Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia  (Leído 1435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« en: 14 Marzo, 2024, 20:19:56 pm »



Viendo el poco interés que ha despertado este nuevo relanzamiento ente los foreros y lo dispersas que están las colecciones por distintos hilos, con la consiguiente falta de visibilidad, creo que lo mejor es juntarlas todas en un mismo hilo. Espero que así recupere algo de notoriedad fuera de chismes y luchas de poder.

Está claro que la forma de editar de ECC tampoco ayuda a que la gente se acerque a este nuevo relanzamiento, con dos grapas mal contadas y el resto en tomos aperiódicos (la nueva normalidad a la que nos dijimos, según parece), pero a falta de que entre Panini otra licenciataria, o sigamos con la misma 12 años más, es lo que hay.

Por ahora, el plan de publicación anunciado sólo abarca los primeros seis meses del año, por lo que vamos aún por la mitad y apenas llevan publicados una docena de series. Las paso a enumerar:

- En grapa nos quedamos con únicamente un par de series: Nightwing de Tom Taylor (Redondo estará una larga temporada ausente y volverá para el arco final) y Batman de Zdarsky y Jiménez, que se verá inmerso desde ya en un crossover con otras cabeceras de la batfamilia llamado La Guerra de Gotham.


A partir de aquí todas las series se publican/publicarán en tomo en rústica, ya sean aperiódicos o tomos unicos:

- Superman de Joshua Williamson y Jamal Campbell. Serie abierta con un tomo publicado.

- Superman: Action Comics de Phillip Kennedy Johnson y Rafa Sandoval. Serie abierta con un tomo publicado.

- JSA: La Nueva Edad de Oro de Geoff Johns y Mikel Janin. Aquí se complica un poco la cosa. Se puede considerar parte de El Amanecer de DC, aunque va un poco a su bola. También se supone que son dos tomos, aunque el segundo no se sabe cuándo saldrá por los motivos que todos conocemos.

- Relatos de los Titanes de varios autores. Tomo único recién publicado.

- Las Aventuras de Superman: Jon Kent de Tom Taylor y Clayton Henry. Tomo único recién publicado.


Aquí avanzamos las series de próxima publicación:

- La Imparable Patrulla Condenada de Dennis Culver y Chris Burnham. Tomo único.

- Titanes de Tom Taylor y Nicola Scott. Serie abierta.

- Green Arrow de Joshua Williamson y Sean Izaakse. Miniserie de dos tonos.

- El Pingüino de Tom King y Rafael de Latorre. Serie abierta.

- Green Lantern de Jeremy Adams y Xermánico. Serie abierta.

- Batman y Robin de Joshua Williamson y Simone Di Meo. Serie abierta.


Entre medias tendremos el primer evento global de este nuevo relanzamiento, Terrores Nocturnos, capitaneado por Williamson y que se publicará completo en varios tomos contenedores.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #1 en: 14 Marzo, 2024, 20:32:06 pm »
¿Alguna serie especialmente destacable?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #2 en: 14 Marzo, 2024, 20:39:41 pm »
¿Alguna serie especialmente destacable?

De las ya publicadas te recomendaría La Nueva Edad de Oro de Geoff Johns, pero tiene el handicap de que el segundo tomo tardará bastante en salir, ya que en USA los últimos números van de retraso en retraso.  :contrato:

El Superman de Williamson tiene buenas críticas, aunque aún no lo he leído. Al igual que La Patrulla Condenada, que además es tomo único.  :thumbup:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #3 en: 14 Marzo, 2024, 20:44:09 pm »
Echaré un vistazo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #4 en: 14 Marzo, 2024, 22:13:33 pm »
Ya contarás.  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #5 en: 14 Marzo, 2024, 22:34:23 pm »
¿La de Gren Arrow puede ser que la hayan pasado a regular?

Se comentó en el foro y me suena haberlo visto anunciado en alguna grapa.

De hecho, en la descripción del #12 que se pide este mes pone: "NOW AN ONGOING SERIES! This is it! For the last year, Oliver Queen has been on a mission to reunite his family and friends. Can the Emerald Archer overcome Merlyn's final master move and get the family reunion we've all been dying to see?"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #6 en: 15 Marzo, 2024, 08:59:27 am »
Hace una semana escribí en el foro acerca de un spoiler USA de esta serie que leí en Bleeding Cool y en los créditos del cómic ponía que era el número 9 de 12.  :contrato:

¿Alguien está leyendo el Green Arrow de Joshua Williamson y Sean Izaakse?  :puzzled:

Por los últimos previews que he visto la serie está bastante conectada con lo que será el próximo gran evento deceita, con Amanda Waller moviendo los hilos de una futura guerra contra los superhéroes.  :contrato:

En el último número salido en USA, el #9, tenemos además una sorpresa final muy relacionada con Tom King y su obra más polémica. 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

GREEN ARROW #9 (OF 12) CVR A SEAN IZAAKSE
(W) Joshua Williamson (A/CA) Sean Izaakse
BEAST WORLD FALL OUT! After months of searching, the Emerald Archer has found Amanda Waller at her new hideout. Oliver Queen has his sights set on taking her out and demands answers for why she messed with his family, but what does Ollie do when Amanda Waller offers him the deal of a lifetime?
Retail: $3.99 In-Store Date: 02/27/2024

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2024, 09:10:07 am »
No leo los spoilers de cosas que me afectan lecturas en curso si no lo he leído antes :)

Yo pensaba que está serie, al principio, era regular y me sorprendió ver ese (of12) a partir del número #3, pero ya me explicasteis que no, que siempre había sido limitada.

Sin embargo hará un par de meses, cuando ECC anuncio su publicación en España, me extrañó que fuera en tomos aperiódicos de 6 números si solo iban a ser 2 tomos.
Y ahí me enteré que acababan de hacerla regular en USA.

En el pedido del previews de este mes sale como regular.

Cómo esté ahora,con semejante recorrido editorial, a saber.

( Pero tampoco voy a abrir el spoiler a mirarlo  :))
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2024, 09:16:07 am »
Me informaré con las últimas solicits.  :birra:

Mejor no abras spoiler, sé un héroe....... }:)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #9 en: 15 Marzo, 2024, 11:02:43 am »
He ojeado las últimas solicits, que si no me equivoco son las de Mayo, y teóricamente sería el último número de Green Arrow. Esta es la descripción:

GREEN ARROW #12
Written by JOSHUA WILLIAMSON
Art and cover by SEAN IZAAKSE
Variant cover by GLEB MELNIKOV
$3.99 32 pages Variant $4.99 US (card stock) ON SALE 5/28/24
This is it! For the last year, Oliver Queen has been on a mission to reunite his family and friends. Can the Emerald Archer overcome Merlyn's final master move and get the family reunion we've all been dying to see?


Parece claro que es el final de la serie, pero luego hay una especie de cartelito junto a la portada que pone "Now an ongoing series!".

Supongo que la serie habrá tenido las ventas suficientes para pasarla a regular, aunque tendremos que esperar a las solicits de Junio para estar seguros. Tal vez renumeren o cambien de equipo artístico.  :thumbup:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #10 en: 15 Marzo, 2024, 14:40:11 pm »
Hay dos series que no recuerdo si las ha anunciado oficialmente ECC o sólo las ha insinuado: Flash de Si Spurrier y Mike Deodato Jr. y Wonder Woman de Tom King y Daniel Sampere.  :thumbup:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2024, 16:27:03 pm »
Lo primero, hola a todos. Llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro, lo cuál sumado a otras cuestiones de índole personal, me hizo desconectar en los últimos tiempos del universo DC. Se juntaron las ganas con el comer: al dejar de entrar en el foro, obviamente dejé de estar al día de las novedades y cambios en el mundillo comiquero, lo que sumado a mi drástico abandono de la lectura superheroica, ha provocado que esté sumamente perdido. En ese sentido la industria del cómic es cruel, a poco que la dejes de lado, te sientes "extraviado" cuando te planteas retomarla :lol: Con el manga me está sucediendo algo similar, tuve un periodo de impasse y "de repente", han surgido ochenta editoriales nuevas y me es imposible seguir el ritmo de lanzamientos, me pierdo sobremanera :lol:

Volviendo al mundo comiquero, quería pedir ayuda y asesoramiento en cuando a cómo afrontar Dawn of DC. Para quienes no me recuerden, expongo un rápido contexto para ilustrar mi situación:

New 52 fue la etapa que consiguió que regresara con fuerza al Universo DC (a pesar de ser bastante denostada), siguiendo múltiples colecciones como Green Lantern, Wonder Woman o Harley Quinn. Rebirth al ser una continuación de facto, me permitió seguir dichas colecciones y sus tramas, además de sumarme a algunas nuevas como Green Lanterns, Jóvenes Titanes o Justice League Odyssey.

Estuve al tanto de los inicios de Infinite Frontier, pero las dudas que me generaron el rumbo adoptado en las colecciones de Wonder Woman (que no la llegué a finalizar en Rebirth, porque a juicio de un servidor, había experimentado un acusado descenso de calidad narrativa), Teen Titans, Harley Quinn (después de la excelsa etapa de Amanda Conner, no me acababa de atraer ni convencer tanto el nuevo estilo visual, como el narrativo de la nueva colección iniciada en Infinite Frontier) y la brevedad de otras iteraciones como Green Lantern (sólo 12 números), me hizo desconectar de esta nueva travesía al no acabar de verle el potencial necesario como para aventurarme en la misma.

Realizado el breve contexto, toca la hora de las preguntas:

1) ¿Es cierto que Dawn of DC, la nueva etapa que empezó en Enero de 2023, es una continuación de Infinite Frontier, más que una ruptura o reinicio? Si fuera así, ¿eso significaría que sería imperativo leer los números relativos a Infinite Frontier para continuar la trama en Dawn of DC? O dicho de otra manera, si por ejemplo quiero leer Wonder Woman, antes de mirar los números de Dawn of DC, ¿debo obligatoriamente leerme los adscritos a Infinite Frontier?

2) ¿Dawn of DC se trata de una etapa que se pueda leer o iniciar sin necesidad de leer los eventos que dieron vida a la misma, o es de esas etapas donde es indispensable porque sino, no te enteras de nada? No me agrada nada tener que andar pendiente de macroeventos para poder comenzar a leer nuevas etapas y me pregunto si podría directamente leer las colecciones de los personajes que me interesasen, sin pasar por ese "trámite".

3) ¿Es cierto, como he leído en base a algunos rumores, que esta etapa tiene "fecha de caducidad? Cuando digo fecha de caducidad, me refiero a corto plazo, todas las etapas lo tienen, pero quiero decir que se especula que esta duraría apenas un año y medio (vamos, que para verano de 2024 supuestamente, ya habría terminado). Si eso es cierto, ¿se sabe o se intuye cuál es el plan después de Dawn of DC?

4) Finalmente, en el terreno más personal y subjetivo, ¿qué opinión merece Teen Titans? ¿Por fin se ha establecido una colección de los titanes que merezca la pena y deje de dar tumbos y palos de ciego? ¿Wonder Woman ya ha alzado al fin el vuelo después de una fase final en Rebirth a juicio de un servidor, deplorable? ¿Qué ha sido de Green Lantern, cuál es el rumbo que ha adoptado? ¿Y qué tal es la colección de Poison Ivy? Me ha sorprendido descubrir su existencia y no sé que esperar de la misma.

Espero que esta nueva etapa pueda servir para que me suba de nuevo al barco y el nivel narrativo haya experimentado una mejora, que como he explicado, fue uno de los motivos por los que me hice a un lado en el seguimiento de DC.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #12 en: 15 Marzo, 2024, 17:09:41 pm »

1) ¿Es cierto que Dawn of DC, la nueva etapa que empezó en Enero de 2023, es una continuación de Infinite Frontier, más que una ruptura o reinicio? Si fuera así, ¿eso significaría que sería imperativo leer los números relativos a Infinite Frontier para continuar la trama en Dawn of DC? O dicho de otra manera, si por ejemplo quiero leer Wonder Woman, antes de mirar los números de Dawn of DC, ¿debo obligatoriamente leerme los adscritos a Infinite Frontier?

Al final todo lo actual es continuación de lo anterior, por mucho que se anuncie como "punto de ruptura". Desde ya te digo que no hace falta leer nada de Frontera Infinita para poder entrar en el Amanecer de DC. Cómo mucho puedes leer, u ojear por encima Crisis Oscura, que es el evento "bisagra" entre ambos relanzamientos.

El caso de WW es un ejemplo de manual. Tom King escribe "su" Diana y no creo que no haya guionista más personal actualmente en el mainstream que él.  :contrato:


2) ¿Dawn of DC se trata de una etapa que se pueda leer o iniciar sin necesidad de leer los eventos que dieron vida a la misma, o es de esas etapas donde es indispensable porque sino, no te enteras de nada? No me agrada nada tener que andar pendiente de macroeventos para poder comenzar a leer nuevas etapas y me pregunto si podría directamente leer las colecciones de los personajes que me interesasen, sin pasar por ese "trámite".

Lo dicho anteriormente. No hace falta leer nada.  :thumbup:


3) ¿Es cierto, como he leído en base a algunos rumores, que esta etapa tiene "fecha de caducidad? Cuando digo fecha de caducidad, me refiero a corto plazo, todas las etapas lo tienen, pero quiero decir que se especula que esta duraría apenas un año y medio (vamos, que para verano de 2024 supuestamente, ya habría terminado). Si eso es cierto, ¿se sabe o se intuye cuál es el plan después de Dawn of DC?

Para verano ya han anunciado un macro-evento dirigido por Waid, así que no creo que por ahi vayan los tiros. Probablemente todo tendrá que ver con las ventas. Si son buenas se alargará el run, si no, durará lo que suelen durar. Lo que está claro es que el esperado regreso de la Liga será el primer punto de break:contrato:


4) Finalmente, en el terreno más personal y subjetivo, ¿qué opinión merece Teen Titans? ¿Por fin se ha establecido una colección de los titanes que merezca la pena y deje de dar tumbos y palos de ciego? ¿Wonder Woman ya ha alzado al fin el vuelo después de una fase final en Rebirth a juicio de un servidor, deplorable? ¿Qué ha sido de Green Lantern, cuál es el rumbo que ha adoptado? ¿Y qué tal es la colección de Poison Ivy? Me ha sorprendido descubrir su existencia y no sé que esperar de la misma.

La triste realidad es que no he leído ninguna de esas series. Ninguna ha salido aún en nuestro país. Incluso alguna ni se ha anunciado todavía.

Los Titanes los lleva actualmente Taylor, por lo que si te gusta su Nightwing seguramente serán de tu agrado.  :contrato:

Wonder Woman, cómo comenté antes, es territorio King. Misma teoría que con Taylor.  :cafe:

Green Lantern vuelve a ser la serie de Hal Jordan. Si eres fan del "auténtico" Lantern puede ser tu serie. Dibujazo de Xermánico.  :amor:

En cuanto a Poison, quizás es la más tapada de todas. Solo he visto alguna preview y por lo menos el dibujo tiene un buen nivel.  :birra:


Espero que esta nueva etapa pueda servir para que me suba de nuevo al barco y el nivel narrativo haya experimentado una mejora, que como he explicado, fue uno de los motivos por los que me hice a un lado en el seguimiento de DC.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Te esperamos con los brazos abiertos, compañero.  :yupi:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #13 en: 15 Marzo, 2024, 17:32:57 pm »
Teen Titans flojita, y encima perdemos a Nicola Scott tras el primer arco. Pero a mí  los guiones de Taylor me suele saber a poco.

A mi Wonder Woman me está gustando mucho, pero claro, a mí la manera de narrar de King, a veces independiente de las imágenes, me gusta. Y Sampere hace una WW icónica.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #14 en: 15 Marzo, 2024, 17:33:13 pm »
He ojeado las últimas solicits, que si no me equivoco son las de Mayo, y teóricamente sería el último número de Green Arrow. Esta es la descripción:

GREEN ARROW #12
Written by JOSHUA WILLIAMSON
Art and cover by SEAN IZAAKSE
Variant cover by GLEB MELNIKOV
$3.99 32 pages Variant $4.99 US (card stock) ON SALE 5/28/24
This is it! For the last year, Oliver Queen has been on a mission to reunite his family and friends. Can the Emerald Archer overcome Merlyn's final master move and get the family reunion we've all been dying to see?


Parece claro que es el final de la serie, pero luego hay una especie de cartelito junto a la portada que pone "Now an ongoing series!".

Supongo que la serie habrá tenido las ventas suficientes para pasarla a regular, aunque tendremos que esperar a las solicits de Junio para estar seguros. Tal vez renumeren o cambien de equipo artístico.  :thumbup:

Dicho y hecho.  ::)

GREEN ARROW #13 CVR A PHIL HESTER (ABSOLUTE POWER)
(W) Joshua Williamson (A) Amancay Nahuelpan (CA) Phil Hester
COUNTDOWN TO ABSOLUTE POWER Oliver Queen has become an AGENT OF AMANDA WALLER. Roy and the rest of the Green Arrow family want to know why Green Arrow would betray his family and friends and choose to work with Amanda Waller and her deadly plans for the heroes and villains of the DC Universe!
Retail: $3.99 In-Store Date: 6/25/2024


https://bleedingcool.com/comics/scoop-absolute-power-solicits-from-dc-comics-for-june-2024/

 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines