Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 201293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.727
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #840 en: 27 Septiembre, 2018, 19:34:43 pm »
He leído El Asombroso Spiderman Nº 143.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Por fin afrontamos la etapa final de Slott, con la presencia de Christos Gage, en la cabecera del arácnido sin más interrupciones. La verdad es que me ha sorprendido gratamente las historias de este número, reconciliándome un poco con el guionista. No obstante, hay que reconocer que lo que está haciendo es devolver al personaje a su esencia más primigenia. Rompe la relación con Pájaro Burlón, algo que en cierta forma se veía venir, pero que también ha tenido sus momentos interesantes. Su regreso a Daily Bugle, aunque sea en otros parámetros más actuales, nos devuelve un poco la tónica más clásica, conlleva un nuevo acercamiento a Betty Brant, del que casi se desprende otra cosa más allá de la amistad. Y, por supuesto, volvemos a la faceta de Peter de perdedor, sin blanca, con pocos recursos tecnológicos contra sus enemigos y con sus dificultades cotidianas para llegar a final de mes. Por una parte, es el personaje que todos conocemos y con el que hemos crecido, pero por otra es el enésimo back to basics. Supongo que donde realmente está el equilibrio es en el término medio. De todas formas, a pesar de transmitir en ocasiones la sensación de estar repitiéndose la misma situación una y otra vez, no deja de ser el Peter Parker al que todos tenemos un especial cariño y que perdura en el inconsciente colectivo. Aunque podría decirse que Slott está intentando dejar una tábula rasa a su sucesor, también hay que admitir que conoce lo suficiente al personaje para que sus historias conecten con el lector cuando quiere. En definitiva, parece que en estos compases finales tenemos al Slott que nos encandilo durante Brand New Day , "A lo grande" o en Superior.

Uno de los aspectos de Slott que menos me ha gustado en los últimos tiempos es su manera de cerrar las tramas, por decirlo de alguna forma, porque realmente no ha rematado prácticamente ninguna. En el primer episodio de este número rompe esa regla no escrita para concluir con todo lo relacionado con Escorpio y la Llave Zodiacal. Será la última intervención de Spiderman y Pájaro Burlón como pareja. Puede que de todos los números de esta entrega sea el que menos me ha gustado, pero solo por tener a Immonen a los lápices ya merece la pena. Se le echa de menos, en un título donde parece que los dibujantes no duren mucho tiempo, salvo esperpentos como Humberto Ramos. Ojalá eso cambie algún día y yo esté presente para verlo. Por otra parte, tenemos el inicio de una subtrama protagonizada por Norman Osborn,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
esto parece que será el eje central de la despedida de Slott. Me parece interesante, sobre todo porque creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El abuso nunca ha traído nada bueno, pero de momento me reservo la opinión hasta ver como se desarrolla del todo el tema.

Continuamos con un team-up en toda regla, que nos trae como invitado de excepción a Loki. Mi descoordinación con el Universo Marvel actual pasa factura, ya que desconocía que el Dios de las mentiras se hubiese convertido en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entretenida historia que quizá el aspecto más interesante es que se remata una trama de los tiempos de J. M. Straczynski, en el que Loki quedó en deuda con nuestro protagonista. El dibujo corre a cargo de un irregular Mike Hawthorne, que no me ha gustado mucho. es curioso, porque me recuerda en muchos momentos al estilo rudo de Gil Kane, sobre todo en los rostros de sus portadas clásicas de los setenta entintadas por él mismo. Pero me da la sensación que es más fruto de una carencia del artista que otra cosa. Está claro que la suerte Parker con los dibujantes de la serie se repite, no hay mucho más.

Después pasamos a un anual que realiza una auténtica arqueología en lo que a continuidad se refiere, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados hoy en día. Tenemos alguna reminiscencia de "La conspiración del clon", con el regreso de la versión moderna de los Forzadores, así como ecos del pasado con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que Slott me ha convencido, hilando una historia de conspiración a caballo entre la exclusiva periodística y el crimen de los bajos fondos. Peter y Betty formando equipo para honrar la memoria de su marido muerto recuperando un caso de sus archivos que quedó sin resolver. Cabe destacar la interacción entre los dos viejos amigos, la presencia de Glory, así cono una trama sumamente entretenida que nos recupera al Spidey más clásico. Me ha gustado mucho este anual, que creo que hace justicia a eso del Marvel Legacy que lucen ahora en su portada los cómics de la Casa de las ideas. Además, el dibujo de Cory Smith no ha estado nada mal. Por cierto, no recuerdo que en la serie se haya tratado el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O quizá es que no lo recuerdo, con tanto hiato que ha sufrido esta colección. Por último, el anual cierra con una historia de complemento dedicada al sentido arácnido de Peter,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé si es cosa mía o me ha parecido que tiene un cierto aire amerimanga.

Concluimos con el número 796 de Amazing que vuelve a reunir a Spiderman y Flash Thompson, ahora bajo su identidad de Anti-Veneno, cuyo papel de héroe parece ser mejor que el de nuestro amistoso vecino arácnido. Pero lo realmente interesante es el reencuentro de los viejos compañeros de instituto, ya que también se unen a la historia Betty Brant, Mary Jane y Liz Allan. Tengo que reconocer que cada vez me cuesta ver a Liz en ese papel de empresaria malvada. Quizá es un evolución lógica del personaje, pero con sus más y sus menos nunca la hubiese creído llegar a ese nivel. Quizá se le ha pegado algo de la familia Osborn, no sé. Vemos también a Phil Urich en el papel de villano, pero el otro punto destacable es J. Jonah Jameson,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quién lo diría, ¿verdad? Al final va a ser verdad que se considera como un padre para Peter. A saber. Destacar también la aparición de MJ, que si con Betty teníamos la sensación de que había fill-in, con la pelirroja es algo que nunca ha faltado en la etapa de Slott, sobre todo como confidente del héroe y buena amiga. Ahora con Peter libre no sé si el guionista quiere recuperar alguna vieja relación, pero diría que la escena final es bastante clara en algunos aspectos. Pero , bueno, después de leer a Jameson llamar milenial a Peter, el concepto de follamigos quizá tenga un mayor sentido. Ahora creo que comprendo porque se titula esta saga "Nivel de alerta : Rojo", o quizá quiso decir, pelirroja. Aunque también es el color del diablo. Ay, los mensajes subliminales y su erótico resultado...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #841 en: 28 Septiembre, 2018, 11:12:59 am »
Protector Letal  :alivio:

Lo única imagen salvable del tomo:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.727
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #842 en: 28 Septiembre, 2018, 11:14:42 am »
Protector Letal  :alivio:

Lo única imagen salvable del tomo:



Pues yo creo que ni ese dibujo de Bisley lo salva.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.254
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #843 en: 28 Septiembre, 2018, 12:06:11 pm »
El estilo me recuerda a Corben.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.193
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #844 en: 28 Septiembre, 2018, 16:28:24 pm »
El estilo me recuerda a Corben.

  :sospecha:

 A mí me recuerda a su Lobo   :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Que al final parece lo único recordable de su currículo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.727
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #845 en: 28 Septiembre, 2018, 16:28:54 pm »
El estilo me recuerda a Corben.

  :sospecha:

 A mí me recuerda a su Lobo   :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Que al final parece lo único recordable de su currículo.

Su Slaine también mola.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #846 en: 30 Septiembre, 2018, 14:34:07 pm »
Hola a todos;
Seguimos adelante con la lectura realizada en la edición española de spiderman. He finalizado los tomitos comprendidos del 44 al 55 de panini. Comprende los amazing 601 al 641,así como otras series: Peter Parker, Web,... Como siempre prefiero dejar esto en spoiler. Primero por el rollo y otro para no fastidiar a los que todavía no lo han leido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero no molestaros con estos pensamientos en cascada y si queréis continuo con los siguientes tomos.Un saludo a todos.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.193
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #847 en: 30 Septiembre, 2018, 14:53:41 pm »

 Mientras lo pongas en spoiler (como has hecho) por los despistados, me parece perfecto  :thumbup:
 Molestia ninguna.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #848 en: 30 Septiembre, 2018, 14:56:43 pm »
Yo no abro el cajetín porque no he leído esos números aun, pero siempre me gusta conocer las opiniones de los demás compañeros de foro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.916
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #849 en: 30 Septiembre, 2018, 15:07:47 pm »
Yo tengo una duda para los mods que me carcome desde hace tiempo y a raíz de estos comentarios, aprovecho para plantearla. Va para todos los subforos, no solo el de Spiderman, claro.

¿A partir de cuando se puede comentar un cómic o lo que sea sin spoiler? En este caso, estamos hablando de cómics que se publicaron hace la friolera de 8 años. Que sí, que habrá gente que no se los habrá leído, pero eso pasa con cualquier obra. 8 años es tiempo de sobras para que cualquiera haya podido leerselo. ¿Es necesario usar el spoiler para algo de hace 8 años? ¿Y para un cómic de hace 30 años? ¿Se puede hablar libremente de que el Duende Verde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, por ejemplo? ¿O de que Darth Vader
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Es que a veces tengo la sensación de que estamos en un foro de Marvel en el que para poder hablar de Marvel hay que hablar siempre en spoiler, con lo incómodo y feo que resulta.

Está claro que debe haber algún límite, porque hay muchas cosas que se comentan sin spoilers y no pasa nada. Así que mi duda es esa, para evitar líos (ya me he llevado alguna sanción por comentar sin spoilers cosas de pelis que llevan más de 1 año estrenadas y que por tanto, se supone que todos hemos visto y quien no es porque no ha querido, ) y que no me vuelva a pasar. ¿A partir de cuando se puede comentar una obra libremente?

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #850 en: 30 Septiembre, 2018, 16:32:38 pm »
El ejemplo perfecto es la película "El sexto sentido". Es una película  de 2000. Hace 18 años. Todo una vida. Película famosa sobre todo para aquellos que tienen cierta edad. Mi caso. Los jovenes gran parte no la han visto.  Como te digan el final la película pierde el 100% de su fuerza.

Con los libros y en este caso los tebeos igual. Me pongo de ejemplo. Cuando leí "Un dia más" por desgracia sabía por spoiler  lo que iba a pasar. Una faena, porque el golpe  hubiera sido brutal.  No me quiero imaginar a los lectores de hece 10 años que mes a mes compraban su comic, y te llegan con esto. Por eso, creo, la importancia del spoiler. Los que se enganchan a esta colección por determinados arcos, deberían leer lo anterior o lo siguiente con el mayor grado de oscuridad posible. Algunas cosas por lecturas las conoces pero otras muchas no y lo más importante de una trama es la sorpresa, el zarpazo en la oscuridad completa. Es mi parecer.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.193
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #851 en: 30 Septiembre, 2018, 17:10:45 pm »
Yo tengo una duda para los mods que me carcome desde hace tiempo y a raíz de estos comentarios, aprovecho para plantearla. Va para todos los subforos, no solo el de Spiderman, claro.

¿A partir de cuando se puede comentar un cómic o lo que sea sin spoiler?

 Pues supongo que dentro de cada uno sabemos que es susceptible de comentar en spoiler.
 Que además no veo para nada que sea algo que "quede mal" o interrumpa la lectura.
 Como bien dice moskete, si en "El Sexto Sentido" te comentan lo gordo ...cualquiera ve la película  :torta:
 Y tiene 18 años.
 Que a mi nadie me va a reventar nada de Spidey, pero pienso en los que acaban de llegar y que si pueden molestarse con cualquier cosa que a los demás nos parezca irrelevante.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #852 en: 30 Septiembre, 2018, 17:13:06 pm »
El comentario de moskete está para enmarcarlo, tal cual.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.127
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #853 en: 30 Septiembre, 2018, 17:39:41 pm »
Yo tengo una duda para los mods que me carcome desde hace tiempo y a raíz de estos comentarios, aprovecho para plantearla. Va para todos los subforos, no solo el de Spiderman, claro.

¿A partir de cuando se puede comentar un cómic o lo que sea sin spoiler? En este caso, estamos hablando de cómics que se publicaron hace la friolera de 8 años. Que sí, que habrá gente que no se los habrá leído, pero eso pasa con cualquier obra. 8 años es tiempo de sobras para que cualquiera haya podido leerselo. ¿Es necesario usar el spoiler para algo de hace 8 años? ¿Y para un cómic de hace 30 años? ¿Se puede hablar libremente de que el Duende Verde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, por ejemplo? ¿O de que Darth Vader
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
? Es que a veces tengo la sensación de que estamos en un foro de Marvel en el que para poder hablar de Marvel hay que hablar siempre en spoiler, con lo incómodo y feo que resulta.

Está claro que debe haber algún límite, porque hay muchas cosas que se comentan sin spoilers y no pasa nada. Así que mi duda es esa, para evitar líos (ya me he llevado alguna sanción por comentar sin spoilers cosas de pelis que llevan más de 1 año estrenadas y que por tanto, se supone que todos hemos visto y quien no es porque no ha querido, ) y que no me vuelva a pasar. ¿A partir de cuando se puede comentar una obra libremente?

Realmente no creo que haya una norma fija de x años. Se aplica un poco en el contexto y sobre todo en lo que se puede entender como spoiler. Hay cosas que aunque pasen muchos años no son de dominio de todos los foreros y que si se les desvela algo concreto se le puede fastidiar la lectura.

Luego hay determinadas situaciones como que un forero pide una recomendación y por tanto se entiende que lo va a leer y se le chafa también algo importante.

Dicho esto, tú estás lejos de ser un spoilerador.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.916
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #854 en: 30 Septiembre, 2018, 18:12:19 pm »
Es que lo veo muy arbitrario. Como dices, cada cual tiene un concepto de lo que se debe hablar en spoiler y de lo que no. El mio no será el mismo que el de otro forero o que el del moderador que decida si he hecho bien o malo. Yo cuando he soltado spoilers y he recibido avisos por ello ha sido porque he comentado algo que yo consideraba que era comentable de forma libre y ni se me ha pasado por la cabeza que pudiera ser susceptible de sanción.

Creo que no vendría mal establecer ciertos criterios comunes. Evidentemente, si un forero dice que se está leyendo x tapa, no voy a ir y a cascarle algo que pasa  :lol: Pero para conversaciones normales sería muy útil, cuando te apetece comentar algo de un número en concreto o simplemente porque leo una etapa con retraso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines