Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #600 en: 02 Enero, 2022, 18:00:21 pm »
No me van los Omnibus, son muy bonitos, pero pesan mucho y ocupan más que otros formatos de tipo tocho.

Para obras escogidas vale, para etapas grandes, uf... pero bueno, yo con mis OGs, MHs y MLEs, y algún Omnibus entrará en casa (alguno tengo ya), pero para eso, cosas concretas.
¿Que ocupan más?
Será de altura, porque de ancho lo dudo mucho, aunque solo sea por el mejor número de tapas.

De alto y de largo (que no de ancho).

Por la forma que tengo de colocar mis tomos me estropea el invento.
:lol: :lol: :lol:


Tu eres de los que tienes los supers en Kallax de ikea en doble fila que quedan a lo justo .... a hueco por superheroe te da para todo lo clasico ...o casi depende si es batman o spidey

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #601 en: 02 Enero, 2022, 18:14:46 pm »
No me van los Omnibus, son muy bonitos, pero pesan mucho y ocupan más que otros formatos de tipo tocho.

Para obras escogidas vale, para etapas grandes, uf... pero bueno, yo con mis OGs, MHs y MLEs, y algún Omnibus entrará en casa (alguno tengo ya), pero para eso, cosas concretas.
¿Que ocupan más?
Será de altura, porque de ancho lo dudo mucho, aunque solo sea por el mejor número de tapas.

De alto y de largo (que no de ancho).

Por la forma que tengo de colocar mis tomos me estropea el invento.
:lol: :lol: :lol:


Tu eres de los que tienes los supers en Kallax de ikea en doble fila que quedan a lo justo .... a hueco por superheroe te da para todo lo clasico ...o casi depende si es batman o spidey

Puessss...no.

Antes tenía un mueble de Ikea de esos y así tenía parte de mis posesiones, a doble fila.

Pero tenía tal desbarajuste tocheril que tuve este año pasado que encargarle a un ebanista que me montara un mueble a medida.

Tuve que estar midiendo y calculando lo que iba y donde, el alto de las baldas y cosas así (haciéndolo me dió para una balda más, por ejemplo), y cuantas filas me entraban.

Así que está todo bastante calculado, tengo un hueco más espacioso para ciertas cosas, pero ya está ocupado y los Omnibus son un problema, alguno suelto vale, pero...

Y la librería del salón también está petada, así que... :borracho:

Me quedo sin espacio. ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 02 Enero, 2022, 18:18:11 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #602 en: 02 Enero, 2022, 18:20:50 pm »
En mis Besta estrechas no caben los Omnibus. Los OG, MH y demás quedan justo para no salirse y poder cerrar la puerta.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.457
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #603 en: 02 Enero, 2022, 18:24:00 pm »
Pues si te metes en europeo no digamos.

Siempre hay que tener una balda o dos para el formato Espada Salvaje, ahí van también Ómnibus y otros tochales "grades" varios.

Pero es muy interesante esa optimización de altos de las estanterías, en las  Ikea pierdes un poco en cada una, y de poco en poco va otra balda.

Kaulso, has cogido la regla o has puesto un número 1 de Spiderman encima de un ómnibus ?? :contrato: :contrato:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #604 en: 02 Enero, 2022, 18:27:49 pm »
Kaulso, has cogido la regla o has puesto un número 1 de Spiderman encima de un ómnibus ?? :contrato: :contrato:

He puesto encima una grapa normal de Forum de los 80.  :P

Eso sí, la excepción son las de Ultimate Spiderman y demás, que esas si que tienen el mismo tamaño.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.829
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #605 en: 02 Enero, 2022, 18:27:54 pm »
El olor de los tomos es fuerte... pero a mi me pirra.  :lol: :lol: :lol:

Sobre los negros... joer, he vuelto a mirar mi tomo y no los veo tan mal reproducidos ni tampoco se traspasan...  :puzzled:

A mi también me gusta el olor a tinta, pero como digo hay tomos que huelen muchísimo y acaba por ser insoportable.

Por ejemplo, en el tomo de Factor X, página 47, primera viñeta, yo tengo marcados los cascotes de la página posterior en medio del visor de cíclope. Además en las páginas 50 y 51 tengo unos bonitos machurrones color magenta, como si hubiera goteado tinta sobre las páginas... Y el tomo sigue oliendo muchísimo, como recién desprecintado.

El problema de los Omnibus para mi es su peso, que son como un muerto y por muchas almohadas que te pongas, el tomo se hunde en ellas y acabas en una postura bastante mala para leer. Sólo tengo el de Estela Plateada y no voy a comprar más. Hubiera preferido la serie de Estela en Marvel Saga.

Coincido con vosotros en que el mejor formato de Panini es el MH actual. Tochos manejables con un papel fino pero consistente.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #606 en: 02 Enero, 2022, 18:28:02 pm »
Pues si te metes en europeo no digamos.

Siempre hay que tener una balda o dos para el formato Espada Salvaje, ahí van también Ómnibus y otros tochales "grades" varios.


Es que la tengo, es el espacio que digo que está lleno, ahí está La Espada Completa y algunas cosas más.

El europeo va al salón.

Los Omnibus tienen aforo limitado, se siente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #607 en: 02 Enero, 2022, 18:34:34 pm »
Por ejemplo, en el tomo de Factor X, página 47, primera viñeta, yo tengo marcados los cascotes de la página posterior en medio del visor de cíclope. Además en las páginas 50 y 51 tengo unos bonitos machurrones color magenta, como si hubiera goteado tinta sobre las páginas... Y el tomo sigue oliendo muchísimo, como recién desprecintado.

Pues he mirado mi tomo y mis páginas están "normales", no sé notan nada...

El problema de los Omnibus para mi es su peso, que son como un muerto y por muchas almohadas que te pongas, el tomo se hunde en ellas y acabas en una postura bastante mala para leer. Sólo tengo el de Estela Plateada y no voy a comprar más. Hubiera preferido la serie de Estela en Marvel Saga.

Bueno, hay Omnibuses y Omnibuses... y el de Estela como usaron el papel de más gramaje queda más voluminoso que muchos otros (por ejemplo hasta un MH de más paginacion es más manejable por ser de un gramaje "algo" menor). Aún con todo Panini ha estado cambiando eso en los siguientes tomos... hasta el del Loki de Gillen tiene más páginas pero de volumen es menor que el de Estela...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.457
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #608 en: 02 Enero, 2022, 18:37:53 pm »
Kaulso, has cogido la regla o has puesto un número 1 de Spiderman encima de un ómnibus ?? :contrato: :contrato:

He puesto encima una grapa normal de Forum de los 80.  :P

Eso sí, la excepción son las de Ultimate Spiderman y demás, que esas si que tienen el mismo tamaño.  :lol:

Lo sabía  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #609 en: 02 Enero, 2022, 19:05:29 pm »
Sólo tengo el de Estela Plateada y no voy a comprar más. Hubiera preferido la serie de Estela en Marvel Saga.


Lo tenías para pillar en tapa blanda.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.242
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #610 en: 02 Enero, 2022, 22:14:32 pm »
Como formato predilecto los MHs, mejor edición imposible.  :angel:

A mí los MH me encantan también. Pero creo que me mi formato predilecto de los editados por Panini son los tomos de encuadernación holandesa, al estilo de la Colección Frank Miller. Ese Daredevil de Miller & Janson si no es un tomo perfecto poco le falta  :amor:

A todo tocho se acostumbra uno.

De la grapa al retapado, del retapado a la tapa dura, de la tapa dura a la tapa dura gorda, de ahí al Omnigold, y de este al Omnibus.

Yo en español el mas tocho que tengo creo que es el de Estela Plateada Omnibus, y lo leo de PM en un cojin, eso sí, muchos son igual de gordos que los Omnigold, pero de peso pueden andar en el doble quizá.

A mi me gustan los tochales bastante, así que muy agusto con la política que se va tomando, sobre todo si mantiene precios "españoles", ya 90 o 100 euros por Omnibus es otro cantar.

Coincido plenamente. Y por supuesto los omnibuses, especialmente los que son tan gruesos como el de Estela Plateada, son para leerlos sobre cojín, a pulso no hay huevos de sostenerlo. Pero es que hoy día yo leo siempre en el sofá, apoyado en el brazo del mismo y con un cojín sobre mis piernas para apoyar el cómic. Así que lo mismo me da que sea un tomo grande, el peso no lo van a aguantar mis brazos.

Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.
Malkav, bienvenido al frente Gatsu-Querubo de defensores del formato omnibus.  :birra:

Ya sabes que a mí siempre me han gustado los tochales. De hecho, lo que me da rabia son los riditomos. Detesto tener en muchos tomos finitos de tapa dura, ocupando tantísimo espacio en la estantería (con lo que escasea), lo que puedo tener en pocos integrales. Vamos, que entre la Biblioteca de la tumba de Drácula en 10 tomos o los MLE en 4 tomos, me quedo con esta última opción mil veces antes.
Curioso, en mi caso es todo lo contrario...Me quedo con mis 10 de Dràcula sin dudarlo, manejables y sin problemas gravitacionales...He estado a un tris de comprarme los dos tomos del Caballero Luna de Sienkiewicz y para mi alegria saldra en biblioteca...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #611 en: 02 Enero, 2022, 23:34:14 pm »
Como formato predilecto los MHs, mejor edición imposible.  :angel:

A mí los MH me encantan también. Pero creo que me mi formato predilecto de los editados por Panini son los tomos de encuadernación holandesa, al estilo de la Colección Frank Miller. Ese Daredevil de Miller & Janson si no es un tomo perfecto poco le falta  :amor:

A todo tocho se acostumbra uno.

De la grapa al retapado, del retapado a la tapa dura, de la tapa dura a la tapa dura gorda, de ahí al Omnigold, y de este al Omnibus.

Yo en español el mas tocho que tengo creo que es el de Estela Plateada Omnibus, y lo leo de PM en un cojin, eso sí, muchos son igual de gordos que los Omnigold, pero de peso pueden andar en el doble quizá.

A mi me gustan los tochales bastante, así que muy agusto con la política que se va tomando, sobre todo si mantiene precios "españoles", ya 90 o 100 euros por Omnibus es otro cantar.

Coincido plenamente. Y por supuesto los omnibuses, especialmente los que son tan gruesos como el de Estela Plateada, son para leerlos sobre cojín, a pulso no hay huevos de sostenerlo. Pero es que hoy día yo leo siempre en el sofá, apoyado en el brazo del mismo y con un cojín sobre mis piernas para apoyar el cómic. Así que lo mismo me da que sea un tomo grande, el peso no lo van a aguantar mis brazos.

Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.
Malkav, bienvenido al frente Gatsu-Querubo de defensores del formato omnibus.  :birra:

Ya sabes que a mí siempre me han gustado los tochales. De hecho, lo que me da rabia son los riditomos. Detesto tener en muchos tomos finitos de tapa dura, ocupando tantísimo espacio en la estantería (con lo que escasea), lo que puedo tener en pocos integrales. Vamos, que entre la Biblioteca de la tumba de Drácula en 10 tomos o los MLE en 4 tomos, me quedo con esta última opción mil veces antes.
Curioso, en mi caso es todo lo contrario...Me quedo con mis 10 de Dràcula sin dudarlo, manejables y sin problemas gravitacionales...He estado a un tris de comprarme los dos tomos del Caballero Luna de Sienkiewicz y para mi alegria saldra en biblioteca...

Y para la de tu librero.

 :birra:

Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #612 en: 03 Enero, 2022, 08:13:13 am »
 
Citar
Curioso, en mi caso es todo lo contrario...Me quedo con mis 10 de Dràcula sin dudarlo, manejables y sin problemas gravitacionales...He estado a un tris de comprarme los dos tomos del Caballero Luna de Sienkiewicz y para mi alegria saldra en biblioteca...

El formato "Biblioteca" también me parece el definitivo. Por tipo de papel, por tamaño, por número de páginas, y si encima van a incluir más extras como dijo Clemente, miel sobre hojuelas. Para leer es imbatible, a lo mejor para lucir en las estanterías no, pero por comodidad de lectura, me parece el mejor.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #613 en: 03 Enero, 2022, 08:15:30 am »
Citar
Curioso, en mi caso es todo lo contrario...Me quedo con mis 10 de Dràcula sin dudarlo, manejables y sin problemas gravitacionales...He estado a un tris de comprarme los dos tomos del Caballero Luna de Sienkiewicz y para mi alegria saldra en biblioteca...

El formato "Biblioteca" también me parece el definitivo. Por tipo de papel, por tamaño, por número de páginas, y si encima van a incluir más extras como dijo Clemente, miel sobre hojuelas. Para leer es imbatible, a lo mejor para lucir en las estanterías no, pero por comodidad de lectura, me parece el mejor.
Lucir, el formato biblioteca luce muy bien.
Pero ocupar mucho más espacio también.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #614 en: 03 Enero, 2022, 09:01:20 am »
El formato biblioteca supone más espacio y más dinero. Realmente, no veo dónde está la ventaja, al margen de que sea más ligero para leer, cosa que a mí me da igual porque para algo está el cojín.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines