Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 173187 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #915 en: 01 Diciembre, 2017, 17:36:44 pm »
¿Pues qué es entonces?
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #916 en: 01 Diciembre, 2017, 17:47:47 pm »
El problema es una norma (a mi modo de ver discutible) que crea mas mal rollo del que disipa.

¿Esa norma se creo para frenar las hostilidades en el hilo de politica? Pues no funciona, sin embargo problemas si que crea.

Hay gente MUY valida en moderación, joder que se juzgue en cada caso si un forero esta faltando al respeto a otro de una forma u otra y se actue en consecuencia pero no creo que haga falta que moderación defienda a todos los politicos, gremios etc. porque hay una norma que así lo dice.

Menos normas y mas sentido comun. Siempre he pensado que la mejor moderación es la que menos se nota y mas deja "jugar".

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #917 en: 01 Diciembre, 2017, 17:50:19 pm »


Menos normas y mas sentido comun. Siempre he pensado que la mejor moderación es la que menos se nota y mas deja "jugar".

Yo también puedo pensar así, pero también podemos cambiarlo por...

"Menos faltas de respeto y más sentido común. Siempre he pensado que la educación nos permite disfrutar del juego."

¿A que la teoría mola un huevo?
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #918 en: 01 Diciembre, 2017, 17:53:51 pm »
Si, claro. Si una cosa no quita la otra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #919 en: 01 Diciembre, 2017, 17:57:29 pm »
¿Entonces?

Porque a mí me parece de cajón que cumpliendo mi teoría no sólo no es un problema de la normativa si no que sale ganando el foro en general.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #920 en: 01 Diciembre, 2017, 18:07:02 pm »
Lo curioso es que cuando algo se deja correr no faltan reportes por los usuarios por cosas bastante más leves que el gentuza. Mira que llevo poco en el convento, si se actúa porque se actúa; si no se actúa porque no se actúa :lol:
Dicho esto sabiendo que hay matices y que cada tema aparentemente parecido puede tener tres o cuatro soluciones distintas.

Sinceramente los que decís que sancionar por decirle cabrón a Aznar es pasarse me recuerda a cuando se dice que sancionar por tirar un papel en la calle es exagerado. Cada acto individualmente considerado es una nimiedad, pero cuando miras alrededor tienes la calle llena de mierda. Aplíquese al foro. Se puede estar en desacuerdo pero la medida tiene su lógica.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #921 en: 01 Diciembre, 2017, 19:23:51 pm »
Lo curioso es que cuando algo se deja correr no faltan reportes por los usuarios por cosas bastante más leves que el gentuza. Mira que llevo poco en el convento, si se actúa porque se actúa; si no se actúa porque no se actúa :lol:
Sabes cosas :thumbup:

Mi apoyo a moderación en el intento de reconducir los problemas crónicos de ese hilo :thumbup:

También me parece una pena que ultimate siga con la soga al cuello. Creo que se debería valorar su buena actitud de un tiempo a esta parte y dejar de lado sus errores del pasado, que ya sería hora de pasar página, si vale de algo mi humilde opinión :birra:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.755
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #922 en: 01 Diciembre, 2017, 20:19:50 pm »
He leído los comentarios del hilo de Moderación, del hilo de Presentaciones / Despedidas, y de este hilo relacionados con el hilo de política. Una buena parte de los usuarios no se quieren ni acercar a ese hilo. Y de los que se acercan, varios se quejan porque quieren más permisividad, en el sentido de poder insultar a quien se lo merece y no pase nada. El tener un hilo de política hace que todo el mal rollo que podemos cargar sobre nosotros tenga un lugar donde desahogarse. Muchas veces me indigno y me cabreo cuando veo ciertas noticias en la tele o las leo en Internet. Y sí, me dan ganas de llamar de todo a bastante gentuza que desgraciadamente pulula por el mundo. Y hablo del tema con mi mujer, con mis amigos, con mi familia... Y eso es lo más normal del mundo. De hecho, creo que es sano, porque no podemos estar guardándonos ciertas cosas y hacer como que todo nos resbala.

Ahora bien, Universo Marvel no pretende ser un reflejo del mundo real. No pretende ser un lugar donde podamos venir a desahogarnos, soltando todo tipo de exabruptos y opiniones sobre cualquier cosa que nos cabree a lo largo del día. Para eso ya hay otros sitios donde podemos hacerlo, y personas con quien poder hacerlo. No, Universo Marvel tiene un objetivo claro: ser un punto de reunión de los aficionados al mundo del cómic, especialmente de los cómics Marvel. Pretende ser un lugar donde poder venir a charlar amigablemente acerca de nuestra afición favorita, tener charlas distendidas con amigos (sean del mundo real o virtual), comentar lecturas, opinar sobre historias o personajes. Incluso, por qué no, debatir acerca de quién es más fuerte. Un lugar que además acoja a gente de todas las edades, desde los que dan sus primeros pasos en el mundo del cómic, a los veteranos más enciclopédicos del mundillo.

Esta idea no es compatible con la idea de un lugar donde desfogarnos, soltando todo lo que se nos pase por la cabeza debido a los sucesos del mundo real. Son dos cosas muy diferentes que hemos intentado reunir en un único sitio, y que realmente no tiene sentido juntar. Porque lo que pase en un sitio afectará al resto. Así que la cuestión realmente es sencilla: ¿qué tipo de lugar pretendo que sea Universo Marvel? Y lo tengo claro. Por eso el hilo de política no puede continuar aquí por más tiempo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.795
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #923 en: 01 Diciembre, 2017, 20:52:55 pm »
Me parece una buena medida.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #924 en: 01 Diciembre, 2017, 21:39:08 pm »
Lo curioso es que cuando algo se deja correr no faltan reportes por los usuarios por cosas bastante más leves que el gentuza. Mira que llevo poco en el convento, si se actúa porque se actúa; si no se actúa porque no se actúa :lol:
Sabes cosas :thumbup:

Mi apoyo a moderación en el intento de reconducir los problemas crónicos de ese hilo :thumbup:

También me parece una pena que ultimate siga con la soga al cuello. Creo que se debería valorar su buena actitud de un tiempo a esta parte y dejar de lado sus errores del pasado, que ya sería hora de pasar página, si vale de algo mi humilde opinión :birra:
Gracias por el apoyo,  Howard :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #925 en: 01 Diciembre, 2017, 22:13:17 pm »
Me parece una buena medida.  :thumbup:
Pues a mi no. ¿El próximo será el de fútbol? ¿Y luego?

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.227
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #926 en: 02 Diciembre, 2017, 01:38:11 am »
A mí tampoco me parece una medida acertada acabar con ese hilo, la verdad.

Puede que aquí, en este foro lo primordial sea hablar de cómics, y yo personalmente he aprendido muchísimo de determinados post y de explicaciones de distintos foreros, pero cuando más me he reído y más he disfrutado ha sido en otros post que poco o nada tenían que ver con los comics.

Discusiones y acaloramientos en ciertos momentos va a haber siempre, en cualquier tipo de foro. Sinceramente no creo que el arreglo adecuado sea cerrar un post que da mucho juego, porque las discusiones y acaloramientos se van a dar tambien en otros post. Y como dice Manolof ¿cerraremos también el de futbol? ¿Y también el de historia porque a alguien le moleste un comentario? (he dicho una serie de post al azar). Hay que hilar fino, y saber que medida tomar en cada momento, pero es que nadie dijo que ser moderador fuera fácil. Lo que no se debería hacer es "matar al perro para acabar con la rabia", porque lo que se va a conseguir es que mucha gente que participaba en política o en otros post que pueden seguir el mismo camino, acaben por salir definitivamente del foro.

Para mí la esencia del foro es los comics, pero lo que le da verdadera vidilla son el resto de post. De lo contrario esto puede quedar bastante muerto, me temo. Deberíamos hacer un esfuerzo, moderadores y foreros por tratar de reconducir la situación, no tener la piel tan sensible y tomar las mejores decisiones posibles.
« última modificación: 02 Diciembre, 2017, 01:41:46 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #927 en: 02 Diciembre, 2017, 09:10:39 am »
Ya te digo yo que desde moderación se han hecho muchos esfuerzos.
De hecho el hilo de política se ha cerrado alguna que otra vez ante la falta de colaboración de más de uno.

Yo puedo estar en desacuerdo con el cierre definitivo pero hay algo que creo que se os escapa.
Por mucho que todos sintamos el foro como nuestro, no hay que perder de vista qué tenía en mente su creador.
Darkseid  ha dejado muy claro en su último mensaje lo que quiere para el foro.
Que habremos ayudado a pintar las paredes, a cambiar el mobiliario, pero sigue siendo "su casa" eso no nos da derecho a decidir qué tiene que haber en la nevera o mearnos en el salón.

En mi opinión si el foro queda un poco muerto no será por la falta de un hilo de política o de macramé si no porque en realidad no hay tantas ganas de hablar de cómics.



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.755
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #928 en: 02 Diciembre, 2017, 10:18:07 am »
Por favor, no generalicemos. La eliminación del hilo de política no implica ni mucho menos la eliminación de otros hilos de temática ajena al foro. El caso del hilo de política es especial porque era un hilo especialmente conflictivo y muy propenso a malos rollos, y cuya temática no tenía nada que ver con el foro. El resto del foro seguirá con toda normalidad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.733
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #929 en: 02 Diciembre, 2017, 10:39:10 am »
Poniendo un ejemplo: muchas veces he leído en este foro a compañeros rozar el insulto a la hora de referirse a diferentes editoriales y su manera de publicar y rara vez he visto que desde moderación se haga nada.

Si se ha rozado, es que no ha habido insulto. Por lo tanto, ¿qué pretendes que haga moderación al respecto? Nosotros no somos los padres de nadie, ni estamos aquí para educar a los foreros, estamos simplemente para velar por la armonía de esta comunidad y que no se infrinjan ciertas reglas. Por otra parte, lo habitual en el resto del foro es moderar con cierta flexibilidad, lo que se ha hecho en el hilo de política ha sido de manera excepcional y en gran parte obligados por los problemas que se han generado ahí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines