Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209680 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:,

Necesito ayuda sobre las estanterías que comercializa IKEA.

No sé porqué modelo decidirme para mi colección de cómics.

Necesito algo que aguante peso y que pueda llegar casi hasta el techo.

Fiable, barato y cómodo.

Muchas gracias,

Saludos :hola:.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo voy a optar por las Billy de 40cm.
En Barna tenía dos de 80 y pese a que aguantan, las baldas están muy arqueadas, mientras que las otras dos de 40 permanecen intactas.

Hay otro modelo de 60 cm, creo que es el Vesta, cuyo sistema de sujección de baldas me parece mejor, pero también influye en el precio y comparando resultados con colegas que tienen las primeras que he comentado, no lo veo necesario.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Necesito ayuda sobre las estanterías que comercializa IKEA.

Yo te recomiendo hablar con Essex;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Lo más, más económico son las billy.

Las de 80 no aguantan nada y se deforman. Para cómics descartadas.

Las de 40 mejor, algo mejor.

Besta, calidad, pero más caras. Muebles más de estilo.

A la noche escribo mejor, que voy con móvil.

 :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Yo tengo parte de mi colección en una billy de 80 y por ahora (y va para unos años) no me ha dado problema. No todo son cómics pero si casi todo. Tengo libros y cómics repartidos por toda mi casa... :wall:

http://imageshack.com/a/img845/928/rr72.jpg

De todas formas va a haber reformas en mi casa en unos meses y estoy pensando comprar más billys de 40, por comodidad simplemente. Ya compararé precios con el resto en IKEA  :)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
A la noche escribo mejor, que voy con móvil.

Escribe mejor, escribe.

:angel:


Yo voy a optar por las Billy de 40cm.

Hoy les he echado un ojo. :)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Saludos amiguetes,

Yo tenia varias dudas, una sobre grapas, tengo la cole de grapas de Batman actual, sabéis si venden y donde archivadores especiales para comics, o como los pondríais vosotros?, que es mejor archivador o caja?, el archivador quedaría mejor en la estantería junto a los tomos y tengo poco espacio en mi piso.

Recomendais guardar los tomos en fundas? es que no quedarían demasiado bien, es que he visto que los deluxes se doblan un pelin las hojas hacia, no se como describirlo, como si les entrara humedad  :no:, mientras que a los tomos de Grandes autores de Batman de ecc y los omnigold no les pasa eso, ¿es por el papel satinado?

Que consejos podéis darme, eternamente agradecido.  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo tengo parte de mi colección en una billy de 80 y por ahora (y va para unos años) no me ha dado problema.

Pero en la imagen se ven claramente que están combadas.  ;)

Yo tenia varias dudas, una sobre grapas, tengo la cole de grapas de Batman actual, sabéis si venden y donde archivadores especiales para comics, o como los pondríais vosotros?, que es mejor archivador o caja?, el archivador quedaría mejor en la estantería junto a los tomos y tengo poco espacio en mi piso.

Yo utilizo ambos métodos (lástima no saber donde andan las fotos que colgué hace un tiempo en el foro  :oops:). Lo mejor es que utilices el que mejor te venga a tí, mientras los tebeos estén en vertical y estén presionados unos con otros para evitar deformaciones, no hay problema. En el carrefour venden unos archivadores de plastico, de diversos colores, que son perfectos para los cómics y caben unos 50 o así.

Recomendais guardar los tomos en fundas? es que no quedarían demasiado bien, es que he visto que los deluxes se doblan un pelin las hojas hacia, no se como describirlo, como si les entrara humedad  :no:, mientras que a los tomos de Grandes autores de Batman de ecc y los omnigold no les pasa eso, ¿es por el papel satinado?

Si tienes problemas de humedad, las fundas no creo que te lo solucionen. Yo no suelo embolsar los tomos, y menos los de tapa dura, igual que no embolso los libros. Pero aquí hay foreros que lo embolsan absolutamente todo. Es cuestión de gustos, pero las bolsas solo protegen su interior del daño del paso del tiempo, algo que con el tipo de papel actual es ínfimo, en mi opinión, pero no de la humedad que pueda sufrir tu habitación. Al meno hasta que Reed Richards no invente las habitaciones free acid.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo creo que agus90 se refiere a las famosas arrugas de las bolsas. Es un tema largamente debatido en este foro.  :lol:

No es humedad, creemos que es una reacción de las bolsas con los vapores de la tinta de los cómics.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Un problema de hipótesis variadas y sin ninguna solución aparente.  :sudando:
Yo cada vez que busco una grapa de las que tengo archivadas se me queda esta cara...  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Yo tengo parte de mi colección en una billy de 80 y por ahora (y va para unos años) no me ha dado problema.

Pero en la imagen se ven claramente que están combadas.  ;)

La única que está combada es la que aguanta los 35 tomos de la Saga de Conan más algunos tomitos más  :)

El resto aguantan bastante bien, la verdad. De todas formas supongo que habrá de todo. Gente con buenas y malas experiencias... :thumbup:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Yo tengo parte de mi colección en una billy de 80 y por ahora (y va para unos años) no me ha dado problema.

Pero en la imagen se ven claramente que están combadas.  ;)

Yo tenia varias dudas, una sobre grapas, tengo la cole de grapas de Batman actual, sabéis si venden y donde archivadores especiales para comics, o como los pondríais vosotros?, que es mejor archivador o caja?, el archivador quedaría mejor en la estantería junto a los tomos y tengo poco espacio en mi piso.

Yo utilizo ambos métodos (lástima no saber donde andan las fotos que colgué hace un tiempo en el foro  :oops:). Lo mejor es que utilices el que mejor te venga a tí, mientras los tebeos estén en vertical y estén presionados unos con otros para evitar deformaciones, no hay problema. En el carrefour venden unos archivadores de plastico, de diversos colores, que son perfectos para los cómics y caben unos 50 o así.

Recomendais guardar los tomos en fundas? es que no quedarían demasiado bien, es que he visto que los deluxes se doblan un pelin las hojas hacia, no se como describirlo, como si les entrara humedad  :no:, mientras que a los tomos de Grandes autores de Batman de ecc y los omnigold no les pasa eso, ¿es por el papel satinado?

Si tienes problemas de humedad, las fundas no creo que te lo solucionen. Yo no suelo embolsar los tomos, y menos los de tapa dura, igual que no embolso los libros. Pero aquí hay foreros que lo embolsan absolutamente todo. Es cuestión de gustos, pero las bolsas solo protegen su interior del daño del paso del tiempo, algo que con el tipo de papel actual es ínfimo, en mi opinión, pero no de la humedad que pueda sufrir tu habitación. Al meno hasta que Reed Richards no invente las habitaciones free acid.  :lol:

Gracias por las respuestas, mirare a ver archivadores de esos que dices, hay alguna pagina donde los vendan?, lo de los tomos no se si será por humedad, ha coincidido que he estado dos semanas fuera de casa con todo apagado y mi piso es frío de por si, pero solo le ha pasado a los tomos Marvel Deluxe, los omnigold están perfectos por eso digo lo del papel satinado. A mi es que tampoco me mola embolsar los tomos tapa dura, porque quedan feos en la estantería.



Yo creo que agus90 se refiere a las famosas arrugas de las bolsas. Es un tema largamente debatido en este foro.  :lol:

No es humedad, creemos que es una reacción de las bolsas con los vapores de la tinta de los cómics.

No hablo de eso, es que veo ahora que me he explicado mal en mi mensaje  :oops:, digo que las paginas de los tomos se quedan como un poco curvadas, y eso que no las he tocado en tiempo, así que por uso no es, los tomos no los tengo embolsados, solo las grapas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Gracias por las respuestas, mirare a ver archivadores de esos que dices, hay alguna pagina donde los vendan?

Imagino que en la web de Carrefour, aunque yo no las encuentro. Si tienes la posibilidad de ir a alguno, en la sección de papelería deberán estar. Y si quieres, puedes revisar el hilo anterior, que creo que es donde publiqué las imágenes de mi colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil



Yo creo que agus90 se refiere a las famosas arrugas de las bolsas. Es un tema largamente debatido en este foro.  :lol:

No es humedad, creemos que es una reacción de las bolsas con los vapores de la tinta de los cómics.

No hablo de eso, es que veo ahora que me he explicado mal en mi mensaje  :oops:, digo que las paginas de los tomos se quedan como un poco curvadas, y eso que no las he tocado en tiempo, así que por uso no es, los tomos no los tengo embolsados, solo las grapas.

Pues eso sí puede ser humedad. Por ejemplo Geko pusiera unas fotos de sus tomos. No obstante luego volvieron a ponerse bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines