Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez  (Leído 91186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #660 en: 12 Junio, 2022, 19:35:16 pm »
Yo acabo de leerme el tomo de panini, y me ha gustado mucho el ver las historias en orden tan entrelazadas. Debo decir que lei el tomo de Ecc cuando salió y recuerdo que me gustó y no note que me perdiese nada, pero lo que si que tengo que decir es que este tomo de panini, tiene unos cuantos fallos en los bocadillos tanto en la aprte q la madre Locke habla con su marido tras haber estado hablando con John Locke tras recoger el correo, o como en el infierno donde hay un bocadillo que dice "deberias odiarme al mismo tanto como..." creo que la edicion de Panini necesitaba una revision antes de haberla sacado por eso mismo, supongo que se lo ahorrarian por las prisas por sacarlo rapido en el mismo mes que ecc para quitarles ventas.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #661 en: 12 Junio, 2022, 19:37:37 pm »
Yo acabo de leerme el tomo de panini, y me ha gustado mucho el ver las historias en orden tan entrelazadas. Debo decir que lei el tomo de Ecc cuando salió y recuerdo que me gustó y no note que me perdiese nada, pero lo que si que tengo que decir es que este tomo de panini, tiene unos cuantos fallos en los bocadillos tanto en la aprte q la madre Locke habla con su marido tras haber estado hablando con John Locke tras recoger el correo, o como en el infierno donde hay un bocadillo que dice "deberias odiarme al mismo tanto como..." creo que la edicion de Panini necesitaba una revision antes de haberla sacado por eso mismo, supongo que se lo ahorrarian por las prisas por sacarlo rapido en el mismo mes que ecc para quitarles ventas.

Venga, va, más clavos en el ataúd...  :ahorcado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #662 en: 12 Junio, 2022, 19:39:02 pm »
Yo acabo de leerme el tomo de panini, y me ha gustado mucho el ver las historias en orden tan entrelazadas. Debo decir que lei el tomo de Ecc cuando salió y recuerdo que me gustó y no note que me perdiese nada, pero lo que si que tengo que decir es que este tomo de panini, tiene unos cuantos fallos en los bocadillos tanto en la aprte q la madre Locke habla con su marido tras haber estado hablando con John Locke tras recoger el correo, o como en el infierno donde hay un bocadillo que dice "deberias odiarme al mismo tanto como..." creo que la edicion de Panini necesitaba una revision antes de haberla sacado por eso mismo, supongo que se lo ahorrarian por las prisas por sacarlo rapido en el mismo mes que ecc para quitarles ventas.

Lo hemos estado comentando hace unas páginas con el corrector de Panini, indicándole algún error que hemos encontrado y una par de traducciones "mejorables". Se ha mostrado muy receptivo.

Si vuelves un poco atrás en el hilo, verás las conversaciones.

 :)

(Ánimo, que los primeros trabajos son siempre jodidos, lo importante es tener un equipo alrededor que te enseñe y te cubra mientras aprendes, y no repetir errores)
« última modificación: 12 Junio, 2022, 19:55:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #663 en: 12 Junio, 2022, 19:53:23 pm »
Yo acabo de leerme el tomo de panini, y me ha gustado mucho el ver las historias en orden tan entrelazadas. Debo decir que lei el tomo de Ecc cuando salió y recuerdo que me gustó y no note que me perdiese nada, pero lo que si que tengo que decir es que este tomo de panini, tiene unos cuantos fallos en los bocadillos tanto en la aprte q la madre Locke habla con su marido tras haber estado hablando con John Locke tras recoger el correo, o como en el infierno donde hay un bocadillo que dice "deberias odiarme al mismo tanto como..." creo que la edicion de Panini necesitaba una revision antes de haberla sacado por eso mismo, supongo que se lo ahorrarian por las prisas por sacarlo rapido en el mismo mes que ecc para quitarles ventas.

Venga, va, más clavos en el ataúd...  :ahorcado:
Sabes que te queremos  :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #664 en: 12 Junio, 2022, 20:44:19 pm »
Ostias, pues no sabia nada,(solo suelo mirar la ultima pagina) ni mucho menos que Kaulso era el corrector. Pues que quereis que diga, si se han colado tantos errores, no quiero saber como estaba la version sin el filtro de kaulso, que le llegaria del traductor.
Bueno este tipo de cosas es mejor mirarlas para mejorar en el siguiente proyecto y no tomarselo a malas. Animo kaulso, que en el siguiente cazaras mas gazapos.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #665 en: 12 Junio, 2022, 20:55:28 pm »
Ostias, pues no sabia nada,(solo suelo mirar la ultima pagina) ni mucho menos que Kaulso era el corrector. Pues que quereis que diga, si se han colado tantos errores, no quiero saber como estaba la version sin el filtro de kaulso, que le llegaria del traductor.
Bueno este tipo de cosas es mejor mirarlas para mejorar en el siguiente proyecto y no tomarselo a malas. Animo kaulso, que en el siguiente cazaras mas gazapos.

Había un diálogo perdido que tuve que traducir, no digo más...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #666 en: 12 Junio, 2022, 23:17:05 pm »
Oye, pues estaba googleando un poco a ver si encontraba el nombre de la Ángel que expulsa a Mary y a Gilbert y he dado con una web de referencias de L&K.

https://lockekey.fandom.com/wiki/Cultural_References
Algunas las hemos comentado, otras son nuevas pero me han llamado especial atencion estas dos.

El título y portada de Small World es un guiño a una novela que escribió la madre de Hill.


La impresionante splashpage de Lucifer cayendo al infierno está inspirada en una ilustración de Gustave Doré.


Del nombre de la ángel, nada. :(
« última modificación: 12 Junio, 2022, 23:28:11 pm por X-Grapa »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #667 en: 12 Junio, 2022, 23:21:01 pm »
Kaulso, por curiosidad, que no sé cuánto llevas corrigiendo, ¿este es tu primero/uno de tus primeros encargos?

Porque ni idea de cómo funciona internamente la editorial, así que hablo desde la ignorancia, pero igual para ir empezando te deberían haber encargado otra cosa. Sin ninguna acritud, ojo, y lo digo suponiendo que hayas empezado por este tomo de Locke and Key (al menos es lo que me ha parecido por muchos de tus comentarios).

En un tomo estándar de personajes Marvel promedio espero un nivel alto de calidad en la corrección, pero en Locke and Key directamente lo exijo. Ahí radica la sutil diferencia.

Espero que los errores te sirvan para aprender y perfeccionar, y que el próximo encargo salga mucho mejor. Ánimo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #668 en: 12 Junio, 2022, 23:28:26 pm »
Kaulso, por curiosidad, que no sé cuánto llevas corrigiendo, ¿este es tu primero/uno de tus primeros encargos?

Porque ni idea de cómo funciona internamente la editorial, así que hablo desde la ignorancia, pero igual para ir empezando te deberían haber encargado otra cosa. Sin ninguna acritud, ojo, y lo digo suponiendo que hayas empezado por este tomo de Locke and Key (al menos es lo que me ha parecido por muchos de tus comentarios).

En un tomo estándar de personajes Marvel promedio espero un nivel alto de calidad en la corrección, pero en Locke and Key directamente lo exijo. Ahí radica la sutil diferencia.

Espero que los errores te sirvan para aprender y perfeccionar, y que el próximo encargo salga mucho mejor. Ánimo.

Ha sido el primero, pero totalmente. No te falta razón que quizás mejor hubiera sido mandarme algo más sencillo pero... es el que tocó. Yo me he estado "entrenando" con cómics ya hechos por Fanpi para ver su nivel (y es muy ALTO) y poco a poco aprendo así.

El segundo que he hecho ha sido el de Jupiter's Legacy 2, que ha salido a la venta al mismo tiempo, y ese creo que no hay cosas como estas porque ya miré a fondo... aunque he de decir que por ahora el cómic que más páginas me ha llenado para corregir ha sido el de Locke & Key, pero de largo, pero entiendo que es una obra que exige y he intentado a hacer lo mejor que he podido (aunque al final ha sido un poco asín asá en el resultado final).

De correcciones actuales he tenido una reciente en la que la traducción ha participado un querido forero... y ha sido una gozada absoluta, pero ya diré más cuando se anuncie formalmente.  :amor:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #669 en: 12 Junio, 2022, 23:36:03 pm »
Entiendo.

Supongo que esto tendrá sus procedimientos internos, así que lo que digo tampoco sirve de nada, pero es eso, de primeras no te habría puesto con Locke and Key ni con, yo que sé, algo de Brubaker. De hecho, me parece también desperdiciar uno de tus puntos fuertes, como es el conocimiento de Marvel, donde ese tipo de cualidades pesan algo más en la traducción. Vamos, se ha hecho todo lo opuesto a lo que esperaba tras tu fichaje.

Sin tener ni idea del funcionamiento de Panini en este tema, me parece una pésima decisión, y a la vista de los resultados está (de nuevo, sin ofender). En un mundo ideal, lo suyo sería que empezases con grapas marvelitas y de ahí subiendo en constante crecimiento; y en Locke and Key que pongan directamente a los titulares, Essex o fanpi.

Pero vaya, que al final el último culpable eres tú, que estoy seguro de que lo has hecho lo mejor que has podido.

Como he dicho, mucho ánimo y que salga mejor el siguiente  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #670 en: 12 Junio, 2022, 23:39:44 pm »
Gracias Mc, yo me tomo la crítica a bien, que no me molesta en demasia...  :birra: :birra: :birra:

Sin tener ni idea del funcionamiento de Panini en este tema, me parece una pésima decisión, y a la vista de los resultados está (de nuevo, sin ofender). En un mundo ideal, lo suyo sería que empezases con grapas marvelitas y de ahí subiendo en constante crecimiento; y en Locke and Key que pongan directamente a los titulares, Essex o fanpi.

De hecho... bueno, hay una cole que he empezado y que a ver cómo se vende...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #671 en: 16 Junio, 2022, 12:00:42 pm »

Me he leído el tomo...  :amor: :amor:


Mundo pequeño: Pues me gusto bastante saber más de esta parte de la familia, que hasta entonces solo sabíamos por Open the Moon aparte de introducirnos nuevas llaves bastante curiosas.

Abre la Luna:  :amor: :amor: :amor: :amor: Para mi la mejor historia de L&K. Me emociono en su día y lo sigue haciendo cada vez que lo he leído.

La cara de la música: Me gusto también bastante, me hizo mucha gracia, un gato tenia que ser  ::), así como el uso de la llave de la cabeza  :lol:

En pálidos batallones marchar: Joder que duro... pero mucho, muy al estilo del arranque de la obra original o de sus momentos mas chungo y a la vez una pedazo de historia, muy muy buena.

Viaje al infierno: Tenia miedo que harían desde que se anunció, pero cuanto mimo hacia la obra de Gaiman, que gran fusión!! Me ha encantado. No entiendo aquellos que defendíais que bastaba leerse el primer capitulo de Sandman, entre eso y no leerse nada de la obra estas igual para leerte esto. A esto se le saca jugo habiéndolo leída entera  :contrato:.

Una GOZADA de tomo  :amor:

Voy a ir leyendo todos los comentarios que me he saltado (salvo los primeros que lei). Por supuesto ira como apéndice al Club de L&K, lo incluiré en el calendario  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #672 en: 28 Diciembre, 2022, 15:17:59 pm »
   Con muuuucho retraso, por fin me he podido leer The Golden Age. Como se comentaba un poco más arriba, me había leído en su momento el tomo de ECC con la parte de The Sandman y no me había dado ninguna sensación de haber perdido nada. Sin embargo, con este tomo se puede ver la historia completa y cómo encaja todo a la perfección, incluida la parte con el Sueño y el Infierno. :adoracion:
   Tengo que reconocer que tengo la historia original bastante olvidada, así que aquí va el comentario heteropatriarcal del día:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.665
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #673 en: 28 Diciembre, 2022, 22:18:56 pm »
Yo lo leí hace poco y me gustó mucho también. Me alegro haber escogido el tomo de Panini. Eso sí, había alguna historia que ya se había publicado anteriormente, y que yo había leído, pero que no recordaba. Por otra parte, me ha cautivado el personaje de Mary Locke. Me han entrado muchas ganas de releerme toda la serie y los especiales de un tirón, para volver a disfrutar de esta obra. Un gran trabajo de Joe Hill.

Quizá el aspecto más negativo sean las erratas del tomo, en mi opinión, más cantosas de lo habitual en cualquier publicación, a la altura de las de Yermo, más o menos. Pero, bueno, es un detalle menor, que no es capaz de arruinarte la lectura, afortunadamente.

Tengo que reconocer que tengo la historia original bastante olvidada, así que aquí va el comentario heteropatriarcal del día:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues la verdad es que tienes razón, yo ni me había parado a pensar sobre esto.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:'Locke & Key' de Joe Hill y Gabriel Rodriguez
« Respuesta #674 en: 28 Diciembre, 2022, 22:47:08 pm »
   Tengo que reconocer que tengo la historia original bastante olvidada, así que aquí va el comentario heteropatriarcal del día:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues aquí la clave será el personaje de Jean Locke, la bisabuela de Tyler, Kinsey y Bode.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines