Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #330 en: 07 Septiembre, 2018, 14:16:29 pm »
Prometeo empecé a leerla y no me convenció mucho; un monton de personajes, historia atropellada, dibujo que no ayudaba a entende lo que ocurria...
Han salido mas nº?

 la historia completa si no recuerdo mal son 3 tomos integrales editados por Yermo

  :hola:
Gracias, le daré una segunda oportunidad; y a Olimpus Moon tambien, ya que es de los mismos autores.

Recuerdas muy bien, Wingt  :adoracion:

Acabo de mirarlo en la web. Fueron en total 3 integrales que componian el primer ciclo, según acredita Yermo.

Yo empezaré con Olympus Mon, que meterse en las dos, son muchos lereles
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #331 en: 07 Septiembre, 2018, 14:41:47 pm »
Me la apunto. Prometeo leí el primer integral y me gustó.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #332 en: 10 Septiembre, 2018, 14:30:24 pm »
Realmente no es una obra de cómic europeo, sino argentino, pero no sabía dónde ubicarla:

Charlie Moon de Carlos Trillo y Horacio Altuna

En la web: Charlie Moon de Carlos Trillo y Horacio Altuna

"Hay que tenerle miedo sólo a las cosas reales, Charlie."

En el escenario de la Gran Depresión de los Estados Unidos, los historietistas argentinos Carlos Trillo y Horacio Altuna nos presentan cinco breves historias protagonizadas por Charlie Moon, un niño americano al borde de la adolescencia. Pese a la ambientación americana, en realidad estaba todo pensado para transcurrir en Argentina pero para evitar la censura se cambió por América.

En estas circunstancias, vemos que tiene que desarrollar varios trabajos para ganarse el pan e ir de un lugar a otro sin poder quedarse en un sitio al que llamar hogar.

Partiendo de esta premisa, y con un tono general triste y de decadencia, disfrutaremos de la compañía de Charlie durante esas cinco historias, en las que aprenderá la dura realidad de la vida sin ambages. Quizá, una de las cosas que más lástima nos dará, es el hecho de que tenga que pasar por todo ello totalmente solo, sin ningún ser querido que le pueda explicar por qué suceden las cosas o simplemente consolarle, de forma que, al final de cada capítulo veremos a Charlie solo y con un poco más de peso sobre sus hombros; unos hombros que ya están soportando más de lo que deberían. Como si de fábulas se tratase, recibimos lecciones de moralidad sobre temas de gran importancia; el ego, los prejuicios, el miedo a besar a una chica, la (por desgracia) exagerada importancia del dinero, y sobre todo, veremos cómo el racismo no es más que odio infundado.

Un cómic casi mudo, en el que apenas veremos bocadillos, que se lee en unos minutos pero que tras su lectura, invita a la reflexión y a la relectura; no porque sea algo complicado de entender, sino porque tendremos la necesidad de que a Charlie por fin le sonría la vida. Siento decir, que tras una segunda lectura, el pobre muchacho sufre de nuevo los mismos reveses del destino.

Una obra delicada, que trata de darnos una visión de la sociedad en sus momentos más bajos, y que consigue captar nuestra atención durante la lectura.

Apartado Gráfico

Los dibujos de esta obra sorprenden por su gran enfoque cinematográfico y los planos y escenas tan intimistas que sirven para hacernos empatizar con los problemas del protagonista. Horacio Altuna hace gala de un estilo soberbio, en el que cada trazo cuenta y está realizado con una enorme precisión pero sin perder naturalidad. Cada figura va acompañada de todos los detalles precisos para una descripción perfecta de la misma, y sin embargo, el resultado será limpio y sin recargar. El blanco y negro no resta calidad al dibujo, sino al contrario, muestra todas sus virtudes y permite al autor jugar con las sombras de manera fluida y añadir texturas y volumen por medio de las famosas tramas "de puntitos".

Quisiera destacar las formas tan originales de presentarnos la cabecera "Charlie Moon" al principio de cada número.

Ediciones

En España, la obra ha sido publicada en dos ocasiones; en 1990 por Toutain Editor en formato rústica y en 2010 por Planeta en cartoné en su Colección Altuna. Yo personalmente, he adquirido el tomo de Toutain, que se puede adquirir por apenas 1€ y es muy manejable. En bibliostock sigue estando disponible: Charlie Moon

« última modificación: 10 Septiembre, 2018, 14:39:29 pm por Steven Grant »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #333 en: 10 Septiembre, 2018, 15:12:27 pm »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #334 en: 10 Septiembre, 2018, 23:03:42 pm »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #335 en: 11 Septiembre, 2018, 11:40:37 am »

 

 Leído el primer tomo de Stonehenge editado en España por Ponent Mon y Soleil en Francia (integrada dentro de su línea Soleil Celtic), una historia de leyenda por el momento bien presentada ya que poco más comprende este tomo y con alguna sorpresa curiosa. Ambientado en Britania a finales del siglo V y envuelto en misterio entre la religión católica y la druídica todo lleva a pensar que es una vuelta de tuerca más del mito artúrico quizás enfocado desde una etapa anterior y con un tono mucho más realista y mundano.

 De todas formas no esperéis caballeros en brillante armadura ni mucho menos, es una historia por el momento centrada en dos novicios por un lado y en un romano ambicioso por otro.

 El álbum  me ha gustado pero se me ha hecho corto y, consultando la web francesa por el momento solo han editado una segunda parte y no parece que sea la conclusión (además espero que no se así  :P) así que va a ser una larga espera  :no:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #336 en: 11 Septiembre, 2018, 16:56:43 pm »
Yo no me ja he llevado por el dibujo, porque no es de mi estilo, pero la tengo en futuribles. Gracias por comentar  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #337 en: 17 Septiembre, 2018, 11:08:33 am »
He leído la trilogía de Nikopol, de Enki Bilal.



Vaya maravilla. Aquí Bilal nos cuenta la historia de Alcide Nikopol, que regresa a la Tierra después de 40 años criogenizado y exiliado del planeta. Nikopol aterriza en un París distópico regido por un dictador fascista en un momento muy tenso para la ciudad. Una gigantesca nave en forma de pirámide está anclada  en el astropuerto, lo que está generando muchas tensiones dentro del gobierno. En su interior, unos seres inmortales, dioses egipcios antiguos, con un desertor en sus filas que aprovecha el momento para bajar a la Tierra y tropezar con nuestro protagonista, Nikopol.
Bilal nos muestra un mundo exagerado al extremo para mostrarnos los horrores del fascismo, de una manera nada disiumlada y en ocasiones incluso un tanto pueril. El mensaje se diluye por completo al mostrarnos de manera tan obvia todo lo que quiere criticar, el clero metido en asuntos de estado, las clases en las que se divide a la ciudadanía...
Pero donde el álbum funciona realmente bien es en el terreno del surrealismo, el autor juega constantemente con lo grotesco y lo onírico, mezclando todo en este mundo decadente que nos presenta de una manera absolutamente brillante.
Los tres tomos, aunque pertenecen a un todo, son bastantes heterogéneos, se nota que Bilal dejó pasar bastante tiempo entre uno y otro. Aunque el tono es el mismo, las historias cambian bruscamente lo que al leerlos seguidos choca bastante.
Con todo y con eso, me parece una obra muy a tener en cuenta, quizás no por el mensaje político, pero sí por el arte conceptual que destila toda la obra.
« última modificación: 17 Septiembre, 2018, 12:39:04 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #338 en: 17 Septiembre, 2018, 11:57:37 am »
Me interesa.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #339 en: 17 Septiembre, 2018, 12:01:43 pm »
Interesante reseña joel, si querías picar a alguien a esta obra, lo has conseguido  :birra:

Yo tengo muchas ganas de leer Bug, el último trabajo del autor, pero ahora estoy con el plan de quitarme todo lo que tengo pendiente antes de embarcarme en más aventuras.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #340 en: 22 Septiembre, 2018, 03:36:39 am »
Acabo de terminar Grandville, los 5 tomos, una maravilla.Novela negra de la buena.Empecé esperando que fuese algo similar a Blacksad pero en otra ambientación,(una especie de epoca victoriana) y que equivocado estaba, Lebrock aunque tambien es un tipo duro y de malas pulgas, tiene su propia personalidad, si bien Blacksad me recordaba al detective en horas bajas que solo piensa en su caso, y solventar las dificultades segun van viniendo; Lebrock tira mas a personajes como Poirot y Holmes,mas meticuloso e inteligente, capaz de planear estrategias para dar con su objetivo.Unas tramas adultas, gran cartel de secundarios y cameos que hacen bien su trabajo, y una narrativa muy fluida que no me dejaban parar hasta acabar el tomo que tuviese en mis manos.
Para mi a sido un gran descubrimiento, y una pena que el autor haya expuesto su deseo de no seguir con esta saga.(lo deja todo bien cerrado al menos).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #341 en: 22 Septiembre, 2018, 13:04:29 pm »
¡Suena genial, apunto!  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #342 en: 22 Septiembre, 2018, 17:10:21 pm »
Lo comenté hace poco, a mí el primer tomo me gustó bastante y la edición de Astiberri es fantástica.

Yo el otro día leí los dos primeros tomos de Zombiellenium.



¿Y si todos los seres monstruosos de las historias existiesen de verdad? Vampiros, hombres lobo, zombies... ¿Qué harían? Quizás alguien decidiese juntarlos, sindicarlos y ponerlos a trabajar en un parque de atracciones ambientado en las películas clásicas de terror. ¿Qué podría salir mal?
La premisa de esta serie es realmente divertida y los comics no lo son menos, ágiles, personajes disparatados, diálogos con chispa y un diseño muy simpático.
No inventa la rueda, no es densa, no es una obra maestra pero es realmente entretenida y tiene un dibujo bastante chulo.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #343 en: 22 Septiembre, 2018, 23:39:54 pm »
Parece simpático
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #344 en: 23 Septiembre, 2018, 00:40:36 am »
Esta puede ser de las mias  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines