Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 113086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #105 en: 16 Octubre, 2009, 01:58:55 am »
Ya, recuerdo esa frase casi literalmente, pero no se refería al Supergrupo. Creo que es de la entrevista en Zona Negativa, pero estoy bastante seguro de que se refería a la S del pecho, no al Supergrupo. Si Jan dejó de dibujar el Supergrupo (y de colaborar con Efepé) es porque quería dejar los tópicos superheróicos. Jan no soporta los superhéroes.

Pero yo ya no entiendo nada...pero si ya os he dicho dónde lo he leído...os he contado mi referencia...cuando leí eso no existía ni la Zona Negativa, si no había ni internet en un hogar en toda España...
¿Cómo me dices que crees que eso que cuento es de no se qué sitio ni más historias? ¿Esto es una broma de cámara oculta o algo así?
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #106 en: 16 Octubre, 2009, 02:27:50 am »
Si he dicho eso es porque:

- no encuentro en ningún artículo ninguna mención al Supergrupo.
- estoy bastante seguro de que en esa página se recopilan todos los "cosas mías".
- La expresión "los americanos se quejaron" me suena de la entrevista de Zona Negativa, lo juro.

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #107 en: 16 Octubre, 2009, 02:35:08 am »
Nunca he leído que Marvel dijese nada por las parodias del Supergrupo, insisto:

"El traje de Superlópez se representó en un principio de forma similar al traje de Superman, y el parecido con el logo del original ocasionó problemas entre DC Comics y Bruguera. La editorial americana, que vendió los derechos de Superman a Bruguera, alegó que Superlópez se trataba de un plagio, en palabras de Jan, DC Comics ejerció “presiones y amenazas” que le impidieron publicar en otros países como Francia o Bélgica.[12] Esto no afectó al autor especialmente, pues el asunto del logo le causaba indiferencia.,[9] y la S se modificó finalmente por otra con un trazo mucho más simple, que es el usado en la actualidad. Aunque este cambio se realizó durante la aventura de "Los Alienígenas", en la portada de "¡Todos Contra Uno, Uno Contra Todos!" Superlópez ya aparecía con el nuevo logo."

http://es.wikipedia.org/wiki/Superl%C3%B3pez#Jan_como_guionista

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #108 en: 16 Octubre, 2009, 02:59:46 am »
A ver si explicando sencillo se entiende sencillamente:

A) Lo que comento lo lei en papel escrito, no en Internet. Cuando lei eso ni tu ni yo sabiamos que era internet.

B) No he visitado en mi vida las paginas web de la Zona Negativa. No se muy bien siquiera que es. No tenia ni idea de nada que se comenta en la entrevista que me dices, ergo, no la he leido.

C) No se si ahi estaran todos los Cosa Mias o no. Ya te digo que hay cosas que recuerdo haber leido que ahi no aparecen, como cuando hablo de la Caja de Pandora.

Lo unico que te puedo dar la razon de toda este "debate" es que no lo leyera especificamente lo del Supergrupo en un Cosas Mias si no en otro lugar y me equivocara en eso. De hecho ahora que me habeis hecho pensarlo y requetepensarlo creo que fue en otro lugar.Tengo mucho material de Superlopez, y referente a Superlopez (si soy hasta socio del club  :oops: ) asi que a saber.

D) Antes de Internet habia vida...¡en serio!  }:)
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #109 en: 16 Octubre, 2009, 11:53:44 am »
y referente a Superlopez (si soy hasta socio del club  :oops: )

Pues no sé por qué te ruborizas. Superlópez es un título de cómic genial!!! Y no hay límites de edad para disfrutar de él!  :thumbup:
:whip:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #110 en: 16 Octubre, 2009, 11:58:25 am »
Darth Sidious, me parece bastante impropio que niegues un dato que aporta otra persona del foro simplemente por que sí, sin tener mas idea.
Fíjate, yo lo de la queja de DC por la S del Supes no lo sabía, y por supuesto, no te lo pongo en duda. Faltaría más.

Yo no queria negar, solo aportaba lo que sé.  Hace unos años, en el programa de radio "Mas alla de la Viñeta", donde Pérez Navarro colaboró una temporada, alguien, que resulta fui YO, le mando una pregunta precisamente sobre lo del Supergrupo y la famosa "S".  Y contestó eso:  Que Nadie se habia quejado de la parodia, y que lo único que DC habia dicho es que se modificara esa "S" para que no se pareciera a la de Superman.  Y que quejas de Marvel no hubo, seguramente porque ni se enteraron.  Si la versión de EfePé y la de Jan se contradicen...bueno, no seria la primera diferencia entre ambos. 

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #111 en: 16 Octubre, 2009, 20:22:06 pm »
Entiendo que no ha habido intención de echar por tierra mi comentario, a lo mejor si hubiera argumentado de un comienzo que lo leí del mismo JAN, lo hubieras respondido de otra manera.

De todas maneras ya mucho más que eso me ha sorprendido que, a pesar de argumentar una y otra vez que lo leí hace muchos años de un sitio concreto, se me insista que no, que eso en realidad era de una entrevista en internet de no se dónde. Con esto, y lo digo con todos mis respetos, se me ha dado a entender que a veces por leer la información que aporta la red creemos saberlo todo, o creemos que todo y lo único que se puede conocer de algo está en internet.

Y no es así, por suerte.

Amigo _Atlas_, no, no me ruborizaba, lo ponía como queriendo decir "Qué freak soy de Superlópez"  :thumbup: Siempre adoré al medianías Aunque como le pasa a muchísimos soy de los álbunes más clásicos, los otros pues no tanto por desgracia  :lloron:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Kaximpo

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #112 en: 17 Octubre, 2009, 11:13:20 am »
Hola.

Perdón por meterme en conversaciones ajenas. Sólo quiero aportar otro dato (aunque sea metiendo un enlace a otro foro, lo siento), no pretendo molestar.

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1605

Entrevista con JAN en la revista Club de Amigos de Ediciones B (1991)

- ¿Cuando creaste El Supergrupo?
- Es de 1979, creo. No lo inventé yo, sino el guionista, F. pérez Navarro, pero parece ser que los americanos protestaron y me indicaron que no los sacase más... De todas formas ya los había dejado. No me gusta hacer siempre lo mismo, pues repitiéndose, las historias pierden contenido. Cada miembro del Supergrupo era una parodia de un Superhéroe americano. De hecho, las historias del Supergrupo eran una divertida crítica a los cómics de Superhéroes americanos.


usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #113 en: 17 Octubre, 2009, 11:41:04 am »
¡Hola, Kaximpo! Pues sí, se quejaron por el Supergrupo, qué sorpresa. No lo sabía, ni me lo imaginaba.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #114 en: 17 Octubre, 2009, 11:56:29 am »
Entiendo que no ha habido intención de echar por tierra mi comentario, a lo mejor si hubiera argumentado de un comienzo que lo leí del mismo JAN, lo hubieras respondido de otra manera.   

No, si no queria negar lo tuyo.  Más bien decir lo que el mismo Perez Navarro habia dicho.  El tema es que el Supergrupo y EfePé dejaron a Superlópez no por protestas de nadie, sino porque Jan queria seguir contando sus propias historias y sin grupos de superheroes por medio.  Al menos eso entiendo yo de declaraciones de Jan. 

Sobre que los derechos del Supergrupo son de Pérez Navarro, de esto no tenia ni idea.  Pensaba que serian de Bruguera.  ¿Quiere eso decir que cuando Ediciones B reedita los dos tomos del Supergrupo debe de pagarle algun derecho a Perez Navarro?

Por supuesto espero que este proyecto que Glenat tiene en marcha lleve a buen puerto y tengamos al Supergrupo (e imagino que algún nuevo personaje) dentro de un tiempo... :amor:

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #115 en: 17 Octubre, 2009, 16:34:12 pm »
Mil gracias Kaximpo Como curiosidad, lo que comenté de la Caja de Pandora también se menciona en esa entrevista, no en el Cosas mías. Bueno, normal que lo confundiera si era una cosa que leí hace 18 años.

Gracias otra vez, por "venir en mi rescate", y por el enlace a la entrevista, que ha sido nada más ver la foto de la misma y me vengan recuerdos  :thumbup:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #116 en: 27 Octubre, 2010, 12:00:48 pm »
... buenas !!!

aun se puede hablar de Superlopez ? ha caido en el olvido este post ?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #117 en: 27 Octubre, 2010, 16:53:41 pm »
... buenas !!!

aun se puede hablar de Superlopez ? ha caido en el olvido este post ?

Ha caido en el olvido pero por supuesto que se puede hablar  :birra:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #118 en: 27 Octubre, 2010, 17:30:38 pm »
Hombre siempre y cuando haya algo que decir, se puede hablar, nunca es tarde, si el hilo está abierto. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #119 en: 27 Octubre, 2010, 21:35:43 pm »
Acaba de salir a la venta el tomo 12 de Super Humor Superlópez. Si no me equivoco, contendrá:

# La Brújula Esdrújula
# Tú, Robot...
# La Biblioteca Inexistente
# ¡A Toda Crisis!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines