Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 162504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #615 en: 20 Octubre, 2017, 17:27:06 pm »
Luego lo veo, ahora no puedo. Gracias Vaerun  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #616 en: 20 Octubre, 2017, 17:38:45 pm »
Os voy a dejar un vídeo que me parece bastante interesante y en el que colaboran multitud de personas: Hoy os traigo un reportaje en el que cuento con la inestimable ayuda de José Ángel Ares, Stelladia, Atom Cómics, Comics Vallés, Emma Ríos, SD Distribuciones, Fandogamia, Rocío Rainv, Josep Busquet y Librería Action Cómics. El objetivo, contestar a las siguientes preguntas: 1. ¿Estamos en la Edad de Oro del cómic? - (2:26) 2. ¿Se puede vivir del cómic? - (13:06) 3. ¿Qué podemos mejorar? - (31:02) 4. ¿Hay una burbuja en el sector? - (49:46) 5. ¿Cómo ves el futuro? - (1:09:28)

No quiero reabrir el debate de si YouTube mola o apesta, si Bamf tal o cual o si saben más o menos. A quien le interese bien y a quien no pues también, siempre desde el buen rollo  :birra:

https://www.youtube.com/watch?v=QaUNI5fxqDE

 He durado 1 minuto y 20 segundos en dejarlo.
 Justo cuando el fenómeno este ha dicho que iba a entrevistar a alguien de Comic Vallés de ...La Llangosta   :incredulo: :incredulo: :incredulo: :incredulo:                                   ATPCB       :borracho: :borracho: :borracho:                        :lol:

Joder, pues ya has durado más que yo. Con la risilla impostada y lo del Sancta Sanctorum ya lo dejé.  :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #617 en: 20 Octubre, 2017, 17:41:45 pm »
Saltaros hasta que empiezan las entrevistas, que Bamf ya no sale más.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #618 en: 20 Octubre, 2017, 21:33:10 pm »
Esquina inferior derecha.

https://youtu.be/QaUNI5fxqDE

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #619 en: 23 Octubre, 2017, 11:43:49 am »
Ayer me dio tiempo a ver el vídeo entero y bueno... Me gustaría comentar un punto que me pareció llamativo.

Durante la entrevista al responsable de Fandogamia se habló de las comunicaciones a medios especializados. Se quejaba del tema de las etiquetas y de que había medios especializados que les decían que ellos solo querían recibir información de americano o manga o europeo o lo que sea. Ante lo que el responsable de la editorial protestaba diciendo que había que acabar con las etiquetas y que todos los formatos son disfrutables y bla bla bla.

Esto me dejo pensando un buen rato. Después de escuchar todas las entrevistas me quede con la sensación de que el trabajo de Marketing y Comunicación de las editoriales es muy "amateur". No quiero entrar a degüello porque no se como funcionan en su día a día, pero yo que me paso la vida consumiendo información del sector tengo la sensación de que podrían promocionarse muchísimo mejor. El marketing lo tienen abandonado (o esa es la imagen que dan) y en relaciones públicas parece que no saben salir del a-b-c.

Claro que Fandogamia es una editorial pequeñita donde todos tienen que hacer de todo, y esto te lleva a no poder tener profesionales dedicados a cada área del negocio, pero joder... Las grandes con los recursos que tienen podrían hacerlo bastante mejor.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Creéis que las editoriales promocionan bien sus productos? ¿En qué áreas creéis que aciertan y en cuales fallan?
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #620 en: 23 Octubre, 2017, 23:34:29 pm »
Todo es mejorable pero hablamos de un mercado relativamente pequeño. Quiero decir que no da para grandes dispendios como publicidad externa en otros medios.

Básicamente la publicidad es por medios digitales y dirigida a los ya iniciados. Quiero decir que rara vez van a hablar a una persona que no esté en el mundo del cómic o quiera meterse por su propia iniciativa. Y dentro de ese círculo limitado tampoco creo que se pueda hacer mucha más cosas que sacar planes editoriales, anuncios de novedades, etc.

Dónde sí fallan es cuando no abrazas ese sector, algo del estilo del stand de Panini en el Salón de Barcelona que parece que da pena verlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #621 en: 24 Octubre, 2017, 00:03:37 am »

 No lo parece, lo da  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #622 en: 24 Octubre, 2017, 00:10:46 am »
Cierto.

Pero más pena da mi stand favorito, ECC, vendiendo sus productos en la cara de sus distribuidores.

Así vamos, cada vez menos tiendas...

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #623 en: 24 Octubre, 2017, 00:19:13 am »
Cierto.

Pero más pena da mi stand favorito, ECC, vendiendo sus productos en la cara de sus distribuidores.

Así vamos, cada vez menos tiendas...
Lo peor es que luego ECC es de los stands más organizados y... claro, regalan cosicas... Uso la bolsa del Salón para la compra  :disimulo:

Luego está el otro extremo con Panini :P

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #624 en: 24 Octubre, 2017, 00:20:56 am »
Yo uso la bolsa de Panini para ir de compras imaginarias por la Quinta Avenida
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #625 en: 24 Octubre, 2017, 00:38:34 am »
Yo uso la bolsa de Panini para ir de compras imaginarias por la Quinta Avenida




 No lo parece, lo da  :contrato:

Yo es que no lo he visto por eso soy prudente.  :lol:

Cierto.

Pero más pena da mi stand favorito, ECC, vendiendo sus productos en la cara de sus distribuidores.

Así vamos, cada vez menos tiendas...

Eso sí que es un poco lamentable, pero bueno hay que decir que al menos traen autores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #626 en: 24 Octubre, 2017, 00:45:57 am »
Lo bueno es leerse el cómic en el stand. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #627 en: 24 Octubre, 2017, 01:07:22 am »
Lo bueno es leerse el cómic en el stand. :thumbup:
¿Se puede pedir alguno de muestra?  :smilegrin: :smilegrin:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #628 en: 24 Octubre, 2017, 09:26:55 am »
Claro, a cambio de unos € de muestra  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #629 en: 24 Octubre, 2017, 10:03:31 am »
Todo es mejorable pero hablamos de un mercado relativamente pequeño. Quiero decir que no da para grandes dispendios como publicidad externa en otros medios.

Básicamente la publicidad es por medios digitales y dirigida a los ya iniciados. Quiero decir que rara vez van a hablar a una persona que no esté en el mundo del cómic o quiera meterse por su propia iniciativa. Y dentro de ese círculo limitado tampoco creo que se pueda hacer mucha más cosas que sacar planes editoriales, anuncios de novedades, etc.

Dónde sí fallan es cuando no abrazas ese sector, algo del estilo del stand de Panini en el Salón de Barcelona que parece que da pena verlo.

Claro, por eso quería centrar el foco en las grandes, Panini, ECC o Planeta juegan en ligas distintas a Fandogamia. Pero volviendo al hilo de lo que comentaba, no solo quería centrarme en compra de espacios (que también podrían potenciarlo, no todo es cascar un anuncio en Telecinco, hay opciones baratas para dar a conocer tus productos sin arruinarte). Lo que me parece realmente dejado es todo lo relacionado con la comunicación y las rrpp, el posicionamiento de sus marcas y sus productos en canales distintos a los habituales. Está claro que lo primero es ir a los medios sectoriales (Zona Negativa, Tomos y Grapas, el podcast y de turno y bla bla bla), pero creo que con una buena estrategia de comunicación podrían llegar a medios generalistas y hacer que a la gente le pique el gusanillo por el tema comiquero.

Basar tu estrategia en ferias sectoriales (especialmente endogamicas), lanzar 4 tweets y el comunicado mensual de turno me parece muy limitado para una editorial de cierta envergadura. Creo que muchos se han acomodado en su A-B-C y de ahí no hay quien les saque.
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines