Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #960 en: 20 Octubre, 2019, 13:17:05 pm »
Me he leído el tomo de Mala estrella de Barbara Baldi que publico Norma hace unos cuantos meses.

Descubri este tomo cuando salio este año pajareando las novedades de esa semana en una libreria y lo cierto es que me quede pillado por el dibujo de la obra. Es espectacular, muy pictorico y de quedarte babeando. No compre el tomo porque no sabia nada de la histora mas allá del argumento (que mal no pintaba, pero...) y esta historia era la primera incursión de la autora como guionista, lo que no me daba mucha confianza. Finalmente he podido pillar este álbum de segunda mano con un buen descuentillo y lo cierto es que he quedado muy contento.

Mala estrella nos cuenta la historia de dos hermanas de posición social media-alta que viven en la Inglaterra del siglo XIX con su abuela en una finca propiedad de la anciana. Tras la muerte de la matriarca (justo al principio de la obra) la lectura de testamento deja a ambas hermanas insatisfechas con su parte y enfrentadas entre si. A partir de ese momento veremos como ambas (bueno, sobre todo una) siguen hacia delante e intentan sobrevivir en una difícil sociedad de clases no muy clemente.

Con un estilo totalmente gótico y con ciertas reminiscencias a la literatura de Edith Wharton, Barbara Baldi crea una historia que si bien es bastante simple en su planteamiento esta muy bien desarrollada y es un ejercicio de minimalismo fabuloso. Con muy poquito, la autora consigue crear una atmosfera asfixiante y que nos traslada totalmente a la epoca y que nos hace empatizar con la protagonista. A todo esto hay que sumarle claro esta el dibujo, que sin lugar a dudas es el gran reclamo de la obra. Los paisajes que recrea son de quedarte mirando cada viñeta un rato y el uso repetido de primeros planos consigue transmitir mucha cercania a la historia, ademas de transmitir mucha emoción con la expresión de los protagonistas.

Una agradable sorpresa este tomo,que ha superado mis espectativas.

« última modificación: 20 Octubre, 2019, 13:26:45 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #961 en: 20 Octubre, 2019, 13:41:14 pm »
Esta la tenía apuntada, tiene un algo que me llama la atención. Y el dibujo :mola:

Buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #962 en: 20 Octubre, 2019, 13:46:13 pm »
Gracias  :birra: Pues ese algo que también me llamo mucho a mi creo que es la atmosfera que se atisba solo con pasar unas pocas páginas. Si te gusta el estilo gótico y el minimalismo esta es tu obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #963 en: 20 Octubre, 2019, 18:03:49 pm »
¿Sabe alguién si hay alguna diferencia entre la nueva edición de los integrales de Jeremiah respecto a la que salio hace unos años?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #964 en: 20 Octubre, 2019, 18:07:27 pm »
¿Sabe alguién si hay alguna diferencia entre la nueva edición de los integrales de Jeremiah respecto a la que salio hace unos años?

Ni idea. Por cierto también sale Comanche a finales de mes. Creo que vale la pena. Yo seguramente pique.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #965 en: 20 Octubre, 2019, 18:14:24 pm »
¿Sabe alguién si hay alguna diferencia entre la nueva edición de los integrales de Jeremiah respecto a la que salio hace unos años?

Ni idea. Por cierto también sale Comanche a finales de mes. Creo que vale la pena. Yo seguramente pique.
Yo con Comanche voy de cabeza. Llevo mucho tiempo buscando el integral 1 (el 2 si lo tengo) y por fin lo voy a tener (aunque le joda a Uno   :lol: :lol:)

Sobre Jeremiah pregunto porque iba a pillar esta semana el primer integral y he visto que en tienda estaba la edición antigua. Es dos euros mas barata por tomo así que si son iguales pillo esa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #966 en: 20 Octubre, 2019, 18:31:16 pm »
¿Sabe alguién si hay alguna diferencia entre la nueva edición de los integrales de Jeremiah respecto a la que salio hace unos años?

Son iguales, la única diferencia es el logo de Planeta que ahora está el actual.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #967 en: 20 Octubre, 2019, 18:48:12 pm »
Gracias, pillare la anterior entonces

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #968 en: 20 Octubre, 2019, 19:17:49 pm »
¿Sabe alguién si hay alguna diferencia entre la nueva edición de los integrales de Jeremiah respecto a la que salio hace unos años?

Ni idea. Por cierto también sale Comanche a finales de mes. Creo que vale la pena. Yo seguramente pique.
Yo con Comanche voy de cabeza. Llevo mucho tiempo buscando el integral 1 (el 2 si lo tengo) y por fin lo voy a tener (aunque le joda a Uno   :lol: :lol:)


¿Vas comprar un tomo en una edición distinta a la del tomo que tienes?   }:)

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #969 en: 20 Octubre, 2019, 19:25:03 pm »
¿Sabe alguién si hay alguna diferencia entre la nueva edición de los integrales de Jeremiah respecto a la que salio hace unos años?

Ni idea. Por cierto también sale Comanche a finales de mes. Creo que vale la pena. Yo seguramente pique.
Yo con Comanche voy de cabeza. Llevo mucho tiempo buscando el integral 1 (el 2 si lo tengo) y por fin lo voy a tener (aunque le joda a Uno   :lol: :lol:)


¿Vas comprar un tomo en una edición distinta a la del tomo que tienes?   }:)
A mi esas cosas no me molestan, me confundes con Miguelito. Yo me compro una colección y ni me molesto en poner los tomos juntos. Vivo al limite.  :heavy: :heavy: :heavy:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #970 en: 20 Octubre, 2019, 19:43:01 pm »
Es un subversivo.  :o

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #971 en: 20 Octubre, 2019, 20:22:27 pm »
muy, muy subersivo  :shocked2: :shocked2:

Ah, y me estoy medicando. Voy superándolo.




Bueno, en realidad no  ;)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #972 en: 21 Octubre, 2019, 13:36:59 pm »
A mi me encantó. Fue de lo primerísimo que lei de europeo.

Yo te hice caso en su día:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39684.msg2029154#msg2029154

Ha llegado el momento!!  :lol:

Hemos empezado hoy  :yupi:  (que ganas tenia), pero si la reedición de los tomos, es esta semana o la que viene, aumentaremos alguna semana para que podáis estar los que os faltase algún tomo y queráis participar  :contrato:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #973 en: 21 Octubre, 2019, 21:35:00 pm »
He leído Epílogo, de Pablo Velarde.



Veredicto rápido: comicazo.

En principio no conocía al autor, leyendo su bio he visto que tiene algunos trabajos con buenas críticas y varios años de curro en El Jueves, así que seguro que alguna vez le habré visto en las páginas de la revista que sale los miércoles.

¿De qué trata? Pues tenemos la historia de un periodista cuya vida siempre ha estado marcada por su pasado, por ser hijo de un censor franquista ya fallecido, con el que no tenía buena relación y del que no guarda buen recuerdo. Un día le encargan un reportaje donde por casualidad descubrirá algo de su padre, y a raíz de ahí comenzará una investigación para intentar resolver las dudas que han surgido. Es preferible no contar mucho más, y llegar lo más virgen posible a la obra para ir descubriendo todo por uno mismo, ya que tenemos varios giros y sorpresas hasta concluir la obra.

La historia me ha mantenido enganchado e intrigado desde la página 1 hasta que he cerrado el tomo, lo he devorado de principio a fin porque no podía parar de leer. Pablo Velarde hace un grandísimo trabajo, tanto en argumento, desarrollo y conclusión, como en el apartado gráfico, que con un buen dibujo en blanco y negro consigue narrar de una manera excepcional.

La edición es de gran calidad, buena tapa dura, con 240 páginas por 28€, de Nuevo Nueve, la editotial reciéntemente creada por Ricardo Esteban, conocido por su trabajo todos estos años en Dibukks.

En definitiva una gran lectura, adictiva, de las que te dejan la sensación de dinero muy bien invertido. Muy recomendable.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #974 en: 21 Octubre, 2019, 22:07:14 pm »
 :palmas:

Mala estrella y epílogo a la lista de futuribles
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines