Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán  (Leído 498 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán
« en: 05 Febrero, 2024, 17:06:53 pm »
La franquicia de Elfos ha sacado una nueva serie, Las tierras de Ogon.

Info de la editorial:
Citar
Más allá de los límites de las Tierras de Arran, donde suceden los acontecimientos de Elfos y Enanos, se encuentran las Tierras de Ogon, un nuevo continente poblado de razas y especies distintas, ajenas a todo lo que sucede en las Tierras de Arran.

La nueva serie Tierras de Ogon, de la mano de JeanLuc Istin, Nicolas Jarry, Kyko Duarte y Alex Sierra nos adentra en este nuevo mundo de inspiración africana, donde la violencia es la moneda de cambio y el dominio de la magia negra puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Ni idea de hasta dónde llegará esta serie, pero si tenemos en el foro hilos de Elfos, enanos, Magos y orcos, por seguir un criterio, había que abrir este hilo, que si no, no sabía dónde meter los comentarios de la serie.

Y aunque todos los seguidores lo sabemos, hagamos un pequeño croquis:

MUNDO DE AQUILON
      Tierras de Arrán
          Elfos
          Enanos
          Magos
          Orcos y Goblins     
      Tierras de Ogon
          Iremos rellenando si fuera necesario...

Aquí un extracto del primer número:
https://www.editions-soleil.fr/bd/preview/terres-d-ogon-t01


« última modificación: 05 Febrero, 2024, 17:47:32 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2024, 20:00:52 pm »
Inicialmente eran 4 números, pero creo que renovaron por algún arco más. Desde que Istin se fue de la editorial, no han dado mucha info la verdad

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2024, 21:05:44 pm »
Gracias por la info  :thumbup:

En principio tal y como dices veo que el #4 salió según la editorial francesa en octubre de 2023. Estaré atento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2024, 23:21:34 pm »
Igual en 2035 llegó a esta altura  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán
« Respuesta #4 en: 06 Febrero, 2024, 09:28:08 am »
Igual en 2035 llegó a esta altura  :lol:

Yo me centraría en Elfos y Enanos. Para mi, tanto Magos como Orcos y Tierras de Ogon, están bastante por debajo. Estas tres series se nutren de números autoconclusivos que si bien enriquecen la trama, no son necesarias para seguir Elfos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán
« Respuesta #5 en: 06 Febrero, 2024, 09:43:27 am »
El otro día saqué de la estantería el Enanos 2 que es el que me toca. Cuando me lo lea me habré quedado sin material de Las tierras de Arran.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:las tierras de Ogon: Más allá de las tierras de Arrán
« Respuesta #6 en: 06 Febrero, 2024, 11:57:12 am »
He leído Las tierras de Ogon 1: Zul Kassai \ Carablancas (edición Yermo)



En este comienzo en las "tierras africanas" del mundo de Aquilón nos encontramos dos historias muy diferentes:

Zul Kassai
Cuenta con dos grandes espadas de la editorial, Istin y el español Kiko Duarte y el nivel es notable. Narra la historia de Ubú, un humano de una tribu random a la que unos monetes malotes matan a toda su familia y va a buscar a sus dioses para que lo ayuden. Por la portada, ya puedes saber quiénes son esos dioses. A lo que voy, que no está mal, pero que no mata y además tiene un toque pelín infantil. Lo mejor del tomo sin duda son algunos de los protas, nuevos personajes con carisma y muy bellos, todo hay que decirlo, y que pueden ser relevantes en un futuro, sobretodo la pareja de elfos rojos, aunque también sus acompañantes. Maravillosos los dibujos de Kiko Duarte que es el encargado de dar forma a esta nueva serie.

Carablancas
Pues si el anterior me ha parecido "pelín" infantil, este se lleva la palma. Está claro que la pareja protagonista  son adolescentes que empiezan a tener pelusilla en el coño pero la verdad es que algunos de esos insultos graciosetes que se tiran de vez en cuando y conversaciones varias, me sacan de la lectura. El dibujo de Alex Sierra me ha parecido muy bueno, con algunas planchas preciosas y otras que ya sea por exceso de trabajo o falta de tiempo parecen inacabadas pero todas a un gran nivel. La historia no me ha atrapado, pero no puedo considerarla mala. Tiene su aquél.

No sé si seguiré con esta serie.


EDITO:
Añado estas palabras que quizá he escrito demasiado a vuelapluma. Lo cierto es que re-hojeando el tomo puedo concluir es que me ha gustado y que sin duda he confundido "tono infantil" con "lectura ligera". Sí, esto me parece más correcto. Posiblemente continúe la serie  :lol:
« última modificación: 06 Febrero, 2024, 13:19:50 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines