Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 172564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« en: 13 Agosto, 2014, 16:29:59 pm »
Seguimos.

Venimos de http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35917.msg1463626#msg1463626

Normas del hilo:

Citar
El hilo de Clásicos Marvel es un caso especial dentro del foro. Es complicado ubicarlo por la diversidad de temas que puede incluir, y es uno de los más activos por las pasiones que levantan. Así que es importante intentar concretar de la mejor manera qué tiene y qué no tiene cabida en este hilo.

El tema son los clásicos Marvel, o tebeos viejunos de Marvel, como prefiráis llamarlos. Por tanto se puede hablar en este hilo hasta la saciedad de las historias del pasado de Marvel, de los acontecimientos que dieron lugar a esas historias, de los autores y editores de esas historias, pero siempre referidos a esas historias. Es decir, podemos hablar del guión de un autor en esa historia clásica, o de por qué hizo eso en la historia o qué pensaba hacer realmente. Podemos hablar del dibujo de otro autor en otra historia clásica Marvel. Pero si lo que queremos hablar es de esos autores en general, de sus estilos, de su calidad, de su vida o cualquier otra faceta no ligada directamente a los clásicos Marvel, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Podemos hacer frikiplanificaciones para intentar imaginar nuevas ediciones de esas historias. Podemos hablar de actuales o pasadas ediciones de esos clásicos Marvel, sean de Panini o sean de otra editorial. Comentar la edición de ese clásico (la edición de Bruguera, las características del último omnigold, su precio, etc...). Si lo que queremos es hablar en general de diferentes formatos, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Hay que intentar evitar los offtopics en la medida de lo posible, porque ya la temática es muy amplia. En muchas ocasiones un tema se va desviando a otro, convirtiéndose en off-topic. Eso de por si no es malo, pero si el tema se alarga hay que intentar reconducirlo. Otra cuestión es si directamente se saca un tema ajeno al hilo. En ese caso no se puede permitir y se debe cortar de inmediato.

Obviamente todas las normas del foro se aplican a este hilo, teniendo especial hincapié, por las pasiones que levanta el tema, en respetar a todos, y sobre todo, la opinión de todos. De hecho, se trata de eso, de un foro de opinión. Se viene a compartir una afición, no a impartir una clase. Todas las opiniones y puntos de vista, sobre todo los más argumentados, nos enriquecen y se agradecen. Pero no hay que confundir eso con venir a sentar cátedra, porque ése no es el objetivo de este hilo.

El marco temporal en el que debemos situarnos para comentar tebeos clásicos, lo establecemos entre los inicios de Marvel, incluso su etapa pre-Marvel como Timely o Atlas, hasta Onslaught, estableciendo los Heroes Reborn como un límite natural de esta etapa. Con este amplio espacio de tiempo, intentamos que las conversaciones del hilo puedan fluir sin constantes llamadas de atención sobre las salidas de tema. Aun así, debemos colaborar entre todos y si un tema no se ajusta a dichos límites, intentar buscar el hilo adecuado para comentarlo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #1 en: 13 Agosto, 2014, 16:33:08 pm »
Esperemos que sepamos pronto el bombazo de fin de año  :contrato:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2014, 16:34:03 pm »
Y lo que cuesta  :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #3 en: 13 Agosto, 2014, 16:34:57 pm »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #4 en: 13 Agosto, 2014, 16:36:18 pm »
Y lo que cuesta  :contrato:

Ahí le has dado.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #5 en: 13 Agosto, 2014, 16:36:53 pm »
Yo es que a partir de ahora, cada vez que anuncien algo contendré mi entusiasmo hasta ver lo que vale...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #6 en: 13 Agosto, 2014, 16:37:19 pm »
Y lo que cuesta  :contrato:

Cómo estáis.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #7 en: 13 Agosto, 2014, 16:40:21 pm »
He revisado el Plan Editorial de clásicos para 2014 y lo que falta por anunciar, a parte del OG sustituto, es:

- Marvel Gold. Los Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas, con las primeras historias de Groot, Mapache Cohete y Starlord.

- Marvel Gold. Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel, que incluirá The Avengers #178-180 y #189-202 USA.

- Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La era del traje negro, que recopila The Amazing Spider-Man #252-274 USA más los Annuals #18 y 19 USA.

- Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X. Contenidos: Uncanny X-Men #159-175, Annual #6, X-Men Special Edition #1, Wolverine #1-4 (la miniserie de Claremont y Miller) y Marvel Fanfare #24.  :babas: :babas: :babas: :babas: No, no, esperad, éste todavía no. :lonely:

http://www.paninicomics.es/web/guest/news_s?id=84578
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #8 en: 13 Agosto, 2014, 16:42:29 pm »
Creo que falta otro tomo de Iron man si es bimensual que no lo han dejado claro


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #9 en: 13 Agosto, 2014, 16:54:09 pm »
Creo que falta otro tomo de Iron man si es bimensual que no lo han dejado claro

Amigo Soap, veo difícil que se anuncie como bimestral la etapa de O'Neil en Iron Man. El tomo El enemigo interior es posible gracias a http://www.amazon.com/Iron-Man-Epic-Collection-Within/dp/0785187871 Y los contenidos de este tomo USA dan para otro en castellano. Pero a saber cuándo aparecerá el próximo Epic Collection cronológico del personaje. :(

Por cierto, Darkseid, ahora me he dado cuenta de que falta uno de los contenidos del 4º OG de La Imposible en el Plan Editorial: el Annual 7. Según los datos de: http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6708416?_33_redirect=%2Fweb%2Fgl Pero bueno, no tiene mayor importancia porque hasta 2015 no lo veremos por aquí. :lonely:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #10 en: 13 Agosto, 2014, 17:19:37 pm »
Pero hombre supongo que es la serie que sustituye al Capi que a su vez Sustituyo a los Vengadores de "Esfuerzo Digitatorial de panini" y que restauraran ellos los materiales  :interrogacion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #11 en: 13 Agosto, 2014, 17:32:28 pm »
Pero hombre supongo que es la serie que sustituye al Capi que a su vez Sustituyo a los Vengadores de "Esfuerzo Digitatorial de panini" y que restauraran ellos los materiales  :interrogacion:

Es de suponer, pero de momento no se ha confirmado nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #12 en: 13 Agosto, 2014, 17:34:58 pm »
Pero hombre supongo que es la serie que sustituye al Capi que a su vez Sustituyo a los Vengadores de "Esfuerzo Digitatorial de panini" y que restauraran ellos los materiales  :interrogacion:

No creo, Soap. Estando abierta la línea Epic Collection, supongo que Julián optará por esperar... A parte de Los Vengadores de Stern y del Capi de DeMatteis, también ha habido algo de ese "Esfuerzo Digitatorial de Panini" con el Daredevil de Nocenti y en algunos números de Thor publicados en MG. Al menos, en esos números que Marvel todavía no ha reeditado a color. En su momento, se habló de hacer lo mismo con el Factor-X de Simonson, que Marvel todavía no ha recopilado en su totalidad.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #13 en: 13 Agosto, 2014, 17:47:36 pm »
Que tal es el tomo que sacaran de  Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: La era del traje negro, que recopila The Amazing Spider-Man #252-274 USA más los Annuals #18 y 19 USA.

Es recomendable?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #14 en: 13 Agosto, 2014, 17:49:52 pm »
A mi me gusta bastante esa etapa,claro que igual es factor nostalgico,si no tienes el anterior y tuvieras que elegir te recomiendo el del Duende sino este le sigue en calidad si



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines