Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 122456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #900 en: 23 Mayo, 2022, 19:44:47 pm »
Día 78: X-Men First Class vol. 2 #1. Agosto de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un número muy happy, sencillo de leer, pero que entretiene y no hace mal a nadie

Me ha gustado la manera en la que Sue encuentra la base secreta.

Lo que me ha parecido muy tonto es que los X-Men tengan que vestirse al bajar al salón para conocer a Sue y que ella no les reconozca, y Bobby baje a pelo sin máscara pero con un traje que le llega hasta el cuello.

Y Sue estupenda, como siempre.  :amor:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #901 en: 23 Mayo, 2022, 23:30:11 pm »
Día 73: X-Men First Class Special vol. 1 #1. Julio de 2007


Banda sonora: Ray Charles se versionaba a sí mismo en compañía de Norah Jones en su disco póstumo "Genius Love Company" (2004). La canción elegida fue "Here I Go Again" originariamente grabada en 1967. Como nosotros, día tras días con minireseñas.

Créditos: Jeff Parker (guionista); Kevin Nowlan, Colleen Coover (lápiz, tinta, color, rotulación); Paul Smith (lápiz, tinta); Nick Dragotta (lápiz) Mike Allred (tinta); laura Allred, Peter Pantazis (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 2

Vamos Con X-Men First Class Special vol. 1 #1. Una colección bastante loca de historias cortas bastante simpáticas. Portada de Kevin Nowlan, con demasiada anorexia para mi gusto. Hoy tenemos por tanto algo bastante diferente a lo que hemos venido leyendo los últimos meses: un episodio especial con mini-historias, y a veces tiras cómicas, ambientadas en los entrañables años 60. Una reseña al uso no tiene mucho sentido, pero comentaremos brevemente algunas cosas.

1ª Historia: "The Museum of Oddities", por Jeff Parker y Kevin Nowlan. Bobby y Hank son enviados por el Profesor Xavier para investigar fenómenos paranormales en un museo de rarezas. Los objetos se mueven, la comida desaparece... en fin, todo el repertorio poltergeist.


No sienta nada mal el aire fresco que supone el cambio de dibujo. Me ha gustado. Aunque la historia es muy simple. En realidad, nuestros queridos mutantes no están allí por un fenómeno paranormal. Es solo que Cerebro ha detectado un mutante allí y se trata de una mera fachada. A Hank y a Bobby le empiezan a desaparecer cosas también, incluida la cena. Al final, descubren que se trataba de un mutante llamado Alistair, que tiene toda la apariencia de una gárgola. Gárgola o no, tiene que comer. Nuestros chicos le ofrecen un puesto en la escuela Xavier.

Pero Alistair se queda en el museo. El dueño le contrata porque la fama de museo "encantado" le va a venir muy bien a su negocio. FIN.


2ª Historia. "The Key". Tira cómica de Jeff Parker y Colleen Coover. Magneto va al Coffe A Go-Go a reclutar a la Patrulla-X para la Hermandad, pero los mutantes no aparecen. Al menos, no está tan mal utilizar tus poderes magnéticos para coger la llave del baño sin permiso  :lol:


Dos cosas: La Hermandad todavía existía. Dado que esta se desbandó en The X-Men #11, esta historia transcurre antes. Escuchamos también a Zelda hablando por teléfono sobre su posible nuevo interés amoroso, Bobby.

3ª Historia: "The Soul of A Poet". Jeff Parker, Nick Dragotta y los Allred nos traen a Bernard recitando en el Café a Go-Go. Esta historia sí que me ha hecho arquear la ceja, porque nuestro estrafalario poeta sería un ¿neo? ¿En serio?  ::) El profesor le llama "neo mutante".


No sé si eso los hace una tercera especie junto a los neos y a los mutantes, dentro del homo superior: mutantes, neos y neomutantes. Los poderes de estos últimos solo se manifiestan en presencia de otros mutantes y, en el caso de Bernard, consisten en alterar las percepciones, haciendo aparecer así a nuestros héroes ante sí mismos y ante los demás:


El Prof. Xavier les indica que, si abandonan el local, el efecto se desvanecerá, como así ocurre. Luego, hace olvidar a Bernard y a todo el público el incidente. Es más, Xavier sugestiona a Bernard para que en el futuro no recite más poemas, para evitar sucesos como este. Como mucho, que se dedique a escribirlos.


La última vez que vimos (y veremos en mucho tiempo) a Bernard fue en The X-Men #32, con motivo del 18 cumpleaños de Bobby, pero hasta ese momento no había ocurrido nada como lo que vemos aquí, por lo que hay que deducir que Bernard se vuelve "neomutante" después de ese número. Es decir, antes no había desarrollado sus poderes mutantes.

En esta versión actualizada de la historia, vemos a Ángel hablando por un móvil con el Profesor. Zelda, en la mejor tradición de Luke, el del bar de las Chicas Gilmore, le quita el teléfono. Lo gracioso es que leído hoy, ver esos móviles produce un curioso efecto retro  :lol: a lo "Red"


Al principio de la historia, Cíclope dice que podrían haber ido al Café A Go-Go que está al lado de la Escuela en lugar de ir al café A Go-Go del Greenwich Village. En serio ¿cuántas cafeterías con el mismo nombre hay por ahí? Debe ser tan genérico como "Bar Paco".

Debo decir que me ha encantado el dibujo. La historia se mete en un lugar peligroso pero creo que no llega a enredar demasiado, así que pulgar arriba. Y el trabajo de los Allred como siempre está a la altura de su reputación  :amor:

4ª historia: "Men fear the Blob", por Jeff Parker y Colleen Cover. Nueva tira cómica. La Mole es perseguida por la policía tras robar un banco. ¿Cómo podremos derrotarla? Gracias a la argucia de Terri, una agente de policía, que tiene una idea brillante. Terri se coloca detrás de la Mole y rasga su chaqueta. El ruido de la tela al desgarrarse hace creer a la Mole que se la ha roto el uniforme y se le verán los calzoncillos, por lo que huye a cambiarse.


Pero la Mole canta "Stayin Alive" de Bee Gees, que es de 1977 ¿Es que nadie se preocupa de la continuidad? En fin, que a mí estas cosas me molan bastante aunque sean chorradas, pero tengo TOC con el canon  :lol: Evidentemente da igual porque se trata de versiones actualizadas de los personajes. Antes hemos visto a Warren hablando por el móvil y, en Professor Xavier and The X-Men #1, a Jean Grey mencionando a Stephen King como si fuera autor mainstream en los 60. Nada nuevo.

5ª Historia: "A Girl and her Dragon", por Jeff Parker y Paul Smith. Aquí se cuenta con la particularidad de que la historia ambientada en los años 60 es una narración de Scott a Kitty Pryde. Es decir, es una historia narrada mediante flashbacks.Dado que está ambientado en el periodo en el que Kitty está en el equipo, pero Jean Grey ha muerto, habrá que situarla en el tiempo en su momento oportuno, mucho más adelante. :tirarpelo:

Mientras Scott poda setos en el jardín de la Mansión (primera vez que le veo hacerlo, creo), se encuentra con Kitty y Lockheed, así que se pone a contar una historia a la cría en plan abuelo cebolleta. Una vez, la Patrulla también encontró un dragón. Se trata del Hombre Dragón.Es una criatura sintética creada por un científico y luego animada por un hechizo de Diablo, que apareció por primera vez en 1965, en Fantastic Four #35. El caso es que aquí, Jean se encariña con el bicho, muy mono, al que se lleva a la mansión.


Al principio las cosas indicaban que Jean podría quedárselo como mascota, y de hecho, el Hombre Dragón ayuda a la Patrulla-X a hacer el bien, salvando personas o luchando contra los malos. Sin embargo, su naturaleza salvaje comienza a dar problemas, atacando a  veces a la policía. Así que al final, se decide que el Hombre Dragón debe estar en la Isla de los Monstruos. Jean se despide entre lágrimas de su mascota y Kitty agradece a Cíclope que le cuente cosas de Jean, a pesar de lo duro que es para él que ya no esté. Mono ¿no?


6ª Historia: "The Mental Might of Marvel Girl", por Jeff Parker y Colleen Coover. Tira cómica final para presentar a Jean Grey estudiando a unos patitos, por encargo del Profesor. Cerebro ha detectado que la gente adora a los patitos. Si la Patrulla-X adopta algunos de sus patrones de comportamiento ¡la gente podría aceptar a los mutantes! ¿Cómo no se le había ocurrido antes a Xavier? Solo hay un problema. Para poner a los patitos a salvo de los humanos, Jean se excede un tanto en el uso de sus poderes...


No es una buena manera de ganarse el favor del público, querida pelirroja. Al final, los animalicos acaban en la Mansión, donde estarán más seguros. Aunque Hank piensa que las nutrias molan más que los patos. Nosotros no queremos terciar en la discusión, así que lo dejamos aquí.

La verdad es que estas cosas, de vez en cuando, sientan muy muy bien. Historias desenfadadas que no van a aportar realmente mucho al "lore" patrulloso, pero que si no te las tomas en serio, te hacen pasar un buen rato. Poco más. Mañana empezamos ¡First Class vol. 2!  :palmas: :yupi:
Buf... Estas historias siempre me han dado pereza máxima, me las salto siempre. No conecto nada. Como los complementos de anuales esos de 2 3 o 4 páginas. Apago mi cerebro y mis ojos se deslizan veloces de viñeta en viñeta, y a otra cosa.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #902 en: 24 Mayo, 2022, 00:57:21 am »
Día 79: X-Men First Class vol. 2 #2. Septiembre de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues como viene siendo habitual en estos números, yo voy a llevar la contraria a Sys, porque me ha gustado mucho el número.

Una misión de la que no sabemos nada,  aventuras continuas contra muchos y variados enemigos, referencias literarias y un giro final en la última página.
Todo bien.

Tres detalles:
"Ix-nay, og-fay" dice Jean en el original.
¿Esto cómo se ha traducido? Porque tiene tela, porque es una mezcla de Pig Latín y slang.
El Pig Latín nos recuerda un poco a Zatanna. Es un juego infantil que consiste en quitar la primera letra de la palabra y ponerlas al final añadiéndole "ay" (esto lo vimos en el club de lectura con Y, the last man); con lo que pasamos de "Ix-nay, og-fay" a "Nix Fog"

La parte de fog" está clara por la niebla que oculta los monstruos, pero "Nix" es un término de slang, sin una traducción fija, que viene a significar: no hagas esto, no traigas esto, no uses esto, o cualquier otras variación según a qué se te refiera.
Así que en este caso "Ix-nay, og-fay"  vendría a significar "fuera niebla"

Aquí me tiro a la piscina, que ya la estatua de Mente Maestra de perchero me ha descolocado en la primera viñeta, pero yo quiero entender con esta viñeta que es Jason Wyngarde quién está detrás de la imagen astral del profesor engañando a los X-Men. Si no está detrás de todos los monstruos de la isla. O subiendo las apuestas, que los X-Men nunca hayan salido de la mansión y estén en trance en algún rincón apartado.

¿Es cosa mía o han colocado la mansión X en la otra punta del estado de NY, a unos 350 km así a ojo de Graymalkin Lane?



¡Osnay emosvay enyay elyay oximopray umeronay! (*)

--
(*) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pig_Latin
« última modificación: 24 Mayo, 2022, 10:01:27 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #903 en: 24 Mayo, 2022, 09:49:17 am »
Buen aporte  :palmas:

Yo solo entendí "fog" y el resto renuncié a entenderlo  :P

Lo de Jason detrás de todo es una buena teoría, pero me da que no será así, y no lo he leído ojo. Aunque molaría.

Y ojo, yo no he dicho que el número no me haya gustado, de hecho sí que lo ha hecho, es solo que se nota que cuando estiras los argumentos en dos números, aparecen partes más de relleno o más, por así decirlo, insustanciales, aunque no sean de relleno.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #904 en: 24 Mayo, 2022, 10:02:08 am »
Buen aporte  :palmas:

Yo solo entendí "fog" y el resto renuncié a entenderlo  :P

Lo de Jason detrás de todo es una buena teoría, pero me da que no será así, y no lo he leído ojo. Aunque molaría.

Y ojo, yo no he dicho que el número no me haya gustado, de hecho sí que lo ha hecho, es solo que se nota que cuando estiras los argumentos en dos números, aparecen partes más de relleno o más, por así decirlo, insustanciales, aunque no sean de relleno.

Mucho Morrison he leído yo.  :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco tengo ni idea.
Esta noche lo veremos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #905 en: 24 Mayo, 2022, 23:36:56 pm »
Día 80: X-Men First Class vol. 2 #3. Octubre de 2007


Banda sonora: En 2005, Ozzy Osbourne publicó un disco de versiones donde hacía suyo el gran éxito "Sunshine of Your Love" de Cream, (1967)

https://www.youtube.com/watch?v=Xs2ZOyRP8SE


Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz, tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 2

Vamos con X-Men. First Class vol. 2 #3, por Jeff Parker y Roger Cruz. Finaliza el arco del viaje de la Patrulla-X a una inhóspita isla del Pacífico y se revela la identidad del suplantador de Xavier. Cover de Eric Nguyen.

Continúan las aventuras de los mutantes perdidos en la isla del Pacífico ¿qué isla será?  ::).

Ya tienen claro que la cabeza parlante que se les aparece no es Xavier. Y menos cuando pierde los papeles de esta manera, diciendo además luego que está en NY cuando se supone que estaba en Washington. Pillada absoluta que no se le pasa por alto a Cíclope:


Cíclope tiene la certeza de que el falso Xavier está ocultando la localización de los mutantes, pero que, cuando se enfada, pierde la concentración, lo que hace que el verdadero Xavier pueda encontrar un "hueco" en las defensas del impostor y así encontrar a la Patrulla. Y eso es lo que está pasando, ya que al comienzo del tebeo vemos a Xavier intentando encontrar a sus alumnos sin éxito.

Después de más desventuras y  peligros con las criaturas de la isla, llegan a la conclusión de que quien sea que se haga pasar por Xavier quiere matarlos, ya que les manda con encono ir a un volcán que es imposible de acceder sin que te meriende la fauna y flora locales.

Pero la misteriosa amenaza no contaba con que nuestra Patrulla-X tiene recursos. Subiéndose a un pliegue de terreno con vida (y dientes, y muy mala leche), logran llegar al volcán. Con esto no contaba el enemigo oculto de la Patrulla, que acaba desvelándose como ¡Mente Maestra!


Pero ¿cómo? ¡¡Si Mente Maestra estaba en la Escuela haciendo de perchero!! Los malos siempre se van de la lengua más de la cuenta, y Jason Wyngarde no será una excepción, así que se explica: durante su tiempo ejerciendo de perchero, el villano conservaba su psique intacta. Aunque no pudiera moverse. En este tiempo, desarrolló su poder mental para poder proyectar su imagen a distancia, aunque por cortos intervalos de tiempo. Eso explica por qué, estando Mente Maestra en la Mansión, se aparecía a los mutantes en la isla, dándoles indicaciones que les conducirían a su muerte.


Y es aquí donde la teoría de Cíclope se torna cierta, porque, aprovechando el despiste de Mente Maestra, Xavier encuentra a sus discípulos y se entera del plan del malo. En una lucha mental entre ambos, Jason no tiene nada que hacer y es derrotado por el Profesor-X.


Eliminada la amenaza de Mente Maestra, Xavier les cuenta a sus estudiantes que la expansión de los poderes de Wyngarde lo hace especialmente peligroso y ya no se puede quedar en la Mansión. En X-Men First Class vol. 1 #4, ya nos preguntábamos cómo habría salido Mente Maestra de la Escuela, teniendo en cuenta que en The X-Men #38 ya le veíamos en carne y hueso. Ahora tenemos la respuesta. Debió escaparse de donde quiera que estuviese custodiado después de esto. Pero no salió andando por su propio pie de la Mansión-X.

Xavier dice a sus hombres-X que va a ir a buscarlos en el pájaro negro, informándoles de que se encuentran en la Isla de los Monstruos. Una revelación nada sorprendente, dada la población autóctona que hemos estado viendo durante los dos últimos números. Sin embargo, en una de las historias de X-Men First Class Special vol. 1 #1, veíamos que la Patrulla-X ya había estado en la Isla de los Monstruos, para dejar allí al Hombre Dragón, una mascota de Jean Grey que se había vuelto difícil de manejar ¿Recordáis? Fue hace poco.

Por ese lado, es curioso, aunque supongo que no inverosímil, que la Patrulla no se diera cuenta de que estaban en un sitio que ya habían conocido. Por otro lado, habría estado guay ver al Hombre Dragón acudiendo al rescate de Jean en alguno de sus frecuentes encuentros. Un poco oportunidad perdida ¿no? Pero no quita que el arco haya estado muy bien, y además yo al menos no me esperaba que Jason Wyngarde estuviera detrás de todo esto. PREMIO para Querubo  :palmas: :palmas: :birra:

A ver qué sorpresas encontramos en el siguiente episodio.

--------------------------------------
--------------------------------------

La segunda historia, a cargo de Jeff Parker y Colleen Coover, muestra los inicios de la amistad entre Wanda y Jean. Esta recibe una llamada de la Bruja Escarlata, que simplemente quiere quedar porque no tiene amigos, y juntas se van de compras, ya que Wanda solo tiene el uniforme como ropa y eso no puede ser. Por el camino, derrotan a unos atracadores con los poderes mutantes de Wanda, quien decide que dedicarse al bien puede ser muy divertido.

Esta historia podría ubicarse en principio después de The X-Men #11 (recordemos, una vez más, desbandada de la Hermandad, justo antes de que los hermanos Maximoff se unieran a los Vengadores en Avengers #16). Sin embargo, ello solo es posible si desplazamos también allí las historias principales de los números #2 y #3 de First Class vol. 2. Al principio de la historia, Jean está escribiendo en su diario su aventura en la Isla de los Monstruos, que es justo lo que ha ocurrido antes en este mismo tebeo, en la 1ª Historia. Mente Maestra se encuentra todavía en forma de estatua de piedra, por lo que no casa mal encajar esas historias justo tras The X-Men #11, sobre todo teniendo en cuenta que Wanda todavía no se había unido a Los Vengadores.
« última modificación: 31 Mayo, 2022, 11:46:41 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.159
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #906 en: 24 Mayo, 2022, 23:47:27 pm »
Día 80: X-Men First Class vol. 2 #3. Octubre de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :yupi: :yupi: :yupi:

Me hubiera molado más que hubiera sido todo un ataque mental, isla incluida, pero no ha estado mal.

Una duda, ¿puede ser que esté número se desarrolle, cronológicamente, antes que el especial, y por eso Jean supiera dónde tenía que soltar al Hombre Dragón?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #907 en: 24 Mayo, 2022, 23:54:00 pm »
Día 80: X-Men First Class vol. 2 #3. Octubre de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :yupi: :yupi: :yupi:

Me hubiera molado más que hubiera sido todo un ataque mental, isla incluida, pero no ha estado mal.

Una duda, ¿puede ser que esté número se desarrolle, cronológicamente, antes que el especial, y por eso Jean supiera dónde tenía que soltar al Hombre Dragón?
Por poder, podría ser. Ya hemos visto que ir por orden no es una prioridad para Jeff Parker.

Hablando de lo cuál, he visto que en el número siguiente de esta colección sale Alex Summers  :torta:
Dado que no apareció hasta The X-Men #54, mañana volveremos a nuestra programación habitual, con The X-Men #40. Maldito Parker  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #908 en: 24 Mayo, 2022, 23:57:42 pm »
Día 79: X-Men First Class vol. 2 #2. Septiembre de 2007

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues como viene siendo habitual en estos números, yo voy a llevar la contraria a Sys, porque me ha gustado mucho el número.

Una misión de la que no sabemos nada,  aventuras continuas contra muchos y variados enemigos, referencias literarias y un giro final en la última página.
Todo bien.

Tres detalles:
"Ix-nay, og-fay" dice Jean en el original.
¿Esto cómo se ha traducido? Porque tiene tela, porque es una mezcla de Pig Latín y slang.
El Pig Latín nos recuerda un poco a Zatanna. Es un juego infantil que consiste en quitar la primera letra de la palabra y ponerlas al final añadiéndole "ay" (esto lo vimos en el club de lectura con Y, the last man); con lo que pasamos de "Ix-nay, og-fay" a "Nix Fog"

La parte de fog" está clara por la niebla que oculta los monstruos, pero "Nix" es un término de slang, sin una traducción fija, que viene a significar: no hagas esto, no traigas esto, no uses esto, o cualquier otras variación según a qué se te refiera.
Así que en este caso "Ix-nay, og-fay"  vendría a significar "fuera niebla"

Aquí me tiro a la piscina, que ya la estatua de Mente Maestra de perchero me ha descolocado en la primera viñeta, pero yo quiero entender con esta viñeta que es Jason Wyngarde quién está detrás de la imagen astral del profesor engañando a los X-Men. Si no está detrás de todos los monstruos de la isla. O subiendo las apuestas, que los X-Men nunca hayan salido de la mansión y estén en trance en algún rincón apartado.

¿Es cosa mía o han colocado la mansión X en la otra punta del estado de NY, a unos 350 km así a ojo de Graymalkin Lane?



¡Osnay emosvay enyay elyay oximopray umeronay! (*)

--
(*) https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pig_Latin

Lo traducen: Abracadabra!  :lol: :lol: :lol:
Qué cosa más loca. No había oído eso nunca.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #909 en: 25 Mayo, 2022, 00:01:54 am »
Hablando de lo cuál, he visto que en el número siguiente de esta colección sale Alex Summers  :torta:
Dado que no apareció hasta The X-Men #54, mañana volveremos a nuestra programación habitual, con The X-Men #40. Maldito Parker  :lol:

Nooooooooo, OTRA VEZ NOOOO.

No, no no hagas caso a eso que es PEOR. :lol: :lol: :lol:

De hecho es que ten en cuenta que es imposible que case después del 54 por cierto "profesor" que ya no "estaba".  :borracho:

Ten en cuenta que Alex se introduce de sopetón y de mala manera, como que ha estado estudiando en un instituto aparte y en el #54 le ven graduarse y todo. Mirando la aparición de First Class no molesta, de hecho es un cameo que enfatiza que le sigue viendo a Scott de cuando en cuando...

Osease, estamos en uno de esos casos que es "aparición adelantada por recontinuidad", pero diría que es de la que menos molestan ya que su primera aparición en sí tampoco fue muy bien ejecutada que digamos...
« última modificación: 25 Mayo, 2022, 00:03:44 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #910 en: 25 Mayo, 2022, 00:10:59 am »
Hablando de lo cuál, he visto que en el número siguiente de esta colección sale Alex Summers  :torta:
Dado que no apareció hasta The X-Men #54, mañana volveremos a nuestra programación habitual, con The X-Men #40. Maldito Parker  :lol:

Nooooooooo, OTRA VEZ NOOOO.

No, no no hagas caso a eso que es PEOR. :lol: :lol: :lol:

De hecho es que ten en cuenta que es imposible que case después del 54 por cierto "profesor" que ya no "estaba".  :borracho:

Ten en cuenta que Alex se introduce de sopetón y de mala manera, como que ha estado estudiando en un instituto aparte y en el #54 le ven graduarse y todo. Mirando la aparición de First Class no molesta, de hecho es un cameo que enfatiza que le sigue viendo a Scott de cuando en cuando...

Osease, estamos en uno de esos casos que es "aparición adelantada por recontinuidad", pero diría que es de la que menos molestan ya que su primera aparición en sí tampoco fue muy bien ejecutada que digamos...
Entiendo lo que dices, pero yo prefiero esperar a ver la primera aparición canónica del personaje en los 60. Otra cosa ya es que luego, leyendo ambas historias, nos demos cuenta de que, efectivamente, se podía meter antes. Cuando la retrocontinuidad no me cuadra de primeras, prefiero leer en orden sin tener en cuenta la retrocontinuidad y luego si acaso corregir, no sé si me explico. Si el profesor no estaba entonces, habrá que ver cómo lo cuadramos. Muy probablemente tengamos que tirar para atrás en el tiempo, como sugieres. Tengo curiosidad por ver el encaje.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #911 en: 25 Mayo, 2022, 00:18:33 am »
Hablando de lo cuál, he visto que en el número siguiente de esta colección sale Alex Summers  :torta:
Dado que no apareció hasta The X-Men #54, mañana volveremos a nuestra programación habitual, con The X-Men #40. Maldito Parker  :lol:

Nooooooooo, OTRA VEZ NOOOO.

No, no no hagas caso a eso que es PEOR. :lol: :lol: :lol:

De hecho es que ten en cuenta que es imposible que case después del 54 por cierto "profesor" que ya no "estaba".  :borracho:

Ten en cuenta que Alex se introduce de sopetón y de mala manera, como que ha estado estudiando en un instituto aparte y en el #54 le ven graduarse y todo. Mirando la aparición de First Class no molesta, de hecho es un cameo que enfatiza que le sigue viendo a Scott de cuando en cuando...

Osease, estamos en uno de esos casos que es "aparición adelantada por recontinuidad", pero diría que es de la que menos molestan ya que su primera aparición en sí tampoco fue muy bien ejecutada que digamos...
Entiendo lo que dices, pero yo prefiero esperar a ver la primera aparición canónica del personaje en los 60. Otra cosa ya es que luego, leyendo ambas historias, nos demos cuenta de que, efectivamente, se podía meter antes. Cuando la retrocontinuidad no me cuadra de primeras, prefiero leer en orden sin tener en cuenta la retrocontinuidad y luego si acaso corregir, no sé si me explico. Si el profesor no estaba entonces, habrá que ver cómo lo cuadramos. Muy probablemente tengamos que tirar para atrás en el tiempo, como sugieres. Tengo curiosidad por ver el encaje.

No, no Thesy, no encaja de ninguna de las maneras. Voy a ponerlo en spoiler por si alguno lee los cómics a tiempo de lectura...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thesy, te recuerdo además que esa norma que dices ya la "pasaste" de largo cuando reseñaste el #4 de Prof. Xavier, ya que ahí teníamos la "otra" introducción de la Hermandad de Mutantes diabólicos ya que el número transcurría cronológicamente antes que el 4 de X-Men.  :contrato:

Vamos, yo ya te digo, es un CAMEO y lo puedes dejar de lado totalmente ya que no afecta a la trama y encima como ya te he dicho encaja mejor cronológicamente en ese punto de la cole... ¿que más quieres?  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #912 en: 25 Mayo, 2022, 00:24:48 am »
Día 72: X-Men First Class vol. 1 #8. Junio de 2007


Un poco rezagado pero sigo. Este capítulo me ha parecido bastante aburridote. Y encima el final intrascendente total. Me gustó más el capítulo anterior de Wandarren. Un poco de salseo de vez en cuando entra bien aunque no lleguen a puerto. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #913 en: 25 Mayo, 2022, 00:35:40 am »
Hablando de lo cuál, he visto que en el número siguiente de esta colección sale Alex Summers  :torta:
Dado que no apareció hasta The X-Men #54, mañana volveremos a nuestra programación habitual, con The X-Men #40. Maldito Parker  :lol:

Nooooooooo, OTRA VEZ NOOOO.

No, no no hagas caso a eso que es PEOR. :lol: :lol: :lol:

De hecho es que ten en cuenta que es imposible que case después del 54 por cierto "profesor" que ya no "estaba".  :borracho:

Ten en cuenta que Alex se introduce de sopetón y de mala manera, como que ha estado estudiando en un instituto aparte y en el #54 le ven graduarse y todo. Mirando la aparición de First Class no molesta, de hecho es un cameo que enfatiza que le sigue viendo a Scott de cuando en cuando...

Osease, estamos en uno de esos casos que es "aparición adelantada por recontinuidad", pero diría que es de la que menos molestan ya que su primera aparición en sí tampoco fue muy bien ejecutada que digamos...
Entiendo lo que dices, pero yo prefiero esperar a ver la primera aparición canónica del personaje en los 60. Otra cosa ya es que luego, leyendo ambas historias, nos demos cuenta de que, efectivamente, se podía meter antes. Cuando la retrocontinuidad no me cuadra de primeras, prefiero leer en orden sin tener en cuenta la retrocontinuidad y luego si acaso corregir, no sé si me explico. Si el profesor no estaba entonces, habrá que ver cómo lo cuadramos. Muy probablemente tengamos que tirar para atrás en el tiempo, como sugieres. Tengo curiosidad por ver el encaje.

No, no Thesy, no encaja de ninguna de las maneras. Voy a ponerlo en spoiler por si alguno lee los cómics a tiempo de lectura...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thesy, te recuerdo además que esa norma que dices ya la "pasaste" de largo cuando reseñaste el #4 de Prof. Xavier, ya que ahí teníamos la "otra" introducción de la Hermandad de Mutantes diabólicos ya que el número transcurría cronológicamente antes que el 4 de X-Men.  :contrato:

Vamos, yo ya te digo, es un CAMEO y lo puedes dejar de lado totalmente ya que no afecta a la trama y encima como ya te he dicho encaja mejor cronológicamente en ese punto de la cole... ¿que más quieres?  :lol: :birra:
Bueno, está claro que tienes mejor memoria que yo. Ya había retocado el orden pero lo dejaré cómo estaba y seguiremos con First Class. Lo que sí que no recordaba es que Scott ya sabía que tenía un hermano. En mi mente,  pensé que se había enterado sobrevenidamente pero igual se me fue la cabeza.

Lo del Profesor Xavier para ser sincero ya no me acuerdo de los detalles  :alivio:. Pero lo miraré y si tengo que corregirlo, pues lo haré .

Mira que llevamos nada y menos y ya hay lío. Odio la retrocontinuidad  :wall:
« última modificación: 25 Mayo, 2022, 00:39:27 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #914 en: 25 Mayo, 2022, 00:44:24 am »
Hablando de lo cuál, he visto que en el número siguiente de esta colección sale Alex Summers  :torta:
Dado que no apareció hasta The X-Men #54, mañana volveremos a nuestra programación habitual, con The X-Men #40. Maldito Parker  :lol:

Nooooooooo, OTRA VEZ NOOOO.

No, no no hagas caso a eso que es PEOR. :lol: :lol: :lol:

De hecho es que ten en cuenta que es imposible que case después del 54 por cierto "profesor" que ya no "estaba".  :borracho:

Ten en cuenta que Alex se introduce de sopetón y de mala manera, como que ha estado estudiando en un instituto aparte y en el #54 le ven graduarse y todo. Mirando la aparición de First Class no molesta, de hecho es un cameo que enfatiza que le sigue viendo a Scott de cuando en cuando...

Osease, estamos en uno de esos casos que es "aparición adelantada por recontinuidad", pero diría que es de la que menos molestan ya que su primera aparición en sí tampoco fue muy bien ejecutada que digamos...
Entiendo lo que dices, pero yo prefiero esperar a ver la primera aparición canónica del personaje en los 60. Otra cosa ya es que luego, leyendo ambas historias, nos demos cuenta de que, efectivamente, se podía meter antes. Cuando la retrocontinuidad no me cuadra de primeras, prefiero leer en orden sin tener en cuenta la retrocontinuidad y luego si acaso corregir, no sé si me explico. Si el profesor no estaba entonces, habrá que ver cómo lo cuadramos. Muy probablemente tengamos que tirar para atrás en el tiempo, como sugieres. Tengo curiosidad por ver el encaje.

No, no Thesy, no encaja de ninguna de las maneras. Voy a ponerlo en spoiler por si alguno lee los cómics a tiempo de lectura...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thesy, te recuerdo además que esa norma que dices ya la "pasaste" de largo cuando reseñaste el #4 de Prof. Xavier, ya que ahí teníamos la "otra" introducción de la Hermandad de Mutantes diabólicos ya que el número transcurría cronológicamente antes que el 4 de X-Men.  :contrato:

Vamos, yo ya te digo, es un CAMEO y lo puedes dejar de lado totalmente ya que no afecta a la trama y encima como ya te he dicho encaja mejor cronológicamente en ese punto de la cole... ¿que más quieres?  :lol: :birra:
Bueno, está claro que tienes mejor memoria que yo. Ya había retocado el orden pero lo dejaré cómo estaba y seguiremos con First Class. Lo que sí que no recordaba es que Scott ya sabía que tenía un hermano. En mi mente,  pensé que se había enterado sobrevenida mente pero igual se me fue la cabeza.

Lo del Profesor Xavier para ser sincero ya no me acuerdo de los detalles  :alivio:. Pero lo miraré y si tengo que corregirlo, pues lo haré .

Mira que llevamos nada y menos y ya hay lío. Odio la retrocontinuidad  :wall:

Que va, es que lo que se hizo en el #54 fue una chapuza de por sí. Pongo en spoiler...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo de Prof. Xavier no hay que corregir nada hombre, que ese orden encima lo puse yo. :lol:
« última modificación: 25 Mayo, 2022, 00:48:29 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines