Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 56656 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #30 en: 30 Marzo, 2022, 21:57:12 pm »
Antes Viola, ahora la Esteban.

Algo se perdió por el camino.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #31 en: 30 Marzo, 2022, 21:59:17 pm »
Yo parto de una premisa básica. A día de hoy una distribuidora como SD no tiene razón de ser en el negocio del cómic.

Panini en su sección de cómics publica un material del que todas las librerías especializadas van querer nutrirse. Siendo así, meter un intermediario es innecesario dado que la logística a día de hoy no es la de hace 30 años que era necesario distribuir a múltiples puntos de venta.

ECC es el mejor ejemplo. Las librerías acuden a ellos porque necesitan su material. Los gastos de envío a día de hoy son tremendamente asumibles para la editorial, y los gastos de personal para una tarea como esta tampoco creo sean excesivos.

Dicho todo esto, SD con su dinero puede hacer lo que salga de las narices. Como si lo quiere quemar. Si alguien no está contento con lo que hace SD que se busque alternativas, que las hay. No acabo de entender ahora las críticas sobre el tema del viaje.

Es más, cada vez estoy más convencido de que los grapazos y demás de Panini son precisamente para mantener ese sistema de editorial más SD, porque me parece imposible que Panini lleve con las grapas a 3 euros desde hace 2 años y ECC siga con los 2, 25 euros.

Los que los que tendríamos que estar cabreados somos los compradores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #32 en: 31 Marzo, 2022, 01:05:09 am »
El evento estaba coorganizado por Panini.

Así que ya sabemos porqué  suben tan salvajemente los precios.

Aquí lo dice Vicente.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=285931827047445&id=100068918885632

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #33 en: 31 Marzo, 2022, 08:54:40 am »
El evento estaba coorganizado por Panini.

Así que ya sabemos porqué  suben tan salvajemente los precios.

Aquí lo dice Vicente.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=285931827047445&id=100068918885632

Nada nuevo bajo el sol.

Pero siguiendo los comentarios de ese hilo de FB, y cambiando totalmente de tema, he llegado a un kickstarter de Brandon Sanderson.

.

El año que viene va a editar 4 libros de golpe y se ha montado un kickstarter para quien los quiera recibir de golpe sin saber nada de ellos, antes de que se editen de manera normal.

900.000€ pedía.
Ahí es nada.  :alivio:

35.000.000 lleva recaudados.
Así, un 35 y 6 ceros detrás.
 :shocked2:

--
https://www.kickstarter.com/projects/dragonsteel/surprise-four-secret-novels-by-brandon-sanderson
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #34 en: 31 Marzo, 2022, 11:17:06 am »
El evento estaba coorganizado por Panini.

Así que ya sabemos porqué  suben tan salvajemente los precios.

Aquí lo dice Vicente.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=285931827047445&id=100068918885632

Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Una empresa tiene varias cuentas para gastos o inversiones (activos, pasivos, inmovilizados...). Bolsas de dinero con las que gestionar la empresa y estas bolsas a su vez se gestionan de manera muy distinta de cara a su imputación, presupuestación, desgravaciones, impuestos, subvenciones, para contar perdidas...

No creo que penséis que si vuestra empresa os manda a un viaje sale de la misma bolsa que tienen las nominas. Pues aquí es igual.

Un viaje de fidelización, a parte de que funcionan y mucho, es una inversión que poco tiene que ver con los gastos de la empresa o los acuerdos con terceros (con contrato, que a veces nos olvidamos que los terceros firmas la relación y condiciones), mi empresa por ejemplo organiza un crucero cada año con sus mejores clientes y familias, ¿deberían dejar de hacerlo e incrementar el beneficio de los comerciales que se parten la espalda en la calle (a mi juicio mal pagados)? Pues no tiene nada que ver.

Es como si os digo yo que no entiendo que no os compréis este mes un cómic que queréis si has ido a comer a un restaurante o te has comprado un coche...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #35 en: 31 Marzo, 2022, 11:24:00 am »
Rubin desatado ...a que no hay cojones de ponerle ahora que Marvel se lo debe todo a Lee...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #36 en: 31 Marzo, 2022, 11:39:40 am »
Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Para mi demagogia es tu mensaje.

Panini dice "La subida de precios se debe al (enorme) incremento de los costes de producción de los tomos que llevan afectando al sistema editorial todo este año: electricidad, papel, cartón para las cubiertas, transporte..."

Si hay una subida (enorme) del incremento de los costes que obliga a subir precios a tus clientes, veo más lógico suspender un viaje no necesario para la actividad, que castigar a tus clientes.

O no digas nada, o di la verdad.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #37 en: 31 Marzo, 2022, 11:54:40 am »
Que tendrá que ver una cosa con la otra... como somos los aficionados. Ni siquiera sabemos que es esa coorganización.

Me parece que esta habiendo mucha demagogia con esto, pero mucha.

Para mi demagogia es tu mensaje.

Panini dice "La subida de precios se debe al (enorme) incremento de los costes de producción de los tomos que llevan afectando al sistema editorial todo este año: electricidad, papel, cartón para las cubiertas, transporte..."

Si hay una subida (enorme) del incremento de los costes que obliga a subir precios a tus clientes, veo más lógico suspender un viaje no necesario para la actividad, que castigar a tus clientes.

Lo de la demagogia iba en general no en particular (aunque incluyo tu comentario en ello, sin acritud alguna, como opinión).

Creo que no has entendido mi mensaje. No tienen nada que ver costes, precios y la inversión de este viaje. Y mucho menos "castigar a los clientes".

Tampoco entiendo tu relación directa de los precios de Panini con el viaje que ha organizado SD (son empresas distintas), si ha habido coorganización, ¿sabes en que medida? ¿económicamente? en tal caso ¿en cuanto ha sido?.

Entiendo el descontento, pero afirmar que el viaje se ha hecho con la subida de Panini o que evitando el viaje te iban a dejar los cómics mas baratos.. es un error y demagogia pura y dura.

O no digas nada, o di la verdad.

No he faltado a la verdad en ningún momento en mi mensaje. Especular si es faltar a la verdad aunque no sea mentir (porque no sabes la participación de Panini aquí o la gestión de las cuentas de SD) :contrato:

« última modificación: 31 Marzo, 2022, 12:36:13 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #38 en: 31 Marzo, 2022, 12:14:16 pm »
¿Es aquí donde viene uno a hacer demagogia?

 :hola: :hola:

Creo que es inevitable que, en el contexto de desbarre de precios de cara al cliente, a este último le siente como una patada en los cojones saber que Panini o SD andan fletando vuelos a Marruecos para coleguis y financiando chilaba y cachimba.

Si el cliente no se sintiera maltratado, no hubiera habido polémica.

Que oye, me da a mí que también el presi de Iberdrola no se corta un pelo con "sus gastos" y se la soplan los que no les llega para pagar la luz, y estará, imagino, en su derecho. Empresa privada y tal.

Peeeero, qué quieres que te diga. Es lo que hay. Igual que sus precios son lo que hay, pues lo siento. Es que, literalmente, hay un pelín de resquemor en el ambiente, ganado a pulso y duramente durante años.
« última modificación: 31 Marzo, 2022, 12:15:53 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #39 en: 31 Marzo, 2022, 12:22:14 pm »
Lo que ha hecho SD, y parece que con Panini, es un viaje de fidelización.  Algo que desde hace décadas las grandes empresas suelen hacer con sus mejores clientes o proveedores.  Y como se ha dicho aqui no han ido tres o cuatro editores de comics.  Han ido muchos más de diferentes sectores ya que SD o Panini no solo se dedican a editar o distribuir comics. 

Nada tiene que ver con subidas de precios, pues en grandes empresas como estas las cosas no funcionan asi. 

Se puede decir que podrian haber tenido el detalle de invitar a autores de comics...bien, eso para empezar es discutible porque una empresa invita en todo caso a sus empleados, y creo que SD no tiene ni un solo empleado que sea autor de comics. 

Lo que pasa es que gente como David Rubin y Ferran Delgado que se apuntan a cualquier bombardeo pues aprovechan y meten baza.  Además que en este caso se nota que hay viejas cuentas que saldar (siempre tendran viejas cuentas que saldar con casi todo el mundo). 
« última modificación: 31 Marzo, 2022, 12:27:01 pm por Darth Sidious »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #40 en: 31 Marzo, 2022, 12:31:07 pm »
¿Es aquí donde viene uno a hacer demagogia?

 :hola: :hola:

Creo que es inevitable que, en el contexto de desbarre de precios de cara al cliente, a este último le siente como una patada en los cojones saber que Panini o SD andan fletando vuelos a Marruecos para coleguis y financiando chilaba y cachimba.

Si el cliente no se sintiera maltratado, no hubiera habido polémica.

Que oye, me da a mí que también el presi de Iberdrola no se corta un pelo con "sus gastos" y se la soplan los que no les llega para pagar la luz, y estará, imagino, en su derecho. Empresa privada y tal.

Peeeero, qué quieres que te diga. Es lo que hay. Igual que sus precios son lo que hay, pues lo siento. Es que, literalmente, hay un pelín de resquemor en el ambiente, ganado a pulso y duramente durante años.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Entiendo el descontento y que no sea "popular" ese viaje. Solo he intentado explicar porque me parece demagogia relacionar este viaje directamente con los precios de Panini, no tiene sentido.

El ejemplo de Iberdrola es igual, seguro que los directivos tienen unas nóminas e incentivos de muchísimos ceros. ¿Tendría sentido pedir que Iberdrola elimine esas nominas o incentivos o que deje de organizar los viajes de sus trabajadores para que nos bajasen la luz?. Aun así el descontento esta ahí, es innegable.

La empresas no funcionan así, que era lo que pretendía explicar. Pillemos las antorchas y quejémonos, pero no por este viaje, que poco tiene que ver con lo que realmente nos afecta...

Lo que ha hecho SD, y parece que con Panini, es un viaje de fidelización.  Algo que desde hace décadas las grandes empresas suelen hacer con sus mejores clientes o proveedores.  Y como se ha dicho aqui no han ido tres o cuatro editores de comics.  Han ido muchos más de diferentes sectores ya que SD o Panini no solo se dedican a editar o distribuir comics. 

Nada tiene que ver con subidas de precios, pues en grandes empresas como estas las cosas no funcionan asi.

Se puede decir que podrian haber tenido el detalle de invitar a autores de comics...bien, eso para empezar es discutible porque una empresa invita en todo caso a sus empleados, y creo que SD no tiene ni un solo empleado que sea autor de comics. 

Lo que pasa es que gente como David Rubin y Ferran Delgado que se apuntan a cualquier bombardeo pues aprovechan y meten baza.  Además que en este caso se nota que hay viejas cuentas que saldar (siempre tendran viejas cuentas que saldar con casi todo el mundo). 

100% de acuerdo con Sidious  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #41 en: 31 Marzo, 2022, 12:36:05 pm »
Lo de la demagogia iva en general no en particular (aunque incluyo tu comentario en ello, sin acritud alguna, como opinión).

Ningún problema, tu comentario también me parece muy demagogo a mi.

Tampoco entiendo tu relación directa de los precios de Panini con el viaje que ha organizado SD (son empresas distintas), si ha habido coorganización, ¿sabes en que medida? ¿económicamente? en tal caso ¿en cuanto ha sido?.

SD y panini (empresas distintas) colaboran y editan muchas cosas juntas. SD distribuye en exclusiva a panini y edita en exclusiva productos de panini.
El viaje lo organizan los dos, según dice Vicente Garcia.
El precio al que llega a las librerías (2,1 las grapas) se lo reparten entre SD y panini, no se el porcentaje, como tampoco se el del viaje.
Si las grapas de ECC llegan a la librería a 1.575 y las de panini-sd llegan un 33% más caro y vendiendo más, entiendo que hay un sobrecoste de ese 33% que no corresponde al precio del producto.

Entiendo el descontento, pero afirmar que el viaje se ha hecho con la subida de Panini o que evitando el viaje te iban a dejar los cómics mas baratos.. es un error y demagogia pura y dura.

El viaje se ha hecho con dinero de SD-Panini.
SD-Panini obtienen dinero de vender comics, cuyas grapas son un 33% más caras que las de su principal competidor que vende mucho menos.

O no digas nada, o di la verdad.

Esto se lo decía a panini, no a ti.



Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #42 en: 31 Marzo, 2022, 12:40:04 pm »
Sí, a ver, yo creo que aquí, vistas las reacciones, todo el mundo lo tiene claro y sabe lo que son los viajes de fidelización, jornadas con empleados o incluso ha participado en ello alguna vez. Es algo más viejo que carracuca. No se descubre nada.

Pero vamos, estaba clarinete que, si la "noticia" llegaba al público general, en el contexto actual de subidas de precios y tal, no iba a sentar bien y se iba a liar :lol: frases como "viajar en un avión en el que puedes campar a tus anchas" que suena a fiestorro en el Falcon tampoco ayudan :lol:

Yo solo estoy aquí por los loles y el trollio, por si no había quedado claro :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #43 en: 31 Marzo, 2022, 12:46:21 pm »
Lo de la demagogia iva en general no en particular (aunque incluyo tu comentario en ello, sin acritud alguna, como opinión).

Ningún problema, tu comentario también me parece muy demagogo a mi.

Pues no entiendo en donde, si me indicas...

Tampoco entiendo tu relación directa de los precios de Panini con el viaje que ha organizado SD (son empresas distintas), si ha habido coorganización, ¿sabes en que medida? ¿económicamente? en tal caso ¿en cuanto ha sido?.

SD y panini (empresas distintas) colaboran y editan muchas cosas juntas. SD distribuye en exclusiva a panini y edita en exclusiva productos de panini.
El viaje lo organizan los dos, según dice Vicente Garcia.
El precio al que llega a las librerías (2,1 las grapas) se lo reparten entre SD y panini, no se el porcentaje, como tampoco se el del viaje.
Si las grapas de ECC llegan a la librería a 1.575 y las de panini-sd llegan un 33% más caro y vendiendo más, entiendo que hay un sobrecoste de ese 33% que no corresponde al precio del producto.

Entiendo el descontento, pero afirmar que el viaje se ha hecho con la subida de Panini o que evitando el viaje te iban a dejar los cómics mas baratos.. es un error y demagogia pura y dura.

El viaje se ha hecho con dinero de SD-Panini.
SD-Panini obtienen dinero de vender comics, cuyas grapas son un 33% más caras que las de su principal competidor que vende mucho menos.

Es que no me estas entendiendo. No existe un dinero SD-Panini, tampoco tenemos la información de si se ha hecho con dinero de ambos, ni en que porcentaje, no se, a lo mejor Panini solo a coordinado a los libreros que debían ir o que de su publicidad... y todo el capital es puesto por SD, no lo se, ninguno lo sabemos. Tampoco tiene que ver el dinero que te cobran a ti en una grapa con el utilizado en el viaje. Son bolsas distintas (lo he explicado antes), con presupuestos distintos, gestión distinta...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #44 en: 31 Marzo, 2022, 12:48:44 pm »
Yo parto de una premisa básica. A día de hoy una distribuidora como SD no tiene razón de ser en el negocio del cómic.

Panini en su sección de cómics publica un material del que todas las librerías especializadas van querer nutrirse. Siendo así, meter un intermediario es innecesario dado que la logística a día de hoy no es la de hace 30 años que era necesario distribuir a múltiples puntos de venta.

ECC es el mejor ejemplo. Las librerías acuden a ellos porque necesitan su material. Los gastos de envío a día de hoy son tremendamente asumibles para la editorial, y los gastos de personal para una tarea como esta tampoco creo sean excesivos.

Dicho todo esto, SD con su dinero puede hacer lo que salga de las narices. Como si lo quiere quemar. Si alguien no está contento con lo que hace SD que se busque alternativas, que las hay. No acabo de entender ahora las críticas sobre el tema del viaje.

Es más, cada vez estoy más convencido de que los grapazos y demás de Panini son precisamente para mantener ese sistema de editorial más SD, porque me parece imposible que Panini lleve con las grapas a 3 euros desde hace 2 años y ECC siga con los 2, 25 euros.

Los que los que tendríamos que estar cabreados somos los compradores.


Siguiendo con tu tesis, lo que no entiendo es qué le da a Panini mantener a un intermediario como SD.


Lo del viaje, como entiendo que no se van con dinero público la verdad es que me da igual, pero muy estético no es en estos momentos.


Como siempre, la opción de comprar sus productos o no la tenemos los potenciales clientes.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines