Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 229099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #960 en: 09 Octubre, 2015, 12:34:08 pm »
Como dice Artemis, la única explicación a la contratación de Austen es que se tratara de una conspiración judeo-marvelónica para que Bendis pareciera aceptable por comparación. Por cierto que a mí no me lo parece: si esto es Guatemala, Desunidos es Guatepeor.

Quedo en espera de leer tu opinión de la "obra maestra" de Bendis. :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #961 en: 09 Octubre, 2015, 12:40:54 pm »
Por cierto que a mí no me lo parece: si esto es Guatemala, Desunidos es Guatepeor.

No, si a mi tampoco me lo parece :lol:

Pero vamos, que las ventas ahi están. Algo tendrá :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #962 en: 10 Octubre, 2015, 01:13:18 am »
Los Vengadores Vol. 3 (16ª Parte)

Marvel Deluxe Los Vengadores: Desunidos
Llegamos al final de la colección con una saga que supuso un cambio radical para la franquicia. Aterriza en la cabecera Brian Michael Bendis, junto al dibujante David Finch, para narrar la línea argumental que se acabaría convirtiendo en el prólogo de una nueva era tan plagada de éxitos comerciales como de polémica por parte de los más acérrimos seguidores del grupo Se trata nada más y nada menos que del día en que los Vengadores se separaron, aparentemente, para siempre tras más de cuarenta años de historias a sus espaldas.

Antes de nada, por si aún hay alguien que no ha leído esta historia, debo advertir que mi comentario puede incluir spoilers. Normalmente, suelo evitarlos pero, en esta ocasión, creo que va a ser inevitable incidir en algunos hechos que destriparían partes importantes de la trama, por lo que si alguien no ha leído esta saga y tiene intención de hacerlo llegando virgen, que no siga leyendo este comentario. Gracias y disculpen las molestias.

Yo tengo que reconocer que cuando leí esta historia por primera vez, me pareció bastante entretenida. No era una obra maestra y se notaba que abusaba del efectismo, pero se leía rápido y no me pareció el horror que muchos afirmaban que era. Hoy, en mi relectura, con mucho más bagaje a mis espaldas, situándola dentro de un marco temporal concreto y tras leer previamente todo el volumen USA, me ha gustado mucho menos. Tampoco voy a crucificar a Bendis, incluso diría que hay conceptos que no están mal planteados, pero simplemente debo decir que me ha parecido que el paso del tiempo no le ha sentado demasiado bien, perdiendo gran parte de la fuerza y el dramatismo que pudo tener en su día. Quizá por el hecho de conocer todo lo que viene después y como se desarrollan muchos personajes. La cuestión es que un tebeo que tiene poco más de una década ya no se ve con los mismos ojos. No quiero ni pensar que sucederá dentro de otros diez años.

Esto me hace reflexionar sobre cuál pudo ser la clave del éxito. Cómo muchos compañeros han comentado un poco antes que yo, tras la nefasta etapa de Austen, cualquiera que hubiese presentado una historia minimamente interesante se hubiese llevado el gato al agua. Pero es que Bendis arrasó en ventas según los datos ofrecidos por la distribuidora Diamond, situándose en el top ten de ventas con una tirada obscena en cuanto a números de ejemplares vendidos. Es más que probable que la novedad y la sensación de tebeo contemporáneo iniciasen una fiebre por el autor y los Vengadores. Quién sabe. Pero la realidad es que Bendis sabe vender el producto y sus conceptos son a priori atractivos. Otra cuestión es ver como los desarrolla y como los concluye. Pero de entrada, todo pinta muy bien. Yo mismo compré los primeros números de los Nuevos Vengadores con ganas e ilusión, aunque la fuera perdiendo con el paso del tiempo. Sea como sea, lo cierto y verdad es que tras esta saga, llegaría el éxito meteórico del grupo, que acabaría convirtiéndose en el centro neurálgico del Universo Marvel, para permanecer en él durante muchos años. Y todo gracias a un autor que tuvo toda la libertad del mundo para hacer y deshacer a su antojo, convirtiéndose en el niño bonito de Tom Brevoort, uno de los grandes culpables de que se perpetrarán ciertos despropósitos, siendo incluso capaz de justificarlos públicamente tratando al lector como un auténtico gilipollas. Porque al fin y al cabo, lo que importa es que la compañía seguía enriqueciéndose, sin importar que tal o cual personaje no se parezca realmente a aquel que muchos llevan leyendo durante décadas. La prostitución del arte en estado puro y sin ambages.

Una de las principales peticiones de Bendis a Marvel era que tenía que tener total libertad sobre su historia. Y ya lo creo que la tuvo. Si Austen se pasó por el forro el trabajo de Johns, Bendis hizo lo propio con el de Austen. La situación de muchos personajes volvía a cambiar. Anteriormente hablábamos de Pym volviendo a ser Chaqueta Amarilla, pero hay otros cambios más sutiles como la aparición y desaparición de otros miembros del grupo, de forma que los hechos afecten a aquellos para los que Bendis tiene preparado un destino muy peculiar. En el primer número no escatima en explosiones y asesinatos, algunos perpetrados de manera bastante absurda. Deshace la muerte honorable de Sota de Corazones, para enfatizar aún más el inicio de un espectáculo que a medida que avanza se cobra víctimas de una forma poco creíble. El episodio inicial rezuma por todos lados el arquetipo de un blockbuster veraniego, donde el guión importa poco, en detrimento de la destrucción y la muerte, o la aparición de elementos tan inesperados como Ultrones o un batallón de naves kree. Incluso la transformación de Hulka, perdiendo el control de sus poderes no tiene el mayor sentido. Y en medio de todo este caos, Clint se preocupa de que tiene que ir por flechas. Bochornoso.

Y es que uno de los peores aspectos de esta historia es el tratamiento de los personajes. Los diálogos son ridículos en multitud de ocasiones. La manera de deshacer la relación de Clint y Janet, llega casi de rebote y encima para señalar de pasada una conversación que podría ser el detonante de todo. El Capitán América permanece impertérrito, mientras, el resto de compañeros dice estupideces de todo tipo. El Halcón habla de los Vengadores como si no perteneciese al grupo, en plan invitado ocasional. Parece haber olvidado todo lo que ha vivido con ellos. Después hablan de la Visión refiriéndose a él como el robot. Vamos, que lejos de haber sido su compañero durante años, por el que han sentido afecto, es poco más que un electrodoméstico de la mansión. De ese modo, vemos un desprecio constante por el pasado que los protagonistas han vivido juntos, cuando en un momento de necesidad, todos parecen estar deseando escurrir el bulto como si nada. Y Tony hablando de que económicamente el grupo no es sostenible, dando la sensación de que es el motivo principal de la separación. Bajo mi punto de vista, esto no tiene ni pies ni cabeza. Entiendo que se le quiera dar un tono de proximidad con la realidad, pero es que estamos ante el desprecio total por la larga trayectoria de los personajes, mientras el propio Bendis dice que los ama y le tiene un cariño especial, porque los ha leído durante mucho tiempo. Pues yo no sé que Vengadores ha leído, pero mi sensación es que son otros diferentes a los que hemos leído el resto, porque a muchos personajes no los reconozco. Me parece muy bien que intente dar a los diálogos un toque de humor y tal, pero es que hay conversaciones de vergüenza ajena, como la de Clint hablando de las villanas que se calzaría mientras desayunan. Yo todavía estoy buscándole la gracia al tema.

Bajo mi punto de vista, la raíz del problema de Bendis es que para construir algo, necesita destruir lo anterior. De hecho, esa es la idea que tiene en mente. Pero es que ni siquiera el hecho dramático de la separación transmite nada, cuando sabes que justo al mes siguiente aparece una colección en la que se vuelven a reunir, aunque no vivan en la mansión. Y encima es una idea que surge de Seteve y Tony, los mismos que aquí opinan que ha llegado el fin del grupo. Incongruencias como esa están por todos y cada uno de los rincones de estos tebeos, que no soportan un mínimo análisis sobre narrativa y estructura de la historia, lo que sumado al nefasto tratamiento de los personajes da como resultado un superventas de una calidad mediocre. Además de que se resiente en las relecturas, porque a mí me ha costado un poco terminar el tomo. Avengers Finale me parece el homenaje más burdo y aburrido que he leído jamás.

Quizá el único planteamiento que podría encajar es el descontrol del poder de Wanda, cuyo planteamiento tiene una buena base, incluso se podría apoyar en algunas historias clásicas del personaje, o el mismo inicio de este volumen con Busiek en los guiones. El problema no es la idea en sí, sino la forma de desarrollarla y el desenlace que tiene. Bendis hace trampas en muchas situaciones, de manera que busca el giro dramático en todo momento. Si bien es cierto que el comportamiento de la Bruja Escarlata podría tener un poco de sentido, el desencadenante me parece algo pobre. Y ya no digamos afirmar de esa manera, en boca del propio Stephen Extraño, que la magia del Caos no existe. De un solo plumazo se eliminan multitud de conceptos ligados a Wundagore y a la vertiente mágica del Universo Marvel como si tal cosa. Y no digamos las explicaciones posteriores en la que cualquier cosa se explica con la magia de Wanda. Que estaba Mercurio en tal escena, magia. Que Agatha Harkness aparece muerta, pues ha vivido no se cuantos años mágicamente. Y así sucesivamente. Aunque lo de Hulka sigo sin verle la explicación plausible, pero bueno.

En el apartado artístico tenemos a David Finch, el cual no recordaba que era tan malo. A mí es un autor que no me ha desagradado nunca, pero no sé si es por el coloreado tan oscuro, por esa narrativa tan confusa o por que todas las caras parecen iguales. Sea como sea, la verdad es que me ha sacado de la lectura en algunos momentos, dejándome hastiado. Vaya horror. No entiendo que vio Bendis en él para solicitarlo expresamente para la saga. ¿Nadie se acuerda de Alan Davis para este tipo de cosas o qué?
En definitiva, un auténtico bodrio de tebeo que resulta ser una lectura ligerita, que el paso del tiempo no le ha sentado muy bien, dejándome un sabor amargo tras todo lo que he disfrutado de esta colección durante la primera mitad.

Con esto termino mis comentarios sobre el volumen 3 de los Vengadores. Mi más sincero agradecimiento a los que hayan conseguido leer hasta aquí. Se han quedado en el tintero algunas cosas que me hubiese gustado comentar, pero el tiempo manda y las cuatro pilas de lectura pendiente me miran con los ojos vidriosos. Otra vez será.

Hemos llegado a nuestro destino. Espero que hayáis disfrutado del viaje, nos vemos en el foro.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #963 en: 10 Octubre, 2015, 01:28:27 am »
Gracias a ti por escribir todo esto. Y hacerlo tan bien.

Sobre la última parte, Desunidos, comentar que estoy completamente de acuerdo contigo. En su momento, cuando la fui leyendo mes a mes, me parecía todo una pesadilla, como que nada de aquello podría ser al final real. Qué ingenuidad. Imagínate con qué cara me quedé al final, Wanda y la Visión eran (y son, qué cojones) mis personajes favoritos del grupo. Y menos mal que Thor estaba muerto en aquellos momentos. Nos libramos de que nos descubrieran que siempre había sido un desviante y que Asgard era un imaginario creado por Wanda para tenerlo entretenido soñando. O algo así. Cualquier cosa, literalmente, fue posible. De la peor manera.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #964 en: 10 Octubre, 2015, 01:50:30 am »
ENORME :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Te has salido macho. No tengo palabras ante semejante curro de lo que supone un compendio como este de los Vengadores volumen 3. Lo que me entretenido recordando tan amenas lecturas gracias a ti :palmas:

Ahora, que sepas que con esta última reseña tu nivel de jaterismo a subido a +infinito sin importar todo lo bueno que hayas dicho anteriormente. El mundo de internet es asi :lol: :lol: :lol:

De entre todas las mongoladas que supone Desunidos te has dejado una que a mi particularmente me deja ya muerto, y es cuando llega Furia y después de todos pegarse con Ultrones y su puta madre les suelta un "me estais jodiendo la escena del crimen". Pa inflarlo a hostias hasta el dia del Juicio  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Citar
¿Nadie se acuerda de Alan Davis para este tipo de cosas o qué?

Si hombre si, ligar el nombre de Alan Davis a semejante atentado. Lo que me faltaba por oir :P

Bendis -o Brevoort, o el tuercebotas de turno- hizo lo más inteligente a la hora de contar con Finch para esto y para lo que vendrá. Un artista mierdoso para una historia igual de mierdosa. La elección no podria ser más inmejorable

Davis... ay que me da algo :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #965 en: 10 Octubre, 2015, 10:03:21 am »
Currazo esta serie de comentarios  :palmas:

Me gustaría hacer algo así un día con X-Men y Batman y releer a gusto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #966 en: 10 Octubre, 2015, 11:38:51 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios.  :birra:

De entre todas las mongoladas que supone Desunidos te has dejado una que a mi particularmente me deja ya muerto, y es cuando llega Furia y después de todos pegarse con Ultrones y su puta madre les suelta un "me estais jodiendo la escena del crimen". Pa inflarlo a hostias hasta el dia del Juicio  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

La verdad es que momentos como ese dan vergüenza ajena. Bendis intenta hacerse el gracioso y no le sale demasiado bien. Siendo generosos.

Citar
¿Nadie se acuerda de Alan Davis para este tipo de cosas o qué?

Si hombre si, ligar el nombre de Alan Davis a semejante atentado. Lo que me faltaba por oir :P

Bendis -o Brevoort, o el tuercebotas de turno- hizo lo más inteligente a la hora de contar con Finch para esto y para lo que vendrá. Un artista mierdoso para una historia igual de mierdosa. La elección no podria ser más inmejorable

Davis... ay que me da algo :lol: :lol:

Qué quieres, el primero que me vino a la cabeza. Menos mal que no dije John Buscema o algo así.  :P  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #967 en: 10 Octubre, 2015, 11:48:40 am »
Espectacular, compañero  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas: :palmas:

Comparto punto por punto tu comentario.
Yo estuve desconectado del comic una temporada y volví con Johns, pero Bendis hizo un destrozo...
Soy partidario de destruir para crear, de hecho es el sistema que utilizo habitualmente, pero ha de tener un sentido, no vale cualquier cosa que a uno se le pase por la cabeza.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #968 en: 10 Octubre, 2015, 11:56:44 am »
Soy partidario de destruir para crear

Atila y Gengis están contigo :thumbup: :lol:

Naaaa, estoy de acuerdo. Las cosas porque si solo conducen a la entropia y al despropósito. Este por desgracia es un claro ejemplo :wall:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #969 en: 10 Octubre, 2015, 13:34:06 pm »
Soy partidario de destruir para crear, de hecho es el sistema que utilizo habitualmente, pero ha de tener un sentido, no vale cualquier cosa que a uno se le pase por la cabeza.

El problema es que Bendis hace una destrucción parcial. Si hubiese matado a todos los vengadores y creado un grupo nuevo, pero destroza lo que le conviene y después lo reutiliza. Hay demasiada inconsistencia argumental pululando por esta historia. También es cierto que son aspectos más sencillo de ver ahora, que en su día. Por la perspectiva que ofrece el tiempo y por lo que el autor hizo después.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #970 en: 15 Octubre, 2015, 09:17:26 am »
Actualizo el enlace al MG Los Vengadores Costa Oeste: Pecados del Pasado.
Recordar que existe también la Guía de lectura de Los Vengadores Vol. 1, publicada por Panini.
Saludos :birra:
 
LISTA VENGATIVA
(en negrita lo publicado o anunciado en Marvel Gold)

- Los Vengadores: La Llegada de los Vengadores (Contiene Avengers 1-22 y Avengers 1.5 USA)
- Los Vengadores. Una vez Vengador… (contiene The Avengers 23-40 USA)
- Los Vengadores: Unidos en combate (contiene The Avengers 41-60, The Avengers Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 USA)
- Los Vengadores: La batalla por la Tierra (contiene The Avengers 61-88, The Incredible Hulk 140 USA)
- Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull (contiene The Avengers 89-97 USA)
- Los Vengadores: En guerra con los Dioses (contiene The Avengers 98-108 USA)
- Los Vengadores: La llegada de Mantis (contiene The Avengers 109-115.1 y Daredevil 99)
- Los Vengadores: Los Vengadores vs. Los Defensores (contiene The Avengers 115.2, 116-118 y The Defenders 8.2 y 9-11)
- Los Vengadores: La novia y la muerte (contiene The Avengers 119-127, Giant-Size Avengers 1, Captain Marvel 33 (ya incluido en MG Vida y Muerte del Capitán Marvel) y Fantastic Four 150 USA)
- Los Vengadores: La Madonna Celestial (contiene The Avengers 128-135 y Giant-Size The Avengers 2-4)
- Los Vengadores. El Camino de La Bestia (contiene Amazing Adventures v2 12, The Avengers 137-140, 145 y 146 USA)
- Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente (contiene The Avengers 141-144, 147-149 USA)
- Los Vengadores: La Guerra privada del Doctor Muerte (contiene The Avengers 150-157, The Avengers Annual 6 y Super-Villain Team-Up 9)
- Los Vengadores: Grandes amenazas (contiene The Avengers 158-166 y 169 USA)
- Los Vengadores: La saga de Korvak (contiene The Avengers 167, 168, 170-177, Mighty Thor Annual 6, The Korvac Saga TPB Epilogue USA)
- Los Vengadores: Noches de Wundagore (contiene The Avengers 181-188 y The Avengers Annual 8 y 9 USA)
- Los Vengadores: El destino de Ms. Marvel (contiene The Avengers 178-180, The Avengers 189-202 USA)
- Los Vengadores: La isla de Garra Amarilla (contiene The Avengers 203-211 y The Avengers Annual 10, ya publicado en el tercer OG patrulloso)   
- Los Poderosos Vengadores 1: Por derecho divino (contiene The Avengers 212-220 USA)
- Los Poderosos Vengadores 2: Sangre nueva (contiene The Avengers 221-226, The Avengers Annual 11 y Amazing Spider-Man Annual 16 USA)
- Los Vengadores: La Visión y la Bruja Escarlata (contiene Vision and Scarlet Witch 1-4 USA)
- Los Poderosos Vengadores 3: Y el telón cayó (contiene The Avengers 227-234 y The Avengers Annual 12 USA)
- Doctor Extraño: La caída de los vampiros (Doctor Strange 56-62 USA)
- Los Poderosos Vengadores 4: ¡Yo quiero ser un Vengador! (contiene The Avengers 235-243 USA)
- Los Poderosos Vengadores 5: Cadena de mando (contiene The Avengers 244-250 y The Avengers Annual 13 USA)
- A partir de aquí, nace la serie de Los Vengadores Costa Oeste (ver más abajo).
- Los Poderosos Vengadores 6: Poder absoluto (contiene The Avengers 251-259 USA)
- MGN. Los Vengadores. Emperador Muerte(contiene Marvel Graphic Novels 27: Emperor Doom USA, y aunque no es Marvel Gold, como el resto de ediciones aquí contempladas, vale la pena)
- Los Poderosos Vengadores 7: Guerra Secreta (contiene The Avengers 260-266, Fantastic Four 286 y The Avengers Annual 14 USA)
- Los Poderosos Vengadores 8: La dinastía de Kang (contiene The Avengers 267-272, The Avengers Annual 15, West Coast Avengers Annual 1)
- Los Poderosos Vengadores 9: Asalto a la mansión (contiene The Avengers 273-280)
- Los Poderosos Vengadores 10: Campo de batalla, el Olimpo (con The Avengers 281-290, The Avengers Annual 16 y West Coast Avengers Annual 2 USA )
- Los Vengadores: Disolución y renacimiento (incluye The Avengers 291-300 y The Avengers Annual 17)

- Patrulla-X Vs. 4 Fantásticos & Vengadores (contiene Fantastic Four & X-Men 1-4 y The Avengers & X-Men 1-4 USA, y la historia iría situada entre viñetas del The Avengers 285 USA)

Los Vengadores Costa Oeste (inicio previsto para finales del 2015)
- Los Vengadores Costa Oeste: Reunión (contiene Hawkeye 1-4, The Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Los lazos que atan (contiene West Coast Avengers v2, 1-7 y The Vision And the Scarlet Witch v2, 1 y 2 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Pecados del Pasado (contiene West Coast Avengers 8-16 USA)
- Los Vengadores Costa Oeste: Perdidos en el espacio-tiempo. Podría contener West Coast Avengers 17-24, Fantastic Four 19 y Doctor Strange 53.
- Los Vengadores Costa Oeste: El ataque del Zodiaco. Podría contener West Coast Avengers 25-30, Annual 2 y Avengers Annual 16.


Números que faltarían:
- Los anuales 3, 4 y 5 y el Giant-Size 5. Pero sólo incluyen reediciones.
- El núm. 136 contiene la reedición de la historia de Amazing Adventures 12, que forma parte del serial de La Bestia, incluido en el MG Los Vengadores. El Camino de La Bestia.
- El Annual 7 está situado tras el núm. 166 y conforma, junto Marvel Two-In-One Annual 2, los actos finales de La Segunda Guerra de Thanos, es decir, del Marvel Gold Warlock: La amenaza de Thanos, de Jim Starlin.
- El Annual 1 y Avengers Annual 15 se habían frikiplanificado dentro del MG Los Vengadores Costa Oeste: Pecados del Pasado, pero parece ser que no estarán incluidos.

No me he dejado nada, no?  :disimulo:
It all began with the bright light....

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #971 en: 15 Octubre, 2015, 10:58:58 am »
Gran trabajo, Pastanaga. Eres nuestro ídolo!!  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #972 en: 15 Octubre, 2015, 21:46:58 pm »
..y útil de cojones..!!! :birra: :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #973 en: 15 Octubre, 2015, 23:44:32 pm »
Gran trabajo Oskarosa  :thumbup: :thumbup:

Te he leído desde el inicio del vol.3 y he conectado con muchos de tus comentarios, sobre todo en lo concerniente a la etapa de Busiek. A ver si te podemos ver con algo parecido próximamente en otras series como Iron man o Thor.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #974 en: 15 Octubre, 2015, 23:54:59 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.  :birra:

Con Thor lo hice hace bastante tiempo, con la etapa de Jurgens. Incluso hubo alguno que dice que fui culpable de darle una oportunidad a esos tebeos y disfrutarlos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines