Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1125 en: 19 Noviembre, 2019, 13:39:19 pm »
La edición de 70€ lleva una especie de reloj de arena como los de Sandman de ECC pero en vez de arena son las cenizas de Quevedo. Además lleva un botón que lo presionas y recita hasta 5 poemas distintos insultando a Góngora.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1126 en: 19 Noviembre, 2019, 14:48:12 pm »
Si la ceniza es reutilizable me lo pienso.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1127 en: 20 Noviembre, 2019, 20:04:50 pm »
Me he leído el Integral número 1 de Natacha dentro de la colección fueraborda de Dolmen, obra del magnifico dibujante F.Walthéry que cuenta con los guiones de Gos,Wasterlain y Borgers (adaptando una nóvela suya)

Tenia muchas ganas de hincarle el diente a este personaje, ícono de la BD mas clásica y gracias al magnifico bazar de este foro me he podido hacer con los dos primeros integrales de la colección.

Este integral recopila los dos primeros álbumes de la colección (Natacha azafata de vuelo y Natacha y el maraja) y dos historias mas cortas (Un momento de pánico y Memoria de metal) Dentro de estas historias conoceremos a Natacha, azafata de una aerolinea internacional y a Walter auxiliar de vuelo que suele coincidir con ella en los vuelos y que se ve metido en todas. Las tramas son de acción y aventura puras, tendremos desde un robo con secuestro que acaba con todos perdidos en la jungla en el primer álbum a una trama con un malvado Maraja que los persigue y retiene en el segundo o con una banda de espionaje y trafico de diamantes en otra historia. Obviamente todas tienen ese enfoque BD clásica pero sorprendentemente son historias bastante mas maduras/serias que las que podemos encontrar en otras series de la colección fueraborda como Johan y Pirluit o Los Hombrecitos e incluso se puede atisbar cierto toque noir en alguna historia. En cuanto a guión el tomo me ha parecido muy divertido y de mucha calidad.

En la parte gráfica decir que el dibujo de Walthéry es una maravilla de principio a fin, pero que aun así se ve una evolución del principio al final del tomo. El dibujo es el "tipico" caricaturesco de linea clara francobelga pero tiene un plus de calidad, sobre todo en la parte final del tomo. Aparte sumemosle su habilidad para dibujar mujeres, que es sensacional y que lo demuestra viñeta a viñeta con nuestra querida protagonista.

La verdad es que me quedo contentisimo con esta serie, me la apunto como una de mis mejores lecturas de europeo del año y estoy convencido que acabare haciendo la serie completa de integrales. De momento dejo el segundo en la pila para mas adelante porque estos tebeos merecen ser disfrutados despacito y con tiempo.

P.D: Ah y la edición espectacular, una maravilla.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1128 en: 20 Noviembre, 2019, 22:08:27 pm »
Suena bien lo que cuentas.

Buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1129 en: 20 Noviembre, 2019, 22:23:29 pm »
Muchas gracias  :birra: La verdad es que lo he disfrutado muchisimo, ademas lo he ido dosificando leyendo una historia al día e incluso intercalando alguna lectura como el Tarzan de Manning y me ha cundido mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1130 en: 20 Noviembre, 2019, 23:29:39 pm »
Me he leido El ejercito de la sombra, son dos integrales de Norma que recopilan los 4 numeros de la serie
“En 1942, el joven soldado alemán Ernst Kessler se alista en el ejército alemán, orgulloso de poder llevar el uniforme de la Wehrmacht, como tantos otros antes que él.”

El punto fuerte del comic es el dibujo, tenemos buenas recreaciones de vehículos, blindados y demás maquinaria militar que unido al tamaño proporciona un visionado agradable. El guion me parece normal, con saltos temporales nos va presentando la evolución del conflicto a través de la compañía de infantería a la cual pertenece el protagonista protagonista. Lo mas flojo son los diálogos, hubiera sido mas interesante que sirvieran para profundizar en la psique de los protagonistas, en su lugar me han parecido diálogos forzados con el objetivo de dar a conocer diversos aspectos de la guerra. El que busque un comic sobre la temática de la IIWW sin grandes pretensiones obtendrá una satisfactoria lectura. El resto tal vez mejor abstenerse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Su siguiente obra tambien versa sobre el conflicto mundial, esta vez ubicado en Africa: https://www.editionspaquet.com/catalogue-bd/t1-battleaxe

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1131 en: 20 Noviembre, 2019, 23:31:37 pm »
Concuerdo con tu opinión. Buena historia sin alardes.

Lo mejor el dibujo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1132 en: 25 Noviembre, 2019, 00:46:05 am »
Me he leido Marshall Bass “Black & White” tomo numero 1  de la colección.
Arizona, 1875. Una banda de esclavos liberados dirigidos por el misterioso Milord está atemorizando a todo el Estado …

Me lo he pasado realmente bien leyendo este comic, el mejor elogio que le puedo hacer es que a mi cabeza han venido varias escenas de las míticas películas de Sergio Leone, no por ser una copia, sino porque encajarían perfectamente en esos espaguetti-western. Y es que el guion del comic es eso, deudor de Leone que no de John Ford, para entendernos. En este caso la nota de ZN (8,5) no me parece para nada inflada. Mi recomendación es que si os gustan ese tipo de westerns os gustara el comic sin duda

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1133 en: 25 Noviembre, 2019, 00:48:24 am »
Se va a publicar Duam de Félix Vega por Planeta Cómic

https://www.cuartomundo.cl/2019/05/16/prensa-duam-la-piedra-de-luz-de-felix-vega-llega-a-chile-de-la-mano-de-planeta-comic/

Muchas, muchas ganas  :amor:

La tenía apuntada desde que lo comentaste en este mensaje hace unos meses. Bien, pues en febrero la saca Planeta por aquí :)

https://www.universal-comics.com/products/129485-duam-la-piedra-de-luz-portada-provisional.html
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1134 en: 25 Noviembre, 2019, 00:55:56 am »
Me he leido Marshall Bass “Black & White” tomo numero 1  de la colección.
Arizona, 1875. Una banda de esclavos liberados dirigidos por el misterioso Milord está atemorizando a todo el Estado …

Me lo he pasado realmente bien leyendo este comic, el mejor elogio que le puedo hacer es que a mi cabeza han venido varias escenas de las míticas películas de Sergio Leone, no por ser una copia, sino porque encajarían perfectamente en esos espaguetti-western. Y es que el guion del comic es eso, deudor de Leone que no de John Ford, para entendernos. En este caso la nota de ZN (8,5) no me parece para nada inflada. Mi recomendación es que si os gustan ese tipo de westerns os gustara el comic sin duda
La tengo en la pila. Tu comentario me ha animado a adelantarla, a ver si esta semana cae.

Se va a publicar Duam de Félix Vega por Planeta Cómic

https://www.cuartomundo.cl/2019/05/16/prensa-duam-la-piedra-de-luz-de-felix-vega-llega-a-chile-de-la-mano-de-planeta-comic/

Muchas, muchas ganas  :amor:

La tenía apuntada desde que lo comentaste en este mensaje hace unos meses. Bien, pues en febrero la saca Planeta por aquí :)

https://www.universal-comics.com/products/129485-duam-la-piedra-de-luz-portada-provisional.html
La pondre en el radar

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1135 en: 26 Noviembre, 2019, 10:53:44 am »
Terminado de leer el integral de La Mazmorra y me ha gustado mucho. Va de menos a más, lo que empieza como una lectura entretenida y divertida acaba en aventura épica, aunque si no sigue la historia de esa linea  temporal (Zenit) se me va a hacer muy raro, porque dejan la historia en todo lo alto. Lo dejan todo muy abierto (pero mucho, mucho xD). A ver cuando trae Norma el siguiente volumen.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1136 en: 26 Noviembre, 2019, 11:15:26 am »
Yo por lo que vi antes de pillar el tomo la cronologia es un poco rara. Yo pronto le hare hueco, aunque primero va Thorgal.  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1137 en: 26 Noviembre, 2019, 14:38:35 pm »
Se va a publicar Duam de Félix Vega por Planeta Cómic

https://www.cuartomundo.cl/2019/05/16/prensa-duam-la-piedra-de-luz-de-felix-vega-llega-a-chile-de-la-mano-de-planeta-comic/

Muchas, muchas ganas  :amor:

La tenía apuntada desde que lo comentaste en este mensaje hace unos meses. Bien, pues en febrero la saca Planeta por aquí :)

https://www.universal-comics.com/products/129485-duam-la-piedra-de-luz-portada-provisional.html

Menudo alegrón me has dado  :palmas:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1138 en: 26 Noviembre, 2019, 15:15:55 pm »
Terminado de leer el integral de La Mazmorra y me ha gustado mucho. Va de menos a más, lo que empieza como una lectura entretenida y divertida acaba en aventura épica, aunque si no sigue la historia de esa linea  temporal (Zenit) se me va a hacer muy raro, porque dejan la historia en todo lo alto. Lo dejan todo muy abierto (pero mucho, mucho xD). A ver cuando trae Norma el siguiente volumen.

No seas ansioso, que aún no me he leído el primero de Thorgal para decidir si me compro el segundo que sale en 10 días, como para estresarme también con este 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1139 en: 26 Noviembre, 2019, 15:29:31 pm »
Pues iba a venir a ansiaros con El buscón en las Indias. Estoy con él y menudo pepinazo.

Guarnido :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines