Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tenéis vuestra colección asegurada?  (Leído 5418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bryad

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • ru1880
    • Ver Perfil
Tenéis vuestra colección asegurada?
« en: 23 Julio, 2014, 17:49:43 pm »
Buenas!

Me voy a hacer un seguro de hogar, y mobiliario a parte, lo que más me interesa asegurar es mi colección de cómics.
La cosa es que he llamado a Verti para hacerlo y por lo visto NO cubren los cómics (ni con una cláusula especial ni leches, no hay forma...y eso que en la web "aceptan" colección de libros)  :flaming:

Vosotros tenéis asegurada vuestra colección?  Yo tengo mucha inversión ahí metida y ya que hago un seguro y voy a pagar "por si las moscas pasa algo" pues me gustaría tener asegurada mi colección, además de que hay algunas cosas que hoy en día ya no se pueden conseguir (sin pagar sobreprecio, claro).

Que ojalá no pase nada...pero si algún día ocurriese una desgracia (robo lo descarto porque dudo que los ladrones se lleven cómics) me gustaría poder recuperar al menos parte de mi inversión.

Ya me diréis!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #1 en: 23 Julio, 2014, 17:51:45 pm »
Yo no la tengo asegurada pero si que es algo que me inquieta la verdad,mas de una vez me he acongojao ante la pesadilla de perder mi coleccion  :sudando:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #2 en: 23 Julio, 2014, 19:23:49 pm »
Como tal no creo que te lo aseguren, pero al final un seguro de hogar pagas por el valor que le des al continente. Es decir, que si quieres recuperar la inversión, lo que tienes que hacer es incrementar en el valor del continente lo que crees que cuesta tu colección. No sé si te he liado más o qué  :P
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #3 en: 23 Julio, 2014, 20:45:07 pm »
Mis comics están en casa de mis padres y les toca renovar el seguro dentro de poco, y están "negociando", por lo que yo he preguntado tanto en la compañía que tienen como en las ofertas de otras compañías para asegurar los comics, que hace tiempo que quiero hacerlo.
La mayoría de comerciales de seguros cuando les dices que quieres asegurar comics, conmigo han adoptado tres posturas:
1. como comentais, dicen de entrada que no los aseguran (traducción: que el friqui no me complique la faena que esa tonteria);
2. que aumentes la prima del contenido por un valor aproximado (con lo que sube el precio del seguro y su bonus por cerrar el seguro);
3. que lo declares como objetos de colección o de valor (tus comics están al mismo nivel las joyas de la abuela, los picasso, y las esculturas grecorromanas que todos tenemos en casa = cuesta una pasta, sube el precio del seguro y aumenta su bonus).

Hay una cuarta opción que tienen algunos seguros (no todos), pero tienes que insistir al comercial y ver la cara que pone: los comics son libros, al menos legalmente, sin entrar en debates de formatos o consideraciones "culturales".
De entrada, todos los tomos tienen ISBN, por lo que legalmente son libros. Y las grapas, tienen ISSN, lo que simplemente significa que son publicaciones seriadas, pero la consideración legal es la misma que para los libros.
Lo que ocurre es que el ISBN y el ISNN muchas veces no aparece como tal en los créditos. Pero para comprobarlo solo tienes que mirar el código de barras, que si que es obligatorio por ley, o no se podría vender: si empieza por 977, tiene ISSN, por 978 tiene ISBN.

Así que si en el seguro que quieres negociar aceptan libros, sin disparar el precio, esta es la postura que tienes que tener. Cataloga tu colección, pasales un fichero con el precio de portada, o el precio de compra para determinar un valor e insiste en que son libros.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #4 en: 23 Julio, 2014, 20:49:47 pm »
Como tal no creo que te lo aseguren, pero al final un seguro de hogar pagas por el valor que le des al continente. Es decir, que si quieres recuperar la inversión, lo que tienes que hacer es incrementar en el valor del continente lo que crees que cuesta tu colección. No sé si te he liado más o qué  :P

 Exacto... o casi. El continente son las paredes de tu casa, el contenido lo que hay dentro  :contrato:
 El continente se paga según el valor de la vivienda.
 Lo que hay que hacer es darle un valor a la colección (lo que tu pienses que vale, o por lo que la quieras asegurar) y añadirlo al contenido.
 Y dentro de "Colección de libros" entran los cómics.
 La mayoría de aseguradoras no quieren ni listados ni nada. Si tu dices que valen 20.000 euros eso es lo que añaden al valor del contenido. Eso sí, como en el caso de joyas y demás, más vale hacer unas fotos para que se sepa lo que contiene tu colección...que todas, repito TODAS las compañías a la hora de pagar se hacen de rogar.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #5 en: 23 Julio, 2014, 21:19:20 pm »
Como tal no creo que te lo aseguren, pero al final un seguro de hogar pagas por el valor que le des al continente. Es decir, que si quieres recuperar la inversión, lo que tienes que hacer es incrementar en el valor del continente lo que crees que cuesta tu colección. No sé si te he liado más o qué  :P

 Exacto... o casi. El continente son las paredes de tu casa, el contenido lo que hay dentro  :contrato:
 El continente se paga según el valor de la vivienda.
 Lo que hay que hacer es darle un valor a la colección (lo que tu pienses que vale, o por lo que la quieras asegurar) y añadirlo al contenido.
 Y dentro de "Colección de libros" entran los cómics.
 La mayoría de aseguradoras no quieren ni listados ni nada. Si tu dices que valen 20.000 euros eso es lo que añaden al valor del contenido. Eso sí, como en el caso de joyas y demás, más vale hacer unas fotos para que se sepa lo que contiene tu colección...que todas, repito TODAS las compañías a la hora de pagar se hacen de rogar.
Yo es la opción que he utilizado, pero buen punto el de hacer fotos, no se me había ocurrido :thumbup:

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #6 en: 23 Julio, 2014, 21:28:50 pm »
Mis comics están en casa de mis padres y les toca renovar el seguro dentro de poco, y están "negociando", por lo que yo he preguntado tanto en la compañía que tienen como en las ofertas de otras compañías para asegurar los comics, que hace tiempo que quiero hacerlo.
La mayoría de comerciales de seguros cuando les dices que quieres asegurar comics, conmigo han adoptado tres posturas:
1. como comentais, dicen de entrada que no los aseguran (traducción: que el friqui no me complique la faena que esa tonteria);
2. que aumentes la prima del contenido por un valor aproximado (con lo que sube el precio del seguro y su bonus por cerrar el seguro);
3. que lo declares como objetos de colección o de valor (tus comics están al mismo nivel las joyas de la abuela, los picasso, y las esculturas grecorromanas que todos tenemos en casa = cuesta una pasta, sube el precio del seguro y aumenta su bonus).

Hay una cuarta opción que tienen algunos seguros (no todos), pero tienes que insistir al comercial y ver la cara que pone: los comics son libros, al menos legalmente, sin entrar en debates de formatos o consideraciones "culturales".
De entrada, todos los tomos tienen ISBN, por lo que legalmente son libros. Y las grapas, tienen ISSN, lo que simplemente significa que son publicaciones seriadas, pero la consideración legal es la misma que para los libros.
Lo que ocurre es que el ISBN y el ISNN muchas veces no aparece como tal en los créditos. Pero para comprobarlo solo tienes que mirar el código de barras, que si que es obligatorio por ley, o no se podría vender: si empieza por 977, tiene ISSN, por 978 tiene ISBN.

Así que si en el seguro que quieres negociar aceptan libros, sin disparar el precio, esta es la postura que tienes que tener. Cataloga tu colección, pasales un fichero con el precio de portada, o el precio de compra para determinar un valor e insiste en que son libros.

Muy buena esa última opción, que me parece la más lógica. Aunque en el fondo es prácticamente lo mismo que la 2 y la 3. De hecho, el seguro no debería valorar el contenido de lo que es, al igual que un libro, una edición impresa. ¿Tiene más valor o es distinto un libro de fotografías en gran formato que un cómic? ¿O un libro de coleccionable de septiembre que una edición de lujo de un cómic? A efectos del valor asegurado es papel que se quema (en el caso de un incendio).
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #7 en: 23 Julio, 2014, 23:50:18 pm »

 Pero eres tu el que haces la valoración de tu colección  :contrato:
 Si tienes un Amazing Fantasy fine no pones 12 centavos de precio , pones 6.000 euros. (y le haces una foto, aunque si lo tienes casi seguro que tienes una factura normal o de ebay por el valor de la compra)
 Y sobre el valor del contenido que pagues, recibirás la compensación.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado bryad

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • ru1880
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #8 en: 25 Julio, 2014, 15:24:45 pm »
Interesantes vuestros aportes  . Muchas gracias :birra:

Bueno, indagaré un poquito más y miraré a ver si hay alguna que lo hace explícitamente, sino miraré de colarlo como libros, que al fin y al cabo yo no tengo grapas son casi todos tapas duras.....y como comentan arriba eso viene siendo un libro.

Ya os diré si hago algún avance ;)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2014, 20:44:53 pm »
Pues nunca me lo había planteado pero si que me inquieta el que le pase algo a mi colección :lloron:

Desconectado Krap

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
  • el Archimago
    • user/25442
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2018, 09:09:55 am »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alguno quedó en algo en este asunto? Estoy mirando de asegurar la colección ahora y me ha dado por buscar en el foro a ver si algún forero lo había hecho antes jeje

De momento estoy hablando por mail con un comercial de una compañia aseguradora que no había oído en la vida, pero que por lo que parece se dedican a asegurar colecciones y objetos de valor, y tienen un producto específico para cómics  :shocked2:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #11 en: 15 Febrero, 2018, 09:30:52 am »
Me da que te va a dar un precio muy alto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #12 en: 15 Febrero, 2018, 11:46:38 am »

 Yo hará unos años lo plantee con un amigo que es corredor de seguros y no es que fuera excesivamente caro pero lo vi tontería estar pagando por eso, si algún día se incendia la casa pues me quedo sin cómics y no tendré la limitación de espacio que tengo cuando me mudo  :lol: :lol:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #13 en: 15 Febrero, 2018, 11:54:16 am »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Alguno quedó en algo en este asunto? Estoy mirando de asegurar la colección ahora y me ha dado por buscar en el foro a ver si algún forero lo había hecho antes jeje

De momento estoy hablando por mail con un comercial de una compañia aseguradora que no había oído en la vida, pero que por lo que parece se dedican a asegurar colecciones y objetos de valor, y tienen un producto específico para cómics  :shocked2:

Ya me contarás,  yo lo que hice fue aumentar la valoraracion del contenido (en el seguro por lo visto hay continente y contenido) de la vivienda, pero si hay un seguro para este tipo de colecciones me interesa
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Tenéis vuestra colección asegurada?
« Respuesta #14 en: 15 Febrero, 2018, 12:25:12 pm »
Ya me contarás,  yo lo que hice fue aumentar la valoraracion del contenido (en el seguro por lo visto hay continente y contenido) de la vivienda, pero si hay un seguro para este tipo de colecciones me interesa

Mira, como en el foro  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines