Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 162527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #705 en: 30 Noviembre, 2017, 22:55:57 pm »
Los yanquis se basan en el «fair use» que es un concepto muy amplio donde encajan muchas cosas, mientras que aquí el catálogo de usos es más cerrado.

https://www.copyright.gov/fair-use/more-info.html
En la práctica sí que puede no haber tanta diferencia, pero yo tampoco diría que es cita. También coincido con Morgan en que probablemente sea una cosa aceptada más que necesariamente ajustada a la ley. Qué interesante este tema.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #706 en: 30 Noviembre, 2017, 23:25:20 pm »
Ojo, System.

Son Warner y Disney con propiedades millonarias.

La Propiedad Intelectual y el Copyright quedan en segundo plano, si pueden.

Su estrategia, lógica, es registrar todo lo que puedan... como marcas.

Y tal. :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #707 en: 30 Noviembre, 2017, 23:29:42 pm »
En Gran Bretaña en la misma portada de los periodicos ya te dicen que cuestan 10 o 20 peniques menos que la competencia, dando nombres concretos. "Por 30 peniques menos que X... ¡Y diez veces mejor!" :lol:

Aquí en España (qué satisfaccion escribir estas palabras  :amor: :lol:) se hizo con Telefonica y Tele2, pero no eran distintas compañias del todo.

Creo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #708 en: 30 Noviembre, 2017, 23:30:32 pm »
Se hizo con zumos, chips. :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #709 en: 30 Noviembre, 2017, 23:31:35 pm »
Ojo, System.

Son Warner y Disney con propiedades millonarias.

La Propiedad Intelectual y el Copyright quedan en segundo plano, si pueden.

Su estrategia, lógica, es registrar todo lo que puedan... como marcas.

Y tal. :thumbup:
Sí, claro. Pero yo lo decía por lo del tema del derecho de cita, que no tiene nada que ver con marcas sino que es propiedad intelectual pura y dura. Then again, ellos (como casi todo el mundo menos España) no distinguen entre propiedad intelectual e industrial. Todo es Intellectual Property, incluido marcas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #710 en: 30 Noviembre, 2017, 23:39:45 pm »
Pero yo lo decía por lo del tema del derecho de cita

Ya, bueno.

Es que, en mi opinión, el derecho de cita que comentaba celes no aplica a lo que estamos hablando.

que no tiene nada que ver con marcas sino que es propiedad intelectual pura y dura.

Si una obra está protegida por derecho marcario, además de por propiedad intelectual, aunque para la segunda existiera algún límite que permitiese su uso (por ejemplo, si fuera aplicable, el derecho de cita), la proteccion marcaria seguiría actuando como prohibición.

Por eso comento que, estoy seguro, Disney y Warner no se quedan solo en su copyright, sino que intentan conseguir la máxima protección posible de cualquier institución aplicable, como es lógico.

Then again, ellos (como casi todo el mundo menos España) no distinguen entre propiedad intelectual e industrial.

No entiendo esto.

España sigue la tradición del Derecho continental (Alemania, Francia, etc.)

El país europeo que sigue tradición distinta, anglosajona, es el Reino Unido.

Y ya, por aquí, diría. Lo de España no es una excentricidad autóctona, es la norma en el continente europeo.
« última modificación: 30 Noviembre, 2017, 23:41:32 pm por Morgan: LG 2017 As You Were »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #711 en: 30 Noviembre, 2017, 23:52:01 pm »
Cita de: Morgan
Por eso comento que, estoy seguro, Disney y Warner no se quedan solo en su copyright, sino que intentan conseguir la máxima protección posible de cualquier institución aplicable, como es lógico
Seguramente sería así. Pero fíjate que eso no se aplicará a todos los casos. Por ejemplo, no hay marca que valga en la escena del encontronazo con Clark Kent. Al menos tal y como yo lo veo. Ahí no se usa la marca «Superman», ni siquiera el logo con la «S». Por lo que, si no estoy en un error, es un tema de Copyright. ¿No?

Cita de: Morgan
No entiendo esto.
España sigue la tradición del Derecho continental (Alemania, Francia, etc.)

El país europeo que sigue tradición distinta, anglosajona, es el Reino Unido.

Y ya, por aquí, diría. Lo de España no es una excentricidad autóctona, es la norma en el continente europeo.
Sí. Pero se siga la tradición que se siga, España es el único país que conozco que divide conceptualmente propiedad intelectual e industrial. El resto de países llama genéricamente a todo «propiedad intelectual».
Es una cuestión que creo que es sustancialmente terminológica, aunque tengo curiosidad en saber exactamente el por qué de esa diferenciación.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #712 en: 01 Diciembre, 2017, 00:02:19 am »
Cita de: Morgan
Por eso comento que, estoy seguro, Disney y Warner no se quedan solo en su copyright, sino que intentan conseguir la máxima protección posible de cualquier institución aplicable, como es lógico
Seguramente sería así. Pero fíjate que eso no se aplicará a todos los casos. Por ejemplo, no hay marca que valga en la escena del encontronazo con Clark Kent. Al menos tal y como yo lo veo. Ahí no se usa la marca «Superman», ni siquiera el logo con la «S». Por lo que, si no estoy en un error, es un tema de Copyright. ¿No?

Sí, y en mi opinión, emitida desde el sofá de casa y sin trabajar para Marvel o DC, es algo tan etéreo y nimio, un homenaje/guiño/tributo tan tontorrón, que ni siquiera se van a plantear nada los de DC.

En Estados Unidos los juicios no son como en España. Empieza con seis millones de euros y a lo mejor te cojo el telefono.

Eso sí, échale huevos y saca la S con sus peces arriba y abajo y hablamos. :cafe:


Cita de: Morgan
No entiendo esto.
España sigue la tradición del Derecho continental (Alemania, Francia, etc.)

El país europeo que sigue tradición distinta, anglosajona, es el Reino Unido.

Y ya, por aquí, diría. Lo de España no es una excentricidad autóctona, es la norma en el continente europeo.


Sí. Pero se siga la tradición que se siga, España es el único país que conozco que divide conceptualmente propiedad intelectual e industrial. El resto de países llama genéricamente a todo «propiedad intelectual».
Es una cuestión que creo que es sustancialmente terminológica, aunque tengo curiosidad en saber exactamente el por qué de esa diferenciación.

Yo creo que eso no lo he visto solo en España, que casi lo haces pasar como si aquí fuéramos los raros y, si bien es cierto que no estoy familiarizado con todos los regímenes de propiedad intelectual de todos los países de Europa, diría que España no es el único país donde he visto esta diferenciación.



Muy a vuelapluma, tema fair use, según tu mismo enlace y sin profundizar nada, reconozco:

criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research

Vamos, me sale casi, casi, casi a quiniela española, sin mirar la Ley nacional ahora.

Aunque sí creo que ahí es todo mucho más interpretable y aquí, dentro de lo que cabe, más tasado.

Y, desde luego, de derecho de cita, ni lejanamente aplicable a lo comentado por celes para estos casos que se han indicado.

Todo ello en mi opinión.
« última modificación: 01 Diciembre, 2017, 07:14:56 am por Morgan: LG 2017 As You Were »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #713 en: 01 Diciembre, 2017, 00:13:40 am »
Curiosamente, las hostias con forma de demanda en los cómics creo que van más por derechos de imagen. Eso se lo oí a Salva Larroca una vez, que la gente allí pide pasta si copias la cara de cualquier persona en un cómic, por ejemplo para dibujar extras. En España la cosa se toma menos en serio porque suele verse como una cosa simpática o como homenaje.  Por eso Larroca pudo dibujar a Constantino Romero sin problema en Darth Vader. Pero en casos de yanquis ha habido problema.

Aunque por supuesto ese es otro tema.


Cita de: Morgan
Yo creo que eso no lo he visto solo en España, que casi lo haces pasar como si aquí fuéramos los raros y, si bien es cierto que no estoy familiarizado con todos los regímenes de propiedad intelectual de todos los países de Europa, diría que España no es el único país donde he visto esta diferenciación
Pues si lo encuentras me lo dices. Y es una frase sincera. Tengo curiosidad. Pero creo que somos los únicos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #714 en: 01 Diciembre, 2017, 00:17:57 am »
Tengo curiosidad. Pero creo que somos los únicos.

No, que va, me parece muy interesante el tema.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #715 en: 01 Diciembre, 2017, 00:18:41 am »
Se hizo con zumos, chips. :thumbup:

Y creo que el tema llegó a los juzgados.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #716 en: 01 Diciembre, 2017, 00:20:43 am »
Tengo curiosidad. Pero creo que somos los únicos.

No, que va, me parece muy interesante el tema.  :thumbup:
Me refería a que somos los únicos (los españoles) que distinguimos entre propiedad intelectual e industrial. Me he partido de risa tontamente con el malentendido :lol:  :lol:

Pero es bueno saberlo :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #717 en: 01 Diciembre, 2017, 00:21:14 am »
Pero en casos de yanquis ha habido problema.


El que haya perdido un juicio por eso debería ponerse en contacto con el abogado de Greg Land.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #718 en: 01 Diciembre, 2017, 00:21:45 am »
Cita de: Morgan
Yo creo que eso no lo he visto solo en España, que casi lo haces pasar como si aquí fuéramos los raros y, si bien es cierto que no estoy familiarizado con todos los regímenes de propiedad intelectual de todos los países de Europa, diría que España no es el único país donde he visto esta diferenciación
Pues si lo encuentras me lo dices. Y es una frase sincera. Tengo curiosidad. Pero creo que somos los únicos.

Insisto. :lol:

España sigue la tradición continental europea.

Como dices, bien puede ser un debate terminológico y tal, pero me da la sensación que quieres hacer pasar como que aquí vamos a contracorriente o con el paso cambiado o así, pero nuestro sistema legal, en su concepto y desarrollo, es sustancialmente el de los países de Europa continental.


Curiosamente, las hostias con forma de demanda en los cómics creo que van más por derechos de imagen. Eso se lo oí a Salva Larroca una vez, que la gente allí pide pasta si copias la cara de cualquier persona en un cómic, por ejemplo para dibujar extras. En España la cosa se toma menos en serio porque suele verse como una cosa simpática o como homenaje.

Aquí, y ahora sí, es que somos tontos. :birra:


Sé fuerte, Marhuenders, :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #719 en: 01 Diciembre, 2017, 00:22:24 am »
Tengo curiosidad. Pero creo que somos los únicos.

No, que va, me parece muy interesante el tema.  :thumbup:
Me refería a que somos los únicos (los españoles) que distinguimos entre propiedad intelectual e industrial. Me he partido de risa tontamente con el malentendido :lol:  :lol:

Pero es bueno saberlo :)

Es que estaba interesante la conversación, aunque como desconozco del tema, obviamente no intervengo, pero os leo con atención y seguro que más gente también.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines