He leído
X-Men: Mundos Separados, una mini serie de cuatro números que bien podría haberse llamado «Tormenta». Estamos ante un tomito que se lee rápido y que resulta un tanto insustancial. La serie intenta narrar como Ororo se adapta a su nueva vida de Reina de Wakanda, al tiempo que intenta compatibilizar su nuevo estatus con el de mujer X, de ahí el nombre de la miniserie.
Cristopher Yost es un guionista que, en el ámbito de los mutantes, tiene todo mi respeto. Por eso esperaba más de él, ya que a mi juicio ha creado una historia discreta, intrascendente y anodina. Quizá estemos ante el típico tebeo de cinco pelado. Uno de los principales problemas que le veo es que exagera la capacidad de los poderes mutantes de Tormenta. Que yo sepa, Ororo nunca ha podido hacer cosas como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
La trama no tiene mucho recorrido:
Hay pequeños guiños al pasado Claremont de los mutantes con los que Yost juega acertadamente, como
Sin embargo, ello se ve afeado por el tratamiento tan malo que hace de Emma (no pilla su voz en absoluto) y, en definitiva, por una historia muy planita. Sinceramente, los continuos relampagazos dede Tormenta, además de consumir algunos splashpages sin mucho sentido, quedan en fuegos artificiales.
Neves Diogenes está bien a los lápices, con momentos de brillo artístico, aunque creo que se pasa con el melonar con el que dibuja Ororo, que ya sabemos que nuestra jinete de los vientos es una mujer de figura prominente, pero ese pechamen rebasa las proporciones humanas