Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Blacksad  (Leído 71380 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #75 en: 28 Diciembre, 2011, 01:14:45 am »
Por eso no le veo sentido a una edición integral en castellano  :exclamacion: Tal vez dentro de 30 años, cuando la colección esté terminada y los autores digan que no van a hacer más...

No lo veo tan descabellado. Hay obras que no se han terminado y han sacado los integrales.  :)

pero normalmente por tener las obras del mismo ciclo en un solo volumen y habiendo salido una buena cantidad de albumnes anteriormente ¿esto se aplica 100% a blacksad?

No, al 100% no, eso es verdad  :thumbup:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #76 en: 26 Marzo, 2012, 05:02:17 am »
bueno pues al fina me he puesto con esta serie (si, ya era hora, lo se), me he leído la primera historia y me ha encantado. La historia es muy buena cogiendo todo lo típico de las historias de genero negro, tenemos al investigador privado y "fracasado" con dilemas psicológicos investigando un asesinato, tenemos su voz en off continua, tenemos bajos fondos y altas esferas, tenemos cierta crítica a la sociedad, tenemos al poli, tenemos al boxeador... he echado de menos la figura de la femme fatal en esta primera historia aunque supongo que se podría decir que la chica lo es aunque no pueda actuar como tal en la historia por lo que todos sabemos. los dialogos y los juegos de palabras son cojonudos.

No me queda mas opción que alabar el dibujo de Guarnido todo lo que pueda y más, como da humanidad a cada gesto de cada animal y como hace encajar la especie en el papel o personalidad del personaje. Todos sus dibujos rebosan de movimiento y los escenarios están muy conseguidos. En definitiva, se nota que ha trabajado para Disney.

A ver cuando puedo leerme el segundo. :adoracion:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.559
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #77 en: 26 Marzo, 2012, 10:15:35 am »
Buenas  :hola:

Este fin de semana tuve el placer de leerme el Integral de Blacksad. Hasta hace dos días no había oído hablar de la serie y ayer estaba tan viciado que me la leí del tirón. Todo lo bueno que pueda decir sobre el dibujo es poco, es algo que espectacular, no vale con ver una splash page, hay que experimentarlo leyendo la historia entera, hay viñetas para el recuerdo por doquier, por ejemplo, en la primera historia en un flashback se muestra una clase de danza con varios personajes dibujados y en la habitación hay un espejo que devuelve desde otra perspectiva la imagen referida. Las escenas con multitudes, las ciudades, los espacios abiertos, los edificios, coches... todo es fantástico. Respecto a los personajes, te olvidas a la segunda viñeta de que un cocodrilo está hablando con un gato enfundado en una gabardina, todo tiene sentido, coherencia y ritmo. Me encanta.

Sobre las historias, "Un lugar entre las sombras" es una historia con todas las constantes del noir, se muestra una sociedad corrupta y decadente, un caso sin resolver, un detective a lo Humphrey Bogart (Sam Spade, Phillip Marlowe), una femme fatal a lo Lauren Bacall (la contraportada del integral tiene un dibujo que recuerda poderosamente a "Cayo Largo"), flashbacks, gángsters, matones, asesinatos... en fin, todos los elementos definitorios del género están aquí muy bien tratados y la historia resultante es notable. Una gran carta de presentación.

"Arctic-Nation" es sin duda la mejor historia de las que se han publicado. Se retoma al detective Blacksad y se introducen nuevos elementos en su mundo, que amplían considerablemente el universo de la serie, nuestro Humphrey Bogart gatuno pasa a estar inmerso en un infierno racista y en un mundo todavía más perverso y decadente que en la anterior historia, en un relato de terror realista firmado por Douglas Sirk. No sale Drácula ni el Hombre Lobo, pero desde luego que hay monstruos en esta historia. También se presenta un nuevo personaje, de gran importancia, que le pone la nota simpática al relato y ofrece un contraste con Blacksad. Magistral.

"Alma Roja" ofrece una historia con tintes políticos en la que se juega con algunos elementos de la posguerra (americana). Así, hacen su aparición la guerra fría, los secretos nucleares, nazis escondidos, el perverso senador Mccarthy, la caza de brujas, la psicosis atómica… Además se ahonda en el pasado de Blacksad. Es una buena historia pero su resolución se sustenta en lo que parece ser un desliz:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"El infierno, el silencio" es el cuarto ábum y si bien gráficamente sigue siendo excelente, la historia no sabe estar a la altura, más por el cómo que por el qué. Se agradece el cambio de ambientación y el homenaje musical pero algunos flashbacks están encajadas de forma antinatural, la resolución es atropellada y si la anterior historia se solucionaba de forma algo controvertida (a pesar de que esto podía pasar desapercibido), en "El infierno, el silencio" es obvio que la investigación es prácticamente inexistente y nuestro gatuno detective es más bien un espectador que tiene la suerte de encontrarse con varios personajes con ganas de hablar. Además, quedan cabos sueltos. Por tanto, una historia fallida, pero con bastantes elementos de interés.

Concluyendo, una serie excelente, unos dibujos maravillosos, unas historias notables y una oportunidad de lujo para quien hable la lengua de Antoni Gaudi de hacerse con los 4 álbumes y dos historias cortas extra en una buena edición (pese al ligero reducido de tamaño) a un precio más que competitivo, a pesar de que la serie merece mucho la pena más allá de su edición en concreto.

Saludos!  :hola:

PD: Es incomodísimo escribir mensajes "largos" en este foro.
« última modificación: 26 Marzo, 2012, 10:28:06 am por Harry Morgan »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #78 en: 26 Marzo, 2012, 16:49:50 pm »
PD: Es incomodísimo escribir mensajes "largos" en este foro.

¿Por qué lo dices?  :interrogacion:

PD: Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura  :birra: :birra:

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #79 en: 26 Marzo, 2012, 23:44:17 pm »
PD: Es incomodísimo escribir mensajes "largos" en este foro.

¿Por qué lo dices?  :interrogacion:

PD: Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura  :birra: :birra:

Supongo que lo dice porque la pantalla blanca, cuando se acaba el espacio, no crece y no te permite ver lo que estás escribiendo cuando te sales del marco y es un engorro corregir algo porque se te sube para arriba constántemente.
Y para no salirme del tema, si, yo también me alegro que hayas disfrutado de esa gran lectura de un tirón, una gran obra este blacksad, lástima que cada nueva obra llegue con cuentagotas.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Blacksad
« Respuesta #80 en: 27 Marzo, 2012, 01:24:44 am »
PD: Es incomodísimo escribir mensajes "largos" en este foro.

¿Por qué lo dices?  :interrogacion:

PD: Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura  :birra: :birra:

Supongo que lo dice porque la pantalla blanca, cuando se acaba el espacio, no crece y no te permite ver lo que estás escribiendo cuando te sales del marco y es un engorro corregir algo porque se te sube para arriba constántemente.
Y para no salirme del tema, si, yo también me alegro que hayas disfrutado de esa gran lectura de un tirón, una gran obra este blacksad, lástima que cada nueva obra llegue con cuentagotas.


Eso es cosa del navegador que utilizáis. En Chrome, por ejemplo, no sucede  ;)

Desconectado J360

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #81 en: 09 Diciembre, 2012, 23:03:55 pm »
Hola!! relanzo este hilo para preguntar por el integral de Blacksad, he leido en algún mensaje por ahí alguien que lo había leido pero imagino que será el integral que hay en catalán no?? se sabe algo de un posible lanzamiento de un integral en castellano?? un saludo y graciaS!!

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #82 en: 16 Agosto, 2013, 08:27:40 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #83 en: 27 Agosto, 2013, 22:40:19 pm »
   Resucito un poco el hilo, pues, después de la gran decepción que me supuso el primero tomo de esta serie, que vi bastante lineal, ayer me zampé los dos tomos siguientes y disfruté como un enano. En el segundo tomo tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda historia se centra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #84 en: 27 Agosto, 2013, 23:22:35 pm »
Díaz Canales comentó en Facebook que Dargaud ya anunciaba la nueva entrega "Amarillo" (en la 47, creo). EDITO: En noviembre, según veo en una actualización
http://dargaud.com/data/DargaudLeMag-4/?utm_source=newletter&utm_medium=email&utm_campaign=news-08-2013#page/51

Y la portada anda por ahí desde hace un tiempo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #85 en: 28 Agosto, 2013, 13:58:02 pm »
   Leído el cuarto número, en el que, en mi opinión, la serie vuelve a pegar un bajón importante, pues se centra más en el lugar, Nueva Orleans, que en la historia en sí. :( En definitiva, dos de cal y dos de arena.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #86 en: 28 Agosto, 2013, 14:29:36 pm »
Yo me he leído los 3 primeros y me han encantado los 3, no he visto subidones y bajones. En el noir el lugar es tan importante como los personajes, que algunas historias se centren en estos no me parece un fallo en absoluto.

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #87 en: 18 Noviembre, 2013, 02:53:39 am »
Refloto este hilo aprovechando que la semana pasada salió el nuevo tomo de "Blacksad".

Como siempre el nivel gráfico es espectacular, nada que objetar a eso, lo que me da rabia de esta serie es que las aventuras son siempre muy muy precipitadas, planteamiento, nudo y desenlace a un ritmo demasiado forzado, entiendo que la limitación de páginas manda pero se echa un falta un mejor desarrollo y presentación de la historia, que está bien, pero no sé, cosas me chirrían mucho en el sentido que despachan en cuatro viñetas casi todas las situaciones... ejemplos:

Se le cae a uno una cartera, blacksad se la da y el tipo dice, anda, que honrado eres, toma, te dejo mi coche para que lo lleves a otra ciudad, así, por la cara  :sospecha:

Incidente con camorristas motoristas, blacksad pone orden y venga, también te dejamos la moto, que pareces majo  :sospecha:

Los protagonistas se persiguen unos a otros desde diferentes ciudades y hale, sin pestañear se siguen la pista unos a otros pero vamos, llego a una ciudad y ya sé a quién tengo que preguntar para encontrar a un tipo, y joder, así todo.

Esos son los detalles que hacen que Blacksad no sea una serie perfecta, y eso que tiene todos los ingredientes para serlo, y en parte lo es, pero estos detalles de guión me crispan un poco, eso sí, no desmerecen el disfrute real de la lectura de la obra.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #88 en: 18 Noviembre, 2013, 09:14:16 am »
Yo tambien noté lo que comentas y en especial en los desenlaces de las historias. Aun asi, buena serie pero no la calificaria de obra maestra.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Blacksad
« Respuesta #89 en: 18 Noviembre, 2013, 11:47:43 am »
No se, a mi el genero negro en el cine (al menos en su época dorada) también me parece muy así. Pelis de 90 minutos en que todo pasa rápido porque la peli es de 90 minutos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines