Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 94878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #135 en: 08 Agosto, 2016, 02:28:49 am »
Bueno, rescato este hilo después de haber pasado el día leyéndolo, saltando de este a otros hilos de cronologías y volviendo porque aun me queda alguna que otra duda.

Hace relativamente poco que me han regalado estos TPB de Spider-Man después de saber que quería empezar a leerlo:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61YGJAXSPSL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg ASP The Parker Luck
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61ztj-FrW7L._SX320_BO1,204,203,200_.jpg ASP Learning to crawl
http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/6/10/54aac7091f173.jpg ASP Spider-Verse prelude

El caso es que me había planteado empezar a coleccionarlo y leerlo sin prisas. Pero al buscar por donde empezar y con qué, bueno, he acabado teniendo un pequeño ataque de ansiedad xD. Las publicaciones en España me pierden y ya no os cuento si me pongo a entender las equivalencias con USA, en mi librería especializada me han respondido encogiéndose de hombros y ahora tengo el handicap de que tengo cosas en la estantería que son en inglés.
`
Las dudas más esenciales que tenía eran casi las mismas que sergiov24 y después de leeros, creo que es buen punto empezar por Malver Saga, aunque quiero ir a lo grande y hacer la colección "completa" con tiempo (mi cartera me está mirando muy mal ahora mismo).

Ahora vienen las preguntas. Perdonadme si digo alguna burrada, pero es lo que tenemos los novatos, que somos muy burros xD

- ¿Es muy descabellado hacer la colección en ambos idiomas (español e inglés)?

- ¿Merece la pena empezar comprando de primeras los tomos de Marvel Gold? Ahí, a lo burro y tirando p'alante en la línea cronológica aunque empiece a la par con MS.

-Por lo que he entendido, los TPB que me han regalado no siguen la linea principal de la tierra 616, es decir, ¿podría seguir por ahí como serie independiente, por llamarlo de alguna forma, sin que afecte a lo que voy leyendo de MS? Por aquello de terminarla ya que me han hecho el regalo.

Probablemente cuando postee esto me acordaré de más cosas que preguntar pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.829
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #136 en: 08 Agosto, 2016, 03:13:09 am »
Bueno, rescato este hilo después de haber pasado el día leyéndolo, saltando de este a otros hilos de cronologías y volviendo porque aun me queda alguna que otra duda.

Hace relativamente poco que me han regalado estos TPB de Spider-Man después de saber que quería empezar a leerlo:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61YGJAXSPSL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg ASP The Parker Luck
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61ztj-FrW7L._SX320_BO1,204,203,200_.jpg ASP Learning to crawl
http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/6/10/54aac7091f173.jpg ASP Spider-Verse prelude

El caso es que me había planteado empezar a coleccionarlo y leerlo sin prisas. Pero al buscar por donde empezar y con qué, bueno, he acabado teniendo un pequeño ataque de ansiedad xD. Las publicaciones en España me pierden y ya no os cuento si me pongo a entender las equivalencias con USA, en mi librería especializada me han respondido encogiéndose de hombros y ahora tengo el handicap de que tengo cosas en la estantería que son en inglés.
`
Las dudas más esenciales que tenía eran casi las mismas que sergiov24 y después de leeros, creo que es buen punto empezar por Malver Saga, aunque quiero ir a lo grande y hacer la colección "completa" con tiempo (mi cartera me está mirando muy mal ahora mismo).

Ahora vienen las preguntas. Perdonadme si digo alguna burrada, pero es lo que tenemos los novatos, que somos muy burros xD

- ¿Es muy descabellado hacer la colección en ambos idiomas (español e inglés)?

- ¿Merece la pena empezar comprando de primeras los tomos de Marvel Gold? Ahí, a lo burro y tirando p'alante en la línea cronológica aunque empiece a la par con MS.

-Por lo que he entendido, los TPB que me han regalado no siguen la linea principal de la tierra 616, es decir, ¿podría seguir por ahí como serie independiente, por llamarlo de alguna forma, sin que afecte a lo que voy leyendo de MS? Por aquello de terminarla ya que me han hecho el regalo.

Probablemente cuando postee esto me acordaré de más cosas que preguntar pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:hola: :hola: :hola:
Marvel Saga llegara a la altura de los tomos que tienes en ingles o al menos es la idea (luego me imagino que las ventas mandan) pero se tardara algún tiempo llegar a esa altura. Lo que tu tienes si es de la tierra 616.
Sobre compaginar idiomas eso ya son gustos personales, en principio si te manejas bien en ingles no hay problema.
Si vas a empezar con lo clásico yo empezaria por el omnigold 3 Días de Gloria (el primer tomo del Spiderman de Romita) me parece un gran punto de entrada y es mas dinamico que la etapa de Ditko, que ni mucho menos hay que descartarla pero yo la dejaria para despues de la etapa Romita (aunque vaya antes)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #137 en: 08 Agosto, 2016, 10:18:01 am »
Lo de alternar idiomas es algo personal, no tiene mayor importancia.

Si a día de hoy tuviese que empezar la serie compraría los Marvel Saga y la serie actual si quiero estar al día.

Los tomos omnigolds son imprescindibles hasta el 150 (siete primeros tomos) pero los compraría cuando pudiera por el precio.

Finalmente, me plantearía comprarme los Marvel Héroes.

Pero insisto, de tener que comprar solo una sería los Saga.

Como han comentado, ese tomo sí es del 616.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #138 en: 08 Agosto, 2016, 10:39:01 am »
Hace relativamente poco que me han regalado estos TPB de Spider-Man después de saber que quería empezar a leerlo:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61YGJAXSPSL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg ASP The Parker Luck
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61ztj-FrW7L._SX320_BO1,204,203,200_.jpg ASP Learning to crawl
http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/6/10/54aac7091f173.jpg ASP Spider-Verse prelude

Esos tomos no son un mal empiece para empezar a leer los cómics más "actuales" de Spiderman, pero aun con todo con el primero que has enlazado, ""Parker Luck", te puedes perder un poco ya que es de la etapa de Slott... una etapa que se esta haciendo muuuuy larga (aunque me gusta  :lol:)

El segundo, "Learning to Crawl" es un buen comienzo pues es una miniserie que transcurre en los mismos inicios del personaje con el "fallo" de actualizar ciertas cosas  :borracho:

Si te vuelves un poco tarumba con los contenidos Españoles/Americanos mira siempre las fichas de UM, para que te quede todo más claro  :angel:

http://www.universomarvel.com/fichas/sppan_v2.html

- ¿Es muy descabellado hacer la colección en ambos idiomas (español e inglés)?

En absoluto, eso es decisión de cada uno y si te va bien perfecto. Yo tengo mi colección más o menos así... con cómics "repetidos" tanto en Español como en inglés y ediciones antiguas  :borracho:

- ¿Merece la pena empezar comprando de primeras los tomos de Marvel Gold? Ahí, a lo burro y tirando p'alante en la línea cronológica aunque empiece a la par con MS.

Depende de si te ya te atreves a dar el gran paso de leer los cómics de hace más de 50 años... puede que te gusten o no.  :lol:

Pero como dice Unocualquiera, los 7 OG que recopilan los 150 primeros números de Amazing Spiderman y soy de los que recomiendan leer desde el principio con la etapa de Lee & Ditko, el inicio de todo  :angel:

Empezar con el tercer volumen tampoco esta mal como dice OMNIGOLD  :thumbup:

-Por lo que he entendido, los TPB que me han regalado no siguen la linea principal de la tierra 616, es decir, ¿podría seguir por ahí como serie independiente, por llamarlo de alguna forma, sin que afecte a lo que voy leyendo de MS? Por aquello de terminarla ya que me han hecho el regalo.

No se donde lo habrás visto/oído pero como dicen los demás estos tomos son de la tierra 616. Lo que si no es de ese Universo son los cómics de la línea Ultimate  :contrato:

Sigue con los MS pero cuando llegues al tomo 6, "Pecados del Pasado"... no lo compres  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #139 en: 08 Agosto, 2016, 14:22:38 pm »
Sigue con los MS pero cuando llegues al tomo 6, "Pecados del Pasado"... no lo compres  :pota:

Kaulso, te he dejado el mocho y la fregona en la habitación de al lado. Ve haciendo los suelos en lo que yo le respondo.

Veamos, por partes...

"Parker Luck" va después de la aclamada etapa de Superior Spiderman, la cual si quieres disfrutar a tope te recomiendo que no te informes sobre la misma en absoluto (la propia premisa es un spoiler como la copa de un pino) y, como consecuencia directa de lo anterior, que tampoco leas el TPB. Eso si la quieres disfrutar al máximo, claro. Si no lee el TPB y ya ve tirando en la dirección que te apetezca.

-"Learning to crawl" lo puedes leer sin problemas, está basado en los orígenes. A mí no me mató ni muchísimo menos, pero es una lectura entretenida.

-"Spider-Verse" está bien, pero si no sabes nada del personaje lo dejaría para más adelante. Hace falta cierto bagaje del arácnido y sus otras versiones para disfrutarlo en su totalidad. De lo contrario la mitad de las cosas te sonarán a chino.

-Leer en español e inglés ya a tu gusto. Yo no lo hago ni lo haría, pero ahí es cosa de cada uno.

-Los Marvel Saga son un punto excelente para ponerse. Yo te los recomiendo un montón, aunque son caretes.

-Los Omnigold para mi gusto son idóneos para empezar (hablamos de los orígenes del personaje, sus aventuras clásicas, las primeras apariciones de sus villanos y secundarios más icónicos...), pero hay que tener buen paladar. Si no te gusta el rollo clásico puede que te decepcionen.

-Esos TPB sí son de la línea temporal original y no una alternativa.

-Otra opción para ti (aunque esta sí que no es de la línea temporal original) es empezar el coleccionable Ultimate con los tomos de Ultimate Spiderman. Es el mismo personaje, solo que renovado y actualizado desde cero. Muy recomendable y a muy buen precio.

Si tienes más dudas adelante.

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #140 en: 08 Agosto, 2016, 14:39:34 pm »
Sigue con los MS pero cuando llegues al tomo 6, "Pecados del Pasado"... no lo compres  :pota:

Kaulso, te he dejado el mocho y la fregona en la habitación de al lado. Ve haciendo los suelos en lo que yo le respondo.

¿Es que te gusta la saga?  :sospecha: :leche: :wall:

Yo me refiero al tomo en concreto... no a la colección tras ese arco, que la puede seguir sin duda alguna  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.829
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #141 en: 08 Agosto, 2016, 14:43:22 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #142 en: 08 Agosto, 2016, 14:45:51 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...

One More Day es un mojón importante para el personaje...

... ¿Pecados es importante en comparación o se ha "olvidado"?   :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.829
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #143 en: 08 Agosto, 2016, 14:52:29 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...

One More Day es un mojón importante para el personaje...

... ¿Pecados es importante en comparación o se ha "olvidado"?   :ja:
Pecados no es importante pero hay que leerlo aunque solo sea para tener opinión.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #144 en: 08 Agosto, 2016, 14:56:37 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...

One More Day es un mojón importante para el personaje...

... ¿Pecados es importante en comparación o se ha "olvidado"?   :ja:
Pecados no es importante pero hay que leerlo aunque solo sea para tener opinión.

En ese sentido si, ¿Pero no es mejor esquivar los mojones cuando te avisan?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.829
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #145 en: 08 Agosto, 2016, 14:59:05 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...

One More Day es un mojón importante para el personaje...

... ¿Pecados es importante en comparación o se ha "olvidado"?   :ja:
Pecados no es importante pero hay que leerlo aunque solo sea para tener opinión.

En ese sentido si, ¿Pero no es mejor esquivar los mojones cuando te avisan?  :lol:
No  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #146 en: 08 Agosto, 2016, 15:04:25 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...

One More Day es un mojón importante para el personaje...

... ¿Pecados es importante en comparación o se ha "olvidado"?   :ja:
Pecados no es importante pero hay que leerlo aunque solo sea para tener opinión.

En ese sentido si, ¿Pero no es mejor esquivar los mojones cuando te avisan?  :lol:
No  :birra:

Ains  :borracho:

Y yo soy un completista que conste pero da lo mismo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #147 en: 08 Agosto, 2016, 15:06:08 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...
¿Qué tiene de malo saltarse esas cosas?

Según mi experiencia, nada de nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #148 en: 08 Agosto, 2016, 15:08:17 pm »
Pecados del pasado hay que leerlo, luego si se quiere se olvida, pero yo nunca me lo saltaria, es como saltarse One more day...

One More Day es un mojón importante para el personaje...

... ¿Pecados es importante en comparación o se ha "olvidado"?   :ja:
Pecados no es importante pero hay que leerlo aunque solo sea para tener opinión.

En ese sentido si, ¿Pero no es mejor esquivar los mojones cuando te avisan?  :lol:
No  :birra:

Exacto.

Que cada uno lo lea y se forme su propia opinión.

Luego te encuentras al snob de Kaulso, que ni lo habrá leído, criticándolo entre que friega el salón y le da una pasada a la cocina.

Y así no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #149 en: 08 Agosto, 2016, 15:09:55 pm »
Luego te encuentras al snob de Kaulso, que ni lo habrá leído, criticándolo entre que friega el salón y le da una pasada a la cocina.

Y así no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Claro, claro  :ja:

Reprise...

¿Te gusta la saga?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines