Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1470 en: 24 Junio, 2022, 19:05:46 pm »
Pues en el #207 nos quedamos en medio de un arco. Habría que leer el #208 que es la continuación directa.

Comentamos si queréis este domingo y dejamos unos cuantos días para que comente Angelus  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1471 en: 24 Junio, 2022, 19:26:18 pm »
Pues en el #207 nos quedamos en medio de un arco. Habría que leer el #208 que es la continuación directa.

Comentamos si queréis este domingo y dejamos unos cuantos días para que comente Angelus  :thumbup:
Ok, a ver si meto el arreón este finde  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1472 en: 24 Junio, 2022, 19:36:50 pm »
Domingo, buen día para comentar  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1473 en: 26 Junio, 2022, 12:22:08 pm »
31ª Etapa 31 Nºos 203-208.

978849094272" border="0

Listado:
Nº 203: La noche de los reptiles
Nª 204: ¡Garras sobre el agua!
Nª 205: La sombra de la garra
Nº 206: Fuego en las calles
Nª 207: Más allá de las sombras
Nª 208: Víspera de destrucción

Formación:
- Ironman
- Visión
- Bruja Escarlata
- Bestia
- Capitán América (nuevo líder del grupo)
-Hombre Maravilla
- Avispa
-Jocasta
-Ojo de halcón (abandona el grupo tras un paso itinerante)



203#USA La noche de los reptiles

background" border="0

El hombre maravilla y Bestia, ajenos al último enfrentamiento de los vengadores contra Ultrón, vuelven de fiesta, pero se pierden y acaban en un barrio chungo donde unos seres reptilescos están secuestrando niños. Finalmente los reptiles no eran violentos, pero sí la "patrulla vecinal", lo que hará que pierda la vida uno de los chavales, Hugo López. ¿Pero ocurrió esta extraña historia o solo fue un sueñecito que se echaron Simon y Hank?

204-205# USA: Arco de garra amarilla

s-l500" border="0

En uno de sus días tranquilos los vengadores reciben un correo ( :bouncy:) de ayuda de una mujer china que dice estar secuestrada en una isla. Al llegar allí descubrirán que el que está detrás del cotarro es "garra amarilla", un científico chino loco (se nota que la amenaza comunista estaba aún un poco por aquí) que pretende en secreto lanzar un gas que hará estéril a toda la población mundial, lo que dejará a su futuro hijo como el único que podrá engendrar. Los vengadores lo derrotan pero Garra huye. ¿Lo mejor? La nave con 3 misiles en forma de garra  :thumbup:


206# USA Contra Pyron

Avengers-206-1986-marvel-bill-mantlo-gene-colan" border="0

La Bestia ve interrumpida su sesión de música privada cuando descubre que hay un fuerte y misterioso incendio azotando la ciudad que parece descontrolado y que si afecta a una serie de componentes químicos podría explotar con el equivalente a una bomba nuclear

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al llegar al lugar descubrirán que está detrás un saboteador que fue engañado y que en la explosión se convirtió en "Pyron", un ser de fuego capaz de controlarlo y aumentar la temperatura exponencialmente. Los vengadores caerán derrotados pero la avispa salva el día. Invitado especial anecdótico: La antorcha humana.

207 y 208# USA El arco de Berserker

Berserker-Primitive-Earth-616-from-Avengers-Vol-1-208-0002" border="0

Durante la época de la prehistoria un cavernícola consiguió al entrar en una cueva grandes poderes. Desde entonces se puso al servicio de los poderosos de la época e incluso destacó a nivel galáctico, siendo conocido como "Berserker" hasta que finalmente fue derrotado por una hermandad de hechiceros de las sombras que lo enterraron bajo lava volcánica cuando la erupción del Vesubio. Ahora sin embargo unos arqueólogos lo desentierran sin querer, lo que a su vez provoca la llegada del último hechicero de las sombras vivo al planeta desde el "mundo de las sombras". Por un malentendido, el hechicero morirá tras luchar contra los vengadores (un clásico), pero les dará el arma definitiva con la cual vencer a Berserker y que será utilizada cuando ya todo esta perdido por Simon Williams, demostrando que es algo más que un saco de músculos. Además el hombre maravilla sigue fracasando en el cine y no le hace caso a las indirectas románticas de su manager. Por cierto, los "spaguetti western" se rodaban en Almería, no en Italia ni en Mallorca.

Valoración global

En mi opinión estos capítulos adolecen del mismo problema que varios de los anteriores. Para empezar no tenemos un equipo fijo. En los guiones tenemos a Shooter, a Budansky, a Michelinie a Mantlo y a Fingeroth, lo que se traduce en números sueltos o arcos a pequeña escala sin grandes tramas de fondo como en el pasado. A nivel artístico tampoco hay demasiada estabilidad pues tenemos entre otros a Infantino, Gene Colan o Kupperberg, aunque hay que admitir que en cualquier caso el dibujo es el menor de los problemas de estos números y especialmente Colan hace un buen trabajo.

Que estamos ante números intrascendentes se demuestra fácilmente. Ninguno de los villanos o personajes nuevos aparecidos aquí han vuelto a repetir en ningún cómic marvel (los reptiles, berserker, señor de las sombras y Pyron). Caso algo más diferente es el de "Garra amarilla", personaje que pese haber sido olvidado ampliamente hace ya tiempo sí que tenía algo de recorrido sin ser un peso pesado y había aparecido anteriormente en "Strange tales" y era enemigo de Steve Rogers. Probablemente su arco es (pese a alguna que otra ridiculez), el mejor diseñado y el más entretenido, aunque personalmente me quedo con la historia de los reptiles que me ha parecido bastante original y una buena crítica a la violencia callejera y familiar sin sentido, con un doble final inesperado (muerte del chaval y posibilidad dejada caer por el guionista de que fuera un sueño todo) y donde se sigue desarrollando esa amistad entre la Bestia y el hombre maravilla que es probablemente junto a los intentos de este último de ser actor de Hollywood lo más destacado en el plano personal de los personajes.

En cambio el capítulo de "Pyron" o el mini arco del Berserker no me han terminado de convencer del todo y los veo más como rellenos a la espera de la nueva etapa de Shooter que empieza en breve y donde se hará un nuevo cambio de grupo.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1474 en: 26 Junio, 2022, 19:16:59 pm »
Buena reseña Job  :palmas:

Tenemos las mismas impresiones respecto a todos estos números. Entretenidos pero intrascendentes. Mucho relleno y mucha aventurilla suelta que no aporta nada ni al Universo Marvel ni al de los vengadores. Los guionistas cambian más que la alineación del grupo  :lol:

La primera historia con los reptiles pues bien, sin más. Lo mejor es que desarrolla un poco más esa amistad que tanto me gusta entre Hank y El Hombre Maravilla. ¿Y al final fue un sueño, un viaje al pasado, o qué? ¿Qué interpretáis? Porque yo no saco nada en claro.

El arco de Garra Amarilla es el más ADN vengadores. Varios números para abordar una historia de gran escala con el destino del mundo en juego. Y mola el tema de esterilizar al mundo para que sólo la estirpe del villano prevalezca. No ha estado mal.

El número de Pyron ha sido mi favorito, pero porque creo que han exprimido muy bien la habilidad del villano y se han dado situaciones muy chulas y ''verosímiles'' con el aumento loco de temperatura. Me ha dado la historia más de lo que esperaba y pedía.

Y lo del Berserker pues bueno, ni fu ni fa. Principalmente porque no me hacía mucho tilín el villano aunque sirva para que El Hombre Maravilla tenga su momento de gloria.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1475 en: 26 Junio, 2022, 20:31:49 pm »
Yo creo que "la noche de los reptiles" es interpretable totalmente. Vamos, que no queda definido y podría ser cualquier opción, aunque en mi caso lo que más me pega es que ocurrió realmente y cuando llegan a la mansión se echan ambos un sueñecito. Precisamente por eso me parece curioso.  A ver que piensa System

El de Pyron es verdad que la atmósfera que se monta esta chula, parece que hubieran descendido al infierno. Esta claro que Mantlo aquí exprimió al máximo las capacidades del villano.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1476 en: 27 Junio, 2022, 21:58:02 pm »
Como curiosidad, en la historia de los lagartos humanos, uno de los chavales de color se llamaba Turk. Puede ser un guiño sin más, pero si era tan crío como parecía y es el mismo Turk que conocemos, lo mismo sí que era una especie de “viaje al pasado”.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1477 en: 28 Junio, 2022, 00:50:06 am »
Pues ya estoy aquí, con algo de retraso, pero cumpliendo mi compromiso Vengador  :birra:

Job, muchas gracias por la reseña  :palmas: :palmas:

Sinceramente a mí estos números me han parecido muy muy flojos. De hecho, diría que es de lo peor que llevo leído desde Roy Thomas.

Y el arco del Berserker es que directamente es un tostonazo de padre y señor mío  :alivio:
Budiansky y Fingeroth parece que cobraran por palabras. Madre mía que de kilómetros de Historia Antigua absurda que encima sabes que a nadie le va a importar un bledo.

Yo pienso que lo único interesante de este conjunto de números está precisamente en el dibujo, saltando del peculiar registro de Infantino a Gene Colan.

El número de los Crawlers me parece una fumada importante, que yo creo que está hecha para dejarte así pensando pero sin que realmente haya un propósito detrás. Como historia, y al margen del dibujo, me parece flojísima.

Tampoco soy muy entusiasta con el número de Mantlo. No creo que haya trajes ignífugos capaces de resistir al menda de Pyron, al menos si es capaz de fundir del escudo del Capi. Pero es que, al margen de eso, el tebeo me ha resultado bastante pobre, amén de reminiscente en exceso de un arco anterior ya leído en el que un trabajador caía en una tinaja de residuos. Todo ello para mostrar la parábola de empresarios sin escrúpulos pero sin que el resultado tampoco sea muy convincente.

Como curiosidad, decir que, en el correo de los lectores de este número, Mantlo se presentaba como el próximo guionista fijo de Vengadores, que iría a tomar las riendas a partir del #211, algo que no ocurrió luego  :ja: En el número siguiente todavía va respondiendo a los correos y, además, habla del canto de cisne de Michelinie con el #203.

Una etapa, esta de Michelinie, que sí me ha parecido en general dinámica cuanto menos, en la medida en que hemos tenido tebeos que se leen muy rápido y que provocan diversión y aventura sencillas sin más pretensiones, pero como valoración de su etapa me parece discretita con el borrón, asimismo, del infame #200. Eso sí, Michelinie volvería luego a guionizar alguna cosita concreta de Vengadores.

Y luego está todo el tema de Bestia y Simon. Alabo el intento de profundizar en estos dos para desarrollar su amistad y demás, pero lamento decir que me parece todo muy cargante. Sabiendo que estoy mirando más lejos de lo que pretenden los guionistas, me empacha un poco ese Hank payaso con titis a cada lado en plan follaguiris.

Creo que son cosas que no han logrado resistir bien el paso del tiempo. Casi me parecen un avatar de la esperanza friki por triunfar con las mujeres siendo nerd y feo.

El arco de Garra Amarilla, como bien decís, es el que lleva el tono característico de un cómic de Vengadores, y por eso creo que ha sido el mejor con diferencia, pese a los pesares.

En fin, un conjunto de números en los que la colección intenta salir al paso de la ausencia de un guionista estable, a la espera de tiempos mejores, que espero lleguen con Shooter retomando los guiones. Es llamativo que él, que era ya editor en jefe, tenga que volver a remangarse ante la clara falta de dirección de una serie que se supone tendría que ser central en el UM, mientras los mutantes la adelantaban por la derecha.
« última modificación: 28 Junio, 2022, 00:57:30 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1478 en: 28 Junio, 2022, 10:29:28 am »
Es curioso lo que comentas System porque en mi caso es diferente el asunto con respecto a la Bestia.

Me críe leyendo estos comics y mi "bestia" es alegre, parlanchina, le gusta ligar, es muy animada y dice tonterias. Luego la comparo con la bestia actual, seria y amargada la mayor parte del tiempo y no hay color. En mi caso prefiero mil veces su antigua personalidad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1479 en: 28 Junio, 2022, 10:46:19 am »
Me pasa igual que a Job. Cuando pienso en la Bestia me viene a la mente el personaje con esta personalidad. Es la que he mamado en la infancia y ante eso poco se puede hacer.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1480 en: 28 Junio, 2022, 12:56:07 pm »
Entre la Bestia de ahora y la de antes, yo también me quedo de calle con la de antes. Es solo que creo que se peca un tanto de sobreexposición. Yo crecí leyendo a la Patrulla-X de Claremont, y allí, a veces, la Bestia hacia alguna aparición. Y molaba como personaje parlanchín y simpático. Pero creo que al leer Vengadores me está dando sobredosis  :lol: No puedo evitarlo, me resulta cargante. Él y Simon me recuerdan a veces a Dos Tontos muy Tontos  :lol:

Pero entended también que esta es la perspectiva de alguien que lee Vengadores por primera vez con 46 añazos. Si lo hubiese hecho de niño tendría una opinión distinta. Estas cosas son normales  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1481 en: 28 Junio, 2022, 15:16:54 pm »
Alguno de estos números, como el del Berserker números ni lo recordaba.
En general tan entretenidos como prescindibles.

Para colecciones grupales como Vengadores soy de los que prefiere un equipo creativo fijo aunque sea para etapas cortas, estos bailes constantes sin un dibujo que me enamore se me hacen cuesta arriba.
No me molesta la ausencia de una trama a medio o largo plazo, de hecho muchas de mis cómics favoritos son historias cortas pero entiendo que funcionan mucho mejor cuando son colecciones individuales para el desarrollo de los personajes.

Se corre el riesgo de convertirlos en mero relleno o de exagerar demasiado con ellos como habéis comentado varios con Hank y Simon.

A mi me gusta verlos interactuar pero es cierto que a veces están demasiado cerca de ser los Pajares y Esteso marvelitas. Un poco más y aparece por ahí José Luis López Jarvis gritando "que vienen las suecaaaas"

Afortunadamente en los próximos números veremos a ambos personajes un poco más centrados...

Respecto al dibujo a mí me ha parecido muy irregular.
Don Newton es capaz de aunar a la vez limpieza en el dibujo con errores de bulto en las proporciones, especialmente con el escudo del Capi, que del tamaño habitual pasa a ser un frisbee. A Kupperberg lo tolero bastante menos y a Colan...
Su estilo me cuadra bastante con historias como la de Berserker pero en general se le ve muy desganado y el resultado final está muy lejos incluso de otros trabajos menores
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1482 en: 28 Junio, 2022, 22:24:22 pm »


Se corre el riesgo de convertirlos en mero relleno o de exagerar demasiado con ellos como habéis comentado varios con Hank y Simon.

A mi me gusta verlos interactuar pero es cierto que a veces están demasiado cerca de ser los Pajares y Esteso marvelitas. Un poco más y aparece por ahí José Luis López Jarvis gritando "que vienen las suecaaaas"

Afortunadamente en los próximos números veremos a ambos personajes un poco más centrados...
Es que es justo eso. Yo pensé en el "tápese la piernecita que se va a constipar"  :lol:
Hay cierto contexto destape implícito aunque no haya despelote. Era 1981, claro.

Por cierto ¿Rachel es la primera vez que sale? No me sonaba...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1483 en: 29 Junio, 2022, 10:10:35 am »
En la etapa de Busiek hay una limited de Wonder Man y la Bestia, donde se ve su relación de amistad sin tanta sueca revoloteando, creo recordar. La esencia es la misma, la relación entre ambos, pero quizás más adaptada a los tiempos  :thumbup:

Ya llegaréis :P

De lo que comentáis, recuerdo que me gustó sobre todo el dibujo de Don Newton en el arco de Garra Amarilla  :thumbup:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1484 en: 29 Junio, 2022, 18:46:06 pm »
¿Qué queréis hacer ahora? ¿Leemos hasta el 211 tres números y terminamos el marvel gold o seguimos más adelante?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines