Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 112116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #315 en: 30 Marzo, 2015, 09:09:50 am »
   Aprovechando que lo compré de saldo el otro día y que llevaba un buen rato despierto, hoy he releído Los cabecicubos. Tengo que decir que me ha sorprendido por la actualidad de muchas de sus ideas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero sobre todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #316 en: 30 Marzo, 2015, 11:43:54 am »
 :lol: :lol:

Esperemos que Jan no sea un visionario en este caso...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #317 en: 30 Marzo, 2015, 13:18:58 pm »
   Mientras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
todo va bien.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #318 en: 19 Abril, 2015, 22:46:01 pm »
   He leído El Supergrupo contra Los Demoledores. Efepé y Jan vuelven a reunir a esa supermedianía de acero con el Supergrupo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Flojito, aunque se salvan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #319 en: 12 Julio, 2015, 11:50:04 am »
   Me he leído Mambrú se va a la guerra, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Jan vuelve a un tema de actualidad, nada cómic, por cierto, para el que el autor tiene una justificación bastante clara:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #320 en: 18 Agosto, 2015, 21:47:33 pm »
He leído Super Humor Superlópez Nº 16.
Se trata de un tomo que recupera tres álbumes Superlópez de los publicado en los últimos años y que en su momento me pareció que salía más económico que por separado. Tenía interés en leer una de las historias, pero por un poco más tenía dos de regalo. Hacía bastante tiempo que no leía nada del personaje y el regreso del Supergrupo ha provocado que me interese por algunos de los últimos tomos publicado. Sobre todo, tras el rato tan divertido que me hizo pasar “Otra vez el Supergrupo”. El tomo en líneas generales no ha estado mal, pero diría que va de más a menos. La primera es la que más me ha gustado, la segunda un poco menos y la tercera me ha parecido demasiado floja, a pesar de la premisa. Aún así, ha sido una lectura entretenida y en algunos momentos Jan me ha hecho reír bastante, lo cual no me parece desdeñable en absoluto.

La primera historia lleva por título “EL gran desahuciador”. En ella, Jan utiliza como base la crisis actual para crear una buena combinación de humor y crítica social, centrándose en la dramática situación que viven muchos españoles, por desgracia. El relato narra como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es tremendamente interesante en muchos aspectos. No solo por la crudeza con la que el autor ataca al gobierno y su defensa de los bancos por encima del ciudadano, sino como se atreve incluso a ridiculizarlos y llamarles alienígenas. La escena final me parece genial en este aspecto. Por otro lado, explora los problemas del hombre a pie de calle con algo real y tangible, ya que algunas personas personas se suicidan tal y como podemos ver en el tebeo, sin que la actuación de un superhéroe sirva de mucho. Hay una escena tremendamente buena al respecto. Lo curioso es que de algo tan trágico, Jan sepa sacar un humor ácido y con ciertos tintes negros. A mí me ha gustado mucho y me parece interesante como se utiliza el medio para este tipo de críticas sin ninguna sutileza y directa a la yugular. Bien por Jan.  :palmas:

Me ha llamado la atención un par de cuestiones. La primera es la mala relación de Superlópez con Luisa. Es curioso como a pesar del tiempo que llevan los personajes, el autor no haya tomado la iniciativa de cambiar su estatus. Ni hacerlos novios, no revelarle la identidad secreta, ni casarlos. Creo podría ser una fuente de ideas frescas y originales para los habituales. La otra cuestión destacable es como afecta a Superlópez la erradicación de las clásicas cabinas telefónicas, algo de lo que también queda constancia en la siguiente historia.

Después tenemos “El Supergrupo y la guerra de las latas”. En ella vuelven a formar pareja Efepé y Jan, reuniendo de nuevo a Superlópez con el Supergrupo. En líneas generales es una historia divertida y muy acertada tanto en la vertiente humorística como en la crítica soterrada que presenta. No obstante, en un momento dado, me da la sensación que pierde un poco el rumbo. El planteamiento inicial es un calco de Fantastic Four #24, con un niño alienígena perdido al que van sus padres a buscar. A partir de ahí, las alusiones a elementos propios del Universo Marvel se disparan, desde la propia raza extraterrestre capaz de alterar su forma, los skrols, hasta la propia mención de Spiderman. Sin embargo, la historia da un pequeño giro cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia vuelve a dar otro giro cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá el gran problema radica en esos cambios bruscos de dirección en la trama, junto a una resolución algo precipitada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque en líneas generales me ha gustado y me he reído bastante.

Finalmente, tenemos “La montaña de Diamantes”, que fanpiro resume perfectamente.
Acabo de leerme La montaña de diamantes. Se trata de un álbum denuncia que gira en torno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Flojo, pese a la carga social.

El tema en sí me parece muy interesante, al igual que la importante carga social y la forma tan valiente de tratar el tema. No obstante, las pequeñas dosis de humor no están demasiado bien conseguidas. El complejo entramado presentado por el autor da demasiadas vueltas y el verdadero protagonista es un mero secundario. Hay que reconocer que el guión es bastante elaborado y presenta muy bien el problema real que se vive con los diamantes de sangre, pero la forma de narrarlo provoca que sea un poco denso y la elección de los nombres de las localizaciones o de algunos personajes no facilita que el lector se ubique bien, pudiendo acabar perdido en ocasiones. Creo que le ha faltado claridad a la hora de plasmar el concepto, además de que no ha estado demasiado acertado con el tono humorístico, aunque tampoco ha habido demasiado.

Espero que esta vuelta al personaje no sea algo  anecdótico y más pronto que tarde comente alguna historia más de uno de los personajes de mi infancia.  :birra:


« última modificación: 29 Junio, 2019, 13:25:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jose luis

  • Visitante
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #321 en: 19 Agosto, 2015, 00:00:35 am »
He estado leyendo parte de este hilo y varios de vosotros decís que los 10 primeros tomos son los mejores, y quería preguntar si todavía se pueden encontrar nuevos, o hay que recurrir al mercado de segunda mano :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #322 en: 19 Agosto, 2015, 00:10:50 am »
He estado leyendo parte de este hilo y varios de vosotros decís que los 10 primeros tomos son los mejores, y quería preguntar si todavía se pueden encontrar nuevos, o hay que recurrir al mercado de segunda mano :puzzled:

Nuevos no creo salvo alguna tienda perdida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #323 en: 19 Agosto, 2015, 00:12:17 am »
He estado leyendo parte de este hilo y varios de vosotros decís que los 10 primeros tomos son los mejores, y quería preguntar si todavía se pueden encontrar nuevos, o hay que recurrir al mercado de segunda mano :puzzled:

La mejor opción es pillar los Súper Humor que son más fácil de encontrar. Los 2 primeros tomos están esos 10 álbumes  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jose luis

  • Visitante
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #324 en: 19 Agosto, 2015, 00:22:33 am »
He estado leyendo parte de este hilo y varios de vosotros decís que los 10 primeros tomos son los mejores, y quería preguntar si todavía se pueden encontrar nuevos, o hay que recurrir al mercado de segunda mano :puzzled:

La mejor opción es pillar los Súper Humor que son más fácil de encontrar. Los 2 primeros tomos están esos 10 álbumes  ;)

Gracias a los dos. Entonces voy a buscarlos ;) Tal vez en todocolección los tenga alguien :eureka:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #325 en: 19 Agosto, 2015, 00:24:48 am »
No están fácil de encontrar a buen precio. Suerte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #326 en: 19 Agosto, 2015, 00:24:53 am »
He estado leyendo parte de este hilo y varios de vosotros decís que los 10 primeros tomos son los mejores, y quería preguntar si todavía se pueden encontrar nuevos, o hay que recurrir al mercado de segunda mano :puzzled:

La mejor opción es pillar los Súper Humor que son más fácil de encontrar. Los 2 primeros tomos están esos 10 álbumes  ;)

Gracias a los dos. Entonces voy a buscarlos ;) Tal vez en todocolección los tenga alguien :eureka:

Ahí hay mogollón  :roll:

Te recomiendo especialmente que pilles los de la "primera edición" que aunque tienen un formato mas pequeño que los siguientes a mi juicio están mejor editados (Ediciones B no es que se luzca con las reediciones  :thumbdown:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jose luis

  • Visitante
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #327 en: 19 Agosto, 2015, 00:32:32 am »
¿Es este el 1? http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/super-lopez-superlopez-tomo-1-editorial-bruguera-2-edicion-octubre-1983-contiene-varias-aventuras~x43606230

Hay varios, pero muy caros, más que un OG, y muy mal conservados los dos que tienen a mejor precio. Seguiré buscando. ¿Cuánto no es una pasada, para que no me cuele? 40 euros me parece mucho, pero no sé, ya digo...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #328 en: 19 Agosto, 2015, 00:39:12 am »
¿Es este el 1? http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/super-lopez-superlopez-tomo-1-editorial-bruguera-2-edicion-octubre-1983-contiene-varias-aventuras~x43606230

Hay varios, pero muy caros, más que un OG, y muy mal conservados los dos que tienen a mejor precio. Seguiré buscando. ¿Cuánto no es una pasada, para que no me cuele? 40 euros me parece mucho, pero no sé, ya digo...

Los de la edición de Bruguera, que solo sacaron el tomo 1, mejor déjalos que los venden caros. La primera edición de B es la que te aconsejo.

Este me parece "mejor" que el otro: http://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/super-lopez-tomo-n-1-ediciones-b-1-reimpresion-1990~x45335512

Otro barato, aunque con alguna pega: http://www.todocoleccion.net/comics-ediciones-b/super-lopez-n-1-ediciones-b-grupo-zeta-1988-tapa-dura-8-historietas~x42485709

 :birra:
« última modificación: 19 Agosto, 2015, 00:41:19 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #329 en: 19 Agosto, 2015, 00:47:48 am »
Como mucho pagaría 15-18 euros el tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines