Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 162484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #180 en: 18 Enero, 2022, 12:52:48 pm »
Por lo que yo tengo entendido, Planeta nunca tuvo la licencia de Marvel en España de manera directa. La licencia de Marvel  en todas Europa pertenece a Panini, y Panini se la licenciaba a Planeta; asi que no es tanto que Planeta perdiera los derechos sino que Panini no se lo quiso renovar porque lo iba a sacar directamente él.

Asi fue a partir de mediados de los 90.  Antes de eso si que Planeta tenia los derechos negociando con Marvel.  (bueno, en concreto con Promovip, que era la agencia que llevaba los negocios de Marvel en España). 

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #181 en: 18 Enero, 2022, 13:02:41 pm »
De verdad algunos les gustaría que Marvel volviera a Planeta?

Se quejan de la subida de precios de Panini, pero tanto Planeta como Norma generalmente están por sobre Panini en precios. Y formatos, pues Planeta saca casi todo en tapa dura... habría que olvidarse de formatos económicos.

Panini lo ha hecho bien, ya ha sacado casi todo el fondo editorial de clásicos (o al menos lo más importante/rentable). Creen que Planeta continuaría esa línea?

Yo creo que Panini ya vendió casi todo lo que tenía que vender a los lectores clásicos... Los jóvenes no van a comprar tochales de 50 euros. Y más adelante solo le quedará para completistas.

Aparte Panini tiene la licencia Marvel en casi todo el mundo, así que a menos que se aburran y la sub-licencien, hay que olvidarse que otra editorial publique Marvel en español

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #182 en: 18 Enero, 2022, 13:05:31 pm »
El Hulk de Peter David lo pensaba comprar, pero viendo las subidita que le han aplicado paso, y eso que su publicacion por parte de Forum fue en muchos formatos y etapas diferentes.  Si alguna vez lo quiero tener todo juntito pues den otras maneras más incorpóreas.



Lo siento, esto lo pondré siempre que alguien diga algo parecido...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #183 en: 18 Enero, 2022, 13:10:14 pm »

¿En serio? ¿Con lo potente que es Panini va a perder los derechos? Lo único que se me ocurre es que la propia Marvel quiera explotar internacionalmente los derechos, pero eso me parecería poco operativo. ¿Qué sacaría Marvel devolviéndole a Planeta los derechos? Yo creo que hay mucho wishful thinking, de ese que le llaman, ahí.

Planeta era la editorial más potente que habia y perdió los derechos de Marvel.  En todo caso yo veria más factible que Dianey comprara Panini y asi editarlo directamente ellos.

Por lo que yo tengo entendido, Planeta nunca tuvo la licencia de Marvel en España de manera directa. La licencia de Marvel  en todas Europa pertenece a Panini, y Panini se la licenciaba a Planeta; asi que no es tanto que Planeta perdiera los derechos sino que Panini no se lo quiso renovar porque lo iba a sacar directamente él.

Hoy, como no quiera licenciarlos directamente Disney a nivel mundial, complicado veo que Panini los vaya a perder.
Exacto.

Wishful... es que nos hacen desearlo, joder.

Quién nos lo iba a decir.

Panini go home.

Peor no vamos a estar.
No si ya. Que yo también quiero, si total, no les compro por todas las cosas que hacen con tema precios. Pero que lo veo difícil, por no decir prácticamente imposible, entre otras cosas porque si es verdad que lo que realmente vende es el manga, no es un bocado tan suculento por el que pelear. Que sí, que vendría muy bien, pero no lo veo tanta prioridad. Y luego que con la tendencia a centralizar negocio en el nivel europeo, no veo yo a Marvel/Disney dándole los derechos a una editorial "doméstica", aunque por otra parte mira ECC.

Si hubiese cambio, creo que es probable que fuese a peor  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #184 en: 18 Enero, 2022, 15:06:11 pm »
Dudo que ninguna editorial publicara Marvel mejor que Panini.

Lo típico que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #185 en: 18 Enero, 2022, 15:07:43 pm »
A mí con que sacasen clásicos en formatos asequibles ya me valía la pena el cambio.

Pero eso a mí, claro  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #186 en: 18 Enero, 2022, 15:16:12 pm »
Dudo que ninguna editorial publicara Marvel mejor que Panini.

Lo típico que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes  :lol:

No, no, ojo. Yo solía pensar ese "virgencita, virgencita"

Yo he vivido las cancelaciones de series como los 4 Fantásticos o los Vengadores, que el Hulk de Peter David se publicara en formato Frankenstein y gracias, que no se publicaran Daredevil o Iron Man...que no hubiera reediciones... complementos, two-in-ones...

PERO es que ahora, ¿de qué cojones me sirve que Panini publique todo en letras de oro con ribetes de diamante, si moralmente no me veo capaz de comprarles nada?

Es decir, para mí es casi, casi como si Panini no publicara cómics Marvel.

Así que, ¿de verdad voy a empeorar si algún otro se hace con los cómics Marvel? ¿Qué los van a publicar, más caros? ¿Más grandes aún? ¿Más gordotes? ¿Grapas más caras? ¿Y todo eso a mí qué me importa, si AHORA ya es todo demasiado?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #187 en: 18 Enero, 2022, 15:28:09 pm »
Dudo que ninguna editorial publicara Marvel mejor que Panini.

Lo típico que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes  :lol:

No, no, ojo. Yo solía pensar ese "virgencita, virgencita"

Yo he vivido las cancelaciones de series como los 4 Fantásticos o los Vengadores, que el Hulk de Peter David se publicara en formato Frankenstein y gracias, que no se publicaran Daredevil o Iron Man...que no hubiera reediciones... complementos, two-in-ones...

PERO es que ahora, ¿de qué cojones me sirve que Panini publique todo en letras de oro con ribetes de diamante, si moralmente no me veo capaz de comprarles nada?

Es decir, para mí es casi, casi como si Panini no publicara cómics Marvel.

Así que, ¿de verdad voy a empeorar si algún otro se hace con los cómics Marvel? ¿Qué los van a publicar, más caros? ¿Más grandes aún? ¿Más gordotes? ¿Grapas más caras? ¿Y todo eso a mí qué me importa, si AHORA ya es todo demasiado?

Me representas  :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #188 en: 18 Enero, 2022, 15:35:34 pm »
Para mí que Panini perdiese los derechos sería nefasto en lo que respecta al fondo editorial de clásicos Marvel que han editado estos últimos diez/doce años y que con otra editorial no creo que volviéramos a ver, y no me refiero solo al material MLE.


Además que tiene todo ese material (y otro) digitalizado, traducido, maquetado, listo para ser usado en otras ediciones si lo desean y no tengo claro que la editorial sucesora pudiera utilizarlo.


Cierto que con los precios que se traen todo eso parece una cuestión menor, pero la verdad es que con otros precios tampoco es que fuera a comprarles apenas nada más, ya estoy terminando la Marvel clásica que es lo que me gusta de este editorial. Visto así, prefiero que sigan y terminen de editar todo lo clásico.


:cafe:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #189 en: 18 Enero, 2022, 15:40:42 pm »
Pero de verdad creéis que alguna editorial publicaría clásicos a mejor precio que Panini?  :puzzled:

Alomejor es que no os apaña como sale ahora. Igual que yo no voy a comprar ningún saga, Tesoros Marvel o algún otro formato que haya por ahí.

Pero dudo que otra editorial publicara tanto. No sé el porcentaje pero diría que ya habrá publicado un 75-80% de todo Marvel es España.

 :birra: :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #190 en: 18 Enero, 2022, 16:13:47 pm »
Yo también dudo mucho de que con otra editorial estuviéramos mejor. Quizá en el tema de novedades daría algo igual, pero en el tema de clásicos seguramente se publicaría mucho menos, y con menos criterio (ya veis ECC).

Pero bueno, es lo que toca: priorizar compras y ser muy selectivo. Ellos también son conscientes de que es un duro golpe para el bolsillo de sus clientes, así que apechuguen con lo que venga.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #191 en: 18 Enero, 2022, 16:14:17 pm »
Pero de verdad creéis que alguna editorial publicaría clásicos a mejor precio que Panini?  :puzzled:


No, no creo que publicaran ni más barato, ni tantos clásicos como los publica Panini. Mi opción es que siga Panini porque lo que yo compro es básicamente clásicos y además me quedan pocos que comprar.


Pero igual los que quieren seguir la actualidad y no pueden o no quieren por los precios de las grapas y tal tienen otra opinión...


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #192 en: 18 Enero, 2022, 17:00:00 pm »
Pero de verdad creéis que alguna editorial publicaría clásicos a mejor precio que Panini?  :puzzled:


No, no creo que publicaran ni más barato, ni tantos clásicos como los publica Panini. Mi opción es que siga Panini porque lo que yo compro es básicamente clásicos y además me quedan pocos que comprar.


Pero igual los que quieren seguir la actualidad y no pueden o no quieren por los precios de las grapas y tal tienen otra opinión...


:cafe:

A mí lo que más me fastidia, más aún incluso que los precios, es el ritmo de publicación que llevan.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #193 en: 18 Enero, 2022, 17:03:20 pm »
Yo creo que el mercado de forum era un mercado en caída  libre al final de los V1, bastante hicieron salvando el barco, las ediciones eran lo que podían ser.

 En esa época no había "Hulk de David, Thor de Defalco o Capi de Gruendwald. Había "sacar" palante los hombres lobos del Capi, los   grandes sagas, el fin de IMA, o Último combate y era mejor así o nos quedabamos sin ello, ya lo vimos cuando nos cerraron tantísimas colecciones.

Ahora el mercado es otro, al alza y con una salud de hierro parece y se edita como queremos realmente, formato uniforme, calidad, materiales (sobre todo refiriéndonos a clásicos, al margen de fallos)... Y creo que esto va reñido a precio popular salvo que hablemos de coleccionables y por ejemplo clásicos en coleccionables no vamos a ver...

« última modificación: 18 Enero, 2022, 17:12:45 pm por istorki »

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 670
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #194 en: 18 Enero, 2022, 17:31:12 pm »
Creo que le estamos dando bastante vueltas a algo que es como se comentaba antes es muy sencillo: Panini sube los precios porque le salen los números, es decir, porque puede.

Si sube los precios y suben los beneficios es normal seguir subiéndolos hasta encontrar un equilibrio punto de rentabilidad óptimo. Si a pesar de las subidas, se venden más cómics que nunca, aunque sea amparados en la moda de las películas, en Panini se frotan las manos. Al fin y al cabo, son una empresa que buscan ganar dinero. Si el UCM decae ya tomarán las medidas que consideren oportunas pero de momento, nos guste menos o mucho menos, no tienen porque hacerlo.

Las explicaciones y desgloses de Celes, que se agradecen especialmente porque no tendría porque darlos ni ser él quien los defienda, no dejan de ser un jardín del que es muy difícil salir airoso. Como se ha comentado antes si la subida de precios se debe a una subida de los costes también deberían bajar cuando los costes bajen. Sabemos que no será así. Al igual que los beneficios a partir de la web son íntegros para Panini. Son explicaciones que intentan apagar el enfado pero no podemos engañarnos: Panini sube los precios porque les es rentable.

Por mucho que aquí nos rasguemos las vestiduras o dejemos de comprar ciertas a cosas, a Panini en el computo global no les afectamos. Yo por mi parte gasto bastante en cómic todos los meses porque me gusta y lo disfruto (y aún me queda espacio) pero la política de precios (así como la falta de confianza y transparencia) me parece abusiva y poco a poco me va alejando de la compañía. Seguiré con los OG de los mutantes y cuatro cositas más, pero lo que he perdido (o ellos han perdido conmigo) es el picar. Ya no pico cositas a ver como están, ni me acerco a nuevas cosas. Lo hago con el manga, con otras editoriales o con europeo. Para picar y para estar al día de muchas otras colecciones de este universo me han empujado a Marvel Unlimited y oigan, por menos de 5 euros al mes (algo más de una grapa paninera estándar) tan contento.

Panini entiende que nosotros no somos sus clientes más rentables y seguramente sus gráficos, estudios y tablas de excel les darán la razón. ¿Qué pasará a largo plazo cuando la fiebre de los superheroes decaiga? Ni idea, deben estar esperando ese momento desde hace años pero la realidad es que la popularidad del género sigue subiendo. Seguramente tendrán planes para eso, nuevas líneas económicas u otras cosas. A saber. La realidad es que de momento no las necesitan.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines