Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 168777 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« en: 16 Junio, 2016, 09:40:53 am »
Nuevo hilo de sugerencias.

Venimos de aquí, con un debate muy animado:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7673.msg1721319;topicseen#msg1721319
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #1 en: 16 Junio, 2016, 09:52:02 am »

Si que es verdad que los moderadores, al relacionarse... más, por así decirlo, pues pueda ser más acusado, pero ello no significa que yo, por ejmplo, no pueda compadrear mucho con usuarios que no son moderadores
Nadie dice que no se haga, incluso yo veo genial que sea así  :thumbup: Pero como dices, habría que cuidar que no fuera tan acusado como en otras ocasiones, no sólo de cara a que los usuarios nuevos se sientan cómodos, sino también para que no afecte a los usuarios asiduos que no rondan el foro a diario.

Todo dicho desde el aprecio a quienes participan y gestionan este foro, y como comentario personal en línea con lo que indicaba nuestro compa el calvo. Yo llevo en este foro unos cinco años y pico, y encantado de la vida, pese a haber tenido enganchones tontacos (como aquel de hace 4 años con Last Avenger en el hilo de traducción sobre los "spidermanes" :lol:)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #2 en: 16 Junio, 2016, 09:55:16 am »
Hola.

Me encantará leer cuáles son las sugerencias de mejora que proponen los foreros, los nuevos y los veteranos, para mejorar este antro de perdición (económica).

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #3 en: 16 Junio, 2016, 09:58:48 am »
Que alguien me explique cómo se hace para tener menos "compadreo", básicamente porque el que yo pueda tener ya viene de antes de ser moderador.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #4 en: 16 Junio, 2016, 10:17:31 am »
A mí me parece sorprendente que al final el fondo del asunto, eso tan grave que padece el foro, es que haya gente a la que no le guste ver manifestaciones intensas de amistad. Pero ojo, sobre todo de los moderadores, de los demás no importa tanto (aunque algo parece que también) porque no son «endogámicos». ¿Es de verdad esto lo que os hace sentir mal?¿Lo que os hace sentiros incómodos?¿Lo que inhibe vuestra participación en el foro? Porque, sin ánimo de ofender, me quedo atónito de que al final este sea el problema oculto que parecía no querer salir.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #5 en: 16 Junio, 2016, 10:18:55 am »
Hola.

Me encantará leer cuáles son las sugerencias de mejora que proponen los foreros, los nuevos y los veteranos, para mejorar este antro de perdición (económica).

:roll:

Se te ha notado que lo dices para apuntarte al hilo. No como yo, claro.  :angel:  :smilegrin:

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #6 en: 16 Junio, 2016, 10:21:58 am »
Con todo este percal ya no voy hacer amistades en el foro :(

Que no, es bromi, cuantos mas amigos mas me arrimo.  :birra:  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #7 en: 16 Junio, 2016, 10:23:58 am »
Que alguien me explique cómo se hace para tener menos "compadreo", básicamente porque el que yo pueda tener ya viene de antes de ser moderador.


Es que ahí está la cosa. Parece que es algo exclusivo de Moderación cuando no es así

Lo que me lleva a...

Nadie dice que no se haga, incluso yo veo genial que sea así  :thumbup: Pero como dices, habría que cuidar que no fuera tan acusado como en otras ocasiones, no sólo de cara a que los usuarios nuevos se sientan cómodos, sino también para que no afecte a los usuarios asiduos que no rondan el foro a diario.

Me parece una buena reflexión :thumbup:

Creo entender que lo que propones es no excederse en las confianzas con según que foreros, es así?

Con todo este percal ya no voy hacer amistades en el foro :(

Que no, es bromi, cuantos mas amigos mas me arrimo.  :birra:  :birra:

"Que corra el aire" :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #8 en: 16 Junio, 2016, 10:29:23 am »
Yo tengo otra reflexión que querría compartir con vosotros a ver qué opináis.

Pensando un poco en todo esto, me sigue resultando "extraña" la actitud de Erminzah respecto al foro y al equipo. Al menos a mí me cuesta entenderla, ya que veo un gran cambio a partir de cierto punto.

Por un lado, tenemos a una persona que se registra en el foro en septiembre de 2014. Tras unos primeros meses, se presenta a moderadora en marzo de 2015, y pierde las elecciones en abril. Antes de eso, no había emitido una sola queja a moderación en esos 6 meses, de hecho, parecía bastante contenta con la labor del equipo (hay varios mensajes en su historial que así lo demuestran). Tampoco se ve roce alguno con ningún moderador (solo lo de McCarnigan y el foro aquel en el que lo acusa de que la culpa es suya y de que no mienta).

Pero, una vez pierde la oportunidad de entrar en moderación, a los pocos meses, sí que empieza a criticar la labor del equipo, primero respecto a Killpower y otros usuarios con el a fregar, como ella misma ha enlazado antes, en varias despedidas, en el asunto entre Reverend y Winter (en el que culpa al moderador que media de echarle la culpa solo a uno de ellos), los AFA, con Artemis, o ahora con la marcha de Taneleer. Son críticas continuas cada varias semanas, cuando antes de presentarse a moderadora no había ninguna.
Y no es el que las críticas sean muchas o pocas lo que me extraña, sino tras los hechos que suceden.

Que una persona que no se ha quejado nunca de moderación, se presente a moderadora en marzo, pierda en abril, y en mayo comience a quejarse de la labor de moderación (primeros reportes y quejas criticando al equipo) me parece... extrañísimo.

Ahora bien, mi pregunta es:

¿Por qué se presenta alguien al cargo de moderadora dentro de un equipo que considera que lo hace todo tan mal? ¿O es que en 6 meses no se había dado cuenta aún de lo que le molestaba, y necesitaba unos pocos meses más y perder las elecciones para darse cuenta, y empieza a darse cuenta justo el mes después de que "no la dejen entrar en moderación"?
Quiero decir; el equipo es exactamente el mismo que cuando se presentó (con las incorporaciones de Uno, Adam y David), no ha habido cambios, y la dinámica era la misma.

No sé, a mí me resulta curioso.
Para empezar no me presentaría a unas elecciones regionales del PP si no soporto a sus líderes.
Y si los critico duramente, me sentiría "cogido" si se supiera que quise ser parte de ellos antes.

Como digo, sus discursos no eran en ningún momento "hay que cambiar cosas" o "esto lo hacéis muy mal". Todo lo contrario:

La tarea de la moderadora es procurar que los hilos y debates fluyan  con un buen ambiente y sin conflictos a la vez que se mantiene la estructura ordenada del foro. Informar sobre las normas cuando se vulneren intencionadamente o no. Mantener la estructura del foro y de sus hilos, animar a la participación en ellos. Mediar y redirigir las discusiones o conversaciones y arbitrar en un conflicto con buenas maneras de forma que no avive con su actitud este.

Se necesita ser una persona respetuosa , agradable, no irascible y ante todo saber tratar a las personas como a ti te gustaría que te trataran, tengas un dia bueno o un dia malo. Una moderadora ha de ser alguien que decida asumir la responsabilidad de contribuir que el foro sea un lugar agradable de discusión y enriquecimiento. Esto lo conseguirá con su presencia, sus palabras, sus conocimientos de las normas, su participación y su buen hacer.

En resumen debe ser una persona dispuesta a  mejorar aquel lugar que siente como una segunda casa  para que sea aún mas acogedora y donde todo el mundo se encuentre a gusto y acabe sientiendo lo mismo sea moderador o no.

Así que me cuesta un poco comprender ese cambio a los pocos meses (de hecho esto es una respuesta a una pregunta que yo mismo le hice), y que cambiara tan rápidamente de parecer hilando unos hechos con otros. Sobre todo, me resulta tremendamente curioso que la persona que es más crítica con moderación (ciegos que no quieren ver, endogamia, partidistas, parciales, actúan cuando les conviene, no hacen nada por los usuarios, tienen la culpa de que los nuevos se marchen...) no empezara a serlo hasta justo unas semanas después de que no la eligieran a ella como moderadora.

Las fechas están ahí, el historial de mensajes es público. Solo hay que seguir los hechos.

Y son hechos lo que presento en fechas y contenido de mensajes.
La forma de interpretarlos es totalmente especulativa e hipótesis mía, aunque creo que cuando las fechas son tan cercanas y el cerco tan acotado se suele decir... ¿causa probable?

En fin, una de esas inquietudes que os mencioné que tenía y de la que quería haceros partícipes.  :)

A lo mejor hay una explicación razonable a todo ello, pero limitándose a seguir los hechos y fechas, resulta curiosisismo.

Saludos a todos.  :birra:


« última modificación: 16 Junio, 2016, 10:36:36 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #9 en: 16 Junio, 2016, 10:30:26 am »
Pues yo creo que los Moderadores y ..., venga va, los Administradores también, sois casta   :bufon:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :hola:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #10 en: 16 Junio, 2016, 10:34:50 am »
Pues ya lo siento, no voy a rebajar mi nivel de confianza con quien la tenga, para lo bueno y para lo malo.
Lo próximo será decirme que no puedo besar a mi señora en público porque molesta a los que no tienen pareja.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #11 en: 16 Junio, 2016, 10:35:39 am »
Yo tengo otra reflexión que querría compartir con vosotros a ver qué opináis.

Sinceramente y sin acritud, creo que estas reflexiones "no nos llevan a ningún sitio" y que lo mejor es que dejemos el tema de Erminzah; ya decidiréis en moderación si tuvo mala fe al contestarte a ti, si hay que hablar con ella por privado, sancionarla, o lo que sea.

Pero estas reflexiones públicas sobre Erminzah, acompañadas de mensajes de hace mil años, se parecen demasiado al recuerdo constante de los mensajes de Killpower en la gala de AFAS. No me parece constructivo en absoluto.

En serio, Essex, creo que tu intención es buena, pero también creo que lo mejor para todos es dejar el tema y que decidáis en moderación lo que corresponda.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #12 en: 16 Junio, 2016, 10:42:20 am »
Sinceramente y sin acritud, creo que estas reflexiones "no nos llevan a ningún sitio" y que lo mejor es que dejemos el tema de Erminzah; ya decidiréis en moderación si tuvo mala fe al contestarte a ti, si hay que hablar con ella por privado, sancionarla, o lo que sea.

Pero estas reflexiones públicas sobre Erminzah, acompañadas de mensajes de hace mil años, se parecen demasiado al recuerdo constante de los mensajes de Killpower en la gala de AFAS. No me parece constructivo en absoluto.

En serio, Essex, creo que tu intención es buena, pero también creo que lo mejor para todos es dejar el tema y que decidáis en moderación lo que corresponda.

Morgan; yo no voy a votar en este caso. Que se la sancione o no no va a depender de mí. Por lo que no actúo como moderador ni administrador.
Y los mensajes no son de hace mil años; es una serie que llega hasta justamente hoy, y otros son de este marzo, de febrero...

Mi intención es clara como forero (como administrador ya he dado un paso atrás voluntariamente); creo que este foro tiene un problema concreto, y creo que uno de sus usuarios o no está siendo claro o tiene intereses ocultos en algo que afecta a muchos foreros.

No es un tema para moderación (no ha hecho nada punible... ahí), no quiero ser hermético, sino transparente.

Es una preocupación lícita, creo que bastante fundamentada, en la que quiero ser completamente transparente.
Sin insultos ni ofensas. Pero el tema me preocupa, y me gustaría compartirlo, luego es lo que he hecho.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #13 en: 16 Junio, 2016, 10:44:15 am »
Pues ya lo siento, no voy a rebajar mi nivel de confianza con quien la tenga, para lo bueno y para lo malo.
Lo próximo será decirme que no puedo besar a mi señora en público porque molesta a los que no tienen pareja.


Yo no he dicho que a mí me moleste nada. Y el calvo menos aún :P

Creo entender que lo que propones es no excederse en las confianzas con según que foreros, es así?

Más o menos. Pero no veo que la situación del foro lo necesite, en realidad, simplemente creo que es algo que se debería tener en cuenta siempre por parte de admins y moderadores, y que en hilos donde se permite cierto "desbarre", por ejemplo, parece que este matiz se ha descuidado un pelín demasiado en alguna que otra ocasión.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #14 en: 16 Junio, 2016, 10:50:56 am »
De acuerdo Essex.

Ya contestará la interesada

 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines