Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL REGRESO DE S. R.  (Leído 32938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #75 en: 05 Julio, 2009, 16:42:47 pm »
Bueno, eso lo decís ahora, pero en este hilo y otros he leído cosas como que Steve Rogers no puede volver porque estropearía el final de Civil War (¿¿??), o que se quede muerto que esto parece DC (¿¿??).
De mis dedos no han salido esas frases.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #76 en: 05 Julio, 2009, 16:49:26 pm »
Bueno, eso lo decís ahora, pero en este hilo y otros he leído cosas como que Steve Rogers no puede volver porque estropearía el final de Civil War (¿¿??), o que se quede muerto que esto parece DC (¿¿??).
De mis dedos no han salido esas frases.  :no:

¿Pero quién ha dicho que hayan salido de tus dedos? :lol: Yo no sé ni quién ha dicho qué, no se trata de personalizar, pero repito que es lo que he percibido leyendo este hilo y otros de este mismo foro. Deduzco entonces que hay un sector de los lectores a los que sí les importa que se vuelva al antiguo status quo (SR siendo Capitán América) y a otros que nos da igual mientras la historias sean buenas y merezcan la pena.

Repasad el hilo si no.

En fin, sólo queda rezar para que la explicación de la pistola y sus balas nos convenza :birra:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #77 en: 05 Julio, 2009, 18:45:43 pm »
En ADLO me he topado con esto:

http://blog.adlo.es/2009/07/vidas_paralelas_1.html

AVISO:Spoilers del capi, y Final Crisis

Last_Avenger

  • Visitante
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #78 en: 05 Julio, 2009, 19:09:25 pm »
Entonces estaríamos hablando de una historia planeada desde el principio como "muerte y resurrección", no sólo como muerte. Me parece bien. Lo que no entiendo es porque a tanta gente le parece mal que vuelva Steve Rogers... si la historia es buena, merecerá la pena. Y aunque no lo sea, eso no cambiará el hecho de que la parte de su muerte y su ausencia estuvo bastante bien.

Si de lo que me quejo es que siempre es igual... Que matamos a fulanito... Y luego lo vuelven a sacar... Qur si menganito desaparece tras una explosión... Hasta aquí bien, sin cadaver no hay muerte... POrque nos vendieron su muerte como definitiva, Logan le huele, el Doc hace hechizos etc etc.

Pensé que el paso de Brubaker al resucitar a Bucky y ponerle como su sucesor no tendría retroceso... A mi me parece la progresion logica, y sacando a relucir DC, yo asumo que un día morira Batman y que Nightwing seguira... Paso con Flash... No se... Ser valientes con lo que se hace. Marvel parece que hace algo y luego resetea...

El problema es que no me he leído la muerte del capi (cosa que arregalré en breve) y se vendio como la consecuenmcia de la Civil War, de los fallos de Iron Man, de hecho en IS Requiem (Bendis)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #79 en: 05 Julio, 2009, 19:17:07 pm »
Pues yo estoy encantado. Vale, se pierde la sensación de duelo en el Universo Marvel, cosa que a mí me encantaba, no se  va a evolucionar en ese sentido (cosa obvia) ... y a mí qué. El Capitán América para mí es Steve, y me alegro de que vuelva.

Aunque un poco más de cancha a Bucky como sustituto de Rogers no habría estado mal. Podríamos pensar que una buena fecha para el regreso sería el estreno de la película, pero seguro que también traman algo que llame la atención para entonces, y así se aseguran dos números con altas ventas, y no sólo uno  :contrato:

EMHO
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #80 en: 05 Julio, 2009, 19:17:59 pm »
El problema es que no me he leído la muerte del capi (cosa que arregalré en breve) y se vendio como la consecuenmcia de la Civil War, de los fallos de Iron Man, de hecho en IS Requiem (Bendis)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues por mi parte sólo puedo decir que menos mal que antes dije, haciendo referencia a la muerte del Capi, que "presenta una vuelta de tuerca que el lector no se espera (me refiero al lector que no se había spoileado antes, claro) sobre cómo muere, quién le mata y porqué" y no te lo he spoileado.

Aunque quizá ya sabes de sobra cómo, quién y porqué... :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #81 en: 05 Julio, 2009, 19:25:53 pm »
Por cierto, hablo sin haber leído a fondo vuestrso comentarios. Me he enterado del regreso porque no había más remedio (en toda la blogosfera ha sido comentado sin tener la sensibilidad de poner un cartelito de spoiler  :furioso: , pero está claro que me lo he buscado solito), sólo sé no se qué de una pistola, y ya me parece una tontada...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #82 en: 05 Julio, 2009, 19:33:30 pm »
El problema es que no me he leído la muerte del capi (cosa que arregalré en breve) y se vendio como la consecuenmcia de la Civil War, de los fallos de Iron Man, de hecho en IS Requiem (Bendis)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y no has tenido en cuenta que en ese momento ese personaje es en realidad un skrull ocupando su posición y que está instigando un movimiento contra Iron Man como pate de su estrategia invasora?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #83 en: 05 Julio, 2009, 19:36:28 pm »
Pues lo siento, pero yo soy de los que piensa que la muerte del Capitán América es una consecuencia de Civil War. De hecho, si un lector del Capitán América no se lee Civil War se verá desconcertado al ver a Steve esposado siendo conducido hacia un tribunal. Y es que, la muerte del Capitán América no es sólo quién lo mata sino cómo muere. Muere esposado y con escoltas que no están ahí para protegerle, sino para impedir que huya. Muere como si fuera un criminal. La simbología de todo ello es más que abrumadura, desde la muerte de la democracia ya comentada hasta ciertos elementos mesiánicos del cristianismo. (mucho más cuando ya hablamos de resurreción)
No muere en una épica batalla contra su archienemigo tratando de salvar el mundo. Muere como si de un ajuste de cuentas de la mafia se tratara.
Tony Stark, sin darse cuenta, y como consecuencia de la Civil War sirve en bandeja de plata la cabeza de Steve a sus enemigos. Por eso se siente culpable durante números y números de su serie, de Hijo Caído y de la propia serie del Capi. Por eso se siente en deuda con el Capi. ¿Alguna de esas actitudes se daría sin haber pasado por la Civil War? Si el Capi simplemente hubiera muerto como consecuencia de un enfrentamiento con un villano Tony Star asumiría la culpa. Pues no.

Y respecto a las historas que se plantean desde el principio como una Muerte/Resurreción me parecen la mayor tontería creativa que se ha podido inventar. Es hacer para deshacer. Pues no lo hagas macho, que es que es tomar el pelo al personal.
Ya dije que ninguna explicación de como Steve volvía literalmente a la vida me iba a satisfacer, pero es que lo de la pistola que te lleva a viajar por el tiempo me parece una chorrada y un parche tan burdo que me cuesta creer que Brubaker vaya en serio con eso. Es que claro, se tomaron tanto empeño en demostrar que Steve estaba muerto, con autopsias por aquí y por allá que ahora han tenido que recurrir a un elemento de los más bizarro.
Y es que lo siento, pero las pistolas espacio-temporales le pegan tanto al Capitán América ultra-maduro y de cine de espías que había presentado Bru como pactar con Mefisto a Spiderman.

También me cuesta creer que Brubaker haya caído en una historia tan manida y repetida. Tantos números de desarrollo para al final contarnos lo mismo de siempre. Me  que una de las historias más rompedoras del cómic de los últimos tiempos, que había atraído la atención de todos los medios, que era una oportunidad para traer algo más de ese realismo del que tanto se enorgullece Marvel, de crear un auténtico Legado y de dar una lección de superación de la muerte se va a convertir en una historia más de la muchas mediocre de Muerte/Resurrección. Que poca originalidad.

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #84 en: 05 Julio, 2009, 19:51:19 pm »
Estoy de acuerdo en lo de hacer para deshacer como tontería padre. Y sobre todo en la creación de un Legado.

Fuera de discusiones sobre si la muerte de SR fue final de CW o simplemente el argumento natural que tomaban los guiones de Bru, (porque creo que en Marvel se han hecho la picha un lio con esto), la creación de un Legado en condiciones como el dejado por Steve Rogers (en gran parte por el gran trabajo de Bru) es más importante, considero, que mantener un personaje icónico y cada dia más lleno de clichés.

No cabe duda de que el Capi con un buen guionista, da para grandes momentos, así que no hablo de agotamiento del personaje en absoluto, pero un Legado continuado por su antiguo sidekick, devuelto al mundo con maestría, es algo como para no dejar pasar. La figura del Capi se habria hecho mucho más grande.

¿Acaso no murió el Flash mas querido en DC, o Hal Jordan (en lo que quiera que sea en lo que se convirtio)? Pues un Capi muerto en las circunstancias, tanto en su serie como en el mundo marvel, seria el engrandecimiento más absoluto para su personaje, para Steve Rogers, no para el Capi. Porque el Capi no puede morir, si tiene alguien que continua su Legado, no como el USAgente y estos tipos, si no como Steve Rogers hubiera querido.

Creo que Marvel deja pasar (sin saber lo que va a ocurrir, ojo) una buena oportunidad dejando en la tumba a Steve Rogers.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #85 en: 05 Julio, 2009, 19:56:41 pm »
No cabe duda de que el Capi con un buen guionista, da para grandes momentos, así que no hablo de agotamiento del personaje en absoluto, pero un Legado continuado por su antiguo sidekick, devuelto al mundo con maestría, es algo como para no dejar pasar. La figura del Capi se habria hecho mucho más grande.

Es que partís de la premisa -falsa a día de hoy, ya que nadie sabe si es o no es verdadera, y la espuesta no se sabrá hasta dentro de cuatro meses- de que SR retomará el traje en la actualidad.

Y juzgáis lo que sucederá después a partir de esa falsedad, y por lo tanto os embarcáis en una serie de diatribas peculiares en las que denostáis más de cuatro años consecutivos de un buen nivel poque pensáis que en el futuro pasará algo que no será pertinente, a vuestro entender.

Resulta, cuanto menos, curioso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #86 en: 05 Julio, 2009, 19:58:16 pm »
El problema es que no me he leído la muerte del capi (cosa que arregalré en breve) y se vendio como la consecuenmcia de la Civil War, de los fallos de Iron Man, de hecho en IS Requiem (Bendis)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y no has tenido en cuenta que en ese momento ese personaje es en realidad un skrull ocupando su posición y que está instigando un movimiento contra Iron Man como pate de su estrategia invasora?

Si el Requiem va despues de IS... es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #87 en: 05 Julio, 2009, 20:01:25 pm »
El problema es que no me he leído la muerte del capi (cosa que arregalré en breve) y se vendio como la consecuenmcia de la Civil War, de los fallos de Iron Man, de hecho en IS Requiem (Bendis)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Y no has tenido en cuenta que en ese momento ese personaje es en realidad un skrull ocupando su posición y que está instigando un movimiento contra Iron Man como pate de su estrategia invasora?

Si el Requiem va despues de IS... es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoy estoy que me salgo con las meteduras de pata, pardiez. Lo he confundido con el entierro del Capi. Debe ser el sol, que me ha dado demasiadas horas en la cabeza hoy, tendré que volver a zambullirme en la piscina a ver si me despejo
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #88 en: 05 Julio, 2009, 20:02:37 pm »

Es que partís de la premisa -falsa a día de hoy, ya que nadie sabe si es o no es verdadera, y la espuesta no se sabrá hasta dentro de cuatro meses- de que SR retomará el traje en la actualidad.

Y juzgáis lo que sucederá después a partir de esa falsedad, y por lo tanto os embarcáis en una serie de diatribas peculiares en las que denostáis más de cuatro años consecutivos de un buen nivel poque pensáis que en el futuro pasará algo que no será pertinente, a vuestro entender.

Resulta, cuanto menos, curioso.

Celes, si he sido el primero en decir que ante todo, hay que ver lo que hace Brubaker, aunque solo sea por su trayectoria. Solo hablo en modo suposición, y en el caso del legado, lo que haría yo, vamos.

Tasmbien he puntualizado, en cada una de mis obaservaciones, que no tengo ni puñetera idea de como va a terminar la historia, que simplemente divago, vamos.

Y si no, lo puntualizo ahora! :birra:
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #89 en: 05 Julio, 2009, 20:06:53 pm »
Ha quedado claro desde el comienzo.

Pero insisto. Si el regreso de SR no te convence (a ti, o a cualquiera), ¿desmeece eso acaso todo lo que ha sucedido antes? ¿Tira a la basura los cuatro años y medio de historias?

Yo creo que no.

Y tampoco me gusta el plantemiento que tienen en esta mini-serie. Pero no puedo decir que sea mala con un sólo número publicado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines