Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Frank Miller  (Leído 22296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Frank Miller
« en: 03 Octubre, 2011, 13:36:53 pm »
Tema para hablar del bueno de Frank. Es extraño que no hubiera uno ya.

Comienzo con este magnífico texto que ha escrito Santiago García sobre Holy Terror, el retorno de Miller al mundo del cómic después de 10 años. La verdad es que no me lo esperaba, leyendo esto, me pensaré si me lo compro o no.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Frank Miller
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2011, 14:32:50 pm »
La tercera reseña (desués de una americana y otra española) de este estilo.

Ya había mucho miedo antes de que se publicase viendo lo que hizo con Spirit. Me gustó DK2, pero evidentemente como una salida por la tangente de su trayectoria, no como el camino a seguir. Si se mantenía e insistía en ese estilo, podía llegar a convertirse en algo tonto y ridículo. All Star Batman and Robin por ejemplo va por ese camino de la estupidez, pero el dibujo de Jim Lee lo camufla.

Nos faltaría ver esa secuela de 300 que creo que ya están publicando en Dark Horse Presents, ¿no? No me gustan nada los adelantos ni las declaraciones de Miller sobre el tema, pero quién sabe.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Frank Miller
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2011, 14:40:08 pm »
¿En serio que no había tema de Frank Miller?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Frank Miller
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2011, 15:07:04 pm »
¿En serio que no había tema de Frank Miller?

Increíble pero cierto  :o

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Frank Miller
« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2011, 22:27:39 pm »
¿En serio que no había tema de Frank Miller?

Increíble pero cierto  :o

Me pase revisando todas las páginas de autores y nada de nada...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Frank Miller
« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2011, 22:29:29 pm »
Hoy me enterado en otro hilo de que está preparando una precuela de 300.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Frank Miller
« Respuesta #6 en: 03 Octubre, 2011, 22:45:50 pm »
Llevan años avisando, estáis todos despistados. Desde el estreno de 300 están amenazando con ello.

Los primeros (y últimos) comentarios que Miller hizo por fin de este cómic:

http://www.entrecomics.com/?p=61501

Y todo este retraso es sólo por la cabezonería de Miller de querer hacer cine. Se le nota muchísimo en el libro de Dolmen (que parece que fue escrito traduciendo una entrevista americana sin pagar o acreditar a la revista original  :lol:) cuando Miller insiste que no le gusta hacer cine, que no se le ha perdido nada allí y que no quiere saber nada. Vamos, que se muere de las ganas.

Justo antes del estreno de Spirit ya estaban diciendo que su siguiente película iba a ser la adaptación de Buck Rogers. Bueno, sí, de menuda nos libramos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Frank Miller
« Respuesta #7 en: 04 Octubre, 2011, 23:13:51 pm »
Hace poco he empezado a leer sobre cómo colaboraron Miller y Klaus Janson para hacer Daredevil. Lo que más me sorprendió fue ver que los lápices abocetados de Miller de aquella época eran exactamente iguales que los dibujos terminados de ahora  ::)

Os pongo enlaces:

http://ferrandelgado.blogspot.com/2011/09/comparativa-entre-el-dibujo-y-el.html

http://ferrandelgado.blogspot.com/2011/09/se-subasta-el-original-de-la-portada-de.html

http://ferrandelgado.blogspot.com/2008/02/original-de-elektra-obra-de-frank.html

El más interesante para mí: http://ferrandelgado.blogspot.com/2011/10/comparativa-entre-los-bocetos-y-la.html

http://artcomicenventa.blogspot.com/2010/02/el-daredevil-de-frank-miller-1.html
http://artcomicenventa.blogspot.com/2010/02/el-daredevil-de-frank-miller-2.html
http://artcomicenventa.blogspot.com/2010/03/el-daredevil-de-frank-miller-3.html

http://artcomicenventa.blogspot.com/2010/02/entrevista-frank-miller-hablando-de.html
http://artcomicenventa.blogspot.com/2010/02/entrevista-frank-miller-sobre-el.html


Lo que me más me ha llamado la atención:

"Parece ser que fue a partir del nº173 (agosto  de 1981) cuando Miller empezó a abocetar en vez de dejar el dibujo totalmente terminado, sombreado incluído. Si a eso le sumamos lo que ya sabemos, que en el nº185 Miller pasa a abocetar tan solo en papel pequeño, eso ya nos da una idea de los puntos clave en la evolución de la colaboración."

"Desde el nº185 los originales son 100% Janson, ya que él fotocopia los bocetos de Miller hasta tamaño A3, y los calca en el original. Así que Miller técnicamente no toca el original."

Esto está analizado principalemente desde el punto de vista del valor económico de los originales, que a mí es un tema que sinceramente no me interesa nada.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Frank Miller
« Respuesta #8 en: 04 Octubre, 2011, 23:39:20 pm »
¿En serio que no había tema de Frank Miller?

Increíble pero cierto  :o

Me pase revisando todas las páginas de autores y nada de nada...

Pues sí que es increíble, sí...

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Frank Miller
« Respuesta #9 en: 05 Octubre, 2011, 18:51:58 pm »
¿En serio que no había tema de Frank Miller?

Increíble pero cierto  :o

Me pase revisando todas las páginas de autores y nada de nada...

Pues sí que es increíble, sí...

Yo también lo hice hace un par de semanas y me quedé flipado de que este hombre no tuviese su propio hilo.

Lo busqué porque me iba a empezar a leer la primera etapa de Miller en Daredevil y quería motivarme leyendo a la gente diciendo lo buena que es. Hoy la he terminado de leer (la he ido degustando poco a poco) y qué decir que no se haya dicho ya: es espectacular.

Si tienes a un superhéroe que, más que pegarse con villanos poderosillos y ultracósmicos, lo que hace es pillar a maleantes y tener su "parcelita de ciudad" en orden, qué mejor que darle cierta profundidad al ambiente marginal, criminal y mafioso del entorno de dicho héroe. Si a esto le sumamos la recreación de un Kingpin como rey del hampa creíble y de un Bullseye como matón (loco) de los bajos fondos, la aparición de Elektra (un "amor asesino" del pasado), más la reinvención y creación de muchos secundarios (malos como Turk y Grotto o buenos como Urich o el propio Foggy), entonces ya tenemos los elementos perfectos para que las situaciones y acontecimientos (tramas y subtramas) se vayan sucediendo con coherencia y "realismo" a lo largo de los números (con todo el realismo que puede tener un cómic dedicado a un superhéroe ciego que da ostias como panes), además de plasmarnos un panoráma atractivo y una atmósfera muy peculiar que se mantendrá durante toda la etapa. Claro que con los elementos no es suficiente, también hay que saber usarlos y narrarlos correctamente y en esto Miller es un genio.

Cuando Mckenzie se va todo mejora. Hay quien dice que los números de este con Miller ya son otra cosa (y es verdad que hay alguno no tan malo), pero para mí el tema empieza a fluir cuando Miller se hace cargo también de los guiones. Y cuando lo hace, la serie también va mejorando a medida que mejora su autor con ella y cuando en el 179 hace esa maravilla de capítulo llamado "Fumador", cada número es una joyita. Personalmente me quedo con el 181, "Último trabajo". Para mí es el mejor número de la etapa, con Bullseye como protagonista y narrador de la historia en primera persona. Impresionante como está gráficamente narrado ese número y con un ritmo brutal. El equilibrio que alcanza entre dibujo y texto es perfecto. Si a eso le sumamos que pasan 200 cosas en dicho número y que la acción no decar en ningún momentos con una narración visual más propia del cine que del cómic, los que no lo hayáis leído os podéis imaginar del pepino de número que es (y qué pedazo de guión tienen).

En fin, que me alegro de que hayáis abierto este hilo para desahogarme jejeje y espero que mis impresiones animen a alguien que, hereje como yo hasta hoy, no haya leído esta etapa, lo haga.

Saludetes!!!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Frank Miller
« Respuesta #10 en: 10 Octubre, 2011, 23:53:31 pm »
En plano Marvel, menciono su etapa en Daredevil redefiniendo totalmente al personaje. Algo parecido a lo que haría con Batman.
 
En Daredevil comenzó muy joven. Apostaron por un chico llamado Frank Miller en una serie que no pasaba por su mejor momento y no tenían mucho que perder, pero poco a poco fué tomando las riendas de la colección ocupándose del guión y dibujo. Allí se ganó la admiración de muchos, y por sus manos pasaron excelentes momentos, como el Born Again.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Frank Miller
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2011, 21:29:10 pm »
¿Se sabe si alguna editorial sacará por aquí Holy Terror y cuándo?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Frank Miller
« Respuesta #12 en: 14 Octubre, 2011, 01:25:02 am »
Nadie ha dicho nada todavía. Con lo de Sin City y 300 me imagino que será Norma, pero a saber.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Frank Miller
« Respuesta #13 en: 14 Octubre, 2011, 12:04:26 pm »
Gracias, Peúbe.

A ver qué dicen. Creo que en España, Frank Miller aún se sigue vendiendo. Me llamo la atención que en una de las reseñas se mencionase que ir a comprar un tebeo de Miller en USA podía parecer tan raro como ir a por el último de Ditko.

Sea como sea, leyendo esa misma reseña, me ha quitado un poco las ganas. Pensaba que tras tanto tiempo podía salirle algo interesante a Miller, pero leyendo un poco más del argumento y sus fallos, tal vez me lo ahorre.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Frank Miller
« Respuesta #14 en: 14 Octubre, 2011, 12:24:07 pm »
A ver qué dicen. Creo que en España, Frank Miller aún se sigue vendiendo. Me llamo la atención que en una de las reseñas se mencionase que ir a comprar un tebeo de Miller en USA podía parecer tan raro como ir a por el último de Ditko.

Sé a qué reseña te refieres, pero no le haría ningún caso en absoluto. En esa reseña decía que Habibi era el cómic más solicitado por los lectores en las tiendas, pero si miras las cifras de venta Holy Terror ha sido el tomo más vendido y Habibi no ha conseguido entrar ni si quiera en el Top 25, se ha quedado en el puesto 28.

Es decir, que el "novelista gráfico" de la reseña ha querido ver lo que ha querido ver.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines