Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo III  (Leído 160951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #60 en: 20 Junio, 2012, 12:31:00 pm »
Y sobre esta frase, te diría, que estoy convencido que esto le va a pasar factura, de hecho esto es cíclico y ahora mismo estamos en una situación similar a los 90, lo que pasa ahora son los Vengadores, los que están hasta en la sopa, sobre todo algunos de ellos y sin hacer nada especialmente relevante.
Como ya he comentado más de una vez, la Marvel actual plantea ideas y conceptos interesantes o atractivos, pero que no saben desarrollar o lo hacen de aquella manera.

Yo también estoy convencido de ello  :thumbup: Las ventas se mantienen, la aceptación del público y su conocimiento MARVEL, crece, pero las ideas están pagando el actual modelo editorial.

A lo seguro, ya sabemos lo que vende, y son X-MEN y VENGADORES. Salirse de ahí, incluso en el nombre de la cole, aunque tengan la consabida X, es muy arriesgado.

Al hilo de lo que dice Lonso: ¿Cuales son las únicas 2 series de grupos mutantes que no contienen X-MEN en su título? ¿Y sabéis cuales son las 2 únicas series de grupos mutantes que han pasado de grapa a tomo pese a su excelente calidad?  :torta: Premio. Si es que más claro no lo pueden decir.

¿Apocalipsis se preguta por qué hay tantas series Vengadoras?

Jejeje, bromas a un lado, soberbio análisis de soberbio forero  :palmas: yo no lo podría haber dicho mejor. Como bien dices yo me encuentro desencantado con tanta grapa mutante y he aprovechado la regénesis para desengancharme de muchas, porque yo lo compraba todo todo todo y ya me siento estafado. Al final me quedo con X-Factor y X-Force, que son las grapas que creo tienen suficiente leit motiv, como dices tú, y las das Patrullas-X (de Cíclope y Lobezno) que son las series madre. El resto poco me aporta ya, así que dinero que me ahorro me gasto en otros cómics.

Apocalipsis va hacer un barrido que ríete tú de la Era  :P

Pues eso mismo; te quedas con las 2 series con mayor autonomía y más entidad, series satélites, que ni siquiera venden lo suficiente en España como para permanecer en grapa.  :exclamacion: Y sin embargo, ahí tienes Astonishing X-Men o X-Men, aguantando el tirón como unas campeonas.  :baneo:

¿Sabéis lo mejor de todo? Que la gente se quejaba de Lobezno en los 90. Pero si nos vamos al número 22 por ejemplo, de X-Men, encontramos a Lobezno en plena pelea contra Kingpin. Y empezamos a mirar:

¿Estaba Lobezno a su vez en Patrulla-X? No ¿En Excalibur? No ¿Generación-X, X-Force, alguna franquicia vengadora? No.

Lobezno tenía su serie propia, una de la Patrulla y decenas de especiales, miniseries o apariciones puntuales. Pero el don de la omnisciencia aún no lo tenía desarrollado.

¿En cuantas series esta Logan hoy? ¿Y Steve Rogers?  :borracho:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado tomimar

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #61 en: 20 Junio, 2012, 12:32:56 pm »
Desde luego tenéis razón con el tema de las series madre y secundarias, pero lo de Vengadores empieza a ser sangrante. Vengadores como principal, Nuevos Vengadores como sacacuartos principal (aunque interesante), Vengadores Secretos con el rollo espía, Vengadores Oscuros Malos malojos, Miniseries Vengadoras que "avesesi aveseno" aportan nada. Ahora ésta de Vengadores reuníos... ¿Alguien me explica como piensan situar esto en la ya debilitadísima continuidad de Marvel? Lo de la clonación de Spiderman y Lobezno vale, pero esto... no me cabe ni por arriba ni por abajo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #62 en: 20 Junio, 2012, 12:34:07 pm »
Essex, por lo general, muy de acuerdo contigo en lo que dices.

Salvo...

¿X-Treme X-Men? A la búsqueda de los diarios de Destino, no podemos confiar en los de casa

Y eso implica una nueva coleccion? No puede ese argumento desarrollarse en Uncanny o en X-Men?

Extreme X-Men se creó unica y exclusivamente para contentar a Claremont, ya que vieron que lo que hizo antes en las series principales no fue muy afortunado pero eso si, habia que seguir explotando el nombre del yayo, y de ahi esa aberracion de serie, donde el tio tenia manga ancha para hacer lo que le diera la gana pasandose por el forro el resto del UM

Y sobre esa serie nueva de los Vengadores... pues viendo la portada creo que mejor me reviso la peli, no sea que me pase como con el Iron Man de Fraction


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #63 en: 20 Junio, 2012, 12:47:09 pm »
Essex, por lo general, muy de acuerdo contigo en lo que dices.

Salvo...

¿X-Treme X-Men? A la búsqueda de los diarios de Destino, no podemos confiar en los de casa

Y eso implica una nueva coleccion? No puede ese argumento desarrollarse en Uncanny o en X-Men?

Extreme X-Men se creó unica y exclusivamente para contentar a Claremont, ya que vieron que lo que hizo antes en las series principales no fue muy afortunado pero eso si, habia que seguir explotando el nombre del yayo, y de ahi esa aberracion de serie, donde el tio tenia manga ancha para hacer lo que le diera la gana pasandose por el forro el resto del UM

Y sobre esa serie nueva de los Vengadores... pues viendo la portada creo que mejor me reviso la peli, no sea que me pase como con el Iron Man de Fraction

Sí ,sí, sí, a mí la serie me pareció bastante horrible también. Y por supuesto que no podía desarrollarse en la colección principal...  la cosa era meter a Claremont  :lol: Que ya había vuelto y no había funcionado. Pero te saltas lo obvio.

Yo hablo de una forma de hacer las cosas. Por lo menos te presentaron el argumento en la serie madre durante unos cuantos números ¿no? Te explicaron la separación del grupo. Aún siendo para contentar a Chris, el guionista y la editorial se esforzaron en dar una excusa al menos, no apareció el grupo al siguiente mes por la patilla.

A esa forma de hacer las cosas me refiero; hasta en los casos de influencia externa, se buscaba dar una respuesta. Y lo más importante; no te olvides de que la alineación era exclusiva de Claremont, no una repetición chorra de Patrulla-X y X-Men. No repetían a Lobezno y Cíclope. Esa es la diferencia importante. No eran unos X-Men bis para contentar al yayo; era un grupo independiente, poco justificado quizás, pero al menos no repetitivo  :birra:

Pues no puedo más que estar de acuerdo con Essex. Aunque, a nivel anecdótico, la justificación de X-treme X-Men me parece un poco pillada por los pelos. De hecho, siempre creí que la serie fue creada para mostrar a una ministra española maciza. :lol:

Sobre el tema concreto que comentas, más concretamente sobre la franquicia vengadora, ya me tocó la moral cuando salieron los Poderosos Vengadores. Seguí los primeros arcos por la dichosa inercia, no obstante.

Luego vinieron los Vengadores Oscuros, que al ser el grupo de Osborn, tenían su propio enfoque específico y su razón de ser. Y también los seguí. Pero es que después de que la premisa del grupo desapareciera, aprovecharon el "espacio libre" para enchufarnos otra colección.

Con lo cual dije basta. Ya me compraré algún arco argumental que sea realmente bueno, cuando salgan en Deluxe.

A mí ya hace un tiempo que no me convencen  :( Y estoy pensándome muy seriamente recortar en esta franquicia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #64 en: 20 Junio, 2012, 12:48:59 pm »
Je, los fans viejunos (más, mucho más viejunos que yo) ya protestaban por la segunda serie de Spider-Man, el Marvel Team-Up, que si tanta dispersión descafeina el personaje, que si el lío de coordinación, que si sacacuartos...

Nada comparado con lo que hay ahora. No hay personaje clásico que no tenga al menos 2 series, y los casoso extremos de Lobezno, X-Men o Vengadores son casi imposibles de seguir. Para ser una editorial que vende continuidad, lo que nos están vendiendo se parece más a Archie y sus infinitas series en las que nada sale del statu quo.

Pero Essex lo dice, las series mutantes que venden menos (las que en España van directamente a tomo) son las que no tienen X-Men o Wolverine en el título. Lo que me lleva a pensar que se está trabajando con cifras de ventas de estricta supervivencia, y que hay que amarrar como sea a los cuatro frikis de siempre para dar buenas cifras este trimestre. El que viene, ya veremos.

De aquí a unos meses todos los tebeos Marvel se llamarán Wolverine y tendrán un número 1 en la portada.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #65 en: 20 Junio, 2012, 12:55:50 pm »
Essex, completamente de acuerdo en tus puntualizaciones :thumbup:

Eso si, sigo diciendo que esos argumentos perfectamente podrian haberse metido en las dos series madres (o en una de ellas) pero si, al menos la cosa no era repetir personajes y se justificó.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #66 en: 20 Junio, 2012, 12:59:27 pm »
Essex, por lo general, muy de acuerdo contigo en lo que dices.

Salvo...

¿X-Treme X-Men? A la búsqueda de los diarios de Destino, no podemos confiar en los de casa

Y eso implica una nueva coleccion? No puede ese argumento desarrollarse en Uncanny o en X-Men?

Extreme X-Men se creó unica y exclusivamente para contentar a Claremont, ya que vieron que lo que hizo antes en las series principales no fue muy afortunado pero eso si, habia que seguir explotando el nombre del yayo, y de ahi esa aberracion de serie, donde el tio tenia manga ancha para hacer lo que le diera la gana pasandose por el forro el resto del UM

Y sobre esa serie nueva de los Vengadores... pues viendo la portada creo que mejor me reviso la peli, no sea que me pase como con el Iron Man de Fraction

Sí ,sí, sí, a mí la serie me pareció bastante horrible también. Y por supuesto que no podía desarrollarse en la colección principal...  la cosa era meter a Claremont  :lol: Que ya había vuelto y no había funcionado. Pero te saltas lo obvio.

Yo hablo de una forma de hacer las cosas. Por lo menos te presentaron el argumento en la serie madre durante unos cuantos números ¿no? Te explicaron la separación del grupo. Aún siendo para contentar a Chris, el guionista y la editorial se esforzaron en dar una excusa al menos, no apareció el grupo al siguiente mes por la patilla.

A esa forma de hacer las cosas me refiero; hasta en los casos de influencia externa, se buscaba dar una respuesta. Y lo más importante; no te olvides de que la alineación era exclusiva de Claremont, no una repetición chorra de Patrulla-X y X-Men. No repetían a Lobezno y Cíclope. Esa es la diferencia importante. No eran unos X-Men bis para contentar al yayo; era un grupo independiente, poco justificado quizás, pero al menos no repetitivo  :birra:


Pero fíjate que ya entonces Lobezno salía en las dos series de la Patrulla. Hasta entonces la manera de llevar las dos series X era:

- Una alineación distinta en cada serie.
- En cada serie puede aparecer cualquier combinación de personajes, pero procurando no pisarse mucho los pies.
- Las dos series funcionan como una única serie mensual.

Y rara vez había problemas. En cuanto tienes a un miembro fijo como parte de dos alineaciones distintas ya estás forzando a que las historias no son simultáneas. Y te da que pensar, si el grupo A tiene problemas, ¿por qué no le ayuda el grupo B, que no está haciendo nada en estos momentos? Es más, ¿por qué sólo Lobezno se presta a colaborar en todas las misiones?, ¿no deja eso en mal lugar al resto de hombres-x? En definitiva, argumentalmente, es un disparate.

Lo de ahora, con Lobezno en múltiples alineaciones de la Patrulla, en X-Force, en dos alineaciones de Vengadores, más sus dos series en solitario, ya no hay por donde cogerlo. Cada vez más Marvel se parece a Archie Comics, con cuatro personjes protagonizando múltiples series indistinguibles unas de otras en las que el statu quo permanece inalterable.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #67 en: 20 Junio, 2012, 14:12:12 pm »
Pero fíjate que ya entonces Lobezno salía en las dos series de la Patrulla. Hasta entonces la manera de llevar las dos series X era:

- Una alineación distinta en cada serie.
- En cada serie puede aparecer cualquier combinación de personajes, pero procurando no pisarse mucho los pies.
- Las dos series funcionan como una única serie mensual.

Y rara vez había problemas. En cuanto tienes a un miembro fijo como parte de dos alineaciones distintas ya estás forzando a que las historias no son simultáneas. Y te da que pensar, si el grupo A tiene problemas, ¿por qué no le ayuda el grupo B, que no está haciendo nada en estos momentos? Es más, ¿por qué sólo Lobezno se presta a colaborar en todas las misiones?, ¿no deja eso en mal lugar al resto de hombres-x? En definitiva, argumentalmente, es un disparate.

Lo de ahora, con Lobezno en múltiples alineaciones de la Patrulla, en X-Force, en dos alineaciones de Vengadores, más sus dos series en solitario, ya no hay por donde cogerlo. Cada vez más Marvel se parece a Archie Comics, con cuatro personjes protagonizando múltiples series indistinguibles unas de otras en las que el statu quo permanece inalterable.


Sí, la explotación "sin sentido argumental" vendría a partir de la era Post-Davis. Los 3 casos que señalas lo especifican muy bien  :thumbup:

Pero no con Lobdell, que en el segundo volumen español, por ejemplo, una vez acabado el cruce de Onslaught (en el que hasta los números 19 están todos rebujados y apretados como cruce que es) nos da el caso 1: alineaciones totalmente distintas y tramas paralelas y dentro de continuidad, sin apariciones imposibles. A esas alturas de la colección (20 y 21) Lobdell se lleva al grupo B al espacio y deja al Grupo A para Operación Tolerancia Zero, Kingpin y demás. Sin repetir personajes (Que hubiera sido sangrante entonces). Algo que tuvo un eco moderno en la Patrulla espacial de Brubaker, mientras que el grupo de tierra se quedaba con Carey.  :thumbup: A eso aún le veía sentido.

De todas formas, después de Lobdell, Kelly y Seagle hermanan las 2 colecciones como una sola con periocidad bimensual; saltamos de Patrulla-X a X-Men y así continuamente, la trama avanza en las 2, algo que respeta Davis también en su etapa.  :thumbup: Una sola trama, dos series. Pasamos al caso 3 que mencionas. Lo vemos en la marcha de Cíclope y Jean de la mansión en X-Men para aparecer en Patrulla-X después, o en la búsqueda de Xavier. La cosa seguiría en La guerra de Magneto y Los Doce.  :thumbup:

Así, Lobezno en la etapa Lobdell tras Onslaught se queda en X-Men exclusivamente. Y con la llegada de Kelly y Seagle, todos los personajes viven en la mansión (o casi) y funcionan como una misma unidad, una sola serie.

Y te da que pensar, si el grupo A tiene problemas, ¿por qué no le ayuda el grupo B, que no está haciendo nada en estos momentos? Es más, ¿por qué sólo Lobezno se presta a colaborar en todas las misiones?, ¿no deja eso en mal lugar al resto de hombres-x? En definitiva, argumentalmente, es un disparate.

Esto si que es un tema que siempre prefieren evitar, claro.  :lol: Incluso hay guionistas que lo afrontan y te sueltan él "¿Has llamado a los 4F, los Vengadores, Galactus?" Que va, comunican.

Con esto, hay que aplaudir necesariamente la recientemente criticada etapa de Davis con la aparición del CES; Pues esos sí que son buenos números  :thumbup: En ellos, se ve a un grupo que las pasa putas pensar en llamar al otro equipo y que les eche un cable... pero resulta que el otro lo está pasando incluso peor  :P

A mí me da igual, estos 2 modelos me valen; O usamos las 2 series madre como un todo, que le da una coherencia y una continuidad fantástica a la serie, o la dividimos en equipos... pero claro, este último sistema te obliga a tener a un grupo siempre de viaje, o en otra localización diferente, porque sino deja de tener sentido... No veo mal alternar ambos métodos de forma cíclica.  :thumbup: Y puedo aceptar eso con la re numeración mutante. Pero claro, me siguen sobrando 3 series que no sé a qué se dedican exactamente...

Pero Essex lo dice, las series mutantes que venden menos (las que en España van directamente a tomo) son las que no tienen X-Men o Wolverine en el título. Lo que me lleva a pensar que se está trabajando con cifras de ventas de estricta supervivencia, y que hay que amarrar como sea a los cuatro frikis de siempre para dar buenas cifras este trimestre. El que viene, ya veremos.

De aquí a unos meses todos los tebeos Marvel se llamarán Wolverine y tendrán un número 1 en la portada.

A eso precisamente apunta el panorama actual. Pero ese modelo ha demostrado ya muchas veces ser inviable e insostenible. Y las consecuencias cuando la burbuja no da más de sí, suelen ser nefastas.
« última modificación: 20 Junio, 2012, 14:14:41 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #68 en: 20 Junio, 2012, 15:28:55 pm »
Sí, la explotación "sin sentido argumental" vendría a partir de la era Post-Davis. Los 3 casos que señalas lo especifican muy bien  :thumbup:

Pero no con Lobdell, que en el segundo volumen español, por ejemplo, una vez acabado el cruce de Onslaught (en el que hasta los números 19 están todos rebujados y apretados como cruce que es) nos da el caso 1: alineaciones totalmente distintas y tramas paralelas y dentro de continuidad, sin apariciones imposibles. A esas alturas de la colección (20 y 21) Lobdell se lleva al grupo B al espacio y deja al Grupo A para Operación Tolerancia Zero, Kingpin y demás. Sin repetir personajes (Que hubiera sido sangrante entonces). Algo que tuvo un eco moderno en la Patrulla espacial de Brubaker, mientras que el grupo de tierra se quedaba con Carey.  :thumbup: A eso aún le veía sentido.

De todas formas, después de Lobdell, Kelly y Seagle hermanan las 2 colecciones como una sola con periocidad bimensual; saltamos de Patrulla-X a X-Men y así continuamente, la trama avanza en las 2, algo que respeta Davis también en su etapa.  :thumbup: Una sola trama, dos series. Pasamos al caso 3 que mencionas. Lo vemos en la marcha de Cíclope y Jean de la mansión en X-Men para aparecer en Patrulla-X después, o en la búsqueda de Xavier. La cosa seguiría en La guerra de Magneto y Los Doce.  :thumbup:

Así, Lobezno en la etapa Lobdell tras Onslaught se queda en X-Men exclusivamente. Y con la llegada de Kelly y Seagle, todos los personajes viven en la mansión (o casi) y funcionan como una misma unidad, una sola serie.

Hay un detalle curioso, y es que cuando se estaba fraguando la creación de una segunda coleccion llamada X-Men, ya entonces se propuso aquello de que tanto Uncanny como X-Men funcionaran con un grupo y saltando la trama de una coleccion a otra. A aquello creo que Claremont se negó precisamente para dar diferentes enfoques a ambas colecciones. Ello tambien implicaba que Lee y Portaccio tuvieran que estar coordinados constantemente como si estuvieran haciendo un crossover, algo que no creo que les hiciera mucha gracia aunque se pudiera hacer.

Al final luego cada uno hizo lo que quiso... Menos mal que por lo menos los editores y autores sabian hacer los deberes.

Citar
A mí me da igual, estos 2 modelos me valen; O usamos las 2 series madre como un todo, que le da una coherencia y una continuidad fantástica a la serie, o la dividimos en equipos... pero claro, este último sistema te obliga a tener a un grupo siempre de viaje, o en otra localización diferente, porque sino deja de tener sentido...

Estoy de acuerdo y no lo estoy. Me explico: Yo creo que viviendo bajo el mismo techo, se pueden hacer dos series diferenciadas. Es dificil, y mas aun cuando son dos grupos de mutantes, cuyos miembros guardan relacion entre si por igual practicamente, de ahí quizas que al final ambas series acabasen siendo a veces como una sola, pero me vienen a la cabeza momentos donde en la Mansion no solo convivian ambos grupos, sino tambien otros. El ejemplo mas claro es precisamente al inicio de ese volumen 2, cuando X-Force está viviendo en la Mansion y lo gracioso es que en las series patrullosas ni se nota salvo cuando el tema de Bum-Bum y Dientes de Sable, que para lo que hizo la niña mejor hubiera sido que estuviera con Cable y compañia porque vamos...

Mas ejemplos... cuando los 4F se quedan sin Baxter por obra y gracia de Kristoff y se mudan a la mansion de los Vengadores. Salvo alguna que otra viñeta donde se cruzan y Jarvis le da las galletas a Franklin, interrelacion nula total entre ambos grupos. Parece imposible, pero es asi, y te lo crees precisamente porque con una viñeta ya se soluciona la papeleta.

Anda si hacen eso ahora... megacrossover al canto.

Volviendo al tema de la Patrulla, hay que decir que aquella division de grupos, los azul y oro, era un tanto chunga a nivel argumental, porque eso de separar a Jean y a Scott ya te estaba diciendo dos cosas: O bien que dicha relacion apenas se iba a reflejar o bien que al final tanto uno y otro acabarian viendose en ambas colecciones, lo que se extenderia a otros miembros. Un grupo tan gregario como la Patrulla X y viviendo en el mismo techo... era dificil. Efectivamente, no era como meter a los 4F en la mansion de los Vengadores


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #69 en: 20 Junio, 2012, 15:56:05 pm »

Volviendo al tema de la Patrulla, hay que decir que aquella division de grupos, los azul y oro, era un tanto chunga a nivel argumental, porque eso de separar a Jean y a Scott ya te estaba diciendo dos cosas: O bien que dicha relacion apenas se iba a reflejar o bien que al final tanto uno y otro acabarian viendose en ambas colecciones, lo que se extenderia a otros miembros. Un grupo tan gregario como la Patrulla X y viviendo en el mismo techo... era dificil. Efectivamente, no era como meter a los 4F en la mansion de los Vengadores

Ahora que lo dices lo veo como lo dices, hacer grupos diferentes que vivan en un mismo sitio tiene su parte absurda, si Jean y Cíclope se atraen se verán continuamente a menos que pasen de la relación. Con los 4 f y los Vengadores es diferente porque entre los componentes no hay una afinidad cercana

Quizá hubiera sido mas acertado crear un grupo al estilo de los vengadores costa oeste, donde la geografia juega un papel importante en el distanciamiento de los personajes
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #70 en: 21 Junio, 2012, 00:46:41 am »
Pues yo no estoy de acuerdo con Essex, aunque parezca increíble  :lol:

Para empezar, esta nueva serie, sí tiene un enfoque muy específico, que no solo se cumple en este primer arco argumental, también en el siguiente: llevar lo que se ha visto en la gran pantalla al cómic, y crear unas versiones de los personajes que luego sirvan a la productora para poder adaptarlos, en un término medio entre lo cinematográfico, y el espíritu de los personajes de siempre. Porque aunque en el primer arco tenemos a un villano mítico del UM, en el segundo ya llega otro que si seguro que habéis visto la peli de los Vengatas hasta el final, os sonará mucho. Así como los aliados del equipo  ::)

Para continuar, como siempre, a mi el comparar el "antes de hacía de una manera" con el "ahora no se hace de la misma", pues que queréis que os diga... es que no es lo mismo, ni mucho menos. Ni los que dirigen la editorial, ni el modelo de mercado, ni el público al que están dirigidos, es el mismo. Y aquí solo estamos una pequeña minoría, aficionados de siempre que les gustan las cosas de siempre.

Preguntad a ver a la gente que se ha unido al foro si les gustaría una serie en la que salen Los Vengadores como en la peli, a ver que os contestan... y en grapa, el formato más económico  :contrato:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #71 en: 21 Junio, 2012, 00:50:46 am »
Con los 4 f y los Vengadores es diferente porque entre los componentes no hay una afinidad cercana


no, los 4 fantasiosos son precisamente una familia, asi que afinidad cercana si que hay
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #72 en: 21 Junio, 2012, 00:52:11 am »
Godot, el problema que veo en lo que dices es que eso de adaptar lo de las pelis ya lo llevamos viendo durante años en las series regulares. No mencioné el Iron Man de Fraction por casualidad ni mucho menos :angel:

Con los 4 f y los Vengadores es diferente porque entre los componentes no hay una afinidad cercana


no, los 4 fantasiosos son precisamente una familia, asi que afinidad cercana si que hay

Se refiere a la afinidad entre vengadores y 4F


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #73 en: 21 Junio, 2012, 00:59:46 am »
Godot, el problema que veo en lo que dices es que eso de adaptar lo de las pelis ya lo llevamos viendo durante años en las series regulares. No mencioné el Iron Man de Fraction por casualidad ni mucho menos :angel:

Bueno, pero solo es una excepción. Y porque el Stark de las pelis, seamos sinceros, es bastante más interesante que el Stark que hemos visto muchas veces en la colección. Veamos:

Thor, fue al revés. JMS puso unos mimbres, y luego la productora lo adaptó (todo el tema de un pueblo en el corazón de América y demás). Por lo demás, y excepto la aparición del Destructor, poco de la peli hay.

X-Men. ¿Donde están las pelis? La etapa de Morrison fue lo más parecido que tuvimos. Desde entonces, han vuelto a su bola total.

El Capi: Vale, que volvió Steve... pero Bucky ha tenido un papel increíble a lo largo de estos años. Y la serie era muy de espías. La peli era bastante más bélica.

De los 4F, ya ni hablamos...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo III
« Respuesta #74 en: 21 Junio, 2012, 01:08:55 am »
Vale, a Ojo de Halcon no le cambiaron el uniforme por la peli

Y eso de que el Stark de la peli es mas interesante.... A Bob Layton y a Michelinie les acaba de dar un ataque  :lol:

Por cierto, estabamos antes hablando de la serie de X-Treme X-Men, verdad? Mira si era mala que en el primer o segundo numero vemos a Bishop tomando un café en una plaza de Valencia y detrás suyo tiene la Sagrada Familia.

Y dibujaba el Larroca  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines