Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman  (Leído 192319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #720 en: 29 Octubre, 2016, 03:03:22 am »
La principal, cualquiera puede ser Spiderman. Spiderman es un tio normal, no un trasunto de Tony Stark, Peter no es un triunfador, es un eterno nerd.
Siempre la va faltar pasta, nunca va a tener un gran reconocimiento como Peter, pues su faceta como Spiderman hace que no pueda triunfar en ningún empleo. Aun así siendo el eterno perdedor siempre se las arregla para rodearse de pibones...

Respecto a lo de dicharachero, a Slott se le da bastante mal hacer el humor Spiderman...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.395
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #721 en: 29 Octubre, 2016, 03:29:01 am »
La principal, cualquiera puede ser Spiderman. Spiderman es un tio normal, no un trasunto de Tony Stark, Peter no es un triunfador, es un eterno nerd.
Siempre la va faltar pasta, nunca va a tener un gran reconocimiento como Peter, pues su faceta como Spiderman hace que no pueda triunfar en ningún empleo. Aun así siendo el eterno perdedor siempre se las arregla para rodearse de pibones...

Respecto a lo de dicharachero, a Slott se le da bastante mal hacer el humor Spiderman...

Te destaco esta palabra porque resume el núcleo de nuestra discrepancia.  :thumbup: Para mí esencia no es sinónimo de inmovilismo, de algo eterno.

En cuanto al humor, pues algunas veces sí estoy de acuerdo y otras me río bastante.

De todas formas, esta historia no ha acabado, y es posible que finalmente se vaya todo al garete precisamente por ser Spider-Man y más importante, por querer seguir siéndolo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #722 en: 29 Octubre, 2016, 13:27:02 pm »
Peter es un eterno perdedor, pero también es un genio. Y mira que no me gusta que ahora sea muchimillonario, pero vamos, es que si con sus treinta bien entrados me lo vuelven a poner de fotógrafo freelance, apaga. Lo de JMS haciendolo profesor sí me gustó.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #723 en: 29 Octubre, 2016, 16:02:07 pm »
¿Que la esencia de Peter Parker es ser un perdedor? ¿Pero eso donde viene? En serio, ?Cuando se supone que se escribió el reglamento en el que indicaba que Spiderman es un perdedor? Porque la gente, las multitudes, conocen a Spiderman por las películas, y las últimas generaciones lo conocen por Amazing Spiderman, donde Spidey es un tipo maleducado, borde, atlético, guapo, y con muy buena suerte, y en Civil War, donde la tía May es una puñetera MILF y a Spidey lo financia el mismísimo Tony Stark.

Si acaso hubiese algo, la idea original de Ditko y Lee no creo que fuese "hacer de Peter un perdedor". Yo creo que más bien fue hacer de Spiderman un tipo normal, o hacer un superhéroe para el que ser un superhéroe sería más un problema que algo positivo. (aaaaagh, que ganas le tengo a esos omnigolds...) Y desde luego yo no siento que ahora Spidey sea un todo-lo-fucker, más bien veo que a Peter le está costando horrores mantener su identidad secreta en medio del tinglado, y que sigue teniendo bastantes problemas para mantener su identidad civil y la de superhéroe, más la constante paradoja de haberse convertido en un defensor de las empresas multimillonarias. Por no hablar de cierta cosa que sucede en el arco-prólogo que oiga, si no es "La suerte Parker", entonces ya no sé qué lo será.

Y por supuesto, que Daredevil fuese una cabecera fracasada comercialmente, no significa que me tenga que gustar lo que hicieron después. Con Miller "traicionando la esencia del personaje", haciendo que dejara de ser un dicharachero aventurero que se reía en la cara del peligro para convertirlo en un tío emo trágico, en ese sentido tendría que molarnos aún más la etapa de Mark Waid por devolverle ese carácter afortunado al personaje. Porque las esencias no existen, solo las ideas preconcebidas, y unas etapas que nos gustan más o menos.

Porque para mí el orden va: autores>historia>personajes.


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #724 en: 29 Octubre, 2016, 16:10:33 pm »
las últimas generaciones lo conocen por Amazing Spiderman, donde Spidey es un tipo maleducado, borde, atlético, guapo, y con muy buena suerte, y en Civil War, donde la tía May es una puñetera MILF.

Dios.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #725 en: 29 Octubre, 2016, 16:27:07 pm »
Si un personaje no tuviera esencia, la única diferencia entre personajes sería el nombre, el físico y la ropa.

En cómic, literatura, cine o teatro.

O sea, ni de puta coña hombre.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.395
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #726 en: 29 Octubre, 2016, 16:30:51 pm »
Si un personaje no tuviera esencia, la única diferencia entre personajes sería el nombre, el físico y la ropa.

En cómic, literatura, cine o teatro.

O sea, ni de puta coña hombre.

Para ti, ¿cuál es la esencia de Peter Parker?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #727 en: 29 Octubre, 2016, 16:36:26 pm »
Yo no recuerdo haber visto nunca a tía May como una MILF.  :lol: :lol:

Es curioso, porque yo sí pienso que hay una esencia de los personajes, pero no creo que Peter haya sido "diseñado" para ser un perdedor, porque eso sería algo inmovilista, como bien ha dicho Chris, si hay algo que realmente define a Peter es la evolución asemejándose a la trayectoria vital de una persona. Además, ningún perdedor se hubiese casado con MJ.

Por otro lado a mí me sorprende mucho la inquina que provoca Slott, que a mí personalmente me gusta mucho, aunque tengo la lectura parada en las puertas de las Secret Wars. Yo me considero fan de Spiderman desde mi más tierna infancia y con algunas partes de esta etapa me he maravillado, incluso he llegado a ir corriendo a la tienda por el siguiente número, deseoso de continuar la historia. Spiderman Superior creo que podría considerarse una de las mejores etapas modernas del personaje, así como el previo. Quizá el único fallo de Slott es que se pasa de fan en algunas ocasiones y que ciertas sagas no me han gustado demasiado, véase Spider Island y Spider Verse, porque en cuento se pone pretencioso y comienza algún crossover el resultado es precisamente el contrario del que desea. Sin embargo, en la construcción de personajes secundarios, un santo y seña de la colección desde los setenta, así como en la elaboración de tramas y subtramas de largo recorrido, Slott hace un gran trabajo. Desde luego, su etapa, de lo que he leído actualmente, dista mucho de ser horrible, ni mucho menos de desear que se vaya. Yo, por lo menos, he disfrutado mucho hasta el momento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #728 en: 29 Octubre, 2016, 16:36:52 pm »
He leído Superior Foes Of Spider-Man.

Bastante divertida y bien guionizada, en ese sentido cumple muy bien, aunque Spencer se me hace muy Bendis. Coge lo que quiere, transforma lo que no y si miras dos veces te das cuenta de que ese no es el villano que recuerdas. Vamos, lo que le hace al pobre Conmocionador no tiene nombre.

Por lo demás es un enganche, entretiene mucho y está muy bien hilada para no aburrir ni perder el interés en ningún momento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #729 en: 29 Octubre, 2016, 16:38:48 pm »
No compares a Spencer con Bendis, por favor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #730 en: 29 Octubre, 2016, 16:39:42 pm »
¡No, la diferencia entre los personajes sería quien los escribe, y qué historias protagonizan, nombre, y la historia de origen a la que le dé la gana remitirse al guionista de turno!

Porque los personajes no tienen una serie de características invariables que hayan sido puestas ahí por nadie, tienen una serie de características que les han peusto ahí los autores que hayan procedido. No hay nada más importante en una historia, sea en el cine, la literatura, o el teatro, que la propia historia y el punto de vista del autor. Yo no compro cómics pensando "ay, esta es la esencia del personaje, a ver si la respeta", se supone que compro cómics para disfrutar historias de X autor, y ya en última instancia, del personaje que use como medio. Si quiero "la imagen del personaje", pues me compro unas chapas, o un llavero.

Porque sigue sin haber una Biblia donde te diga que el personaje es así o así, y mucho menos van a coger todos los guionistas y tener la misma idea sobre esa idea. Se supone que el único elemento fijo del mito de Spidey es la frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", pero resutla que en el cine (principal medio popular para los superhéroes hoy en día, nos duela reconocerlo o no) esa frase lleva sin decirse mucho mucho tiempo... Bueno, espera ¿Se decía la frase en Civil War?

Citar
Yo no recuerdo haber visto nunca a tía May como una MILF.  :lol: :lol:

¡Es una MILF y lo sabéis!
« última modificación: 29 Octubre, 2016, 16:42:09 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #731 en: 29 Octubre, 2016, 16:41:56 pm »
No compares a Spencer con Bendis, por favor.

No, por Dios. Me encanta Spencer.

Me refería a la caracterización de los personajes.

Reconocer al Conmocionador o a Cabello de plata en esta serie es digno de trofeo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #732 en: 29 Octubre, 2016, 16:45:21 pm »
O sea, Garrack.

A veces los autores son creadores.

Otras son mediums.

Depende de lo que te interese a ti.


Llamale esencia o características, los personajes las tienen. De otra forma serian todos iguales en lo esencial.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #733 en: 29 Octubre, 2016, 16:53:36 pm »
Yo no compro cómics pensando "ay, esta es la esencia del personaje, a ver si la respeta", se supone que compro cómics para disfrutar historias de X autor, y ya en última instancia, del personaje que use como medio.

Esta es la clave. Es decir, estás viendo el tema desde tu perspectiva personal. Cada lector es un mundo y habrá quién compre cómics por coleccionismo, por el personaje, por el autor, incluso por el dibujante, hasta los hay que lo hacen para adornar la estantería, pero créeme que hay muchos que son fans del personaje y que aguantan carretas y carretones por que es un personaje fetiche suyo.

Y sí, la esencia de los personajes, ya no digamos de los iconos está ahí, eso es algo innegable. Hay ciertos comportamientos que un personaje no los tendría, da igual que lo escribiera Miller, Alan Moore o Neil Gaiman. Da igual que la historia que se quiera construir sea de un tema o de otro. Por ejemplo, Spiderman no mata, igual que tampoco mata Superman o Batman. Spiderman es un tío responsable y se preocupa por los demás. Esto podrá tener todos los diferentes enfoques que quieras, pero en el fondo tendrá siempre la misma base y estará sujeta a la esencia del personaje, algo que lo hace reconocible para todos sus seguidores. Cuando no se respeta esa esencia, los personajes se vuelven irreconocibles y tenemos la JLA de Johns y Jim Lee.

Citar
Yo no recuerdo haber visto nunca a tía May como una MILF.  :lol: :lol:

¡Es una MILF y lo sabéis!

Sí que es una MILF, pero no la asociaba a las películas más recientes, o no la recordaba así.

No compares a Spencer con Bendis, por favor.

No, por Dios. Me encanta Spencer.

Me refería a la caracterización de los personajes.

Reconocer al Conmocionador o a Cabello de plata en esta serie es digno de trofeo.

Hay un marcado tono paródico, pero creo que ahí reside el encanto de esta serie, sobre todo su frescura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 10: Vuelve el asombroso Spiderman
« Respuesta #734 en: 29 Octubre, 2016, 16:58:09 pm »
O sea, Garrack.

A veces los autores son creadores.

Otras son mediums.

Depende de lo que te interese a ti.


Llamale esencia o características, los personajes las tienen. De otra forma serian todos iguales en lo esencial.

¿Um? ¿Por qué? Sois vosotros los que pedís que los autores sean mediums, leyéndoles la mente a todos y cada uno de los fans para entender cual es la idea de "esencia" que tiene todo el mundo sobre cada personaje! Yo a los creadores les pido... pues eso, que creen, y se desmelenen (y si son calvos, que compren una peluca y la tiren al aire ¡Estor 99% seguro de que Grant Morrison lo ha tenido que hacer alguna vez!) Si hubiese que pedir a un autor que se lea algo... pues le obligaría a leerse la etapa inmediatamente anterior, pero eso es el ABC de cada editor, o debería de serlo. Bueno, ya sé, le obligaría a leerse la etapa más infame para que sepa que NO tiene que hacer  :lol: :lol: :lol:

No serían iguales, porque cada personaje tiene una continuidad, o una historia de origen (que dudosamente confundiría con esencia, porque es trabajo de otros autores, anteriores al creador en cuestión) que hace diferente a cada uno, y si encima es un personaje nuevo creado por el autor, o un nuevo status quo poco explorado, pues el acabóse. Los personajes lo que tienen es diferentes autores que los habrán escrito a través del paso del tiempo. Porque yo no acabo de ver, por ejemplo, en el Batman de Frank Miller el mismo Batman de Denny O'Neil (y debo de ser el único rarito que lo piensa) o la Wonder Woman de Grant Morrison con la de Azzarello, la Susan Storm de Lee/Kirby con la de Byrne, y etc...

@oskarosa: Supongo que entonces será cierto que mi lectura es demasiado personal... pero sigo manteniéndola, y creo que al final lo más importante no es si X o Y personaje haga X o Y, si no que nos cuenten una buena historia.  Eso es lo que más importa para cualquier lector.Al final X o Y no importan porque por ejemplo para los lectores que empezaron con New52 SU JLA es la de Johns y Lee, y su Superman es un tío sin calzoncillos que mata, y su propia editorial los ha traicionado para favorecer a lectores anteriores. Así que encima es el ejemplo de libro de la subjetividad y las ideas preconcebidas. Pero sobre todo mi queja inicial viene porque se generaliza, y se asume que solo porque Slott no respeta sus ideas preconcebidas sobre lo que debería ser el personaje todos los fans de Spidey deberían de odiarle, siendo lo mejor que debería hacer abandonar la serie para contentar a sus fans. Y me consta que no es el único que piensa así.

¡La verdad es que el tema es bastante interesante!
« última modificación: 29 Octubre, 2016, 17:09:35 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines