Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda  (Leído 104811 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #615 en: 29 Agosto, 2021, 20:56:14 pm »
En el tomo de grandes autores falta el número Batman 598, pero se incluye el número 595 que no trae el coleccionable.
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-ed-brubaker-sin-miedo-2953.aspx

El número 598 está en este otro tomo de grandes autores:
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-ed-brubaker-la-escena-3408.aspx

vale ,por lo que entiendo con esos 2 grandes autores tengo lo del coleccionable y mucho más ,vi que son 3 tomos de bru de grandes autores ¿me los recomendáis los 3? os leí en subforos de marvel que Bru es muy bueno,yo he leído muy poco suyo.

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #616 en: 30 Agosto, 2021, 00:48:46 am »
Me parecen más recomendables los tomos de grandes autores de Rucka, si no los tienes.
Los de Brubaker son más normalitos, el que más me gustó fue el de Recuento de cadáveres.  :thumbup:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #617 en: 13 Octubre, 2021, 10:32:33 am »
vale ,por lo que entiendo con esos 2 grandes autores tengo lo del coleccionable y mucho más ,vi que son 3 tomos de bru de grandes autores ¿me los recomendáis los 3? os leí en subforos de marvel que Bru es muy bueno,yo he leído muy poco suyo.

Brubaker es bueno. Pero cuando escribió Batman aún estaba en sus inicios y... la verdad, su etapa es del montón. Eso sí, como vino después del desastre de Larry Hama, parecía la hostia.

De esa época (2000-2005), lo mejor es lo de Rucka en Detective Comics. Que, por cierto, tiene el inconveniente de los dibujos son flojitos.

De Brubaker antes te recomiendo Catwoman y Gotham Central (escrito a medias con Rucka).

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #618 en: 13 Octubre, 2021, 13:19:39 pm »
vale ,por lo que entiendo con esos 2 grandes autores tengo lo del coleccionable y mucho más ,vi que son 3 tomos de bru de grandes autores ¿me los recomendáis los 3? os leí en subforos de marvel que Bru es muy bueno,yo he leído muy poco suyo.

Brubaker es bueno. Pero cuando escribió Batman aún estaba en sus inicios y... la verdad, su etapa es del montón. Eso sí, como vino después del desastre de Larry Hama, parecía la hostia.

De esa época (2000-2005), lo mejor es lo de Rucka en Detective Comics. Que, por cierto, tiene el inconveniente de los dibujos son flojitos.

De Brubaker antes te recomiendo Catwoman y Gotham Central (escrito a medias con Rucka).

Muy de acuerdo.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #619 en: 13 Octubre, 2021, 16:13:28 pm »
Si nos fijamos, las etapas 2000-2005 y 2006-2011 son radicalmente diferentes.

En la primera, se intentó que Batman tuviera pocas series, que estas fueran muy diferentes entre sí y que hubiera pocos crossovers. Fijémonos que hasta 2001 no llegó el primer evento (Agente Herido) y que tras estos solo vinieron tres más: Bruce Wayne: ¿Asesino?, Fugitivo y Juegos de Guerra. Fue una época en que se centró la atención en el mundo de Año Uno y se recuperó ese rollo urbano, terrenal... salvo por Silencio, que llegó como un elefante a una cacharrería, fue una etapa con un enfoque claramente noir. Hacia el final, por influencia de Silencio y el drama cósmico de Crisis Infinita, se tomó un estilo más superheroico con todo aquello de Capucha Roja.

En la segunda, al principio se intentó simplificar aún más las cosas con solo dos series (Batman y Detective) centradas en la continuidad actual. Pero a medida que la etapa se convirtió en un éxito, la cosa fue complicándose: Batman and Robin, Streets of Gotham, Batman Inc., Dark Knight... y cosas puntuales, como el especial The Return o la miniserie Return of Bruce Wayne. Entre unas cosas y otras, la mítica Legends of the Dark Knight se canceló en 2007, pero en su lugar se lanzó Confidential. En cuanto a eventos, hubo pocos (La resurrección de Ra's Al Ghul, La batalla por la capucha) pero algo enmarañados por eventos externos como Crisis Final. En este caso, se optó por historias más aventureras, más típicas de superhéroes... si acaso, la excepción fue lo de Paul Dini.


Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #620 en: 12 Noviembre, 2021, 17:04:44 pm »
Buenas una consulta, con los 3 tomos del coleccionable de Tierra de nadie es suficiente para entender la historia?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #621 en: 12 Noviembre, 2021, 22:15:04 pm »
Buenas una consulta, con los 3 tomos del coleccionable de Tierra de nadie es suficiente para entender la historia?

No sé contenidos pero la historia no es muy lineal. Quiero decir que se centraron más en contar microhistorias que no una gran historia central por lo que seguramente no tendrás problemas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #622 en: 13 Noviembre, 2021, 13:03:46 pm »
Buenas una consulta, con los 3 tomos del coleccionable de Tierra de nadie es suficiente para entender la historia?

Sí. TDN se compone de muchas historias, algunas tienen relevancia, otras son secundarias.


Los contenidos son:

Batman: No Man’s Land #1; Shadow of the Bat #83, 87; Legends of the Dark Knight #119; Detective Comics #730, 734; Batman #563, 567   

Shadow of the Bat #88; Legends of the Dark Knight #120; Detective Comics #735–736, 738–739; Batman #568, 571–572   

Shadow of the Bat #93–94; Legends of the Dark Knight #125–126; Detective Comics #740–741; Batman #573–574   


Lo que he marcado en negrita es el primer arco argumental, de Bob Gale, que tal vez es el mejor de todos.

Se saltan el segundo, de Devin Grayson, que lo recuerdo interesante.

En subrayado te señalo un pequeño arco de Greg Rucka y Mike Deodato que también está bien.

En cursiva te señalo otro arco interesante en el que debuta Cassandra Cain.


Digamos que selecciona las mejores historias, o las más relevantes, y quitan las que tienen pinta de relleno.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #623 en: 14 Noviembre, 2021, 09:19:09 am »
Gracias por las respuestas, me pillare los tomos del coleccionable a ver qué tal

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #624 en: 13 Enero, 2022, 20:12:49 pm »
Ahora que he terminado y completado por fin el coleccionable, voy a hacer una pequeña valoración total tanto del contenido como del resultado final.



Primero decir que la colección me la he estado haciendo por tiendas o por la web (salvo en los primeros tomos que si estaba suscrito por la promoción), ya que no me interesaban mucho los "regalos" que daban con la suscripción y a la larga me salía mas barato comprarlos por mi cuenta y ritmo. Y la espera y sufrimiento ha sido largo, casi tanto como hacerse una colección Saga de ECC. Sabes que tarde o temprano la vas poder tener completa en la estantería, pero como los números van salteados hace que no puedas irlos leyendo de forma cronológica ni terminar de ver el lomo completo, algo que a mi toc le resultaba desquiciante. Pero una vez que he podido finiquitarla, estoy mas que satisfecho con el resultado final.

Medidas... el tamaño de la colección con los 80 tomos es de 123 cm. de largo (lo mismo que en el de otras colecciones de Salvat como el de Batman y Superman, o el de la colección Vértigo). Claramente con mucha tapa dura, pero rondando todos los tomos las 150~200 páginas (algo que yo lo prefiero a los tomos voluminosos que tienen mas de 300 páginas...).

Contenido... Con este coleccionable te haces el volumen 2, osease despues del Flashpoint, las colecciones de Detective Comics, de Batman and Robin y de Batman (la etapa de Scott Snyder) al completo. Hay miniseries imprescindibles como Año Cero, Año Uno, Una muerte en la familia, Joker... y eventos clásicos como La caída del murciélago, Contagio, Clataclismo o Tierra de nadie.  En resumen se tiene prácticamente la totalidad de lo publicado de Batman en este siglo, con anterioridad al Renacimiento de 2016 (pudiendo continuar la lectura con las colecciones de Batman de Tom King o el Detective Comics de James Tynion IV sin tener que repetir ningun número), junto con varios clásicos y eventos principales anteriores. Faltaría por supuestos los grandes imprescindibles como el largo halloween, victoria oscura, la broma asesina, el regreso del caballero oscuro o el nacimiento del demonio... que no los han introducido por encontrarse ya en los coleccionables de Novelas Gráficas y de Batman y Superman. En detalle sería:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Calidad/precio... Pues me atrevería a decir que pese a que los tomos son en general, claramente mas baratos que los correspondientes Saga de ECC, la calidad de ellos no es menor. El único pero que quizás encuentro es que el lomo sea plano en lugar de curvo... pero siendo el contenido de las páginas tan corto, no creo que de problemas en el futuro.

Valoración final: Ultra mega feliz. Quería tener la colección moderna de los dos personajes que mas me gustan de Marvel y de DC y en un formato de calidad. A Spiderman lo tengo con su Marvel Saga, mientras que la opción de tener lo de Batman en este coleccionable creo que es idónea (muy superior al regurgito que hizo Salvat con la de Spidey por ejemplo). Que además el tamaño de la colección me haya terminado coincidiendo con el de la colección de Vértigo o de Batman y Superman, me está pidiendo a gritos un mueble a medida para colocar todos estos tomos al completo... porque sí, para mi los comics además de para leer y entretenerme, deben de servir para decorar y ornamentar mi salón xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #625 en: 13 Enero, 2022, 22:20:42 pm »
Enhorabuena por finalizar. Buen análisis.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #626 en: 02 Febrero, 2022, 23:00:40 pm »
Veo que, finalmente, el coleccionable no ha incluido un libro que en la edición de UK se titula Time and the Batman y que recopila Batman #682–683, 700–702.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #627 en: 21 Febrero, 2022, 04:56:36 am »
Hola, bueno es un follón lo que estoy organizando pero necesito ayuda. Estoy haciendo la etapa de Morrison en coleccionable y el Batman y Robin de Tomasi.. y me surgen muchas preguntas, la primera veo que el tomo del coleccionable de Batman RIP son 13€ y el cartoné de ecc 33€ me faltarían números si pillo el número de Salvat o irían en otros tomos del coleccionable?
Esto es lo que ya tengo. Lo siguiente sería completar el Batman de Snyder.. pero de momento a lo que vamos

Y en el pedido que voy a hacer pillaría de Batman la leyenda

28. Requiem por Damián
32. El regreso de Damián
33. En busca de Robin
37. Robin rip
38. la gran quemadura
41. Robin resurge
45 y 46. Resurrección de Ras al Gul
47 y 49. Batman Inc
69. El guante negro.
77. Batman rip
Tendría las 2 etapas completas sin pasar por los saga no?
Sobre todo dudo entre el Batman rip del coleccionable o el cartoné normal de ecc
Tb tengo el de Batman e hijo de novelas gráficas, al final los números perdidos que comentaba kaulso de ese tomo salieron en el tomo de Batman e Hijo de la leyenda o en el guante negro?
« última modificación: 21 Febrero, 2022, 05:09:19 am por Dunn »

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #628 en: 21 Febrero, 2022, 14:42:58 pm »
Con la edición del coleccionable de Batman la Leyenda te faltarían varios números de Batman RIP. La edición más completa es esta:
https://www.ecccomics.com/comic/batman-rip-tercera-edicion-3569.aspx

De los tomos del coleccionable tendrías que comprar también el regreso de Bruce Wayne y la estrella del demonio.  :thumbup:


Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:ColeccionableSalvat: Batman, la leyenda
« Respuesta #629 en: 21 Febrero, 2022, 14:58:58 pm »
Con la edición del coleccionable de Batman la Leyenda te faltarían varios números de Batman RIP. La edición más completa es esta:
https://www.ecccomics.com/comic/batman-rip-tercera-edicion-3569.aspx

De los tomos del coleccionable tendrías que comprar también el regreso de Bruce Wayne y la estrella del demonio.  :thumbup:
Y Batman Inc está completa en los dos tomo del coleccionable?
Edito. Y veo que falta por ejemplo, en Batman Inc. El prólogo, Batman The return
« última modificación: 21 Febrero, 2022, 16:00:33 pm por Dunn »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines