carguen la responsabilidad a los que nos han dejado colgados con anterioridad.

Pues hazlo por el bueno de Kaulso, que ha tenido que esperar 7 años a que se huciera realidad una recopilación del Hulk de PAD.   :lol: :angel:

Que se va a completar, es la mejor obra de PAD y muy, muy raro que lo dejen de lado. Y en el caso que los estarán de lado no sólo se quemaría el foro de laa quejas que pondría un servidor... ::)

Jajajajaja! Tu consigue que sigan con los tomos de Factor X y yo me compró el de Hulk al día siguiente...  :lol:

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #813 en: 04 Diciembre, 2021, 23:25:51 pm »
Mi sensación es que se va a completar. Los Collection nacieron ya de aquella manera y me da que Factor X se vio lastrada más por las ventas de las otras series de la línea que de la propia serie.

Yo es que nunca vi muchas diferencias con un Marvel Now Deluxe o un Marvel Saga... supongo que serán por calidades de papel (lo desconozco completamente) pero teniendo un diseño tan similar se podría haber adaptado a otra línea sin demasiada dificultad, creo.  :puzzled:

Un Marvel Now Deluxe y un Saga son ub poco diferentes, los primeros son tomos más voluminosos de 300 páginas aproximados y los Saga son tomos más finos (lamentablemente). Aparte, los Deluxe son etapas más modernas y los Saga etapas más esporádicas siendo la única mas "moderna" lo que han hecho con Spiderman...

La línea parecida con los Collection son los 100% HC y de hecho la colección de los Exiliados originalmente era para la primera línea y al final pasó a ser un HC... que encima ni han continuado...  :borracho:

Si, entiendo que cada una abarca diferentes momentos, etapas, tamaños... pero en lo visual son bastante igual, no? Es decir es más una nomenclatura para saber donde corresponde a cada uno (como bien dices, si es más moderno, si abarca una etapa especial, etc...) pero realmente yo al final veo tomos de tapas duras y un diseño similar... No me queméis.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #814 en: 04 Diciembre, 2021, 23:28:48 pm »
Mi sensación es que se va a completar. Los Collection nacieron ya de aquella manera y me da que Factor X se vio lastrada más por las ventas de las otras series de la línea que de la propia serie.

Yo es que nunca vi muchas diferencias con un Marvel Now Deluxe o un Marvel Saga... supongo que serán por calidades de papel (lo desconozco completamente) pero teniendo un diseño tan similar se podría haber adaptado a otra línea sin demasiada dificultad, creo.  :puzzled:

Un Marvel Now Deluxe y un Saga son ub poco diferentes, los primeros son tomos más voluminosos de 300 páginas aproximados y los Saga son tomos más finos (lamentablemente). Aparte, los Deluxe son etapas más modernas y los Saga etapas más esporádicas siendo la única mas "moderna" lo que han hecho con Spiderman...

La línea parecida con los Collection son los 100% HC y de hecho la colección de los Exiliados originalmente era para la primera línea y al final pasó a ser un HC... que encima ni han continuado...  :borracho:

Si, entiendo que cada una abarca diferentes momentos, etapas, tamaños... pero en lo visual son bastante igual, no? Es decir es más una nomenclatura para saber donde corresponde a cada uno (como bien dices, si es más moderno, si abarca una etapa especial, etc...) pero realmente yo al final veo tomos de tapas duras y un diseño similar... No me queméis.

Será que es que estoy curtido con el tema pero es que si, los tomos a tapa dura son similares todos, hasta ahí llega cualquiera, pero cada uno siempre tiene desde la manera que está enfocada la colección, el diseño, presentación y papel... y eso, un Deluxe, un Saga, un Collection, un MH o los Must-Have tienen bastantes cosas diferentes tanto en papel como manera de acabado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #815 en: 04 Diciembre, 2021, 23:37:29 pm »
Yo tendría que hacer un ejercicio para ver las diferencias… ahora mismo tengo en mis manos un Saga y un collection y salvando el diseño y el color (que en uno es amarillo y otro azul y uno pone Marvel saga y otro pone Marvel Collection) y quitando el diseño de las páginas de índice e introducción, lo que son los cómics en sí mismo me parecen exactamente iguales  :exclamacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #816 en: 04 Diciembre, 2021, 23:39:46 pm »
Yo tendría que hacer un ejercicio para ver las diferencias… ahora mismo tengo en mis manos un Saga y un collection y salvando el diseño y el color (que en uno es amarillo y otro azul y uno pone Marvel saga y otro pone Marvel Collection) y quitando el diseño de las páginas de índice e introducción, lo que son los cómics en sí mismo me parecen exactamente iguales  :exclamacion:

Joer, pero esa comparación última es igual en cada cómic ya no solo de Panini...  :lol:

Pero una cosa si, el gramaje de papel de los Collection tiraba algo más a la baja, de ahí el inicial "ahorro" en el precio que al final no fue tal  en cambio lo Saga si han tenido un papel más contundente en comparación.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #817 en: 04 Diciembre, 2021, 23:46:29 pm »
Yo tendría que hacer un ejercicio para ver las diferencias… ahora mismo tengo en mis manos un Saga y un collection y salvando el diseño y el color (que en uno es amarillo y otro azul y uno pone Marvel saga y otro pone Marvel Collection) y quitando el diseño de las páginas de índice e introducción, lo que son los cómics en sí mismo me parecen exactamente iguales  :exclamacion:

Joer, pero esa comparación última es igual en cada cómic ya no solo de Panini...  :lol:

Pero una cosa si, el gramaje de papel de los Collection tiraba algo más a la baja, de ahí el inicial "ahorro" en el precio que al final no fue tal  en cambio lo Saga si han tenido un papel más contundente en comparación.

Pues lo mismo es que no hay tantas diferencias entonces, más que la nomenclatura organizativa para saber si es una etapa más moderna o particular. Desde ese punto de vista… no podría haber sido el Marvel Collection un Marvel Saga?

Con los marvel Deluxe originales o los must have las diferencias son bastante evidentes, pero saga, collection, now deluxe e incluso HC me parecen muy similares en diseño: tapa dura, lomo curvo, diría que papel similar… cuyas diferencias sólo hacen que complicar… pero que sabré yo.  :lol: :no: A ver que son decisiones editoriales pero yo creo que se podría simplificar todo bastante, aunque si lo hacen será por algo.  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #818 en: 05 Diciembre, 2021, 00:46:05 am »
No comprar una serie Marvel de Panini por miedo a que no la terminen cuando lo han hecho el 90% de las veces  :borracho:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #819 en: 05 Diciembre, 2021, 01:07:25 am »
Ni que esto fuera ECC.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cheban

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • cheban
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #820 en: 05 Diciembre, 2021, 09:11:17 am »
Yo tendría que hacer un ejercicio para ver las diferencias… ahora mismo tengo en mis manos un Saga y un collection y salvando el diseño y el color (que en uno es amarillo y otro azul y uno pone Marvel saga y otro pone Marvel Collection) y quitando el diseño de las páginas de índice e introducción, lo que son los cómics en sí mismo me parecen exactamente iguales  :exclamacion:

Joer, pero esa comparación última es igual en cada cómic ya no solo de Panini...  :lol:

Pero una cosa si, el gramaje de papel de los Collection tiraba algo más a la baja, de ahí el inicial "ahorro" en el precio que al final no fue tal  en cambio lo Saga si han tenido un papel más contundente en comparación.

Si, el gramaje de Collction es más similar a los Must-Have y Manolitos que a los Saga, pero su precio se acerca más a los últimos... El diseño exterior en general es bastante uniforme en las series de tapa dura actuales.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #821 en: 05 Diciembre, 2021, 09:19:16 am »
No entiendo como nadie se arriesga a empezar el Hulk de Peter David teniendo este precedente tan claro con Factor X. Panini no me la vuelve a colar.

Porque a día de hoy Panini no ha cancelado una etapa recopilada en formato MH... aparte que es una línea consolidada y demás, no como ha ocurrido con los Collection. No es comparable...

Entiendo lo que dices, pero eso no implica nada. No hay ninguna norma que diga que por ser MH no se puede cancelar o poner en pausa. Si las ventas no acompañan y no es la primera vez que se quejan de que Peter David no vende en España, harán lo mismo... empezar a dar largas y/o dejarlo en standby o pausa infinita. ¿Por que debería ser diferente? A mi no me han transmitido confianza y por lo tanto no entro, si va todo estupendo en dos/tres años estarán todos los tomos. Puedo esperarme.

Tampoco hay nada que implique que por ser de Peter David tiene más posibilidades de ser cancelada.

El primer tomo de Hulk está siendo un exitazo, como se esperaba, así que se va a completar con toda seguridad.

Lo de Factor-X fue por la colección fallida, porque no tiene tanto tirón como Hulk y por la página que falta. Yo no le daría más vueltas.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #822 en: 05 Diciembre, 2021, 09:50:54 am »

Tampoco hay nada que implique que por ser de Peter David tiene más posibilidades de ser cancelada.


Por supuesto que no, si no no tendría sentido que lo sacarán. Pero simplemente desde Panini se ha trasladado en alguna ocasión que Peter David gusta pero no vende, así que yo he decidido esperar. Sin darle más vueltas, como bien dices, me parece una opción igual de válida.


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #823 en: 05 Diciembre, 2021, 10:10:54 am »

Tampoco hay nada que implique que por ser de Peter David tiene más posibilidades de ser cancelada.


Por supuesto que no, si no no tendría sentido que lo sacarán. Pero simplemente desde Panini se ha trasladado en alguna ocasión que Peter David gusta pero no vende, así que yo he decidido esperar. Sin darle más vueltas, como bien dices, me parece una opción igual de válida.

Me extraña que puedan pensar que el Hulk se David no venda.

La cuestión es que el ritmo de ventas está siendo muy alto, viendo Whakoom.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #824 en: 05 Diciembre, 2021, 10:15:47 am »

Tampoco hay nada que implique que por ser de Peter David tiene más posibilidades de ser cancelada.


Por supuesto que no, si no no tendría sentido que lo sacarán. Pero simplemente desde Panini se ha trasladado en alguna ocasión que Peter David gusta pero no vende, así que yo he decidido esperar. Sin darle más vueltas, como bien dices, me parece una opción igual de válida.

Me extraña que puedan pensar que el Hulk se David no venda.

La cuestión es que el ritmo de ventas está siendo muy alto, viendo Whakoom.

Creo que más que el Hulk de David se referían a Peter David en si, como artista de culto que a todo el mundo gusta pero que no se transforma en ventas. Me alegro de que el MH de Hulk esté funcionando bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines