Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿que saga te parece la mejor?

Secret War
4 (26.2%) -
Aniquilación y Aniquilación: Conquista
6 (39.3%) -
Vengadores Desunidos
2 (13.1%) -
Dinastía de M y Diezmados
7 (45.9%) -
Spiderman: el otro
2 (13.1%) -
Camino a Civil War, Civil War y La Iniciativa
18 (118%) -
World War Hulk y WWH: el día después
3 (19.7%) -
X-Men: especie en peligro y Complejo de Mesías
6 (39.3%) -
Invasión secreta: la infiltración y Invasión Secreta
8 (52.5%) -
Un Día Más y Un Nuevo Día
2 (13.1%) -
La división hace la fuerza y Destino Manifiesto
0 (0%) -
Ultimatum
0 (0%) -
Reinado oscuro
3 (19.7%) -

Total de votos: 25

Autor Tema: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada  (Leído 5744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« en: 06 Julio, 2009, 19:25:03 pm »
El otro me dió por pensar sobre la mania de sobresaturarnos con un gran crossover cada año y me puse a pensar en las grandes sagas o eventos o crossovers que nos sacan cada pocos meses con promociones del estilo "y el universo marvel cambiara para siempre" o "los mutantes no volveran a ser iguales". He hecho cuentas y desde que esta Quesada en el año 2000 ha habido:


 2003
-JLA/Vengadores (septiembre - diciembre)

 2004
-Secret War (abril - diciembre 2005)
- Aniquilación (Noviembre - marzo 2007)
-Vengadores Desunidos (septiembre - diciembre)

 2005
- Dinastía de M (agosto - diciembre)
- Spiderman: el otro (diciembre-marzo 2006)

 2006
- Diezmados (enero - julio)
- Camino a Civil War (abril - Junio)
- Civil War (julio - Junio 2007)

 2007
- La Iniciativa (mayo - febrero 2008)
- Aniquilación: Conquista (abril - abril 2008)
- World War Hulk (mayo- octubre)
- X-Men: especie en peligro (junio - octubre)
- Invasión secreta: la infiltración (junio - abril 2008)
- Complejo de Mesías (octubre- enero 2008)
- Un Día Más (noviembre)

 2008
- Un Nuevo Día (febrero-mayo)
- WWH: el día después (abril -mayo)
- La división hace la fuerza (abril - septiembre)
- Invasión Secreta (abril - noviembre)
- Destino Manifiesto (septiembre - febrero 2009)

 2009
- Ultimatum (enero- ....)
- Reinado oscuro (febrero- ...)

llegados a este punto me gustaria que opinais de sacar mas de un crossover o evento anual y de la calidad que tienen, asi que votad para ver que resultados salen

PD: si me he equivocado en alguna fecha o nombre indicadlo para corregirlo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #1 en: 06 Julio, 2009, 19:29:50 pm »
Yo he votado la Civil War y la Invasion Secreta,que son sagas que han ido en crescendo desde Dinastia de M,de Dark Reign todavia no he leido suficiente,y por otra parte de "Complejo de mesias" me gusta pero solo estoy leyendo lo que hace Cable con el bebe


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2009, 19:32:55 pm »
a mi lo que me interesa es oir opiniones

me parece curioso que hagan tantos de estos en intervalos de tiempo muy cortos, y que ademas, en general sean de poca calidad, solo 2 o 3 salvaba yo sin parecerme buenos del todo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #3 en: 06 Julio, 2009, 20:07:20 pm »
Yo el JLA/Vengadores y las dos partes de Aniquilación no las metería en el mismo saco que las demás, más que nada por el alcance de estas últimas. Son algo mucho más contenido, con tan solo algún tie-in disperso en el caso de Conquista.

Y es que de ese nivel no se debería pasar. Los demás eventos (que no crossovers), abarcan muchas colecciones, contando cosas interesantes tan solo en un par de ellas. En muchos casos, entorpecen el desarrollo y evolución natural de una serie para que esta se vea enfrascada en el evento, con golpes de efecto en algunas ocasiones. Debería haber un evento cada muuuuucho tiempo, y preparado con sentido común y cariño hacia los personajes, y no como un mero paso de una situación a otra (Bendis escribe la mini de IS a desgana, deseando pasar cuanto antes al siguiente estatus quo que se le ha ocurrido a él o a quien sea).

Todo EMHO.

Y no voto a ninguno :lol:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #4 en: 06 Julio, 2009, 20:34:20 pm »
Yo he votado a Civil War, pese a que ahora sea moda ponerla verde a mí me gustó mucho. Por supuesto, Aniquilación, aunque nome parezca realmente un crossover... y complejo de mesías, una historia entretenida y bastante bien llevada.

Yo es que, crossovers, crossovers, sólo pondría Dinastía de M, Civil War, WWH y Invasión Secreta. El resto son historias bastante autocontenidas en sus respectivas series. Quizá Desunidos y Complejo de Mesías son también crossovers, aunque sólo en las coles de la familia, no en todo el UM.

Para mí, la mejor Civil War de largo.  :thumbup: Nos mantuvo en vilo desde que empezó hasta que terminó, y tuvo consecuencias en todo el UM de una escala hasta entonces desconocida, y todavía colea en cosas como La Iniciativa, los Thunderbolts, Iron Man, Los Vengadores tanto poderosos como nuevos, Capi América... además fue un crossover atípico por sus protagonistas, por una vez pasaron del estrellato total de lobezno y spiderman (aunque tenga un papel destacado no es el principal), y se incluyeron personajes que no eran muy populares pero era lógico que estuvieran allí: el Halcón, Hércules, Chaqueta Amarilla, Capa y Puñal... además de Iron Man y el Capi...  :hola:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #5 en: 06 Julio, 2009, 21:33:25 pm »
Yo he votado Civil War, WWH y Dark Reign.
Básicamente porque Civil War revolucionó y cambió el Uni Marvel tal y como lo conocíamos. luego vendría la Iniciativa, con coles y situaciones interesantes. Y no estaba taaan mal, al menos para mí.
World War Hulk, porque es Hulk, vuelve a la Tierra buscando venganza y respuestas, hay estopa, castañas a cascoporro, cruces unos más interesantes que otros, rarezas(Los Gamma Corps), etc.
Y Dark Reign, del que no diré nada, por supuesto, pero lo que viene después de IS es muuuuy interesante, presenta situaciones muy peculiares, y presenta coles nuevas bastante potables, por el momento.  :thumbup:
Aunque este último no es un crossover en sí, sino un status, es bastante más interesante que IS.  :)
« última modificación: 07 Julio, 2009, 15:30:28 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2009, 23:01:35 pm »
Voto por Civil War, y además, de calle. Para mí significa mucho, se podría decir que con ella me dio por comprar cosas ajenas a Spiderman y Nuevos Vengadores.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #7 en: 06 Julio, 2009, 23:38:52 pm »
Yo he votado por Spiderman el otro, Invasión Secreta y Secret War.Aunque parece que no coincido con mucha gente, será que tengo un gusto raro. :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #8 en: 06 Julio, 2009, 23:47:27 pm »
La decisión es complicada, porque:

Secret War, no la considero un crossover al uso.
Aniquilación y Aniquilación: Conquista, son dos crossover, de los cuales el primero me encantó y el segundo me aburrión un poquito.
Vengadores Desunidos, sólo leí el tomo recopilado en MD
Dinastía de M y Diezmados, es de las que más me ha gustado.
Spiderman: el otro, ¡hombre!, es un crossover que sólo atañe a Spiderman
Camino a Civil War, Civil War y La Iniciativa, me gustan los dos primeros, pero no La Iniciativa.
World War Hulk y WWH: el día después, me aburrieron un poco.
X-Men: especie en peligro y Complejo de Mesías, era un poco suigeneris, pues la primera sólo ocupaba un par de páginas en cada serie.
Invasión secreta: la infiltración e Invasión Secreta, aún no ha terminado.
Un Día Más y Un Nuevo Día, compré los primeros números y luego abandoné la serie.
La división hace la fuerza y Destino Manifiesto, aún no ha terminado.
Ultimatum, aún no ha empezado a publicarse en España.
Reinado oscuro, ídem

De todas maneras, votaré a Dinastía de M, Civil War (a pesar de La Iniciativa) e Invasión Secreta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

J.L

  • Visitante
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #9 en: 07 Julio, 2009, 09:17:30 am »
Yo voto el mes que viene, que así ya se puede hablar del Reinado Oscuro :smilegrin:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.895
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #10 en: 07 Julio, 2009, 10:03:13 am »
Secret War  no es un crosover, sino una limited-evento, al menos para mi; mé gustó, pero demasiado confusa en ocasiones

Aniquilación y Aniquilación: Conquista una de las que he votado; me parece un revival cósmica alucinante  :adoracion:

Vengadores Desunidos no lo voto, auqnue me gustó, y no lo voto por dos razones: hubo otros que me gustaron más y es la destrucción del grupo... ¡¡y todavía no se ha explicado qué pasaba con wanda, agatha harkness, o la visión, por ejemplo!! no solo no se ha explicado sino que ni siquiera se ha retomado el tema de alguna forma. Es mas un saga para cambiar el status quo de los vnegadores y punto

Dinastía de M y Diezmados me gustó el planetamiento y las consecuencias

Spiderman: el otro, me gustó el cruce, menos los números de hudlin, aunque han quedado 0 consecuencias  :thumbdown:

Camino a Civil War, Civil War y La Iniciativa me gustó el cambio que supuso y sus consecuencias, no me gustó que se eligieran a los new warriors como carne de cañon, podían haber formado un grupo nuevo con 4 novatos y punto

World War Hulk y WWH: el día después me gustó, pero menos que Planet Hulk

X-Men: especie en peligro y Complejo de Mesías mi segundo voto, fue el revival de los grandes cruces mutantes

Invasión secreta: la infiltración e Invasión Secreta la estoy disfrutando como nunca  :adoracion:  mi tercer voto

Un Día Más y Un Nuevo Día prefeiro BND a OMD, pero el retconeo ha sido excesivo, por mucho que me guste

La división hace la fuerza y Destino Manifiesto noramlito, aun no tengo una opinion formada

Ultimatum no lo he leido aun y siendo ultimate.... supongo que poco me impactará

Reinado oscuro no conozco


Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #11 en: 07 Julio, 2009, 14:05:31 pm »
[
Vengadores Desunidos no lo voto, auqnue me gustó, y no lo voto por dos razones: hubo otros que me gustaron más y es la destrucción del grupo... ¡¡y todavía no se ha explicado qué pasaba con wanda, agatha harkness, o la visión, por ejemplo!! no solo no se ha explicado sino que ni siquiera se ha retomado el tema de alguna forma. Es mas un saga para cambiar el status quo de los vnegadores y punto

si que se sabe

de wanda se sabe en dinastia de m, un numero de nuevos vengadores y especie en peligro

de la vision que se descarga, fusiona o no se que leches en la armadura de iron lad

de agatha no se si se sabe algo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.895
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #12 en: 08 Julio, 2009, 12:24:18 pm »
si, de wanda se sabe, cierto, incluso en un numero de jovenes vengadores se le hace referncia, pero a lo que me refiero que no se sabe es que una epxlicación para que la magia del caos se apodere de ella, eso no lo han tocado, y hace tiempo ya

la vision joven no es la vision clásica, espero que wanda vuelva y la recostruya, y esa fusion entre iron lad y vision muera de una vez, no la soporto :lol:

de agatha... a ver si va a estar muerta desde hace la tira, desde la 2ª limited de la vision y la bruja, y la que vimos en los costa oeste era un hechizo de wanda  :sospecha:  pero no se la ha vuelto a ver  :lloron:

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #13 en: 09 Septiembre, 2009, 18:46:17 pm »
Secret War: En un principio pasó desapercibida. Yo la compré por curiosidad. Con el tema de la Invasión Secreta tomó relevancia. No está mal pero no supone un hito trascendental para el UM.
Aniquilación y Aniquilación: Conquista: Sólo leí la limitada de Wraith, que no fue gran cosa. Así que no opino.
Vengadores Desunidos: Prólogo a Dinastía de M. Por descarte esta se ha quedado fuera, pero está claro que es historia remarcable de Los Vengadores. 
Dinastía de M y Diezmados: Me gustó Dinastía de M. Fue la consecuencia de Vengadores Desunidos: grupo disuelto para no volver a ser lo que era, consecuencias para los mutantes, una trama intrigante, acción y consecuencias. No pido más. Diezmados no lo leí.
Spiderman: el otro.   No opino porque no lo leí.
Camino a Civil War, Civil War y La Iniciativa: El Registro, la muerte del Capi, Iron Man odiado por casi todos, héroes enfrentados entre sí ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes? Me encantó. Otro voto que cae.
World War Hulk y WWH: el día después: Mucho ruido y pocas nueces. Disfruté con Planet Hulk esperando un regreso realmente apabullante. No me desagradó pero no me entusiasmó.
X-Men: especie en peligro y Complejo de Mesías: No opino porque no lo leí.
Invasión secreta: la infiltración y Invasión Secreta: Mi otro voto va para este crossover. Las espectativas fueron grandes y eso se transformó en una de las mayores intrigas del UM de los últimos años. La infiltración un 10. La Invasión un 6.
Un Día Más y Un Nuevo Día: Tal vez se debería llevar un punto. No por lo original de la historia, sino por la infamia que se ha ganado. Sin duda esta saga será recordada como un punto negro en el inmaculado historial del trepamuros.
La división hace la fuerza y Destino Manifiesto: no opino porque no lo leí.
Ultimatum:    Esto es muy reciente como para opinar.
Reinado oscuro:    Ídem.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Las Grandes Sagas-Crossovers de la era Quesada
« Respuesta #14 en: 09 Septiembre, 2009, 19:47:41 pm »
Aniquilación y Aniquilación: Conquista: Sólo leí la limitada de Wraith, que no fue gran cosa. Así que no opino.
Para mi gusto te has leído la peor miniserie de todas. Yo que tú probaba con el primer tomo de Aniquilación. Si te gusta sigue la serie, porque mejora y todo...

Conquista es menos novedosa, pero la saga principal está bastante entretenida, y la mini de StarLord me pareció muy buena: y además es el prólogo a los magníficos Guardianes de la Galaxia :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines