Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)  (Leído 104545 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1050 en: 05 Agosto, 2022, 02:00:12 am »
Si controláis de inglés, la mejor explicación sobre Underworld y que además rastrea todos los conceptos creados para Underworld que se han terminado usando en otros productos de Star Wars me parece ésta: https://numidianprime.wordpress.com/2019/12/04/underworld-the-unmade-live-action-tv-series/

La verdad es que una enorme cantidad de conceptos se ha acabado reciclando, muchos de ellos ya en Clone Wars, no sólo en el material posterior de Disney: el inframundo de Coruscant y toda su estética, que el nombre de pila de Palpatine sea Sheev, que Mas Amedda se convierta en visir, que el Palacio Imperial sea el antiguo Templo Jedi, la idea de un bar para clones, que los clones estén traumatizados por la Orden 66, que sean reemplazados por reclutas, el concepto de Saw Gerrera -de quien hablábamos hace nada-, el Sindicato Pyke, la Iglesia de la Fuerza, el Día del Imperio...

Eso sí, que habría molado, pues desde luego.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1051 en: 05 Agosto, 2022, 09:00:38 am »
Que no, que los Ewoks molan, carajo. :birra:

Ahora en serio, yo solo he oído críticas a los ositos ya de adulto, y a rebufo de los Gungan que lo pusieron fácil, de chaval a todos nos hacían gracia, en el buen sentido (eso sí, las películas ya eran consideradas ponzona y así lo decíamos).

Lo que pasa es que a veces cuando uno crece se olvida de porque le gustaba lo que le gustaba en su momento, que es de donde viene toda esta conversación, y luego queremos cambiarlo. Pero como dijo Merlín el mago, la perdición del hombre es el olvido.

Quizá eso que mencionas sea el quiz de la cuestión. A pesar de ser grandes fans de la saga, tanto tú como yo, es posible que en los orígenes tuviéramos un tanto diferente el punto de vista, que es también lo que yo creo: perdemos el norte con los años y finalmente ponemos a J.J. Abrams y compañía al frente del tinglado. Yo era un niño cuando vi el estreno de la guerra de las galaxias en el cine y ya sabía de su existencia antes de ese hito en mi vida. Para cuando vi ROTJ, ya era mayorcito y en directo, ya la primera vez, me resultaron los ewoks un cantoso y burdo planteamiento de merchandising infantil. Lo demás de la peli bastante bien para la época. Después hubo un laaaaargo silencio cinematográfico e incluso novelístico. Sólo se generaban comics y no demasiados. Hasta mediados-finales de los 90 SW permaneció dormida. ¿Por qué?. ¿Quizá ROTJ no había dado los resultados esperados?. Luego vino el revival con las novelas, la edicion especial, etc. con objeto de obtener nuevos beneficios para el relanzamiento de la saga mediante la trilogía precuela, pero eso ya lo conocemos tod=s por aquí...
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1052 en: 05 Agosto, 2022, 09:33:10 am »
Que no, que los Ewoks molan, carajo. :birra:

Ahora en serio, yo solo he oído críticas a los ositos ya de adulto, y a rebufo de los Gungan que lo pusieron fácil, de chaval a todos nos hacían gracia, en el buen sentido (eso sí, las películas ya eran consideradas ponzona y así lo decíamos).

Lo que pasa es que a veces cuando uno crece se olvida de porque le gustaba lo que le gustaba en su momento, que es de donde viene toda esta conversación, y luego queremos cambiarlo. Pero como dijo Merlín el mago, la perdición del hombre es el olvido.

Quizá eso que mencionas sea el quiz de la cuestión. A pesar de ser grandes fans de la saga, tanto tú como yo, es posible que en los orígenes tuviéramos un tanto diferente el punto de vista, que es también lo que yo creo: perdemos el norte con los años y finalmente ponemos a J.J. Abrams y compañía al frente del tinglado. Yo era un niño cuando vi el estreno de la guerra de las galaxias en el cine y ya sabía de su existencia antes de ese hito en mi vida. Para cuando vi ROTJ, ya era mayorcito y en directo, ya la primera vez, me resultaron los ewoks un cantoso y burdo planteamiento de merchandising infantil. Lo demás de la peli bastante bien para la época. Después hubo un laaaaargo silencio cinematográfico e incluso novelístico. Sólo se generaban comics y no demasiados. Hasta mediados-finales de los 90 SW permaneció dormida. ¿Por qué?. ¿Quizá ROTJ no había dado los resultados esperados?. Luego vino el revival con las novelas, la edicion especial, etc. con objeto de obtener nuevos beneficios para el relanzamiento de la saga mediante la trilogía precuela, pero eso ya lo conocemos tod=s por aquí...

Ya dejando de lado El Retorno las dos precedentes siguen siendo cine de aventuras del de toda la vida, no pretenden ser películas oscuras, de corte realista, ni plasmar la crudeza de la guerra, son parte de una epopeya que pretende generar ilusión, aventura y también dejar un cierto poso filosófico o significado y alguna que otra moraleja o reflexión que llevarte a casa.

Lo de poner a JJ al frente fue un error de bulto, en eso vamos a estar de acuerdo siempre, imitaron el tono y la estética, el envoltorio vaya, pero se dejaron por ahí tanto el significado que toda película de SW debe tener, la historia (a la cual debe estar al servicio la trama y no al revés, siendo todo forzado hasta el límite para conseguir tanto el efecto nostálgico como un ritmo frenético) y hasta la innovación en cualquiera de sus componentes.

Sobre el porque del vacío desde El Retorno (que si que fue rentable), las razones son varias: principalmente el hastío y cansancio de George Lucas, que se dejó la vida haciendo la trilogía, y según dice él que tampoco había llegado el momento para disponer de los medios que él pensaba que requerirían los primeros episodios, centrados en Coruscant (ya hacer Bespin fue complicado y no le gustó nada el resultado, especialmente los exteriores de Ciudad Nube), hasta Parque Jurásico, cuando vió que podría y decidió hacerlas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1053 en: 05 Agosto, 2022, 12:09:30 pm »
Acabada Obi Wan

Tiene cosas que me revientan, como el primer capítulo, muy lento, Moses Ingram que puede ser una de las peores actrices del universo Star Wars o Leia, a la que han convertido en una niña insoportable y repipi a más no poder exagerando en mi opinión demasiado el personaje. Pero aún así la he disfrutado. Tiene mucho fan service, hay un par de momentos muy buenos y el final sin ser sobresaliente eleva mucho el tono.

De hecho me gustaría
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1054 en: 05 Agosto, 2022, 12:22:32 pm »
41: Me refería a que la inversión de los beneficios de ROTJ en otros proyectos no fueron rentables.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1055 en: 05 Agosto, 2022, 12:35:42 pm »
Bueno, yo cuando vi en el estreno de cines  El Retorno del Jedi los mimosines esos ya se me atragantaron a base de bien.  Y era un niño.  Cuando no salian la pelicula me parecia excelente. 

Tambien es verdad que cuando tres años antes vi El Imperio Contraataca no me gustó mucho, porque era muy oscura, Luke era pateado literalmente, su padre era ¿Vader?  ¿Que demonios es eso?  Pero luego, cuando la volvi a ver unos seis años despues, me ENCANTO y entusiasmo. 

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1056 en: 05 Agosto, 2022, 12:47:43 pm »
41: Me refería a que la inversión de los beneficios de ROTJ en otros proyectos no fueron rentables.

Sobre esto no tengo tanta información, supongo que te refieres a que se la pegaron con ciertos productos cinematográficos como Howard o Willow.

Es como si después hubieran dejado de pensar a lo grande durante un tiempo (hasta Indy 3), pero la verdad es que es un tema que ya no me genera interés.

Yo creo que todo está relacionado con el hastío de Lucas al que hacía referencia antes, Francis Ford Coppola dijo que nos habíamos perdido mucho a causa de SW, por el tiempo y esfuerzo que GL dedicó a esta y de lo agotado que terminó de aquello, y de como eso conllevó que no se llevaran a cabo muchos proyectos e ideas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1057 en: 05 Agosto, 2022, 13:21:31 pm »
41: Me refería a que la inversión de los beneficios de ROTJ en otros proyectos no fueron rentables.

Sobre esto no tengo tanta información, supongo que te refieres a que se la pegaron con ciertos productos cinematográficos como Howard o Willow.

Es como si después hubieran dejado de pensar a lo grande durante un tiempo (hasta Indy 3), pero la verdad es que es un tema que ya no me genera interés.

Yo creo que todo está relacionado con el hastío de Lucas al que hacía referencia antes, Francis Ford Coppola dijo que nos habíamos perdido mucho a causa de SW, por el tiempo y esfuerzo que GL dedicó a esta y de lo agotado que terminó de aquello, y de como eso conllevó que no se llevaran a cabo muchos proyectos e ideas.

Eso es. A GL yo creo que se le fue de las manos y creó un monstruo de siete cabezas con lo conocido hoy como Ep IV. Quiso rentabilizar en primera instancia al retomar con ROTJ e invertir los beneficios en nuevos proyectos como los que has dicho o las dos de ewoks, pero no le salió como pensaba. Se devanó los sesos demasiado a la par que indiana jones funcionaba como un tiro. L=s fans le exigían más y mas de cara a seguir y sus fallidas pelis no le llegaban ni a la suela del zapato a las de su contemporáneo Spielberg. De ahí sus pocas ganas de seguir con todo este tienglado que en algunos sitios como Australia se llegó a convertir en religión oficial. Los comics pasaron a Dark Horse y al tener patentada toda la franquicia no se generaban nuevos materiales... Parece ser que con el tiempo y la necesidad de dinero GL a finales de los ´90 decidió retomar con la trilogía precuela pero más que por ganas respecto al proyecto, por lo dicho, para generar riqueza y seguir ordeñando el mito. Con una serie de ideas iniciales montó la trilogía nueva y volvió a estar hasta las narices acabando por vender a Disney y pasar de todo el tinglado para siempre. Yo creo que GL no se esperó semejante éxito con el ep.IV ni de coña cuando la hizo.
« última modificación: 05 Agosto, 2022, 17:23:53 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1058 en: 05 Agosto, 2022, 13:44:20 pm »
No olvidemos que Indiana Jones es de GL... Spielberg dirige pero el padre de la criatura, las historias y la producción ejecutiva es suya, no creo que se trate de quien la tenía más grande, creo que solo se trató de un agotamiento temporal.

Parece ser que con el tiempo y la necesidad de dinero GL a finales de los ´90 decidió retomar con la trilogía precuela pero más que por ganas respecto al proyecto, por lo dicho, para generar riqueza y seguir ordeñando el mito. Con una serie de ideas iniciales montó la trilogía nueva y volvió a estar hasta las narices acabando por vender a Disney y pasar de todo el tinglado para siempre. Yo creo que GL no se esperó semejante éxito con el ep.IV ni de coña cuando la hizo.

En esto si que no estoy de acuerdo, la NT podrá gustar o no pero está lejísimos de ser un producto sin alma, sin esfuerzo y sin una historia que contar.

Y la razón de que terminase hasta las narices en este caso no fue la carga de trabajo, si no el aluvión de críticas y la visceralidad de las mismas (Ahmed Best estuvo al borde del suicidio y ya sabemos cómo le fue a Jake Lloyd, pobre chaval...).

No, no estoy nada de acuerdo en esto, si George Lucas hace una nueva trilogía de películas... mal, y cuando (parte de) el público se ceba y lo termina vendiendo, también mal porque ahora lo tiene Disney y para que lo vendes George, traidor. :chalao:

Pues lo vendió porque terminó hasta las narices, y con motivos, con todo lo que he leído sobre el tema uno en su lugar inevitablemente tiene que preguntarse: ¿para qué? Y aún así intentó dejarlo en buenas manos y quedar como consultor, lo que...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1059 en: 05 Agosto, 2022, 17:31:04 pm »
No olvidemos que Indiana Jones es de GL... Spielberg dirige pero el padre de la criatura, las historias y la producción ejecutiva es suya, no creo que se trate de quien la tenía más grande, creo que solo se trató de un agotamiento temporal.

Parece ser que con el tiempo y la necesidad de dinero GL a finales de los ´90 decidió retomar con la trilogía precuela pero más que por ganas respecto al proyecto, por lo dicho, para generar riqueza y seguir ordeñando el mito. Con una serie de ideas iniciales montó la trilogía nueva y volvió a estar hasta las narices acabando por vender a Disney y pasar de todo el tinglado para siempre. Yo creo que GL no se esperó semejante éxito con el ep.IV ni de coña cuando la hizo.

En esto si que no estoy de acuerdo, la NT podrá gustar o no pero está lejísimos de ser un producto sin alma, sin esfuerzo y sin una historia que contar.

Y la razón de que terminase hasta las narices en este caso no fue la carga de trabajo, si no el aluvión de críticas y la visceralidad de las mismas (Ahmed Best estuvo al borde del suicidio y ya sabemos cómo le fue a Jake Lloyd, pobre chaval...).

No, no estoy nada de acuerdo en esto, si George Lucas hace una nueva trilogía de películas... mal, y cuando (parte de) el público se ceba y lo termina vendiendo, también mal porque ahora lo tiene Disney y para que lo vendes George, traidor. :chalao:

Pues lo vendió porque terminó hasta las narices, y con motivos, con todo lo que he leído sobre el tema uno en su lugar inevitablemente tiene que preguntarse: ¿para qué?
Y aún así intentó dejarlo en buenas manos y quedar como consultor, lo que...

Pues eso es lo que estoy diciendo. La trilogía nueva (respecto a la trilogía original) me refiero a la de las precuelas. Y digo que acabó harto por que l=s fans le pedían más y más.
Sobre lo de dejar el proyecto en buenas manos... habría que dirimir si fue por eso o por que fueron los mejor pagadores.
Y con esto:

"En esto si que no estoy de acuerdo, la NT podrá gustar o no pero está lejísimos de ser un producto sin alma, sin esfuerzo y sin una historia que contar".

que te respondan l=s que están leyendo.  :birra: (¿o tú también te refieres a la trilogía precuela?, a ver, que nos estamos liando  :lol:)

Yo contra la trilogía precuela no tengo nada salvo el abuso de efectos en seres vivos (¿CGI?), alguna pasadilla con los robots y el protagonismo de anakin en el ep.I. Lo demás, ni me parece para tanto el bufón jar-jar, ni me parece para tanto anakin en el ep.II, ni nada de eso que se suele leer por aquí. Me parecieron dignas y bien hiladas.
« última modificación: 05 Agosto, 2022, 17:45:45 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1060 en: 05 Agosto, 2022, 19:43:10 pm »
estoy totalmente de acuerdo con número 41,el resto de la discusión me parece odio gratuito la verdad

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.355
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1061 en: 28 Agosto, 2022, 15:07:53 pm »
He reunido por fin el valor suficiente y voy a empezar a ver Obi-Wan, deseadme suerte.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1062 en: 28 Agosto, 2022, 15:09:48 pm »
Que la suerte te acompañe.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1063 en: 28 Agosto, 2022, 15:12:20 pm »
He reunido por fin el valor suficiente y voy a empezar a ver Obi-Wan, deseadme suerte.

Suerte no. Ánimo es lo que te deseo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Otro hilo de Star Wars (o de sus spin-offs, vaya)
« Respuesta #1064 en: 28 Agosto, 2022, 16:38:58 pm »
He reunido por fin el valor suficiente y voy a empezar a ver Obi-Wan, deseadme suerte.

Suerte no. Ánimo es lo que te deseo.

 Y mucho  :cafe:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines