Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #930 en: 27 Mayo, 2022, 10:53:43 am »
Por cierto, que he mirado y 1.600 millas son 2.574,95 Kms, así que tampoco ha sido un error en la unidad de medida.
(Y curiosamente, los partidos de baseball del grupo los tengo más "desubicados" que los entrenamientos de esos dos. Alguno he visto, claro, pero me dejaron menos recuerdo. Quizás por ser escenas más "corales", me dejan menos huella que un "mano a mano")
Juraría que estaba traducido como 1600Km. No millas. Pero debería mirarlo, lo mismo lo leí mal.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #931 en: 27 Mayo, 2022, 11:03:59 am »
Tengo curiosidad por saber, cuando están en Carolina del Sur, qué lugar es el que se ve de fondo. Aparece como una estatua de un gorila gigante. No sé si será un zoo famoso de allí o algo parecido. :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #932 en: 27 Mayo, 2022, 17:23:26 pm »
Día 82: X-Men First Class vol. 2 #5. Diciembre de 2007


Banda sonora: en los 2000, el mismísimo Robert Plant remozó algunos clásicos sesenteros en su disco "Dreamland", entre otros este rarísimo "Hey Joe", popularizado por Jimi Hendrix pero registrado originariamente por Billy Roberts:
https://www.youtube.com/watch?v=q4TVmvpTzgc&t=176s


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 2

Vamos a leer X-Men First Class vol. 2 #5, donde la Patrulla-X se pelea con Hulk. Por Jeff Parker y Roger Cruz. Portada de Eric Nguyen.

La historia comienza con la joven Patrulla-X buscando a Hulk por una zona boscosa del norte de Colorado. El agente Fred Duncan ha pedido ayuda a Xavier para localizarlo, ya que el General Ross lo está buscando para atraparlo. No tardan en dar con él, o mejor dicho, al revés.


¿Se habían visto ya la Patrulla-X y Hulk? Pues la verdad es que no. Así que este sería el primer encuentro  canónico entre el gigante esmeralda y los mutantes. Aunque Hulk aparece en la portada del célebre FF Annual #3, luego no estuvo invitado a la boda. El tebeo, todo hay que decirlo, no tiene mucho misterio y la trama es bastante simple. Durante buena parte del tebeo, los X-Men intentan tumbar a Hulk con diversas argucias y utilizando sus poderes combinados, mientras Hulk se los quita de encima como mosquitos.


Ni telequinesis, ni rayos ópticos, ni prisiones de hielo... nada de eso vale contra Hulk. Rick Jones aparece en escena en moto para intentar terciar en la pelea, diciéndole a los mutantes que Hulk solo quiere que le dejen en paz. Solo así, se calmará.


En buena medida, puede decirse que todo esto apenas es algo más que un macguffin para que tuviéramos un "Hulk visita a la Patrulla-X", ya que, a la hora de la verdad, es Xavier quien logra controlar mentalmente al gigante para que se calme y revierta a su alter ego: Bruce Banner.No lo había podido hacer antes por todo el ajetreo de militares, que le impedía concentrarse. Por eso decide irse a un sitio más discreto y solitario desde el que proyectar sus poderes... ok  ::).


Y ¡Bestia reconoce a Banner! Resulta ser fan del doctor, dada su pasión por la ciencia. ¿Será verdad l que dice Bobby de que Hank tiene cartas coleccionables con científicos "oscuros"? Bueno, le faltará todavía el cromo de la Bestia oscura..  :P


Después de un fallido intento porque Banner se uniese a la Patrulla-X, el Profesor decide dejarle ir, pese a que colabora con los federales. El motivo es que ha sabido que los militares quieren usar el poder de Hulk para su beneficio. Lo de detener a una amenaza es una excusa. ¿Pero acaso existe Hulk? Por lo que respecta a los mutantes, nunca lo han visto. Y así termina este curioso versus. FIN.


¿Impresiones? Creo que este episodio es demasiado lineal. Realmente cuenta con un planteamiento un tanto simple para una historia de 20 y pico páginas, pues esencialmente esta se puede resumir diciendo: "la Patrulla y Hulk luchan". Sí que pienso que hay un buen "contexto histórico", mostrando "escenas extendidas" de Xavier colaborando con Duncan, lo que en términos de "lore" es importante. O de Hulk en sus frecuentes huidas del General Ross.

Por otra parte, los mutantes conocen también a Jones, que debe tener su misma edad. Una buena oportunidad para emparejarlos, supongo, aunque sea haciendo de artista invitado. Rick cuenta a la Patrulla, una vez más, la historia de cómo Banner le salvó de la radiación. Lo que nos lleva a un curioso momento meta, al principio del tebeo, se nos da a entender que Bobby y Warren le cogen los cómics a Hank sin permiso. ¿Qué cómic han leído hoy? Pues efectivamente, el primer número de Hulk.


Un número pues eso, entretenido, dinámico y todo lo que queráis, pero que no tiene tanta frescura como números anteriores de esta serie. Lo veo todo tal vez demasiado simplón aunque esta serie nunca pretendió ser compleja, claro. A ver qué tal el episodio de mañana.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #933 en: 28 Mayo, 2022, 12:40:26 pm »
Día 83: X-Men First Class vol. 2 #6. Enero de 2008


Banda sonora: a los mutantes se les acaba el tiempo. Han perdido sus poderes y los centinelas les persiguen. Manic Street Preachers les acompañarán con esta versión hecha en 2003 de "Out of Time" de The Rolling Stones (1966)

https://www.youtube.com/watch?v=W3x4kpgNWP8


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación), Coleen Coover (lápiz, tinta, color, rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 3

En este entrega tenemos dos historias. La primera parte del "Catalizador", que es la principal, consta de 16 páginas. La segunda, cuenta con 5 páginas. Vamos por orden.

1º Historia: El Profesor Xavier intenta escanear signos de vida en un cometa, colaborando con la NASA.


El cometa ha respondido a las transmisiones de una sonda de la NASA, algo bastante inusual, pues no se esperaba que hubiese formas de vida en un cometa. Los poderes mentales de Xavier le permiten amplificar la señal.


Esta oportunidad surge, quiero pensar, por los contactos del Profesor con el FBI y en particular con el agente Duncan, pero... ¿cuánta gente sabe que Xavier es mutante en los años 60? ¿No se supone que era secreto?  ::) Imaginaremos que el secreto de Xavier está limitado a unas cuantas personas. Los militares que perseguían a Hulk en el número anterior estarían en ese grupo, aunque no sabemos si, en ese caso concreto, llegan a saber que Xavier es mutante o telépata. A veces Xavier aparece como telépata desvinculado de la Patrulla-X, como en este episodio. Pero otras veces, como en el anterior, lo hace más bien como el "jefe" de la Patrulla-X. Fred Duncan, como mínimo, sabe de las dos facetas de Xavier: mutante y "director" de la Patrulla. Pero no nos consta cuánto saben en la NASA o en el Pentágono de Xavier.

Sea como sea, Xavier no logra hallar signos de vida en el cometa. Pero parece que algo siente en el último momento, justo cuando se produce una sobrecarga que deja sin electricidad el complejo de Florida.


No será lo único inusual que ocurra. A la mañana siguiente, tanto el Profesor como la Patrulla-X se levantan sin poderes. Por alguna razón, de momento no suman 2+2 para darse cuenta de que ambos eventos deben estar relacionados, y preguntan a Cerebro por posibles explicaciones.
Los protagonistas no han visto tampoco algo que a nosotros sí que se nos muestra en las viñetas: una forma vagamente humanoide que se desprende de cometa y se avecina a la Tierra. Supongo que sabremos más de ella en la próxima entrega.

Mientras tanto, no todos los estudiantes de la Escuela Xavier lo viven igual. Warren está devastado por haber perdido su capacidad de volar y sus alas, pero para Scott es una bendición poder abrir los ojos sin destrozar cosas.


Cerebro no acaba de dar con la tecla de lo que ocurre, pero ese es el menor de los problemas de los X-Men, a juzgar por el Centinela que aparece en la ventana de la escuela. Siguen siendo mutantes ¡pero sin poderes!


Cíclope logra atraer al Centinela a la sala de Peligro, donde es destrozado al activar Scott toda la artillería pesada de la sala. Sin embargo, el Centinela era solo la avanzadilla de más robots, que invaden la Mansión ¿Cómo van a enfrentar semejante amenaza? ¡Habrá que esperar al siguiente capítulo!


----------------------------
---------------------------

En la 2ª Historia, Wanda y Jean pasan una noche de chicas muy especial, intentando averiguar qué villanos pueden combatir. Wanda ha descubierto la senda del bien y Jean está encantada en llevarle por ese camino. Una vez se quitan de encima al brasas de Pietro, ojean un periódico buscando amenazas. Aunque Mysterio parece estar libre, se decantan por vigilar un museo en el que han ocurrido diversos robos. El Profe les ayuda mentalmente a vencer las suspicacias del personal del museo.


Haciendo "Noche en el Museo", descubren que los robos son perpetrados por los topoides al servicio de... naturalmente, el Hombre Topo. Las chicas solo tienen que seguirlos por el boquete abierto en el suelo del museo para llegar al malo.


Pero ¡si se enfrentan con él, el Hombre Topo podría buscar venganza de la Patrulla-X, ya que Jean sería reconocida como la Chica Maravillosa! Las representación de los temores de Jean son un guiño a FF #1 ¿no os parece?


A Wanda se le ocurre entonces una idea: ella se pondrá trozos de uniforme de Jean, combinándolos con los del suyo propio, para presentarse ante Harvey como ¡La Bruja Maravillosa! Una nueva heroína que parece volar, pero que en realidad está siendo levitada por una escondida Jean.


anda y Jean escapan a toda prisa llevándose el botín del Hombre Topo. Misión cumplida. Solo que, al final, Harvey Elder acaba atacando igualmente la superficie. Aunque no para buscar venganza. ¡Se ha enamorado de la Bruja Maravillosa!


Bueno, pues creo que al fin Parker vuelve a hacer historias interesantes, frente a las dos anteriores, que me parecieron un tanto sosas. Además de la trama central, se nos da la oportunidad de ver que los mutantes,  incluso sin poderes, todavía tienen recursos gracias a las largas sesiones de entrenamiento con Xavier. Y además queda por revelar el enigma de los centinelas. Molde Maestro había sido destruido. Se supone que no había más centinelas... de hecho, el último que vimos fue en X-Men First Class vol. 1#4, cuando un ingeniero controlado mentalmente por un demonio de Cyttorak reconstruyó uno a partir de los restos de los que habían sido destruidos. Teniendo en cuenta que, en términos cronológicos, esa historia aún "no ha ocurrido", me pregunto si los restos del Centinela que aparecía allí lo eran de la primera tanda o de esta nueva "serie" de robots  que aparece ahora :eureka:

A todo ello se añade un detalle curioso: hasta ahora, al menos cronológicamente, la Mansión no había sido objeto de destrucción. Si no me falla la memoria, fue en The X-Men #17 cuando Magneto hizo un amago de destruirla levantándola por los aires, pero al final la dejó en su sitio. El ataque Centinela del número de hoy hace tal butrón en la fachada de la Mansión que podemos decir que es la primera vez que sufre daños de gravedad, aunque no esté destruida completamente.

La segunda historia me parece muy simpática, aunque tiene que ir antes de la primera, ya que la Patrulla-X aún conserva sus poderes, entre otras cosas que discutiremos algo más abajo. El hecho de que la 2ª historia sea de cinco páginas de extensión, en lugar de las usuales tiras cómicas de una página dibujadas por Colleen Coover que hemos visto en el número especial y también en el número 4 de X-Men First Class vol. 2, me hace pensar que el arco principal no daba para que abarcase dos números sin estirar el chicle, y por eso metieron este fill-in.

Por lo que se refiere a la continuidad, son varias las dudas que me surgen sobre dónde ubicar esta 2ª historia. Wanda y Pietro se unieron a los Vengadores en Avengers #16. La fecha de portada es de mayo de 1965.  Es decir, la misma fecha que tiene The X-Men #11, cuando la Hermandad de Mutantes Diabólicos se desbanda. Puedo entender que ser vengadora fuera compatible con tener citas a escondidas con Warren, especialmente antes de la aparición de Visión. Pero me cuadra menos que Jean estuviera enseñando a Wanda a ser bienhechora cuando ya se había incorporado a Los Vengadores ¿no os parece? Esta segunda historia me parece candidata a ocurrir justo después X-Men First Class vol. 1 #7, el número de la cita entre Warren Y Wanda, que ya tuve que reubicar tras The X-Men #11. Esto se debe a que Jean, cuando coge el coche de Warren, le dice que siente que lo suyo con Wanda no funcionase. Me pensaré donde ponerla finalmente, esperando a vuestros aportes sobre el tema, pero estoy seguro de que iría ahí  :)

Nos vemos en el siguiente número. Mientras tanto ¡no dejen de leer mutantes!
« última modificación: 28 Mayo, 2022, 14:07:04 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #934 en: 28 Mayo, 2022, 14:23:02 pm »
Se me está acumulando la faena.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #935 en: 28 Mayo, 2022, 17:00:30 pm »
Día 79: X-Men First Class vol. 2 #2. Septiembre de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues como viene siendo habitual en estos números, yo voy a llevar la contraria a Sys, porque me ha gustado mucho el número.

Una misión de la que no sabemos nada,  aventuras continuas contra muchos y variados enemigos, referencias literarias y un giro final en la última página.
Todo bien.

Tres detalles:
"Ix-nay, og-fay" dice Jean en el original.
¿Esto cómo se ha traducido? Porque tiene tela, porque es una mezcla de Pig Latín y slang.
El Pig Latín nos recuerda un poco a Zatanna. Es un juego infantil que consiste en quitar la primera letra de la palabra y ponerlas al final añadiéndole "ay" (esto lo vimos en el club de lectura con Y, the last man); con lo que pasamos de "Ix-nay, og-fay" a "Nix Fog"

La parte de fog" está clara por la niebla que oculta los monstruos, pero "Nix" es un término de slang, sin una traducción fija, que viene a significar: no hagas esto, no traigas esto, no uses esto, o cualquier otras variación según a qué se te refiera.
Así que en este caso "Ix-nay, og-fay"  vendría a significar "fuera niebla"

Aquí me tiro a la piscina, que ya la estatua de Mente Maestra de perchero me ha descolocado en la primera viñeta, pero yo quiero entender con esta viñeta que es Jason Wyngarde quién está detrás de la imagen astral del profesor engañando a los X-Men. Si no está detrás de todos los monstruos de la isla. O subiendo las apuestas, que los X-Men nunca hayan salido de la mansión y estén en trance en algún rincón apartado.

¿Es cosa mía o han colocado la mansión X en la otra punta del estado de NY, a unos 350 km así a ojo de Graymalkin Lane?



¡Osnay emosvay enyay elyay oximopray umeronay! (*)

--
(*) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pig_Latin
Estoy contigo. También creo que Mente Maestra está detrás.

Número con poca sustancia pero con buen final que te pica para que vayas de cabeza a por el #3.

¡Yay aay soeay ueqay oyvay!

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #936 en: 28 Mayo, 2022, 19:22:30 pm »
Día 80: X-Men First Class vol. 2 #3. Octubre de 2007


Banda sonora: En 2005, Ozzy Osbourne publicó un disco de versiones donde hacía suyo el gran éxito "Sunshine of Your Love" de Cream, (1967)

https://www.youtube.com/watch?v=Xs2ZOyRP8SE


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 2

Vamos con X-Men. First Class vol. 2 #3, por Jeff Parker y Roger Cruz. Finaliza el arco del viaje de la Patrulla-X a una inhóspita isla del Pacífico y se revela la identidad del suplantador de Xavier. Cover de Eric Nguyen.

Continúan las aventuras de los mutantes perdidos en la isla del Pacífico ¿qué isla será?  ::).

Ya tienen claro que la cabeza parlante que se les aparece no es Xavier. Y menos cuando pierde los papeles de esta manera, diciendo además luego que está en NY cuando se supone que estaba en Washington. Pillada absoluta que no se le pasa por alto a Cíclope:


Cíclope tiene la certeza de que el falso Xavier está ocultando la localización de los mutantes, pero que, cuando se enfada, pierde la concentración, lo que hace que el verdadero Xavier pueda encontrar un "hueco" en las defensas del impostor y así encontrar a la Patrulla. Y eso es lo que está pasando, ya que al comienzo del tebeo vemos a Xavier intentando encontrar a sus alumnos sin éxito.

Después de más desventuras y  peligros con las criaturas de la isla, llegan a la conclusión de que quien sea que se haga pasar por Xavier quiere matarlos, ya que les manda con encono ir a un volcán que es imposible de acceder sin que te meriende la fauna y flora locales.

Pero la misteriosa amenaza no contaba con que nuestra Patrulla-X tiene recursos. Subiéndose a un pliegue de terreno con vida (y dientes, y muy mala leche), logran llegar al volcán. Con esto no contaba el enemigo oculto de la Patrulla, que acaba desvelándose como ¡Mente Maestra!


Pero ¿cómo? ¡¡Si Mente Maestra estaba en la Escuela haciendo de perchero!! Los malos siempre se van de la lengua más de la cuenta, y Jason Wyngarde no será una excepción, así que se explica: durante su tiempo ejerciendo de perchero, el villano conservaba su psique intacta. Aunque no pudiera moverse. En este tiempo, desarrolló su poder mental para poder proyectar su imagen a distancia, aunque por cortos intervalos de tiempo. Eso explica por qué, estando Mente Maestra en la Mansión, se aparecía a los mutantes en la isla, dándoles indicaciones que les conducirían a su muerte.


Y es aquí donde la teoría de Cíclope se torna cierta, porque, aprovechando el despiste de Mente Maestra, Xavier encuentra a sus discípulos y se entera del plan del malo. En una lucha mental entre ambos, Jason no tiene nada que hacer y es derrotado por el Profesor-X.


Eliminada la amenaza de Mente Maestra, Xavier les cuenta a sus estudiantes que la expansión de los poderes de Wyngarde lo hace especialmente peligroso y ya no se puede quedar en la Mansión. En X-Men First Class vol. 1 #4, ya nos preguntábamos cómo habría salido Mente Maestra de la Escuela, teniendo en cuenta que en The X-Men #38 ya le veíamos en carne y hueso. Ahora tenemos la respuesta. Debió escaparse de donde quiera que estuviese custodiado después de esto. Pero no salió andando por su propio pie de la Mansión-X.

Xavier dice a sus hombres-X que va a ir a buscarlos en el pájaro negro, informándoles de que se encuentran en la Isla de los Monstruos. Una revelación nada sorprendente, dada la población autóctona que hemos estado viendo durante los dos últimos números. Sin embargo, en una de las historias de X-Men First Class Special vol. 1 #1, veíamos que la Patrulla-X ya había estado en la Isla de los Monstruos, para dejar allí al Hombre Dragón, una mascota de Jean Grey que se había vuelto difícil de manejar ¿Recordáis? Fue hace poco.

Por ese lado, es curioso, aunque supongo que no inverosímil, que la Patrulla no se diera cuenta de que estaban en un sitio que ya habían conocido. Por otro lado, habría estado guay ver al Hombre Dragón acudiendo al rescate de Jean en alguno de sus frecuentes encuentros. Un poco oportunidad perdida ¿no? Pero no quita que el arco haya estado muy bien, y además yo al menos no me esperaba que Jason Wyngarde estuviera detrás de todo esto. PREMIO para Querubo  :palmas: :palmas: :birra:

A ver qué sorpresas encontramos en el siguiente episodio.
¡Olé! Si es que la viñeta final del número anterior con la estatua en primer plano era muy sospechosa.

Me han gustado estos dos números. Se podría haber metido todo en uno, pero se habría perdido la gracia del cliffhanger.
« última modificación: 28 Mayo, 2022, 20:51:11 pm por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #937 en: 28 Mayo, 2022, 20:45:36 pm »
Yo no caí  :(
Visto con retrospectiva, era muy descarado, pero piqué por el hecho de que Mente Maestra no podía estar en dos sitios a la vez. Bien tirada, Parker.

Pero ¿Recordáis haber visto los poderes de Mente Maestra siendo usados abkm de distancia de dónde está físicamente? Es que no me suena.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #938 en: 28 Mayo, 2022, 20:54:03 pm »
Yo no caí  :(
Visto con retrospectiva, era muy descarado, pero piqué por el hecho de que Mente Maestra no podía estar en dos sitios a la vez. Bien tirada, Parker.

Pero ¿Recordáis haber visto los poderes de Mente Maestra siendo usados abkm de distancia de dónde está físicamente? Es que no me suena.
Ni idea. Creo que no. Pero aquí Parker lo justifica como que su mente se ha esforzado más allá de sus límites para poder superar la barrera del cuerpo petrificado.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #939 en: 28 Mayo, 2022, 21:42:58 pm »
Yo no caí  :(
Visto con retrospectiva, era muy descarado, pero piqué por el hecho de que Mente Maestra no podía estar en dos sitios a la vez. Bien tirada, Parker.

Pero ¿Recordáis haber visto los poderes de Mente Maestra siendo usados abkm de distancia de dónde está físicamente? Es que no me suena.
Ni idea. Creo que no. Pero aquí Parker lo justifica como que su mente se ha esforzado más allá de sus límites para poder superar la barrera del cuerpo petrificado.
Puede que luego, al volver a ser de carne y hueso, no le viera la necesidad a emplear sus poderes a distancia. Por decir algo vamos  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #940 en: 29 Mayo, 2022, 01:06:51 am »
Día 82: X-Men First Class vol. 2 #5. Diciembre de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Flojo, flojo.

Por destacar algo, me ha extrañado que en la sala de los militares todos parecían saber qué Xavier era telepata, porque le preguntaban por cómo iba la búsqueda de sus pupilos, sin llevar ningún tipo de transmisores.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #941 en: 29 Mayo, 2022, 01:26:22 am »
Día 83: X-Men First Class vol. 2 #6. Enero de 2008

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

16 tristes páginas.
Normal que me sepa a poco.
A ver cómo lo desarrollan, de momento no va mal, pero tampoco promete grandes alegrías esta trama.

Lo del secreto de Xavier como mutante ya es de cachondeo, le falta anunciarse en el teletexto de 1960 tras la Armamos Fuster de turno.

Sys, ¿exactamente dónde ves una forma humanoide en este truco de roca? Para mí que vas avanzando con la lectura y sabes cosas que los demás no.

Pensaba que no comentabas las historias de complemento, ¿puede ser que nos hayamos saltado alguna sin mencionarla siquiera?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #942 en: 29 Mayo, 2022, 09:22:50 am »
Bueno, por eso decía vagamente humanoide. Más que nada, intuyo una silueta humana, pero puede que me equivoque. Y no, no leo "por adelantado"  :roll:
Todavía no he leído el capítulo de hoy, por ejemplo.

La prueba la tienes en que falló mi pronóstico sobre lo de Mente Maestra.

Las historias de complemento las comento siempre, aunque sea de pasada. Y no, tampoco nos hemos saltado ninguna  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #943 en: 29 Mayo, 2022, 10:20:01 am »
En first class v2 #3 hay otra historia de Wanda y Jean que creo que no se comentó, que es la anterior a la de este número, donde ambas van a comprar ropa, detienen a unos atracadores en unas ferias y deciden salir a patrullar juntas las dos solas.

« última modificación: 29 Mayo, 2022, 10:55:47 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #944 en: 29 Mayo, 2022, 12:44:24 pm »
En first class v2 #3 hay otra historia de Wanda y Jean que creo que no se comentó, que es la anterior a la de este número, donde ambas van a comprar ropa, detienen a unos atracadores en unas ferias y deciden salir a patrullar juntas las dos solas.

Gracias por el aviso  :birra:
Pues entonces se me ha pasado por completo. Voy a ver si está en Marvel Unlimited. Lo leí ahí y se me pudo haber pasado al llegar al final del episodio normal. Revisad vosotros por si se me ha pasado algo más, porfa :thumbup:.

Edito: efectivamente, estaba pero se me pasó. Editaré la reseña.
« última modificación: 29 Mayo, 2022, 12:47:03 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines