Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.  (Leído 21431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lumos

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y que te esperabas, un traje de licra amarilla?
    • Ver Perfil
    • Ezequiel Tadeo
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #15 en: 11 Julio, 2012, 12:31:55 pm »
Hola, por recomendación de Oskarosa, te copypast el aporte que hice en el hilo de como conservar los comics

...Me impresiono mucho un comentario de ArtYDel:shocked2: sobre la restauración del papel, así que pese a que supongo que muchos lo conoceréis, os pego un enlace de alguien que por lo que veo en su blog, adora el papel. Las fotos de las cosas que restaura son impresionantes, "baña la página de un libro en una palangana y la deja nueva", y dedica una sección a hacer unos estuches para las colecciones que son impresionantes.

La página es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y los estuches por si a alguien le interesan:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues eso, como siempre espero que mi comentario sea de utilidad.

Desconectado lumos

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
  • ¿Y que te esperabas, un traje de licra amarilla?
    • Ver Perfil
    • Ezequiel Tadeo
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #16 en: 12 Julio, 2012, 21:08:02 pm »
Hola ArtYDel

Me gustaría que me dijeras si hay alguna forma de eliminar los malditos sellos, me he comprado algunos libros y comics, que en la primera página llevan un sello de estos de tinta, rollo departamental o de biblioteca, y no sé cómo quitarlo. tipo matasellos, ¿sabes lo que te quiero decir?  :lloron:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #17 en: 17 Julio, 2012, 23:10:18 pm »
 :adoracion: ¡Hola!, más vale tarde que nunca. Acabo de venir de viaje de Sudamérica y en cuanto tenga un poco de rato les echaré un buen vistazo a tus links que me parecen de lo más interesante que he visto en estos últimos meses. Sobre los sellos no he encontrado nada salvo las gomas de tinta duras y abrasivas con mucho cuidado (hay unas que son un lapiz y se les puede sacar punta con lo que es mucho mejor para "apuntar" aunque no es buena solución). Algo leí sobre una sustancia que descomponía la tinta de bolígrafo pero no recuerdo bien. La tinta del tampón de tinta será semejante. Yo con el fondo de un color uniforme y plano lo taparía pintando (blanco con tipex y tal...) pero no me parece profesional, lo mejor es remover la tinta. ¡Un saludo y ya te comentaré!.  :yupi:
« última modificación: 17 Julio, 2012, 23:12:02 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #18 en: 18 Julio, 2012, 18:01:54 pm »
Un hilo muy interesante.

Me alisto.

Desconectado josemabal

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #19 en: 31 Agosto, 2012, 00:20:52 am »
hola alguien sabe donde puedo conseguir hojas escaneadas  para completar algunos comics formato bolsillo pasta dura
del 68 al 72 gracias

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #20 en: 03 Septiembre, 2012, 12:50:38 pm »
No se entiende la pregunta. ¿qué comics buscas?. :puzzled:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #21 en: 03 Septiembre, 2012, 14:01:20 pm »
No se entiende la pregunta. ¿qué comics buscas?. :puzzled:

Creo que se refiere a que no quiere el original sino copia informática de ciertos números. Pero claro, no especifica la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #22 en: 04 Septiembre, 2012, 00:22:12 am »
Creo que se refiere a que no quiere el original sino copia informática de ciertos números. Pero claro, no especifica la colección.

¿Hay premio para el que adivine la coleccion?  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #23 en: 04 Septiembre, 2012, 08:59:18 am »
Creo que se refiere a que no quiere el original sino copia informática de ciertos números. Pero claro, no especifica la colección.

¿Hay premio para el que adivine la coleccion?  :lol:

En todo caso un no-premio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Restaurador100

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • universos md
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #24 en: 23 Julio, 2017, 07:11:35 am »
Hola mándanos mundo mensaje nosotros nos dedicamos a la restauración de cómics si aún estás interesado trabajamos en México para todo el mundo ve nuestra fan page en Facebook https://www.facebook.com/restauracionycertificaciondecomics/ saludos

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #25 en: 21 Agosto, 2017, 21:40:47 pm »
Refloto el hilo.
Hace años como comenté recibí una herencia de comics de la pos-guerra.
Ahora que estoy de vacaciones estoy retomando la tarea. Tengo ya 92 comis Chicos de la tercera época perfectamente restaurados , embolsados y encartonados.
Pincipalmente sustituyo grapas oxidadas por cosidos, arreglo desgarros pegando con cola blanca (muy poca) y haciendo un sandwich entre dos papeles encerados y aprisionados con un libro pesado durante un día. Queda muy bien, un poco brillante pero como si nunca hubieran estado desgarrados. De el mismo modo pero ya reintegrando faltantes recompongo partes desaparecidas al completo siempre con papel del mismo aspecto (de un cómic de época destrozado que tenía saco las partes que necesito). Borro escritos a lápiz, elimino restos de porquería o restos de adhesivos. Si están muy difíciles de eliminar del papel de periódico de los años 40´s los pinto suavente con pastel y un difumino para que adquieran el color de la hoja donde están adheridos, etc. Todo lo que se os ocurra hasta pintar con un fino rotulador negro de punta de fieltro algún recuadro de viñera afectado por un faltante.

El caso es que me he encontrado con un par de decenas de comics "chicos" que es la colección que estoy restaurando en los que están recortados cupones y participaciones a concursos del "club chicos" y me da mucha pena que estén así pues en algún caso es el único defecto del ejemplar que está prácticamente perfecto para ser de la época y no se si coleccionarlo así con esos recortes y admitirlos o desembarazarme de estos comics "defectuosos".
Los coleccionistas de comics antiguos sabreis si esto es algo sin demasiada importancia y frecuente o si es que mi padre (d.e.p.) era un poco destroy y rompió de pequeño gran parte de la colección por recortar estos cupones de concursos. Otros los encuadernó, pero de esos ya di cuenta regalándoselos a mi hermana pues ya se que perdieron casi todo su valor al estar encuardernados (sobre todo los que aglutinó por historias mezclando el contenido de las diferentes revistas para poder leer con continuidad....).

Bueno, pues eso ¿qué me aconsejáis que haga con los comics chicos recortados?.   
« última modificación: 21 Agosto, 2017, 21:44:17 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #26 en: 21 Agosto, 2017, 23:57:14 pm »
Yo los metería en la colección. Tanto por el componente sentimental como la singularidad del ejemplar. Quiero decir que cuando ves ese cupón cortado rememoras lo que pasó hace tantos años cuando tu padre lo recortó y lo envió con toda la ilusión.

Partiendo que la colección es para, supongo, tu disfrute personal creo que los metería.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #27 en: 22 Agosto, 2017, 09:52:31 am »
Yo los metería en la colección. Tanto por el componente sentimental como la singularidad del ejemplar. Quiero decir que cuando ves ese cupón cortado rememoras lo que pasó hace tantos años cuando tu padre lo recortó y lo envió con toda la ilusión.

Partiendo que la colección es para, supongo, tu disfrute personal creo que los metería.

Voy a mirar en todocolección a ver como se devalúan....

EDITO 1: Se me está ocurriendo que en Todocolección se venden ejemplares de 1 a 2 euros realmente estropeados, procedentes de encuadernaciones de época, etc. que podría adquirir según me convenga por lotes para gastar poco en gastos de envío y completar los recortes de los de mi padre  :eureka:

EDITO 2: Es asombroso ver los precios de algunos especuladores en los comics antiguos en buen estado :shocked2:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #28 en: 22 Agosto, 2017, 11:10:47 am »
Se juega con el precio porque es un mercado pequeño y el que compra tiene mucho interés por lo que se sube el precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:RESTAURACIÓN DE COMICS ANTIGUOS.
« Respuesta #29 en: 22 Agosto, 2017, 14:44:19 pm »
Se juega con el precio porque es un mercado pequeño y el que compra tiene mucho interés por lo que se sube el precio.
Primeramente voy a ir restaurando los que tengo aun sin tocar que son unos 100 más y después ya iré completando las faltas comprando en el mercado del comic antiguo y recomprando los ejempladres dañados para sacar uno ok con dos deteriorados.  :thumbup:
Si quereis os mando un proceso fotografiado.  ;)
Hablaré con BOWIE para que me haga de reportera je, je.
« última modificación: 22 Agosto, 2017, 14:46:49 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines