Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.  (Leído 17392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #15 en: 13 Octubre, 2012, 12:15:45 pm »
Otro filón son los cómics de Astérix, cosas como que París se llamaba Lutecia, o que Vercingétorix se rindió en Alesia, entre otras muchas cosas lo aprendí en esos cómics.

Por no mencionar que de todos los pueblos galos, los belgas son los más feroces y valientes.  :lol:
Pues sí :thumbup:, y la organización de la legión liderados por centuriones, decuriones, etc.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #16 en: 13 Octubre, 2012, 12:31:00 pm »
He de reconocer que desde pequeño que me empezaron a gustar los tebeos de Thor, mi interés por la literatura  y leyendas nórdicas aumentaron en exceso, llegando a estar muy por encima de la griega :sospecha:


Desde pequeñito me ha interesado el mundo de las mitologías griega, romana, escandinava y egipcia.
Y cuando era un tierno infante ( época en que no existían móviles, ordenadores portátiles ni ipads) buscaba información en una enciclopedia de 12 volúmenes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #17 en: 13 Octubre, 2012, 12:37:57 pm »
He de reconocer que desde pequeño que me empezaron a gustar los tebeos de Thor, mi interés por la literatura  y leyendas nórdicas aumentaron en exceso, llegando a estar muy por encima de la griega :sospecha:


Desde pequeñito me ha interesado el mundo de las mitologías griega, romana, escandinava y egipcia.
Y cuando era un tierno infante ( época en que no existían móviles, ordenadores portátiles ni ipads) buscaba información en una enciclopedia de 12 volúmenes.
Yo también lo buscaba así, sólo que mi enciclopedía sólo tenía 8 volúmenes  :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #18 en: 13 Octubre, 2012, 12:43:57 pm »
Tenía una libreta en que iba apuntando todos los dioses y personajes mitológicos.
Mi método deductivo era el siguiente: buscaba un dios importante (Zeus, Odin, Osiris) y lo buscaba en la enciclopedia. Y con todos los nombres que aparecían relacionados (Zeus, padre de Ares; Odin, padre de Thor; Osiris, esposo de Isis, ...) volvía a buscarlos, ... ad infinitum.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #19 en: 13 Octubre, 2012, 13:49:52 pm »
Tenía una libreta en que iba apuntando todos los dioses y personajes mitológicos.
Mi método deductivo era el siguiente: buscaba un dios importante (Zeus, Odin, Osiris) y lo buscaba en la enciclopedia. Y con todos los nombres que aparecían relacionados (Zeus, padre de Ares; Odin, padre de Thor; Osiris, esposo de Isis, ...) volvía a buscarlos, ... ad infinitum.
Yo hacía lo mismo, tal cual :lol:
No me acuerdo dónde lo anoté :puzzled: Bueno, a estas alturas da igual.
Con los años me acabé comprando un diccionario de mitología mundial y ya teniéndolo todo perdí el interés :lol:
Lo curioso es que con la lectura de Thor algunas cosas que he buscado en ese diccionario no vienen, aunque sé por otras fuentes que eran dioses auténticos, no creaciones de Marvel :wall:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #20 en: 13 Octubre, 2012, 18:30:41 pm »
Recuerdo que con los relatos de Asgad, estuve enganchadísimo, viendo si personajes o historias eran "auténticas de la mitología " nórdica. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #21 en: 13 Octubre, 2012, 19:28:34 pm »
Manolo, recuerdo que me recomendaste este hilo tuyo hace la tira pero se me pasó comentar lo que fuera que iba a comentar y cayó en el olvido. Ahora que resucita como el Fénix marvelita aprovecho para darte la enhorabuena  :thumbup:

Yo lo que más estoy aprendiendo con los tebeos son idiomas.

Con DC y Marvel, inglés. Desde hace unas semanas hago lecturas trabajadas no solo anotando vocabulario y expresiones que antes me contentaba con deducir por el contexto, sino que estoy haciendo mi dossier con dicho vocabulario y expresiones, repasando estructuras que se suponen que conozco y demás... hasta por fin he conseguido que mi compañera se ponga a leer algo de supers.

Me está siendo tan útil que a ver si le pego un repaso a los tebeos de König que tengo por ahí para refrescar el alemán y en cuanto me vea con más tiempo, me parece a mí que me voy a poner con los tebeos franceses  a ver si de una vez encuentro la motivación suficiente para ponerme con ese idioma.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #22 en: 14 Octubre, 2012, 13:58:40 pm »
El libro de Voltaire titulado Cuentos completos en prosa y en verso, un tocho de 900.000 páginas, bueno un poco menos son 900. No en serio está muy bien, era un escritor con una escritura muy elegante cargado de razón en sus inteligentes mensajes en forma de cuento.
A lo que iba, el cuento la Princesa de Babilonia, Voltaire menciona a Nimrod rey de Babel. Y he recordado que sale este nombre en la Patrulla X, es un robot del futuro que su misión consistía en aniquilar a los hombres X, muy buena historia.
Punto para Claremont.  :palmas:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #23 en: 13 Diciembre, 2012, 00:36:57 am »
Leyendo el epílogo del primer tomo de Holmes (1854/+¿1891?), de Cecil & Brunschwig, al hablar del autor dice que su segundo nombre (Conan), significa "jefe" en celta.

No sé si esa era la intención de Robert E. Howard al crear su personaje de igual nombre.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #24 en: 13 Diciembre, 2012, 00:40:40 am »
Magnífico hilo! Enhorabuena!  :palmas: :palmas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #25 en: 13 Diciembre, 2012, 00:54:56 am »
Leyendo el epílogo del primer tomo de Holmes (1854/+¿1891?), de Cecil & Brunschwig, al hablar del autor dice que su segundo nombre (Conan), significa "jefe" en celta.

No sé si esa era la intención de Robert E. Howard al crear su personaje de igual nombre.

Pues no te extrañe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #26 en: 02 Mayo, 2013, 18:05:12 pm »
El nombre "viñeta" es una derivación de viña.
Se usaba ese nombre para denominar los dibujos con los amanuenses decoraban los inicios de capítulos, en los que abundaban racimos y hojas de vid:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/01/actualidad/1367432783_890209.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #27 en: 02 Mayo, 2013, 23:40:38 pm »
Interesantísima aportación.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #28 en: 03 Mayo, 2013, 11:00:05 am »
Buenísimo!!!!  :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:A la cama no te irás, ... sin saber una cosa más.
« Respuesta #29 en: 03 Mayo, 2013, 11:22:40 am »
Yo no tenía ni idea de que ése era el origen de la palabra.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines