1
Panini / Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« en: Hoy a las 19:54:20 »A mí lo que me sorprende no es tanto que no se reimprima algún OmniGold o Marvel Héroes, sino que haya cosas más actuales como Civil War o El Viejo Logan que hayan salido en 14 formatos distintos y aún se sigan reeditando (y ya no solo por Panini, sino en Coleccionables Salvat y cosas así).Bueno... yo es que hay ciertas cosas del mercado del cómic que no entiendo ni por asomo.
Es cierto que son cómics más o menos icónicos y que tenerlos no requiere gran esfuerzo económico (no estamos hablando de todo el Vol. 1 de Fantastic Four, sino solo de una saga concreta), pero claro, con tanta edición previa me extraña a mí que cada vez que aparezca de nuevo consiga vender más de 1.000 ejemplares.
Hablas de Civil War o el Viejo Logan, pero vamos por la tercera edición completa de la colección clásica de, ¡Namor! en menos de 20 años. Algo que parecía inviable ver la luz ya lleva tres ediciones cronológicas y completas.
O las ventas exigibles para que un proyecto sea viable han bajado mucho o es lo de las tiradas exactas ajustadísimas a los pedidos o no me lo explico. Un poco como las grapas: en la época de Fórum se cancelaban series a punta pala, incluso los Vengadores. Las únicas que no se libraron del hachazo en un momento u otro fueron los mutantes y Spiderman. Hoy cualquier seriecilla te aguanta el formato, mí no entender.
Debe ser un tema del circuito de ventas o algo, de las devoluciones o yo qué sé.
Sí, es acojonante como ha cambiado esto. A mí tampoco deja de sorprenderme.
Recordad que para los editores de Fórum subir una sola peseta las grapas era el el terror. Antes que eso eran capaces de publicar páginas de cómic en la contraportada, por miedo a que se les desmontara el chiringuito con una subida.
Ahora, suben los precios lo que haga falta y la cosa sigue funcionando.
Supongo que la explicación está en que antes éramos pocos y jovencillos sin apenas poder adquisitivo, mientras que ahora somos más y la mayoría tenemos un trabajo fijo.
Yo creo que éramos muchos más antes.
Pero también mucho más pobres.