Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319180 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1080 en: 04 Diciembre, 2014, 16:39:46 pm »
Sí que es chulo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1081 en: 08 Diciembre, 2014, 03:55:45 am »
UNIVERSO ULTIMATE (III): THE ULTIMATES, LOS SUPERHÉROES DEFINITIVOS


Ultimate, lo que en “jerga Marvel” significa definitivo. Menudo juego de palabras, ¿eh, amigos? Pero no va por ahí la cosa. The Ultimates revolucionó el concepto de grupo de héroes en Marvel.

Comienzos de 2002. Aparecen los primeros números de The Ultimates. Sabemos que es la versión Ultimate de Los Vengadores, pero empezamos a leerlo y nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con los personajes tradicionales. No hay una unión ante un enemigo superior, no hay un encontronazo que al final acaba bien, no hay una brigada juvenil. Los Ultimates son la respuesta de SHIELD y el gobierno de los USA al ataque de Magneto al Presidente. Pero con calma. Nada de reunir a los cuatro primeros que aparecen por allí.

Nick Furia recluta a héroes solitarios, viejas glorias renacidas, científicos y agentes de campo potenciados genéticamente, y crea un grupo de héroes para luchar en nombre de la humanidad. No se fía de la Patrulla-X, recién fundada, que ha logrado detener a Magneto. Mientras el grupo se forma y se pone a las órdenes de SHIELD, las críticas empiezan a llegar. ¿De verdad hace falta un supergrupo? Banner intenta hacer ver que son útiles, aunque no de una forma muy inteligente. Tras la lucha con Hulk, el equipo está en activo. Ya nadie piensa que no son necesarios.

Y ahí es donde empieza la revolución. Mark Millar y Bryan Hitch se toman el trabajo como si fueran cineastas. Crean unos blockbusters espectaculares, dignos del mejor cine de acción, con personajes carismáticos, frases molonas (todos recordamos la A de Francia y el Hulk hetero, ¿verdad?), grandes batallas y sorpresas a cada minuto. Solamente le falta la banda sonora. Dos volúmenes equivalentes a dos películas que hubieran destrozado la taquilla (el volumen 3 habría sido directamente un telefilm de domingo por la tarde).

Muchos dirán que ese aspecto de héroes ya se había visto antes, por ejemplo en The Authority, pero no olvidemos que, originalmente, éstos son los Vengadores. Los jodidos vengatas que vivían en su mansión, con un mayordomo, con trajes de licra y con un futuro editorial muy poco halagüeño. Es gracias a la revolución creada por el universo Ultimate en general, y por The Ultimates en particular, por lo que los Vengadores son actualmente una franquicia con tropecientas series regulares, y base del universo Marvel tradicional.

Aunque la acción es la base de estos Ultimates, Millar también juega con el misterio, ya que hay un traidor en el grupo. Muchos giros de tuerca que hacen disfrutar de cada número hasta que se resuelve el misterio. También hay otro misterio más sobrenatural: Thor. ¿Es realmente un dios? ¿O es un zumbado con poderes? Hasta el último número no se resuelve esta incógnita. El perfecto plan de Loki no ha vuelto a ser igualado por ninguna de sus contrapartidas comiqueras o cinematográficas.

Y no todo es acción y misterio, claro. Millar critica ferozmente la administración del Presidente Bush, sobre todo su intervencionismo en los países árabes. No se corta ni un pelo. Lo consigue gracias al Capitán América, un fascista de los que no quedan, ya que ha estado congelado 60 años, y todo el mundo ha evolucionado un poquito. Poco recuerda a su contrapartida clásica. Y yo que me alegro. Tener una copia del capi clásico en este universo no hubiera sido nada real.

Al igual que Iron Man. Stark necesita la ayuda de unos cuantos técnicos para entrar al traje. Es lógico y natural. Lo de la armadura dentro de una maleta que te pones mientras caes al vacío… Sin comentarios.

Mercurio y Bruja Escarlata más unidos que nunca. Demasiado, dirían algunos. Millar juega con el tema del incesto y te deja con la boca abierta. Aunque luego llega Loeb y no deja lugar a dudas…

Pero, ¿qué hay de esa revolución fuera del cómic? Bueno, no hay más que ver la película Los Vengadores para descubrir que en poco se parece al grupo tradicional. Son los Ultimates un poco descafeinados. La escena en la que lanzan a Banner desde el helitransporte es calcada a la del cómic. Incluso me atrevería a decir que Los Mercenarios, la película de acción definitiva (o eso dicen), sería diferente si no existiera The Ultimates.




Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1082 en: 08 Diciembre, 2014, 09:08:02 am »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:...muy buena reseña mi querido troll :birra: :birra: :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1083 en: 08 Diciembre, 2014, 09:50:03 am »
Yo sigo sin ver la necesidad de tirar por tierra el Universo Marvel clásico para enzalzar el universo definitivo. Puedo estar de acuerdo que son tebeos adecuados a los nuevos tiempos, pero jamás hubiesen salido sin la base que se construyó en los sesenta y los etenta, pese a sus ingenuidades.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1084 en: 08 Diciembre, 2014, 10:21:50 am »
Yo sigo sin ver la necesidad de tirar por tierra el Universo Marvel clásico para enzalzar el universo definitivo. Puedo estar de acuerdo que son tebeos adecuados a los nuevos tiempos, pero jamás hubiesen salido sin la base que se construyó en los sesenta y los etenta, pese a sus ingenuidades.

Completamente de acuerdo,la linea Ultimate es un refinamiento de 40 años de Comics y aun así salvo honrosas excepciones como Spiderman de Bendis y estos Ultimates ni siquiera han sabido pulir bien

Buena reseña  :thumbup: aunque me extraña que no hayas puesto la escena mas memorable... :lol: :lol: :lol:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1085 en: 08 Diciembre, 2014, 10:39:38 am »
Yo también creo que lo mejor de la línea ultimate han sido estos primeros Ultimates y Ultimate Soiderman.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1086 en: 08 Diciembre, 2014, 11:13:05 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1087 en: 08 Diciembre, 2014, 12:56:17 pm »
Yo sigo sin ver la necesidad de tirar por tierra el Universo Marvel clásico para enzalzar el universo definitivo. Puedo estar de acuerdo que son tebeos adecuados a los nuevos tiempos, pero jamás hubiesen salido sin la base que se construyó en los sesenta y los etenta, pese a sus ingenuidades.

Si esta vez sólamente me he metido con Iron Man :angel:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1088 en: 08 Diciembre, 2014, 13:05:49 pm »
Y con los Vengadores...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1089 en: 08 Diciembre, 2014, 13:48:13 pm »
Y con los Vengadores...

De los Vengadores sólamente digo verdades :angel:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1090 en: 08 Diciembre, 2014, 13:57:49 pm »
De Iron Man mientes, entonces? :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1091 en: 08 Diciembre, 2014, 14:24:23 pm »
De Iron Man mientes, entonces? :disimulo:

De Iron Man opino :P

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1092 en: 08 Diciembre, 2014, 14:38:47 pm »
Pese a sus flipadas hay que reconocer que Millar supo darnos un comic de lo más entretenido con estos Ultimates. Creo que solo asi se entiende que más tarde Bendis intentase trasladar parte de ese contenido a sus Nuevos Vengadores. La diferencia no podia ser más evidente.

Suele pasar :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1093 en: 09 Diciembre, 2014, 00:11:29 am »
Muy bueno  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1094 en: 09 Diciembre, 2014, 09:31:41 am »
Buen artículo  :birra:

Yo la verdad es que soy un fan de los Ultimates de Millar & Hitch, son seguramente unos de los cómics que más me han entretenido al leerlos, es como ver una película de Hollywood bien hecha. Un sentido del ritmo abrumador, una acción bestial, unos personajes magnificos, en fin un cómic tremendamente disfrutable y que se te queda grabado en la memoria.

Desde luego tambien estoy de acuerdo en lo que comentas, que es gracias a estos Ultimates que a dia de hoy Los Vengadores son lo que son, el centro del UM, un grupo con decenas de colecciones mensuales y el estreno cinematográfico más esperado para el próximo año.
Sin olvidarme desde luego que estos Ultimates son lo que son gracias a Los Vengadores clásicos, pero una cosa, no quita a la otra  :contrato:

Yo estoy ahora liado con el Universo Ultimate gracias a la redistribución del coleccionable de panini y la verdad es que junto con Ultimate Spiderman esta serie es lo mejor de este Universo y me atrevería a decir que de lo mejor que se publicaba en aquellos primeros 2000s

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines