Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)  (Leído 155598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #840 en: 22 Julio, 2014, 23:44:15 pm »
No sé. Yo no creo que Stan Lee pintara gran cosa en las historias, llegado cierto punto.

Joder. Que hasta acreditaron a Ditko como argumentista. Cómo tenía que ser la cosa en realidad... :lol:.

el artículo lo deja bien claro, fue Ditko quién hizo evolucionar a Peter y quien dio un golpe de timón respecto a lo visto hasta entonces alrededor de la primera decena de números.

Essex, llevas gran razón en tu argumento pero precisamente no fue Lee, sino Ditko quien creó al Spiderman definitivo, Romita tenía el camino muy allanado ya por Steve.

Citar
A partir del décimo número de Spider-Man, Ditko tiene ya un importante control sobre la trama y desarrollo de la serie. A partir del 18, Lee prácticamente deja vía libre a Ditko a la hora de elaborar los argumentos, limitándose a añadir los diálogos una vez realizadas las páginas. En manos del objetivista Ditko, las historias incorporan menos elementos fantásticos, los villanos son menos coloridos, y la policía tiene un papel más relevante. Peter Parker se vuelve más humano que nunca y va madurando a lo largo de toda la etapa de Ditko hasta convertirse en un auténtico héroe. Paradójicamente, no lo hace venciendo a los villanos, sino, de forma mucho más metafórica, levantando una pesadísima carga de maquinaria que reposa sobre sus espaldas (esto es, como el randyano Atlas). Ese ya mítico Amazing Spider-Man #33 (1966) marca al mismo tiempo la madurez del héroe y el clímax de Ditko en el título. Pero las tesis de Ayn Rand no sólo afectan al desarrollo de la serie, sino también a las relaciones de Ditko con la editorial. Como “productor” que es, Ditko no puede admitir que, guionizando la serie como hace, el nombre de Lee (que aquí adoptaría el papel de “saqueador”) acapare los créditos del guión mientras que él queda relegado simplemente al papel de dibujante. Así, en el número 25 (1965) de la serie se anuncia a bombo y platillo a Steve Ditko como argumentista, y a partir del número siguiente Stan Lee pasa a ser meramente “scripter” y Ditko aparecerá en los créditos como “plotter”, además de dibujante.

Muy interesante, sí  :thumbup:

Aunque me gustaría indagar más en el tema, porque recuerdo libros y artículos (Sean Howe) que no dan enteramente esa imagen.

Puede que nunca lo sepamos al 100%, pero podría ser.

A mí, es que el Peter Parker de AS 1-7 no podría parecerme más Ditko, por lo que conozco de él.
Ni el de AS 8-39 más Stan Lee.

Me cuesta pensar que alguien que crea un inadaptado como La Cosa (llorón, pero valiente, de frente, sin aceptar mierdas de nadie, viril, con coraje) cree otro como Peter Parker (llorón, pero cobarde, por detrás, aceptando todas las mierdas que le lancen, vengativo pero pusilánime, afeminado incluso, falto de tripas).

Me crea un paraelismo de lo más extraño.

Pero Peter Parker siempre me ha parecido el mejor personaje del mundo del cómic, el más humano, real e inspirador.

Con permiso de Steve Rogers y Matt Murdock; sobre este ultimo que siempre me ha parecido un personaje muy complejo... esa dualidad justiciero/abogado, la religiosidad... :adoracion:

Tardé mucho, mucho, mucho en comprender a Matt Murdock. Y en apreciarle.

Una cosa te digo; no es un personaje para chavales.

Te doy la razón en que creo que es la personalidad más compleja de todo el UM con diferencia.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #841 en: 22 Julio, 2014, 23:55:26 pm »
A mi La Cosa siempre me ha parecido muy kirbyana, de hecho creo que Ben (humano) y Jack hasta se parecen fisicamente. Si te das cuenta también hay una gran evolución en Ben, al principio actúa más como el Hulk inicial y llega a ser muy mezquino y brutal.Es más o menos tras el 8 cuando conoce a Alicia, que ya se entreve claramente el personaje que describes.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #842 en: 23 Julio, 2014, 00:03:10 am »
Essex, si, y en mi opinion no es un personaje facil ni en su faceta superheroica ni de civil y, como bien has dicho, para los chavales. No goza de poderes vistosos ni de un traje llamativo (aunque pese a su sencillez -que no simpleza- es uno de los mejor creados -el rojo-  :P) y en cuanto a su identidad de civil puede resultar aburrida; un treintañero ciego y... abogado. Pero en cuanto se profundiza un poco en el personaje y los autores saben tratarlo de manera adecuada engancha irremediablemente. La contradiccion abogado/justiciero me parece, como diria Spock, fascinante. Luego le sumas el fondo religioso y el ambiente noir (que me apasiona) y el tema de las artes marciales (que tambien me apasiona) y todo ese rollo de codigo de honor y da como resultado un grandisimo personaje.

Lei hace tiempo un articulo de forum (no recuerdo el autor pero era en la etapa de Nocenti) que resumiendo venia a decir que era muy facil ser un superheroe siendo Spiderman o Superman, lo dificil era serlo siendo Daredevil...  :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #843 en: 23 Julio, 2014, 00:08:20 am »
A mi La Cosa siempre me ha parecido muy kirbyana, de hecho creo que Ben (humano) y Jack hasta se parecen fisicamente. Si te das cuenta también hay una gran evolución en Ben, al principio actúa más como el Hulk inicial y llega a ser muy mezquino y brutal.Es más o menos tras el 8 cuando conoce a Alicia, que ya se entreve claramente el personaje que describes.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto en la clara influencia de Kirby, como en el aire Hulk inicial.  :thumbup:

Essex, si, y en mi opinion no es un personaje facil ni en su faceta superheroica ni de civil y, como bien has dicho, para los chavales. No goza de poderes vistosos ni de un traje llamativo (aunque pese a su sencillez -que no simpleza- es uno de los mejor creados -el rojo-  :P) y en cuanto a su identidad de civil puede resultar aburrida; un treintañero ciego y... abogado. Pero en cuanto se profundiza un poco en el personaje y los autores saben tratarlo de manera adecuada engancha irremediablemente. La contradiccion abogado/justiciero me parece, como diria Spock, fascinante. Luego le sumas el fondo religioso y el ambiente noir (que me apasiona) y el tema de las artes marciales (que tambien me apasiona) y todo ese rollo de codigo de honor y da como resultado un grandisimo personaje.

Lei hace tiempo un articulo de forum (no recuerdo el autor pero era en la etapa de Nocenti) que resumiendo venia a decir que era muy facil ser un superheroe siendo Spiderman o Superman, lo dificil era serlo siendo Daredevil...  :adoracion:

Exacto  :thumbup:

Pero hay algo, algo más, en la complejidad moral y la forma de pensar de Matt.

Diría que es el único que no se rige por un concepto pragmático de bien o mal, sino que en él hay un conflicto constante -ley, justicia, que no son lo mismo, como dices- que le hacen actuar de una manera que suele desgradar incluso a otros héroes.

Diría también, que Matt Murdock fue el primer héroe del cómic con un claro pensamiento lateral, a lo Alejandro Magno.

Su forma de razonar, su carácter, frío, y a la vez muy apasionado, es una contradicción en sí misma.
Y es que creo que es un personaje sumamente contradictorio, y por tanto, plagado de matices.

Si alguna vez tengo la oportunidad, Daredevil está en el Top 3 de personajes Marvel sobre los que me gustaría escribir.

A ver si me cae algún encargo en papel con él. Algún día.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #844 en: 23 Julio, 2014, 00:13:01 am »
Mi opinión sobre Sobre el Peter primerizo.

A ver, que Peter Parker, antes de ser mordido por la araña, es un chaval de unos ¿15 años? Ha sido criado sin sus padres, tiene una constitución física más bien flacucha, miopía y está interesado por la ciencia porque tiene mucho talento para ello y le permite destacar, no por ganar un concurso de rarezas. Es un chaval víctima de acoso en el instituto por parte de algunos compañeros. No sé si conocéis algún caso pero es un problema muy serio y que puede aniquilar muchos aspectos de la personalidad de la víctima. De hecho, creo recordar que hay un número de JMS y Romita Jr en que el profesor en que luego se convierte Peter observa un estudiante que sufre lo que él sufrió y se profundiza algo más en este asunto.

En cuanto se da cuenta de que ha adquirido los poderes, cree haber encontrado la solución mágica, fácil, a sus problemas y trata de sacarles partido, pero no es capaz de hacerlo porque es un crío, para empezar, y porque tales caminos fáciles no suelen darse. Inmediatamente, y debido a una irresponsabilidad suya, su tío, el que lo ha criado como si fuera su padre, es asesinado. Además, esto deja a su tía y a él en una situación económica muy delicada.

Si estas cosas os parecen de poca importancia para marcar una personalidad triste y solitaria, ya me diréis.

Lo alucinante del personaje, lo que creo que le convirtió en icono, es que, poco a poco, va siendo capaz de mejorarse, de relacionarse con el entorno, de responsabilizarse de su vida y, al mismo tiempo, dar lo mejor de si mismo para ayudar como puede a los demás, incluidos los imbéciles que le acosaban y se reían de él, aunque le cueste. Esto se ve paso a paso en la serie. Cuando llega a la universidad, el personaje ha crecido en todos los sentidos. Pero, sin el camino seguido, no hubiera sido posible.
« última modificación: 23 Julio, 2014, 00:40:00 am por knot »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #845 en: 23 Julio, 2014, 00:15:21 am »
El ser catolico y liarse a pamporros... es tambien una contradiccion.

El personaje se presta incluso para un pequeño ensayo...  :thumbup: salvando las distancias vendria a ser como Batman, cada uno con su particularidades y motivaciones pero en ambos casos, personajes atormentados.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #846 en: 23 Julio, 2014, 01:27:33 am »
Mi opinión sobre Sobre el Peter primerizo.

A ver, que Peter Parker, antes de ser mordido por la araña, es un chaval de unos ¿15 años? Ha sido criado sin sus padres, tiene una constitución física más bien flacucha, miopía y está interesado por la ciencia porque tiene mucho talento para ello y le permite destacar, no por ganar un concurso de rarezas. Es un chaval víctima de acoso en el instituto por parte de algunos compañeros. No sé si conocéis algún caso pero es un problema muy serio y que puede aniquilar muchos aspectos de la personalidad de la víctima. De hecho, creo recordar que hay un número de JMS y Romita Jr en que el profesor en que luego se convierte Peter observa un estudiante que sufre lo que él sufrió y se profundiza algo más en este asunto.

En cuanto se da cuenta de que ha adquirido los poderes, cree haber encontrado la solución mágica, fácil, a sus problemas y trata de sacarles partido, pero no es capaz de hacerlo porque es un crío, para empezar, y porque tales caminos fáciles no suelen darse. Inmediatamente, y debido a una irresponsabilidad suya, su tío, el que lo ha criado como si fuera su padre, es asesinado. Además, esto deja a su tía y a él en una situación económica muy delicada.

Si estas cosas os parecen de poca importancia para marcar una personalidad triste y solitaria, ya me diréis.

Lo alucinante del personaje, lo que creo que le convirtió en icono, es que, poco a poco, va siendo capaz de mejorarse, de relacionarse con el entorno, de responsabilizarse de su vida y, al mismo tiempo, dar lo mejor de si mismo para ayudar como puede a los demás, incluidos los imbéciles que le acosaban y se reían de él, aunque le cueste. Esto se ve paso a paso en la serie. Cuando llega a la universidad, el personaje ha crecido en todos los sentidos. Pero, sin el camino seguido, no hubiera sido posible.

Sí, pero un matiz:

Peter es tan imbécil como Flash Thompson.

Porque igualmente, él nunca se esforzó por encajar, nunca hizo nada por comprender a los demás, nunca cedió, se acercó o interesó un poco por lo que gustaba al resto. Con razón lo marginaban; el mismo se excluía. Además, al igual que Otto, muchas veces no se daba cuenta que hacía ostentación o alarde de esa diferencia, lo que puede entenderse como arrogancia.

Así que sobre esto del bullying, siento ser tajante, pero no ha lugar.

Entiendo todas sus circunstancias, pero el acomplejado, la víctima, lo es por que se ve a sí mismo de esa forma, porque elige serlo.
Hay que sobreponerse a todo en esta vida, y sí, Peter lo consigue, pero mientras tanto, me da rabia que sea así.

Tú lo has dicho antes, en unas lineas maestras de JMS, que ya puse de ejemplo:

"Ellos le pegaban, y él no dejaba de ser rarito".

Sé todo lo especial que quieras. Pero el ser humano, para bueno y para malo, es un organismo social. Aunque a veces nos guste ser incomprendidos, distintos, diferentes, también tenemos que interaccionar y relacionarnos con el entorno, y eso, significa adaptarte en parte, o estar listo para oponerte.

Y Peter, como todo pusilánime, no decidía, ni una, ni otra.

 :birra:


El ser catolico y liarse a pamporros... es tambien una contradiccion.

El personaje se presta incluso para un pequeño ensayo...  :thumbup: salvando las distancias vendria a ser como Batman, cada uno con su particularidades y motivaciones pero en ambos casos, personajes atormentados.

Ya te digo que a mí es de los que más me gusta, y que da para mucho  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #847 en: 23 Julio, 2014, 01:43:25 am »
Yo creo que el acoso escolar es un asunto muy serio, los verdugos son verdugos, aunque no se den cuenta, y las víctimas son eso, víctimas. Por raritas que sean. Pero dejo este tema ya, es feo.

A la próxima entro con lo de las telarañas y las interpretaciones de Ditko y Romita. Eso es más divertido e igual da lugar a mayor polémica, del tipo usual en el hilo de los clásicos  }:)  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #848 en: 23 Julio, 2014, 01:54:58 am »
Yo creo que el acoso escolar es un asunto muy serio, los verdugos son verdugos, aunque no se den cuenta, y las víctimas son eso, víctimas. Por raritas que sean. Pero dejo este tema ya, es feo.

Pues sí. Es un problema grave cuando se sufre.

Como niño me importa menos. Como padre tiene que ser horrible.

A lo mejor es que Peter es demasiado realista en ese sentido, y por eso me disgusta esa forma de esconderse suya.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #849 en: 23 Julio, 2014, 02:06:11 am »
Realista? Hasta cierto punto... la "suerte Parker" es muchisimos casos esta superforzadisima. Todo le tiene que pasar a el... ademas, lo realista es que con los poderes les cantara las cuarenta a los verdugos que decis...

Por eso "Amazing Spider-Man" (la pelicula) me gustó cuando achanta a Flash...  :lol:
« última modificación: 23 Julio, 2014, 02:11:21 am por Beyond! »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #850 en: 23 Julio, 2014, 06:06:55 am »


Por eso "Amazing Spider-Man" (la pelicula) me gustó cuando achanta a Flash...  :lol:

A mi eso me parecio una payasada,sera que tengo atragantado al niñato ese,eso y lo de los lanzaredes y el ladron



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #851 en: 23 Julio, 2014, 09:55:39 am »
Mi opinión sobre Sobre el Peter primerizo.

A ver, que Peter Parker, antes de ser mordido por la araña, es un chaval de unos ¿15 años? Ha sido criado sin sus padres, tiene una constitución física más bien flacucha, miopía y está interesado por la ciencia porque tiene mucho talento para ello y le permite destacar, no por ganar un concurso de rarezas. Es un chaval víctima de acoso en el instituto por parte de algunos compañeros. No sé si conocéis algún caso pero es un problema muy serio y que puede aniquilar muchos aspectos de la personalidad de la víctima. De hecho, creo recordar que hay un número de JMS y Romita Jr en que el profesor en que luego se convierte Peter observa un estudiante que sufre lo que él sufrió y se profundiza algo más en este asunto.

En cuanto se da cuenta de que ha adquirido los poderes, cree haber encontrado la solución mágica, fácil, a sus problemas y trata de sacarles partido, pero no es capaz de hacerlo porque es un crío, para empezar, y porque tales caminos fáciles no suelen darse. Inmediatamente, y debido a una irresponsabilidad suya, su tío, el que lo ha criado como si fuera su padre, es asesinado. Además, esto deja a su tía y a él en una situación económica muy delicada.

Si estas cosas os parecen de poca importancia para marcar una personalidad triste y solitaria, ya me diréis.

Lo alucinante del personaje, lo que creo que le convirtió en icono, es que, poco a poco, va siendo capaz de mejorarse, de relacionarse con el entorno, de responsabilizarse de su vida y, al mismo tiempo, dar lo mejor de si mismo para ayudar como puede a los demás, incluidos los imbéciles que le acosaban y se reían de él, aunque le cueste. Esto se ve paso a paso en la serie. Cuando llega a la universidad, el personaje ha crecido en todos los sentidos. Pero, sin el camino seguido, no hubiera sido posible.
Lo has clavado, knot  :adoracion: :adoracion:


Sí, pero un matiz:

Peter es tan imbécil como Flash Thompson.

Porque igualmente, él nunca se esforzó por encajar, nunca hizo nada por comprender a los demás, nunca cedió, se acercó o interesó un poco por lo que gustaba al resto. Con razón lo marginaban; el mismo se excluía. Además, al igual que Otto, muchas veces no se daba cuenta que hacía ostentación o alarde de esa diferencia, lo que puede entenderse como arrogancia.

Así que sobre esto del bullying, siento ser tajante, pero no ha lugar.

Entiendo todas sus circunstancias, pero el acomplejado, la víctima, lo es por que se ve a sí mismo de esa forma, porque elige serlo.
Hay que sobreponerse a todo en esta vida, y sí, Peter lo consigue, pero mientras tanto, me da rabia que sea así.

Tú lo has dicho antes, en unas lineas maestras de JMS, que ya puse de ejemplo:

"Ellos le pegaban, y él no dejaba de ser rarito".

Sé todo lo especial que quieras. Pero el ser humano, para bueno y para malo, es un organismo social. Aunque a veces nos guste ser incomprendidos, distintos, diferentes, también tenemos que interaccionar y relacionarnos con el entorno, y eso, significa adaptarte en parte, o estar listo para oponerte.

Y Peter, como todo pusilánime, no decidía, ni una, ni otra.

 :birra:
Mucho cuidado con estas cosas, porque lo siguiente es pensar que las mujeres maltratadas tienen la misma culpa que los maltratadores, por cosas como que "buscan ese perfil de tío", o "su personalidad les hace propensas a que las dominen" o mandangas de esas. ¿Él le pegaba y ella no dejaba de provocarle?  :sospecha:

No, esto no es así. El hecho de que alguien sea "rarito" no justifica, para nada, ni en un millón de años, que venga alguien a reírse de él o pegarle una paliza de vez en cuando. De hecho, el que lo hace tiene la personalidad del típico matón que huele la sangre de la víctima, que ve la presa fácil y ataca donde más duele al más vulnerable. Un cobarde, vamos.

Que alguien sea "rarito" para nada debe "propiciar" o "provocar" a otro para que le pegue. Eso no es justificación para el matón. A mí jamás se me ocurrió de chaval pegarle a un compañero porque fuera raro. Si a algún compañero sí, es problema de ese compañero, que está mal de la chota. Para hacer eso sí hay que ser un poco malvado y disfrutar con el mal ajeno.

Y no, no es culpa de la víctima. NUNCA. Es culpa del que pega.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #852 en: 23 Julio, 2014, 10:37:44 am »
A mi La Cosa siempre me ha parecido muy kirbyana, de hecho creo que Ben (humano) y Jack hasta se parecen fisicamente. Si te das cuenta también hay una gran evolución en Ben, al principio actúa más como el Hulk inicial y llega a ser muy mezquino y brutal.Es más o menos tras el 8 cuando conoce a Alicia, que ya se entreve claramente el personaje que describes.

Exacto, la Cosa se fue suavizando también con el tiempo.

Pero vamos, el personaje era un llorón, un cascarrabias y un "broncas" y en general bastante pesado. :lol:

Probablemente nadie querría ser amigo de alguien así, y ya no digamos "ser él" ;)


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #853 en: 23 Julio, 2014, 10:45:45 am »
Por cierto, para Peter Parker capullo, el de Gerry Conway posterior a la muerte de Gwen. Pero esto ya lo comenté en otra ocasión...

¿Y eso?

Yo creo que se queda corto.


Por cierto:

Gwen ha muerto y todos la lloran. El lector también.

Norman Osborn ha muerto y sólo Harry le llora. El lector le odia.

Pero Flash o Mary Jane, que no saben que Norman era el Duende Verde, pasan olímpicamente de Harry.

Para mí, un error en el tratamiento de personajes. El padre de uno de sus mejores amigos ha muerto y todos actúan como si nada.

Su reacción ante la muerte de Gwen tampoco me convence. No sé. Lo veo muy poco verosímil. La muerte y el funeral sí. A partir de ahí...

Parece que Peter y Gwen hayan cortado. No parece que la segunda esté muerta.

Tía May fatal escrita en estos números. Ni se mueve de la mansión de Octopus para consolar a Peter.

En fin.

Saludos :hola:.

PD: Hola, Parker :).

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (45)
« Respuesta #854 en: 23 Julio, 2014, 11:20:18 am »
Peter es tan imbécil como Flash Thompson.

Porque igualmente, él nunca se esforzó por encajar, nunca hizo nada por comprender a los demás, nunca cedió, se acercó o interesó un poco por lo que gustaba al resto. Con razón lo marginaban; el mismo se excluía. Además, al igual que Otto, muchas veces no se daba cuenta que hacía ostentación o alarde de esa diferencia, lo que puede entenderse como arrogancia.

Pero eso es una lectura tuya, yo nunca lo he visto así. Yo no lo veo arrogancia, lo veo desprecio ante el desprecio ¿Para qué se va a molestar en encajar, cuando el desprecio es así de arbitrario o falto de motivo, o por un motivo tan absurdo como llevar gafas? ¿Para que el marginao de turno se quite las gafas y le acaben haciendo la de Carrie? Las cuatro viñetas de la página 2 del Amazing Fantasy con Sally Avril y Flash lo dicen todo ya. El bullying no es problema que tenga solución tan fácil, es discriminación e incluso odio porque sí, punto.

Así que sobre esto del bullying, siento ser tajante, pero no ha lugar.

Lo que no ha lugar es que pienses que no ha lugar a meter el tema del bullying ese, hablando de Peter Parker y Spiderman, cuando ha sido un elemento esencial desde la génesis misma del personaje, y además, referido una y mil veces y de mil formas distintas a lo largo de la evolución del personaje  :borracho:
« última modificación: 23 Julio, 2014, 11:33:38 am por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines