Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)  (Leído 109673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #750 en: 06 Junio, 2012, 11:19:46 am »
Quizá no te he contestado a nada que quisieras saber, pero es que no termino de entender tu duda sobre la continuidad, lo que si está claro es que son buenas historias para empezar el Universo DC tras las primeras Crisis.

Sí que me has contestado a mucho y muy bien.  :birra: Gracias

En el tema de la continuidad puede que no me entiendas porque yo no sé muy bien lo que pregunto. Tú ya me has dicho que el concepto de continuidad en DC es un poco "sui generis". Yo más o menos lo que quería saber es por dónde empiezan las series de Batman, WW, Superman tras CTI. Si acaso también Green Lantern y Flash o la propia JLA. Siempre hablo dentro del intervalo entre CTI y este nuevo reinicio de los 52. Lo que ocurra después de los 52 ahora me importa bien poco.

Lo que ocurre, es que si no os he entendido mal durante estos meses en ciertas alusiones a DC, el Green Lantern de Johns o el Origen de Superman del mismo autor son relanzamientos dentro de ese intervalo que comento. Es decir, que me da la sensación de que antes de la llegada de los nuevos 52 el año pasado ya se reescribieron los orígenes de ciertos personajes que sustituyeron a los anteriores, véase el ejemplo del Superman de Byrne y el de Johns.

En cualquier caso, muchísimas gracias. Yo trato de informarme por wikipedias y blogs varios, pero a veces necesito un poc de ayuda de gente versada en el tema.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #751 en: 06 Junio, 2012, 11:32:54 am »
Batman Año Uno  es también la primera historia de Batman tras las Crisis en Tierras Infinitas y no solo entra en continuidad, sino que es de las pocas cosas que no se han "borrado" con el NUDC.
La Broma Asesina también entra en continuidad, pero el NUDC la borrará como pueden comprobar los que sigan Batgirl, lo mismo con la Wonder Woman de Perez.

No, lo de Batgirl creo que no va así. Leí el número 1 en su día y lo que allí pasaba sucedió. Son sucesos posteriores los que cambiaron para llegar a la situación actual.

¿El Año Uno es de las pocas cosas que no se han alterado de Batman? ¿Pero no era que todo había sucedido en ese lapso de cinco años? Además precisamente en esa historia salía Catwoman y no sé hasta quñe punto se habrá respetado lo que allí se contaba con Selina (¿era Selina, no? :lol:).

Por cierto, has puesto Crisis Infinita al principio de tu mensaje  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #752 en: 06 Junio, 2012, 12:59:30 pm »
En la broma asesina,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado la continuidad de Batman no se ha tocado, para respetar la etapa de Morrison, y la etapa del inglés, no es otra cosa que dar coherencia a las historias de los años 50 y 60, donde las historias iban en consonancia con la moda de la época e introducían la ciencia ficción y cosas que posteriormente se desecharon.
Partiendo de esa base, Año Uno sigue entrando en continuidad, pero se ha "desechado" cosas como el Superman de Byrne o los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez, entre otras cosas.  :torta:
Y no sigo que el tema me pone de los nervios.  :(

Si acaso también Green Lantern y Flash o la propia JLA. Siempre hablo dentro del intervalo entre CTI y este nuevo reinicio de los 52. Lo que ocurra después de los 52 ahora me importa bien poco.

Creo que ninguna de las tres series tuvo un reinicio en la numeración de la colección y de la única que he leído algo de esa época es Flash, que merece mucho la pena por cierto y que se recuperó, junto a la etapa de Waid en el UDC: Flash, publicado por Planeta.
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=10587

Lo que ocurre, es que si no os he entendido mal durante estos meses en ciertas alusiones a DC, el Green Lantern de Johns o el Origen de Superman del mismo autor son relanzamientos dentro de ese intervalo que comento. Es decir, que me da la sensación de que antes de la llegada de los nuevos 52 el año pasado ya se reescribieron los orígenes de ciertos personajes que sustituyeron a los anteriores, véase el ejemplo del Superman de Byrne y el de Johns.

El Superman de Jhons, lo que hace es complementar el de Byrne, no reescribirlo por completo, aunque es cierto que cambian algunas cosas, aunque yo solo he leído la etapa de Geoff, me gusta leer al personaje por etapas sino me aburre.
Green Lantern tampoco tuvo reseteo, lo que pasa es que el puesto de Hal Jordan fue ocupado por diferentes personajes, por aquella época sería Kyle si no recuerdo mal hablo de memoria, que seguiría su serie con normalidad.Con la llegada de Jhons plantearía el regreso de Hal, pero tampoco sería un reinicio como tal, sino que comenzaría una nueva etapa del personaje utilizando planteamientos anteriores y profundizando en ellos o actualizándolos un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #753 en: 06 Junio, 2012, 13:04:24 pm »
Pues en ese artículo se equivocan o no se ha entendido bien. Lee Batgirl  :)

Sobre lo de Batman... no sabemos hasta qué punto se conserva todo. No sé casi nada de DC, pero me imagino que olvidar las interacciones de una manera u otra cambiarán al personaje.

Pero vamos, para lo que le importa a esta gente la continuidad  ::)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #754 en: 06 Junio, 2012, 13:09:42 pm »
Pues en ese artículo se equivocan o no se ha entendido bien. Lee Batgirl  :)

La verdad es que como muchas cosas que han hecho en este universo, no me interesa nada esa serie.  :P

Sobre lo de Batman... no sabemos hasta qué punto se conserva todo. No sé casi nada de DC, pero me imagino que olvidar las interacciones de una manera u otra cambiarán al personaje.

Es que este caso y el de Green Lantern son un atentado para la nueva continuidad, ya que a pesar de la numeración, todo sigue igual,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no se puede asegurar que se conserve todo, pero todo parece apuntar a que esto no va con ellos.  :lol:

Pero vamos, para lo que le importa a esta gente la continuidad  ::)

Bastante poco, son peores que un ordenador, cada cierto tiempo tiene que formatearlo todo porque la han vuelto a liar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #755 en: 06 Junio, 2012, 13:12:54 pm »
Bueno, pues entonces te comento lo de Batgirl, por no dejarte a medias. Pero es bastante de cajón.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Menudos cinco años que han pasado todos, la virgen. A pijo sacao.


Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.704
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #756 en: 06 Junio, 2012, 13:26:17 pm »
Y no lo hicieron antes porque...  :chalao:
Yo es que con este tipo de recurso fáciles no puedo, además de que no me terminan de convencer.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #757 en: 13 Junio, 2012, 17:46:03 pm »
Me paso brevemente para daros las gracias a los que me orientasteis con esto de DC. Las Crisis en Tierras Infinitas me está molando. Un gran éxito que se marcó el guionista es que no sé cuántos años después y para un lector que solo conoce de poco a los 5 grandes de DC la historia se hace perfectamente comprensible a pesar del batiburrillo de personajes.

Seguiré explorando a la distinguida competencia, porque de momento he leído tres historias y las tres me han gustado mucho.  :thumbup: Lo dicho, se agradece la ayudita de los expertos.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #758 en: 14 Junio, 2012, 01:09:29 am »
Tu pregunta que serás respondido :D

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Yo de momento me he agenciado CDC Lobo y 100 balas(ya se que no es DC tradicional pero si no lo digo reviento xDDD)

Desconectado Noir

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #759 en: 17 Junio, 2012, 17:28:26 pm »
Hola ! me estoy haciendo las sagas de Batman y Robin , JLA, y el batman de Snyder, y mi pregunta es xDD Alguno se ha leido Batgirl y/o Nightwing ( usa obvio ) para poder decirme si estan bien? Porque junto a WW creo que son las que van a caer.
Un saludo comiqueros, y encantando de encontrar este foro !

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #760 en: 17 Junio, 2012, 19:01:50 pm »
Hola qué tal. ¿Qué me podéis decir de "Crisis infinitas" que publica este mes ECC? ¿Merece la pena? Que son 25 euros... Gracias y un saludo.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #761 en: 17 Junio, 2012, 19:13:49 pm »
HUYE!!!!

Lo mejor de Crisis Infinita es lo que viene después, 52.
 

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #762 en: 17 Junio, 2012, 21:25:13 pm »
Hola ! me estoy haciendo las sagas de Batman y Robin , JLA, y el batman de Snyder, y mi pregunta es xDD Alguno se ha leido Batgirl y/o Nightwing ( usa obvio ) para poder decirme si estan bien? Porque junto a WW creo que son las que van a caer.
Un saludo comiqueros, y encantando de encontrar este foro !
Hola, bienvenido !
Antes de nada, échale un vistazo a Superman, con Morrison. No deja indiferente.
Wonder Woman es muy alabada por todo el mundo. Yo he visto un adelanto de unas páginas, y me pareció un poco dura, y oscura también.Pero tiene pintaza.
Y de Batgirl oirás menos halagos, pero tiene un giro hacia el nº 4 ó 5 genial. Muy buena serie.
Nightwing creo que está muy interrelacionada con Batman de Snyder. Buena compra.
Fíjate que la que más me apetece a priori es Batgirl...  :incredulo:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #763 en: 22 Junio, 2012, 11:06:30 am »
Tengo varias cosillas en el punto de mira, pero antes de dar el paso y ficharlas, quisiera vuestra opinión, sobre:

*La serie The Unwritten, así, en general.
*Joe el Bárbaro, lo de Morrison.

Tengo todos los tomos de Unwritten y el Bárbaro localizados, pero antes... mejor preguntar que comprar algo que puede que me desagrade. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Deceras IV (anímate a leer otro universo diferente)
« Respuesta #764 en: 22 Junio, 2012, 12:06:45 pm »
"The unwritten" también lo tengo en mis pendientes.
Y "Joe el Bárbaro" te lo recomiendo sin ningún tipo de dudas, es una historia muy humana.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines