Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 173174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.755
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #390 en: 14 Mayo, 2017, 13:50:15 pm »
Pues si nadie empieza con la lista empiezo yo:

Voto por Watchmen.

No lo he leído pero todo el mundo dice que es el mejor cómic de superhéroes que existe. Además me moló la película de tito Snyder   :thumbup:

¡Ojo! Éste no es el hilo para hacer la lista.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #391 en: 14 Mayo, 2017, 13:52:12 pm »
Pues si nadie empieza con la lista empiezo yo:

Voto por Watchmen.

No lo he leído pero todo el mundo dice que es el mejor cómic de superhéroes que existe. Además me moló la película de tito Snyder   :thumbup:

¡Ojo! Éste no es el hilo para hacer la lista.

Era simplemente una forma irónica de mostrar mi criterio a la hora de hacer listas   :ja:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #392 en: 14 Mayo, 2017, 13:52:26 pm »
No era un insulto.
Las listas muchas veces sirven a los nuevos usuarios a participar mas activamente en los foros, ya que es una manera de participar sin necesidad de confianza o conocimiento de otros miembros de los foros ( a mi precisamente me ha servido en otros foros para participar mas y coger confianza con los otros usuarios).
Las listas especializadas solo existen por el tema del que se habla: si haces una lista "de" comics ya es especializada, no es "por" los comics que se incluyan.
Si consideras que cualquiera no puede participar en esa "lista especializada", di cuales serian los requisitos necesarios para poder participar y así se evita que cualquiera participe.
No es tener piel fina, pero si quiero participar en esa lista, segun tú, yo no podria porque no he leido ni me gusta muchisimo de lo que tu consideras imprescindible.


http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37223.0

Cuando yo hice el tema, tú participaste en la primera página.

Este tema, de vota cualquiera, YA EXISTE. LO HICE YO. PUDISTEIS VOTAR TODOS.

Ahora se está pensando en hacer OTRA COSA DISTINTA. Porque aquello, ya se hizo.

¿Cuál es el problema?
El problema es que a veces, da la sensacion que sino has leido lo que algunos del foro consideran las POM, la opinion de uno es irrelevante y no deberia poder participar porque le falta madurez ya que no ha leido las biblias del comic.
Sin acritud ni rencor, pero yo que llevo 20 años leyendo a veces tengo esa sensacion, imaginad a nuevos foreros que llevan poco tiempo leyendo; no pasan de los 20 mensajes que ya abandonan el foro.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #393 en: 14 Mayo, 2017, 13:57:04 pm »
Eso, si mal no recuerdo (mi esposa es pedagoga), se llama índice de frustración. Uno muy bajo, parece (fulanito sabe mucho de tal y le tocan las palmas, yo también quiero). Pero mira, es una de esas cosas, de las que yo sé muy poco, y pego el oído para aprender algo.

Con todo el cariño, no soy de paños calientes; si no alguien no sabe, lo mejor es que más que escribir, lea. Siempre habrá personas que sepan más que tú de algo, y si no eres un referente en un grupo o sector, pues tampoco pasa nada, ¿no? Seguimos a quienes nos inspiran algo, y participamos de una forma más contemplativa, con intención de aprender.

Parece que se quiera opinar por opinar, y... ¿para qué, exactamente?

No hay otra cosa.  :no:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #394 en: 14 Mayo, 2017, 13:59:42 pm »
¿Entonces, según tú, para que queremos un foro?   :disimulo:

Montad un blog entre unos pocos y os leemos calladitos mientras aprendemos   ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #395 en: 14 Mayo, 2017, 14:02:19 pm »
¿Entonces, según tú, para que queremos un foro?   :disimulo:

Montad un blog entre unos pocos y os leemos calladitos mientras aprendemos   ;)

¿Para que cada uno aporte lo que conoce, sabe o ha leído?  :puzzled:

¿Entonces, tengo que opinar siempre de todo aunque no sepa de qué se está hablando?

Guay. Verás en política  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #396 en: 14 Mayo, 2017, 14:05:34 pm »
¿Entonces, según tú, para que queremos un foro?   :disimulo:

Montad un blog entre unos pocos y os leemos calladitos mientras aprendemos   ;)

¿Para que cada uno aporte lo que conoce, sabe o ha leído?  :puzzled:

¿Entonces, tengo que opinar siempre de todo aunque no sepa de qué se está hablando?

Guay. Verás en política  :lol:

¿Y el que no sabe de nada y simplemente le gustan los cómics, el cine y la lectura tiene que estar callado y sólo leer a los que "saben"?

Me acabas de recordar por qué llevo más de 10 años en el foro y apenas he escrito   :hola:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #397 en: 14 Mayo, 2017, 14:06:24 pm »
Pero a ver, ¿si la lista la hacen esos usuarios concretos, qué más da? A mi que se junten 5 personas a criterio de que han ganado el UMY o de que son vecinos me da igual.

Si Darkseid fuera a colgarla en la web otro gallo cantaría, pero siendo quie ya ha quedado claro (hasta donde he entendido) que no va a ser nada "oficial" del foro...

Yo no he dejado nada claro que no vaya a ser oficial del foro. De hecho, si se hace bien y el resultado es interesante, me gustaría poder publicarla en portada.
¿Lista oficial del foro y la confeccionan tres/cuatro?  :torta: :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #398 en: 14 Mayo, 2017, 14:08:14 pm »
Probemos con un ejemplo, logan78:

Yo he leído las siguientes obras de Alan Moore: Miracleman, La Cosa del Pantano y La Broma Asesina. Puedo hablar, opinar y criticar lo que quiera de ellas, sin perjuicio de que pueda entrar en debate con alguien que no opine igual.

Sin embargo no voy a ponerme a hacer tops de Alan Moore con otros usuarios porque solo he leído tres obras suyas y mi opinión general del autor es muy limitada.

Vamos, no creo que sea tan difícil.

No sé de qué os ofendéis, la verdad. No sé en qué sentís que se os está discriminando. Me parece un debate vacío.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #399 en: 14 Mayo, 2017, 14:09:20 pm »
(¿Hay alguna tía en este foro?)

Están Pumuki, Bubi y GoldenGraham. A la tercera la conozco en persona.

Hace poco hubo otra, pero ya se fue por la puerta grande.

¿Narnia?

Yo no he dejado nada claro que no vaya a ser oficial del foro. De hecho, si se hace bien y el resultado es interesante, me gustaría poder publicarla en portada.

No lo decía por ti, sino porque cada vez que se ha dicho que es algo "oficial" todos han dicho que no, así que asumo que no.

Si lo cuelgas en la página como la lista de "los foreros de UM" pues ya puede ser pública. Si es de los colaboradores, los ganadores del UMY o como se quiera poner, por mi sin problema, pero el nombre es importante.

¿Entonces, tengo que opinar siempre de todo aunque no sepa de qué se está hablando?

Eres español, parece mentira que hagas esa pregunta.

 :birra:

No sé de qué os ofendéis, la verdad. No sé en qué sentís que se os está discriminando. Me parece un debate vacío.

Yo me quejo según el nombre que se le ponga.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.755
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #400 en: 14 Mayo, 2017, 14:11:43 pm »
Pero a ver, ¿si la lista la hacen esos usuarios concretos, qué más da? A mi que se junten 5 personas a criterio de que han ganado el UMY o de que son vecinos me da igual.

Si Darkseid fuera a colgarla en la web otro gallo cantaría, pero siendo quie ya ha quedado claro (hasta donde he entendido) que no va a ser nada "oficial" del foro...

Yo no he dejado nada claro que no vaya a ser oficial del foro. De hecho, si se hace bien y el resultado es interesante, me gustaría poder publicarla en portada.
¿Lista oficial del foro y la confeccionan tres/cuatro?  :torta: :torta: :torta:

Para que sea oficial del foro no hace falta que la hayan confeccionado los 14.543 usuarios registrados que hay en este momento. Si surge en el foro, participa gente del foro (ya sea un grupo grande o un grupo seleccionado dentro del foro) y se utiliza algún criterio coherente, puede ser perfectamente una lista oficial del foro. Una. Que siempre se pueden hacer otras listas oficiales del foro, bajo otros criterios.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #401 en: 14 Mayo, 2017, 14:14:18 pm »
A ver, también es cierto que al final deben hacer la lista alguien que lea mucho comic (en cuanto a variedad). Yo no me considero que tengo un abanico tan grande para votar. Si lees Marvel o Marvel y DC hacer una lista del comic en general, pues...

Es mas, lo que temo es por el Manga. Pero me parece injusto no incluirlo.
« última modificación: 14 Mayo, 2017, 14:18:34 pm por Gamma »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #402 en: 14 Mayo, 2017, 14:15:03 pm »
Pero es que estáis equivocados   :torta:

Yo no me ofendo por no poder participar en una lista de los mejores cómics cuando yo mismo he dicho una pocas veces que no estoy capacitado para hacerlo.

Hace unos post he dicho expresamente que no he leído Watchmen. Ahora te reconozco que tampoco he leído Miracleman y La Broma Asesina. ¿Que criterio tengo yo para hacer listas? Ninguno.

Lo que me hace gracia es que se quiera excluir a gente que si tiene interés en participar por que no tiene el bagaje suficiente según una autoproclamada élite del foro.

Sin ánimo de ofender claro   :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #403 en: 14 Mayo, 2017, 14:17:44 pm »
¿Pero a quién se está excluyendo exactamente? Si casi todos los que hemos hablado no queremos participar, y no es precisamente por modestia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #404 en: 14 Mayo, 2017, 14:18:16 pm »
Pero a ver, ¿si la lista la hacen esos usuarios concretos, qué más da? A mi que se junten 5 personas a criterio de que han ganado el UMY o de que son vecinos me da igual.

Si Darkseid fuera a colgarla en la web otro gallo cantaría, pero siendo quie ya ha quedado claro (hasta donde he entendido) que no va a ser nada "oficial" del foro...

Yo no he dejado nada claro que no vaya a ser oficial del foro. De hecho, si se hace bien y el resultado es interesante, me gustaría poder publicarla en portada.
¿Lista oficial del foro y la confeccionan tres/cuatro?  :torta: :torta: :torta:

Para que sea oficial del foro no hace falta que la hayan confeccionado los 14.543 usuarios registrados que hay en este momento. Si surge en el foro, participa gente del foro (ya sea un grupo grande o un grupo seleccionado dentro del foro) y se utiliza algún criterio coherente, puede ser perfectamente una lista oficial del foro. Una. Que siempre se pueden hacer otras listas oficiales del foro, bajo otros criterios.
Hacer una lista del foro, donde el foro no esta representado me parece peregrino. Eso lo primero. Segundo ¿quién decide que la lista es coherente/correcta/valida?
Yo entro en el foro todos los días, en cierta medida me siento parte del foro y no me gusta nada que nadie me quiera representar y siento que si hay una lista oficial del foro en parte se esta haciendo. Si alguien quiere sacar una lista de imprescindibles que lo haga a titulo personal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines