Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman  (Leído 146515 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #240 en: 09 Enero, 2010, 15:22:03 pm »
Hola queria saber si alguien tiene el tomo Batman: Ghotam Nigths ¿que numeracion USA corresponde?

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #241 en: 09 Enero, 2010, 15:26:51 pm »
Hola queria saber si alguien tiene el tomo Batman: Ghotam Nigths ¿que numeracion USA corresponde?

Gotham Knights Nº 60 a 74 USA :hola:

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #242 en: 09 Enero, 2010, 16:26:51 pm »
muy buenos los dibujos ¿se sabe de que tratará la historia? No creo que sea actual, en la primera página el que habla con Alfred parece ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se sabe aún. Aunque muchos dicen que es otro de estos experimentos made in Miller, veremos, porque como le salga como el All Star... :torta:

JNL

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #243 en: 09 Enero, 2010, 16:34:41 pm »
muy buenos los dibujos ¿se sabe de que tratará la historia? No creo que sea actual, en la primera página el que habla con Alfred parece ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora no recuerdo en que pagina,pero Adams dijo:
Citar
Batman es Bruce Wayne,Robin es Dick Grayson(en esta historia).
muy buenos los dibujos ¿se sabe de que tratará la historia? No creo que sea actual, en la primera página el que habla con Alfred parece ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se sabe aún. Aunque muchos dicen que es otro de estos experimentos made in Miller, veremos, porque como le salga como el All Star... :torta:
En realidad creo que Miler solo hace los dialogos y Neal se encarga del guion y el dibujo.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #244 en: 09 Enero, 2010, 19:51:57 pm »
Hace un rato he acabado la Broma Asesina. El nuevo color no está mal, y el dibujo de Bolland :adoracion: :adoracion: . Pero de guión, me ha parecido algo normalito, entretenido, bueno, pero sin ser una superobra maestra, si lo comparamos con otros trabajos de Moore. Además, el formato Absolute en este caso es "excesivo". Tapa dura y alto precio para algo que son como 64 páginas juntando la historia con el apéndice. No es de lo mejor de Moore, pero se deja leer. Lo sacan en rústica y a tamaño normal y queda tan rico. :contrato:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #245 en: 09 Enero, 2010, 20:59:29 pm »
Hace un rato he acabado la Broma Asesina. El nuevo color no está mal, y el dibujo de Bolland :adoracion: :adoracion: . Pero de guión, me ha parecido algo normalito, entretenido, bueno, pero sin ser una superobra maestra, si lo comparamos con otros trabajos de Moore. Además, el formato Absolute en este caso es "excesivo". Tapa dura y alto precio para algo que son como 64 páginas juntando la historia con el apéndice. No es de lo mejor de Moore, pero se deja leer. Lo sacan en rústica y a tamaño normal y queda tan rico. :contrato:

Puff no estamos de acuerdo en nada... :lol:

No se por qué hay una manía en decir que La Broma Asesina no es para tanto...pero un comic malo de Moore le da mil vueltas a cualquiera bueno de otro autor... es decir: que si comparamos con el resto de obras de Moore, puede que esté entre los peores, pero no porque sea malo, sino porque los otros son muy pero que muy buenos (y porque el propio Moore considera que está por debajo de esas otras que todos conocemos). En cambio si ponemos esta obra con el resto de las protagonizadas por el Caballero Oscuro, es una de las mejores y más destacadas... ¿por qué?

Primero por el dibujo, el dibujo de un tipo que ha dibujado dos comics en toda su vida (algo así, no tengo los datos a mano, pero Bolland sólo ha hecho portadas): es una obra de arte ya sólo por eso. Y luego por el guión: si, es un comic centrado en el mundo de Batman. Hasta aparece Batman. Pero en realidad es una historia centrada, hecha, por y para en el Joker. Para analizar lo que es en realidad este loco, un verdadero loco, que descubre la identidad de una de las aliadas de Batman y lo primero que hace es ir y dejarla paralítica.... además se centra en sus orígenes, unos orígenes que no sabemos si son de verdad o no.... te los puedes creer o no...Moore lo deja a tu imaginación...igual que con el final...¿por qué se rien Batman y Joker? Eso es lo que trata de responder Moore en este comic, y para ello analiza la mente de un héroe oscuro y de su villano loco...y tu puedes interpretarlo como tú quieras..te hace pensar (por eso, entre otras razones, es un comic de Moore)...

Y sobre la edición, precisamente lo mejor que tiene es eso: resaltar el dibujo de Bollland, y demás tratar como se merece a este comic. Yo siempre digo que un comic de llujo merece una edición de lujo, porque merece que uno pague un poco más para disfrutar con una obra maestra. Y este comic lo es, por si no había quedado claro, lo es...

Y que conste que esto no lo digo por ti Caótico, pero es que es increíble la de críticas que vengo leyendo sobre La Broma Asesina, cuando desde hace años está considerada una obra maestra. Ninguna obra maestra es más que otra obra maestra: no se puede comparar La Broma Asesina con Año Uno. Autores muy diferentes, con objetivos muy diferentes. Y ambas grandiosas.
« última modificación: 09 Enero, 2010, 21:14:11 pm por Godot »

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #246 en: 09 Enero, 2010, 21:55:42 pm »
Pués a la espera de leer Año 1... Broma Asesina= Normalita tirando a bastante buena.
En ningún momento digo que sea mala, ni mucho menos. El dibujo es la monda y el nuevo color no está tan mal como lo pintaban algunos. Los flashbacks del ¿posible? o "uno" de los pasados que el Joker tiene en su retorcida mente me han parecido muy chulos, con el tratamiento en ByN salvo lo de las gambas, la capucha, etc.
El Comisario Gordon los tiene bién puestos. Lo del final no me ha dejado descolocado ni nada por el estilo. Con decir que el chiste me ha hecho gracia también a mí. :adoracion:
Eso me pasa por leer Watchmen, V de Vendetta y empezar a leer From Hell antes que este. :lol:
NO es mala, el formato es "algo" exagerado(un cartoné a lo All Star hubiera bastado), y se hace muy cortico. No es de lo mejor de Moore, pero muchísimo mejor que otras cosas que pululan por ahí. :contrato:
También ayer acabé el Regreso del Caballero Oscuro, y me entretuvo más que esta obra, por la sencilla razón de su duración. Broma Asesina, si la coges con ganas como yo he hecho, se lee en un plís-plás. Cuenta todo lo que tiene que contar, sin más ni menos, sin artificios, mostrando al Joker cómo el tarado que es... da miedo, grima y "respeto"... en cierta manera parece el de DK, también super-tarado, asesino sin escrúpulos y psicópata total. De los Jokers de las ambas obras, me quedo con el de Moore. :thumbup:
« última modificación: 09 Enero, 2010, 22:05:22 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #247 en: 09 Enero, 2010, 23:51:30 pm »
Pero es que hay que mentalizarse, es obvio que la Broma Asesina es corta. Si lo coges esperando que te dure lo que el DK de Miller ya me dirás. El que te haya gustado más DK por la duración......bueno, para gustos colores, pero en mi opinión la duración de una obra es algo (muy) secundario.
De lo demás, estoy con Godot. Y para mí se merece la edición Absolute (de hecho, de los Absolutes que hay, para mí son todos merecederos de esa edición), estas ediciones son sobre todo para apreciar un buen dibujo, y el de Bolland es una maestria, apreciarlo en tamaño Absolute es la repera. Un 10 a la edición.

Precisamente estoy leyendo estos días el DK de Miller y no me parece tan bueno cómo lo pintan, me está gustando, pero no me parece la mejor obra de Batman ni de lejos, Año Uno o la mismísima Broma Asesina le dan mil vueltas.
Para mí el fallo que tiene es que Miller se pasa con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #248 en: 10 Enero, 2010, 00:15:05 am »
Yo la verdad es que no puedo argumentar qué obra es mejor que otra. Entre otras cosas, porque es cuestión de gustos (y los gustos no se pueden explicar racionalmente. ¿Por qué te gustan los cómics? Yo todavía no sé responder racionalmente a esa pregunta. No sé vosotros. Sé que me encantan y con eso me basta).

Lo que sí tengo claro es que con DK, Año Uno y Broma Asesina he pasado los momentos más memorables que he tenido delante de un cómic (que haciendo cuentas deben ser unos 20 años). Son una maravilla. ¿Cuál es mejor? Yo tengo mis preferencias pero no es una verdad universal. Lo que sí creo que es "obligado" es que cualquier fan de Bats debe leer esas obras. Y estáis hablando de las obras más punteras de Batman.

No veo fallos a DK, Año Uno y Broma Asesina. Creo que son perfectas. Me parecen unas perlas con las que sólo se puede hacer una cosa: disfrutarlas. No me pidáis que eliga una ;)

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #249 en: 10 Enero, 2010, 01:20:00 am »
Gracia excelsiores ¿en dicho tomo se revela si se resuelve la historia del joker y el asesino de su mujer?

JNL

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #250 en: 10 Enero, 2010, 01:43:28 am »
Gracia excelsiores ¿en dicho tomo se revela si se resuelve la historia del joker y el asesino de su mujer?
No,y que yo sepa no se resuelve nunca.

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #251 en: 10 Enero, 2010, 02:22:51 am »
Primero por el dibujo, el dibujo de un tipo que ha dibujado dos comics en toda su vida (algo así, no tengo los datos a mano, pero Bolland sólo ha hecho portadas)

¡Hombre! No le voy a apabullar con datos y listas, pero evidentemente se me equivoca usted  ;)

Yo creo que el formato gigante no le va nada. Las tapas ocupan más que las 64 páginas de dentro. Y la historia extra es un "pofale, pomalegro". Un dibujo muy cuco, sí.

Recordemos que la Broma asesina surge como un guión que Bolland le pide a Moore, no como un guión que Moore propone a Bolland.

Y DK es la madre de todas las malditas obras maestras que ha parido el cómic. Ahí hay CÓMIC: un Miller que juega con la narración, con las viñetas, con las onomatopeyas, con el simbolismo, con ese ritmo a veces de me-tró-no-mo (tic-tac-tic-tac) y otras con VIÑETAS GIGANTES que te ocupan media página o una página completa, qué manera de utilzar las sombras para contar la historia. Los personajes sudan vida. Toda esta experimentación es precisamente lo que hemos perdido en la actualidad: ya no hay AUTORES de cómic, hay asalariados que simplemente juegan con las expectativas, o dibujantes a sueldo que interpretan un guión a veces de forma original, pero no hay autores. No hay gente que domine la historia que cuenta. No hay un John Byrne, no hay un Frank Miller, no hay un Steranko, un Simonson... Hemos salido perdiendo.

Hay épica, hay grandes derrotas y grandes victorias, un héroe que es capaz de forzar los límites pero nunca de traspasarlos. El mensaje político, de cuando todavía no estaba claro a quién votaba Miller, es cojonudo. Junto con Watchmen, pone en duda la valided de los superhéroes: ¿son fascistas? ¿son peligrosos? Y aún así, ¿no son necesarios?

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #252 en: 10 Enero, 2010, 08:18:28 am »

Y DK es la madre de todas las malditas obras maestras que ha parido el cómic. Ahí hay CÓMIC: un Miller que juega con la narración, con las viñetas, con las onomatopeyas, con el simbolismo, con ese ritmo a veces de me-tró-no-mo (tic-tac-tic-tac) y otras con VIÑETAS GIGANTES que te ocupan media página o una página completa, qué manera de utilzar las sombras para contar la historia. Los personajes sudan vida. Toda esta experimentación es precisamente lo que hemos perdido en la actualidad: ya no hay AUTORES de cómic, hay asalariados que simplemente juegan con las expectativas, o dibujantes a sueldo que interpretan un guión a veces de forma original, pero no hay autores. No hay gente que domine la historia que cuenta. No hay un John Byrne, no hay un Frank Miller, no hay un Steranko, un Simonson... Hemos salido perdiendo.

Hay épica, hay grandes derrotas y grandes victorias, un héroe que es capaz de forzar los límites pero nunca de traspasarlos. El mensaje político, de cuando todavía no estaba claro a quién votaba Miller, es cojonudo. Junto con Watchmen, pone en duda la valided de los superhéroes: ¿son fascistas? ¿son peligrosos? Y aún así, ¿no son necesarios?

Amén, hermano :thumbup:

josemari

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #253 en: 10 Enero, 2010, 10:52:36 am »
Primero por el dibujo, el dibujo de un tipo que ha dibujado dos comics en toda su vida (algo así, no tengo los datos a mano, pero Bolland sólo ha hecho portadas)

¡Hombre! No le voy a apabullar con datos y listas, pero evidentemente se me equivoca usted  ;)

Yo creo que el formato gigante no le va nada. Las tapas ocupan más que las 64 páginas de dentro. Y la historia extra es un "pofale, pomalegro". Un dibujo muy cuco, sí.

Recordemos que la Broma asesina surge como un guión que Bolland le pide a Moore, no como un guión que Moore propone a Bolland.

Y DK es la madre de todas las malditas obras maestras que ha parido el cómic. Ahí hay CÓMIC: un Miller que juega con la narración, con las viñetas, con las onomatopeyas, con el simbolismo, con ese ritmo a veces de me-tró-no-mo (tic-tac-tic-tac) y otras con VIÑETAS GIGANTES que te ocupan media página o una página completa, qué manera de utilzar las sombras para contar la historia. Los personajes sudan vida. Toda esta experimentación es precisamente lo que hemos perdido en la actualidad: ya no hay AUTORES de cómic, hay asalariados que simplemente juegan con las expectativas, o dibujantes a sueldo que interpretan un guión a veces de forma original, pero no hay autores. No hay gente que domine la historia que cuenta. No hay un John Byrne, no hay un Frank Miller, no hay un Steranko, un Simonson... Hemos salido perdiendo.

Hay épica, hay grandes derrotas y grandes victorias, un héroe que es capaz de forzar los límites pero nunca de traspasarlos. El mensaje político, de cuando todavía no estaba claro a quién votaba Miller, es cojonudo. Junto con Watchmen, pone en duda la valided de los superhéroes: ¿son fascistas? ¿son peligrosos? Y aún así, ¿no son necesarios?

¿Y ahora sí se sabe a quién vota Miller? Lo pregunto desde la total ignorancia sobre el tema ¿a quién vota?

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #254 en: 10 Enero, 2010, 11:17:02 am »
Me he leido Batman RIP , y el nº siguiente de la serie regular el 28, el de extremaunción, y no me he enterado casi de nada :exclamacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines