Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Invencible (de Robert Kirkman)  (Leído 192183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1380 en: 25 Mayo, 2022, 22:39:29 pm »
Ya he comentado alguna vez que Invencible no me parece ni de lejos esa obra maestra de la que mucha gente habla

Yo no sé quién ha hablado de obra maestra. En este hilo no sería seguro.  :puzzled:

No obstante, creo que los que hemos defendido esta serie siempre lo hemos hecho en unos términos muy similares a los que comenta arriba el compañero.

Yo, edición a parte, la estoy disfrutando muchísimo y ha sido todo un descubrimiento. Me parece una serie súper fresca y entretenida, pero sobre todo emocionante en el sentido de que no sabes qué te vas a encontrar al girar la página.


Un buen tebeo dentro de su género, que demuestra que los superhéroes no necesariamente están agotados, sino que son los autores o las editoriales, sobre todo las grandes, que parecen estar quemándolo. Un tebeo divertido, fresco y muy agradable de leer. ¿Pero obra maestra?   Eso se lo dejamos al Miracleman de Alan Moore.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1381 en: 25 Mayo, 2022, 22:48:09 pm »
Yo es que ya no creo en las obras maestras indiscutibles. Creo que es imposible no opinar sobre algo de forma subjetiva, así que me parece bien tanto que a alguien le parezca una obra maestra como que a alguien le parezca un bodrio infumable. Cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras preferencias, nuestras vivencias que nos permiten entrar mejor o peor en una historia... y cada uno veremos una obra desde un prisma distinto.

No comulgo para nada con eso de "X te tiene que parecer una obra maestra porque todo el mundo dice que es una obra maestra y si no es que no entiendes". He leído muchas supuestas obras maestras reconocidas por la crítica que no me han dicho nada y muchos bodrios infumables que me han emocionado como ninguna otra historia.

En este caso concreto tampoco me está pareciendo una obra maestra, pero si una serie trementamente recomendable. Personalmente me gustaría que profundizase un poco más en los personajes, y que echase el freno en algún momento porque parece que continuamente está pasando algo y siempre a toda leche.

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1382 en: 30 Mayo, 2022, 21:45:50 pm »
Pues para mí creo que sí que es una buena obra, de esas que se quedan en la estantería para siempre, que da gusto releer y te sigue entreteniendo como Watchmen, V de Vendetta, Planetary, Top 10 o From Hell entre otros. Que tiene sus defectos? Por supuesto, pero sus virtudes son muchas más y no conozco obra coral reciente que mantenga el nivel en más de 140 números, ni en las mejores etapas de Batman, Vengadores o La Patrulla-X y eso es un mérito a reconocerle a Robert Kirkman, que no te gusta? Pues puede ser, como hay quién prefiere pescado en vez de carne y hay hasta incluso que son... veganos!  :babas: :callado: :chalao: Pero para mí creo que es lo mejor que he leído en Supers en 10 años o más, lo cual no quita que se haya hecho cosas guays, que me estoy acordando del Capitán América de Brubaker que también son porrón de números, aunque Invencible le supera con creces para mí gusto.

Y ahora después de postular, al lío... Como la edición esta pelada de ECC que no lleva apenas extra y en ciernes la publicación deluxe y cara para finales del mes que viene, que en principio llevará los Extras, estoy viendo que el tamaño también será más pequeño que la Ultimate molona que empezó Aleta ¿Alguien puede confirmar que esto sea así? Que será un Deluxe al mismo tamaño que la actual edición pero supuestamente con Extras? Me espero entonces o de cabeza a soltar morterá por la Ultimate?

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1383 en: 30 Mayo, 2022, 22:06:45 pm »
El formato deluxe de ECC siempre es más grande que el tamaño comic book convencional. Hasta donde yo sé, nunca ha salido una edición deluxe (de las de funda de plástico) a tamaño estándar...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1384 en: 30 Mayo, 2022, 22:21:55 pm »
Va a ser más grande seguro. Si pone otras medidas en algún lado, es un error fijo. Y con el plastiquete. De hecho me suena que les han preguntado algo parecido y han respondido con la típica de "tendrá las características habituales de nuestras ediciones Deluxe".
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1385 en: 30 Mayo, 2022, 22:25:27 pm »
El formato deluxe de ECC siempre es más grande que el tamaño comic book convencional. Hasta donde yo sé, nunca ha salido una edición deluxe (de las de funda de plástico) a tamaño estándar...

Ya, es lo que pensaba, y mirando por su web, me marca esto: "FORMATO: Cartoné (Deluxe, 180x274 mm.)" Que supongo que es más alto que el actual, pero creo que es pelín más pequeño que la edición Ultimate de Aleta, que sino recuerdo mal eran unos 280-290mm. de alto y ahora no los tengo a mano para medir el ancho, pero si alguien puede confirmar, pues genial.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1386 en: 30 Mayo, 2022, 22:50:09 pm »
Ahh ok. Pues eso ya no sé, ni idea cuanto mide la de Aleta. Pensaba que sería igual que la Deluxe.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1387 en: 30 Mayo, 2022, 23:18:29 pm »
Ahh ok. Pues eso ya no sé, ni idea cuanto mide la de Aleta. Pensaba que sería igual que la Deluxe.

La de Aleta era en formato Oversized, el mismo que los Deluxe...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1388 en: 28 Junio, 2022, 00:27:44 am »
Entonces, la primera edición de ECC, la de 12 libros en tapa dura, no lleva extras... y tiene papel muy fino? El problema del papel fue algo puntual en el primer tomo o es algo generalizado?

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1389 en: 28 Junio, 2022, 01:04:53 am »
El papel es fino, pero seguramente no sea más que en otros tomos de ECC. Lo que pasa es que el dibujo suele tener un color clarito y con muchos blancos, y hace que se vean más transparencias.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1390 en: 28 Junio, 2022, 01:08:13 am »
Entonces, la primera edición de ECC, la de 12 libros en tapa dura, no lleva extras... y tiene papel muy fino? El problema del papel fue algo puntual en el primer tomo o es algo generalizado?

El papel siempre es el mismo. El problema de los primeros dos tomos son los cores pastel y los fondos medio vacíos. A partir de ahí diria que ya no se nota porque los colores son un poco mas fuertes y los fondos se trabajan mas, y apenas se notan ya las transparencias.

Eso si, ahora todos los tomos salen con efecto muaré por todos lados. Paginas si y paginas no, y en distintos ejemplares del mismo tomo estan en distintas páginas.

Se notan las caras rellenas con rayas y todo lo demas como con puntitos... un desastre.

No entiendo qué pasa con las imprentas de este país, al final todas las editoriales tienen los mismos problemas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1391 en: 28 Junio, 2022, 07:25:08 am »
Entonces, la primera edición de ECC, la de 12 libros en tapa dura, no lleva extras... y tiene papel muy fino? El problema del papel fue algo puntual en el primer tomo o es algo generalizado?

El papel siempre es el mismo. El problema de los primeros dos tomos son los cores pastel y los fondos medio vacíos. A partir de ahí diria que ya no se nota porque los colores son un poco mas fuertes y los fondos se trabajan mas, y apenas se notan ya las transparencias.

Eso si, ahora todos los tomos salen con efecto muaré por todos lados. Paginas si y paginas no, y en distintos ejemplares del mismo tomo estan en distintas páginas.

Se notan las caras rellenas con rayas y todo lo demas como con puntitos... un desastre.

No entiendo qué pasa con las imprentas de este país, al final todas las editoriales tienen los mismos problemas.

¿Falta de práctica?

Cuando comenzó en lío de los transportes, creo recordar que fue un editor de Norma el que dijo que estaban teniendo problema al buscar imprentas en España que pudieran igualar a las asiáticas no solo en precio, que estaba claro que no iba a poder ser, sino en calidad, porque las máquinas que tenían allí eran mucho mejores que las de aquí
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1392 en: 28 Junio, 2022, 09:09:48 am »
fue un editor de Norma el que dijo que estaban teniendo problema al buscar imprentas en España que pudieran igualar a las asiáticas no solo en precio, que estaba claro que no iba a poder ser, sino en calidad, porque las máquinas que tenían allí eran mucho mejores que las de aquí

¿Han desaparecido las imprentas con las que trabajaban hasta ahora?

Entiendo que las máquinas de aquí se pueden haber quedado desfasadas... pero si hace 15 años Aleta imprimía correctamente estos cómics, no veo por qué ahora no es posible.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1393 en: 28 Junio, 2022, 09:55:17 am »
Ahh ok. Pues eso ya no sé, ni idea cuanto mide la de Aleta. Pensaba que sería igual que la Deluxe.

Casi.

Ultimate Invencible (Aleta) = 18 x 29 cm

formato Deluxe (ECC) = 18,6 x 28 cm

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Invencible (de Robert Kirkman)
« Respuesta #1394 en: 29 Junio, 2022, 08:37:02 am »
Ays, muchos mensajes seguidos míos... luego los unificaré.

Una duda: cuando decís que los tomos de ECC no contienen los extras... entiendo que es lo que Aleta metía en sus tomos, no? Que si bocetos de portadas, que si diseños de personajes... Lo digo porque si es esoz tiene narices que Aleta lo incluía si o si y, en cambio, con ECC haya que esperar a esa edición en formato Deluxe para tener ese material.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines