Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 139612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #780 en: 06 Diciembre, 2022, 20:45:56 pm »
Con eso ya puede empezar la era novetera propiamente y en principio se van a mezclar las dos colecciones de Uncanny y X-Men, por lo que el MH comenzará con el X-Men #4 y el Uncanny #281.

Yo dentrísimo de esto desde ya.  :palmas: :palmas: :palmas:

Uff, esos tebeos son durísimos de pelar.
Has sido suave.
Son un despropósito.
Y el cruce con el Motorista Fantasma...que recuerdos. Y no buenos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #781 en: 06 Diciembre, 2022, 21:13:02 pm »
Celes, ya nos adelantaste que este año saldrían 7 OGs…. ¿Podrías adelantarnos también el número de MHs para poder hacer las quinielas de uno y otro antes del Plan del 28?

Me salen 6 en la bola de cristal.


Lo normal sería:

7 OGs
Lobezno 1
Excalibur 2
Patrulla X 10
Marvel Team Up 3
Daredevil 3
Hulk 3
Iron Man 3

6 MHs
Capitán America de Gruenwald 4
Vengadores: Obsesión por Coleccionar
Vengadores: Tormenta Galáctica
Telaraña de Spiderman 2
Thor de DeFalco 4
Hulk de Peter David 4

Digo que sería lo más o menos normal pero creo que los 3 OGs mas retrasados juntos sería demasiado y uno de ellos se puede caer a 2024 y entrar otro más de mutantes.

Esta es mi apuesta.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #782 en: 06 Diciembre, 2022, 21:27:26 pm »
Buena apuesta, pero se me hace muy pocos números la obsesion por coleccionanar antes de tormenta galactica, algo van a tener que meter ahí para que no sea un tomo con todo ya que la liena a cruzar  acaba en el 333 y tormenta galactica empieza en el 445.

Edito, consultando el Epic USA de la Obsesion por coleccinar este lleva la novela e la bóveda y los anuales de las guerras subterraneas, lo que pasa es que aquí ya metieron el especial de la boveda en la liena a cruzar, quedaría entonces un tomo de unas 400 páginas...
« última modificación: 06 Diciembre, 2022, 21:31:30 pm por istorki »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #783 en: 08 Diciembre, 2022, 00:41:47 am »
¿Thor DeFalco 4 que incluye? ¿Thunderstrike? Porque pensaba que el 3 cerraba. En cuanto a Vengadores, ¿qué es obsesión por coleccionar?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #784 en: 08 Diciembre, 2022, 01:05:37 am »
¿Thor DeFalco 4 que incluye? ¿Thunderstrike? Porque pensaba que el 3 cerraba. En cuanto a Vengadores, ¿qué es obsesión por coleccionar?

roger64 se tiene que referir por narices a Thunderstrike ya que por supuesto lo que tocaría... pero en USA aún no se ha reeditado.  :torta:

Obsesión por Coleccionar es el primer arco de Bob Harras en los Vengadores, y eso que fue un encargo antes de pasar a ser el guionista regular. El tomo incluirá más números que esa saga claro, con cruces de annuals y demás.

https://fichas.universomarvel.com/usa/av334.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #785 en: 08 Diciembre, 2022, 01:14:32 am »
Obsesión por coleccionar es una de los vengadores con los primeros guiones de Harras
https://fichas.universomarvel.com/esp/venf1120.html


En cuanto a Thor, ya sin Defalco, salvo el último número 490 quedan pendientes de reedición 30 aprox, un Marvel Héroes que quizá podría llamarse Sangre y Truenos y que es de lo peor que yo recuerdo haber leído de Thor...

Pd, se me adelantó Kaulso

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #786 en: 08 Diciembre, 2022, 01:15:04 am »
¡Buenas!

Hace un siglo que no me paso por aquí porque he estado a otras cosas este año, pero me ha dado por meterme  y ver qué novedades editoriales había y tengo un par de dudas:

-He visto que hay varios MH de Spiderman agotados, en concreto, el de Amazing de la Identidad del Duende, y todos los de Spectacular. Pero he visto también que el de Amazing se ha reeditado (aunque con un nuevo precio que tela), ¿se sabe si reeditarán también sin problema los de Spectacular? Si la respuesta es no y sabiendo que acaba de empezar su recopilación en OG, ¿se ha dicho algo sobre si ya se recopilará en ese formato? Por mi parte, espero que no sea esto último.

-Con la creación de la Biblioteca Marvel a color, ¿se sabe si dejarán de ir reeditando OG/MH y la idea es que sea una línea sustituta, o no es el caso y se pretende que sean dos opciones que coexistan en el mercado? Aquí también espero que la respuesta no sea esto último.

-Y por último, he visto lo de la línea Marvel Saga TPB, ¿con esta línea se sabe si se pretende volver a editar todo lo que hubo en un inicio en Marvel Saga normal? Por ejemplo, el MS de Daredevil que tiene ya unos cuantos tomos descatalogados, ¿se volverá a editar aquí? Por descontado entiendo que de reeditar los tomos MS normales aunque sea a mayor precio nos olvidamos.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #787 en: 08 Diciembre, 2022, 09:51:57 am »
¿Thor DeFalco 4 que incluye? ¿Thunderstrike? Porque pensaba que el 3 cerraba. En cuanto a Vengadores, ¿qué es obsesión por coleccionar?

roger64 se tiene que referir por narices a Thunderstrike ya que por supuesto lo que tocaría... pero en USA aún no se ha reeditado.  :torta:

Obsesión por Coleccionar es el primer arco de Bob Harras en los Vengadores, y eso que fue un encargo antes de pasar a ser el guionista regular. El tomo incluirá más números que esa saga claro, con cruces de annuals y demás.

https://fichas.universomarvel.com/usa/av334.html

Puuffff. Pensaba que Thunderstrike ya había salido en USA en Epic Collection   ::)  Pues…. ¿Dos de Hulk, el 4 y el 5? ¿Comenzar a reeditar el Iron Man de Micheline y Layton? No sé.

Obsesión por Coleccionar lo he incluido porque toca y, sobre todo, porque he visto (supongo que por error) la portada del tomo en la página del Corte Inglés en la venta del tomo “la línea a cruzar”. Por lo que entiendo que sale sí o sí… y además, pronto  :shocked2:

https://www.elcorteingles.es/libros/A38591726-marvel-heroes-102-los-vengadores-la-linea-a-cruzar-tapa-dura/

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #788 en: 08 Diciembre, 2022, 10:43:23 am »
¡Buenas!

Hace un siglo que no me paso por aquí porque he estado a otras cosas este año, pero me ha dado por meterme  y ver qué novedades editoriales había y tengo un par de dudas:

-He visto que hay varios MH de Spiderman agotados, en concreto, el de Amazing de la Identidad del Duende, y todos los de Spectacular. Pero he visto también que el de Amazing se ha reeditado (aunque con un nuevo precio que tela), ¿se sabe si reeditarán también sin problema los de Spectacular? Si la respuesta es no y sabiendo que acaba de empezar su recopilación en OG, ¿se ha dicho algo sobre si ya se recopilará en ese formato? Por mi parte, espero que no sea esto último.

-Con la creación de la Biblioteca Marvel a color, ¿se sabe si dejarán de ir reeditando OG/MH y la idea es que sea una línea sustituta, o no es el caso y se pretende que sean dos opciones que coexistan en el mercado? Aquí también espero que la respuesta no sea esto último.

-Y por último, he visto lo de la línea Marvel Saga TPB, ¿con esta línea se sabe si se pretende volver a editar todo lo que hubo en un inicio en Marvel Saga normal? Por ejemplo, el MS de Daredevil que tiene ya unos cuantos tomos descatalogados, ¿se volverá a editar aquí? Por descontado entiendo que de reeditar los tomos MS normales aunque sea a mayor precio nos olvidamos.

Muchas gracias de antemano.

Los OG en principio entiendo que seguirán reeditándose y coexistiendo con la BM.

Los Saga ni idea. A ver si en el avance del día 28 se dice algo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #789 en: 08 Diciembre, 2022, 11:22:02 am »
Marvel Saga TPB solo va a reeditar Spiderman por ahora.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #790 en: 08 Diciembre, 2022, 11:57:05 am »
Gracias a los dos por las respuestas.

Me tranquiliza lo de los OG y espero que así sea en los años venideros, lo que no quita que me alegre mucho también de que exista la nueva Biblioteca (aunque no es para mí).

Respecto a MS TPB, a ver qué nos encontramos en el plan editorial el día 28.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #791 en: 08 Diciembre, 2022, 11:59:41 am »
¡Buenas!

Hace un siglo que no me paso por aquí porque he estado a otras cosas este año, pero me ha dado por meterme  y ver qué novedades editoriales había y tengo un par de dudas:

-He visto que hay varios MH de Spiderman agotados, en concreto, el de Amazing de la Identidad del Duende, y todos los de Spectacular. Pero he visto también que el de Amazing se ha reeditado (aunque con un nuevo precio que tela), ¿se sabe si reeditarán también sin problema los de Spectacular? Si la respuesta es no y sabiendo que acaba de empezar su recopilación en OG, ¿se ha dicho algo sobre si ya se recopilará en ese formato? Por mi parte, espero que no sea esto último.

-Con la creación de la Biblioteca Marvel a color, ¿se sabe si dejarán de ir reeditando OG/MH y la idea es que sea una línea sustituta, o no es el caso y se pretende que sean dos opciones que coexistan en el mercado? Aquí también espero que la respuesta no sea esto último.

-Y por último, he visto lo de la línea Marvel Saga TPB, ¿con esta línea se sabe si se pretende volver a editar todo lo que hubo en un inicio en Marvel Saga normal? Por ejemplo, el MS de Daredevil que tiene ya unos cuantos tomos descatalogados, ¿se volverá a editar aquí? Por descontado entiendo que de reeditar los tomos MS normales aunque sea a mayor precio nos olvidamos.

Muchas gracias de antemano.

Hola Turpin.

Normalmente volverán a publicarse los MHs agotados, aunque al precio actual, claro. A día de hoy no está previsto publicar esos cómics en MG, tal vez a partir de 2026 se pueda cambiar de opinión...

:roll:

La idea es seguir imprimiendo los MGs, son ediciones complementarias.

En 2023 sólo se ha previsto volver a publicar la serie de Spiderman en Marvel Saga TPB.

De nada de antebrazo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #792 en: 08 Diciembre, 2022, 14:09:47 pm »
Celes, ya nos adelantaste que este año saldrían 7 OGs…. ¿Podrías adelantarnos también el número de MHs para poder hacer las quinielas de uno y otro antes del Plan del 28?

Me salen 6 en la bola de cristal.


Lo normal sería:

7 OGs
Lobezno 1
Excalibur 2
Patrulla X 10
Marvel Team Up 3
Daredevil 3
Hulk 3
Iron Man 3

6 MHs
Capitán America de Gruenwald 4
Vengadores: Obsesión por Coleccionar
Vengadores: Tormenta Galáctica
Telaraña de Spiderman 2
Thor de DeFalco 4
Hulk de Peter David 4

Digo que sería lo más o menos normal pero creo que los 3 OGs mas retrasados juntos sería demasiado y uno de ellos se puede caer a 2024 y entrar otro más de mutantes.

Esta es mi apuesta.

Un poco complicado lo veo este año el tema, hay mucho donde elegir y hay que seleccionar

En MG(OG)

Tres de mutantes:

PatrullaX 10
Lobezno 1
Factor X 3 (o Nuevos Mutantes 5, uno de los dos) Dejaría el que no saliese y Excalibur 2 para el próximo año

Hay intención de poner al días las series más atrasadas, que son Daredevil, Iron Man, Hulk y Thor; pero esto hacen 4, más los 3 anteriores los 7, ¿no habría Spiderman? Para mi tocaría un Team-Up, así que una de estas cuatro atrasadas debería caer, ¿cuál? La que más adelantada va es Thor, pero tb lleva mucho tiempo sin salir  :interrogacion: :interrogacion:

Sobre MH:

Si hay intención de poner al día Spectacular y Web, y si hay materiales, cuento con uno de cada

Spectacular
Web

Creo que saldrá uno de Vengadores pero no de Hulk, que ya lleva 3 y lo dejarán un poco descansar.

Vengadores

Y nos quedarían tres más... creo podría seguirse con New Warriors, Guardianes de la Galaxia o 4F (Englehart o De Falco); de estas tres cuento con que saquen dos; el sexto sería para una serie nueva, tipo Nick Furia o Caballero Luna

Al final se me hacen pocos tomos :lol:

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #793 en: 08 Diciembre, 2022, 17:49:23 pm »
Celes, ya nos adelantaste que este año saldrían 7 OGs…. ¿Podrías adelantarnos también el número de MHs para poder hacer las quinielas de uno y otro antes del Plan del 28?

Me salen 6 en la bola de cristal.


Lo normal sería:

7 OGs
Lobezno 1
Excalibur 2
Patrulla X 10
Marvel Team Up 3
Daredevil 3
Hulk 3
Iron Man 3

6 MHs
Capitán America de Gruenwald 4
Vengadores: Obsesión por Coleccionar
Vengadores: Tormenta Galáctica
Telaraña de Spiderman 2
Thor de DeFalco 4
Hulk de Peter David 4

Digo que sería lo más o menos normal pero creo que los 3 OGs mas retrasados juntos sería demasiado y uno de ellos se puede caer a 2024 y entrar otro más de mutantes.

Esta es mi apuesta.

Un poco complicado lo veo este año el tema, hay mucho donde elegir y hay que seleccionar

En MG(OG)

Tres de mutantes:

PatrullaX 10
Lobezno 1
Factor X 3 (o Nuevos Mutantes 5, uno de los dos) Dejaría el que no saliese y Excalibur 2 para el próximo año

Hay intención de poner al días las series más atrasadas, que son Daredevil, Iron Man, Hulk y Thor; pero esto hacen 4, más los 3 anteriores los 7, ¿no habría Spiderman? Para mi tocaría un Team-Up, así que una de estas cuatro atrasadas debería caer, ¿cuál? La que más adelantada va es Thor, pero tb lleva mucho tiempo sin salir  :interrogacion: :interrogacion:

Sobre MH:

Si hay intención de poner al día Spectacular y Web, y si hay materiales, cuento con uno de cada

Spectacular
Web

Creo que saldrá uno de Vengadores pero no de Hulk, que ya lleva 3 y lo dejarán un poco descansar.

Vengadores

Y nos quedarían tres más... creo podría seguirse con New Warriors, Guardianes de la Galaxia o 4F (Englehart o De Falco); de estas tres cuento con que saquen dos; el sexto sería para una serie nueva, tipo Nick Furia o Caballero Luna

Al final se me hacen pocos tomos :lol:

Son pocos tomos. En MH deberían de subir y bastante la cadencia puesto que en los 80 y 90 es donde queda más pendiente de publicar… a no ser que nos vinieran con un nuevo formato que, para mi, sería lo peor.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #794 en: 10 Diciembre, 2022, 12:45:18 pm »
¿Se ha planteado la publicación de la mini de Jessica Jones "The Variants"?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines