Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?  (Leído 38395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« en: 25 Septiembre, 2010, 11:04:19 am »
la crisis economica actual que estamos viviendo, unida a la crisis de los guionistas (por ejemplo, el mefistazo) me ha hecho replantearme mi condicion de comprador-coleccionista de comics. tengo 41 años (mas cerca de los 42) y muchos años leyendo comics. mis primeros recuerdos son de los tbos apaisados de roberto alcazar y pedrin o de los tomos vertice de mis primos mayores alla por el 75 cuando apenas sabia leer. pero tras una decada de crossovers bastante mediocres y en especial desde que la serie de spiderman se ha convertido en un peñazo (menos mal que batman esta muy bien) todos los dias cuando termino de leer lo del mes pienso: ¿que hago yo leyendo esta m...? entonces decido dejarlo pero al poco tiempo vuelvo. no se es una decison importante. lo dejo a los 45 o a los 50?
« última modificación: 05 Febrero, 2012, 23:04:46 pm por fanpiro »

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2010, 11:07:19 am »
"Creo" que es mejor dejarlo de raiz. Yo casi lo he dejado ya. Compro a mi ritmo, y algún día me pondré al día. Además, así aprovecho para comprar otras cosas, cómo novelas, libros de arte y de cine, etc. Además, pillo tomos USA, a mi ritmo, gastando menos y yendo a mi ritmo.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre, 2010, 11:24:45 am »
Traslado el tema a General, que encaja más.

Yo creo que más que plantearte dejar de ser coleccionista, tienes que dejar de ser coleccionista de ciertas series. Cuesta dejarlas, claro, mira que yo hace unos años también me preguntaba qué coño hacía siguiendo algunas series... Pero si te enganchas a otras se pasa un poco. Vamos, creo que lo que deberías hacer es dejar de raíz todas las series que no te gusten y probar cosas nuevas; preferiblemente miniseries o series cerradas, para que no tengas que preocuparte por el tema del dinero ni por engancharte también a ésas.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre, 2010, 11:36:11 am »
Exactamente, comprar sólo lo que de verdad te llena.

Porque vamos, yo no me creo que a alguien le llenen absolutamente todas las novedades que saca Panini mensualmente... ni la mitad...

Y lo que comenta Caótico de llevar tu ritmo me parece bastante buena idea, comprar sólo cuando te apetece.

No olvidemos además, que hay muchas más maneras de leer cómics, los amigos, las bibliotecas si tienes suerte...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre, 2010, 11:49:58 am »
opino como chistianspi, compra solo lo que de verdad disfrutes, el completismo es para épocas de vacas gordas

es lo que yo haría si dejase algo, que de mometno aun no me lo he planteado, pero de hacerlo, sería así  :thumbup:

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre, 2010, 12:03:05 pm »
a duras penas lo estoy consiguiendo. por ejemplo este mes he comprado muy pocas cosas y cada vez me preocupo menos por las novedades. tambien debo decir que he dejado un poco de lado los libros, entre los niños y el trabajo leo menos libros y me arrepiento. pero  los comics es una cosa que no quiero dejar sobre todo por mis hijos.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre, 2010, 12:09:28 pm »
Y no olvidemos el arte de releer  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre, 2010, 13:06:44 pm »
Planteas varias cosas distintas.

En cuanto a la edad:
Citar
lo dejo a los 45 o a los 50?
Yo diría que el mejor momento para dejarlo es nunca. No es una cosa relacionada con la edad. Yo dejé de leer comics durante la adolescencia porque decidí que era demasiado mayor para leer tebeos. Ya al entrar más en la madurez llegué a la conclusión que era demasiado mayor para dejar de hacer algo que me gusta por prejuicios y recuperé la afición.
Con 45 o 50 todavía serás demasiado mayor para caer en los prejuicios.
La clave, como han comentado otros compañeros, es que te guste.

la crisis economica actual que estamos viviendo, unida a la crisis de los guionistas (por ejemplo, el mefistazo) me ha hecho replantearme mi condicion de comprador-coleccionista de comics. tengo 41 años (mas cerca de los 42) y muchos años leyendo comics. mis primeros recuerdos son de los tbos apaisados de roberto alcazar y pedrin o de los tomos vertice de mis primos mayores alla por el 75 cuando apenas sabia leer. pero tras una decada de crossovers bastante mediocres y en especial desde que la serie de spiderman se ha convertido en un peñazo (menos mal que batman esta muy bien) todos los dias cuando termino de leer lo del mes pienso: ¿que hago yo leyendo esta m...? entonces decido dejarlo pero al poco tiempo vuelvo. no se es una decison importante.
Esto ya es diferente. Hay crisis y no estamos para leer cosas que no nos gustan. Yo disfruto cada uno de los comics que leo; sinó lo disfruto, el mes siguiente no compro esa serie.
Yo no veo ninguna crisis de guionistas. El propio mefistazo no tiene nada que ver con los guionistas: es una decisión del editor-jefe que se impuso al guionista titular, pero me estoy desviando.
Lo que quiero decir es que leo comics Marvel de todas las épocas y para mí, estamos viviendo una época excelente, con muchísima variedad. Los mutantes están viviendo una segunda juventud (que ya les tocaba, por fin), hay series de Vengadores para todos los gustos, lo cósmico está mejor que nunca, el Capi de Bru, Iron Man... y un largo etc y todo esto sólo dentro de Marvel. Incluso hay quien dice que hay vida fuera de Marvel.
No te centres en las series que no te gusten, que hay calidad para dar y tomar. Déjalas tranquilamente y sin remordimientos, pero tu afición a los comics no tiene nada que ver con el mefistazo.

Saludos

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre, 2010, 14:11:26 pm »
Yo tengo 42 años, y no me planteo el que haya una edad para dejar de comprarlos.
Con el tiempo, los gustos cambian y compras unas cosas y dejas otras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre, 2010, 14:21:47 pm »
Si te refieres a dejar de leer exclusivamente comics Marvel, yo dejé de coleccionar desde mediados de los 90, hasta hoy. Para mí pegaron un bajón escalado, cada vez a peor, del que no tiene el menor viso de recuperarse. La cada vez más falta de calidad en guiones, el coloreado a ordenador que me echa atrás...Para mí Marvel desde esa época no empezó si no a arrinconarse y destruir todo lo que había durante décadas anteriores.

Si te refieres a dejar de leer el cómic en general, pues obviamente no hay edad ni para comenzar ni para dejar la cultura ni el arte. ¿Hay una edad para que te deje de gustar escuchar música? ¿O ver cine?
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre, 2010, 14:25:04 pm »
cualquier comento es bueno (o malo) para empezar y bueno (o malo) para dejarlo. yo empecé de pequeño, lo dejé, volví, lo dojé, y ahora vuelvo a comprar muuuchas novedades al mes, pero se que volveré a dejarlo. Nunca lo dejas del todo, pero con que dejes de comprar todo lo que sale al mes, y te centres en 3 o 4 cositas que te gusten, no es demasiado dinero y sacias tu hambre comiquera
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre, 2010, 14:53:07 pm »
Yo ahora estoy descubriendo libros maravillosos, o cómics que no leía, "gracias" a desconectar de los cómics por una temporada. Además, gasto menos, y, como bién decís, compro lo que "más me llena", la créme de la créme de lo que me gusta, quitando lo accesorio lo máximo posible, encontrando lugares en los que esto sale más barato, relación calidad/precio, etc.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado *Ankrus*

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Masculino
  • Marvelómano desbarrador
    • Ver Perfil
    • MARCA
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre, 2010, 17:50:37 pm »
Respondiendo a la pregunta que nos formula Calamaro...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, si se tiene una hipoteca, un hijo, o todas esas cosas que tenéis los mayores ( :lol: ), y no hubiera dinero suficiente para permitírselo, habría que replantearse otras opciones (comprar cómics usados, intercambiar en una tienda específica, probar en eBay, etc...), o simplemente, dejarlo por un tiempo.

Un saludo.   :birra:
        

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #13 en: 25 Septiembre, 2010, 17:56:33 pm »
Yo tambien creo que no existe edad  :amor:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #14 en: 25 Septiembre, 2010, 22:24:27 pm »
Yo dejé de comprar cómics Marvel a los 17-18 años, porque me interesé en 1984 (posteriormente Zona 84), Comix y otros de la editorial Toutain.

Luego dejé de comprar cómics de cualquier clase.

Y hace pocos años, por casualidad, volví a una tienda de cómics, y me reenganché.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines