Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL REGRESO DE S. R.  (Leído 33135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Silent Bob

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Sexo: Masculino
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #60 en: 04 Julio, 2009, 10:04:43 am »

 Me parece que esta vez se han columpiado demasiado, que resurreccion mas absurda

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #61 en: 04 Julio, 2009, 15:31:33 pm »
Demos el beneficio de la duda a Bru... Aunque lo de la pistola sea para cagarse.

Sigo diciendo que lo de la muerte del Capi, SE NOS VENDIÓ como consecuencia de la CW. De hecho, fue su epílogo. Como mínimo, en las circunstancias y en el modo la situación hubiera sido distinta. Y en un Top 10 de los mejores momentos de CW que creo que se publico Panini en un especial de la Iniciativa, la muerte de Steve salia como nº1. Ahora una resurreción cuanto menos dudosa en las maneras (aunque hay que dar más tiempo), convertiría CW en algo tan sustancial y trascendente a medio plazo como pudo ser la saga de ''Actos de Venganza'', además de dejar a la altura del ridículo que hizo DC con la muerte de Superman.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Silent Bob

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Sexo: Masculino
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #62 en: 04 Julio, 2009, 15:33:03 pm »
convertiría CW en algo tan sustancial y trascendente a medio plazo como pudo ser la saga de ''Actos de Venganza'', además de dejar a la altura del ridículo que hizo DC con la muerte de Superman.

exactamente  :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #63 en: 04 Julio, 2009, 16:10:26 pm »
Sigo diciendo que lo de la muerte del Capi, SE NOS VENDIÓ como consecuencia de la CW. De hecho, fue su epílogo.

Eso es problema EXCLUSIVO del lector, que se deja vender lo invendible. Y no sólo con Civil war.

Se le venden noticias de cosas que van a ocurrir y, cuando por fin ocurren, ya se les está vendiendo otra notica sobre acontecimientos futuros, no sea que alguien se pare a pensar que lo que le vendieron antes es, en la mayoría de los casos, una mierda.

Se nos venden hypes, se nos vende humo, se nos venden motos... y, mientras, se pierde el placer de leer las historias, de disfrutarlas por sí mismas, de apreciarlas por lo que realmente son y no por lo que nos han dicho que serán.

Nos pueden decir que CA 25 USA (26 Panini) es el epílogo de Civil War, lo puede poner incluso en la portada, pero sólo hay que leerlo para darse cuenta que NO LO ES. El desarrollo de la historia no tiene nada que ver con Civil War, y el número no es sino un punto importantísimo en la etapa actual de la serie del Capitán América, no de Civil War. Lo que en él ocurre no afecta a nada de lo contado en Civil War, no altera ni su penoso desarrollo ni su espantoso final, no hay nada que proporcione una nueva perspectiva sobre el que ha sido un megaevento editorial de concepción artificial, hypeado al máximo, creado con todo el poder de la maquinaria publicitaria y promocional de Marvel... pero creado desde el principio efímeramente: cuando acaba ya te están vendiendo el siguiente megaenvento, no sea que algún lector piense que, de lo que le habían vendido a lo que ha acabado siendo, va un buen trecho.

Nos dicen que muere el Capitán América y la gente va y se lo cree. Joder, es muy fuerte esto. No se puede culpar a la editorial, ellos están ahí para vender, independientemente de la calidad real de las historias.

A mí el número de la muerte del Capitán América me gustó. Está bien construido en sí mismo, bien engarzado dentro de las tramas de su propia serie (no de Civil War, que no tiene nada que ver) y, además, presenta una vuelta de tuerca que el lector no se espera (me refiero al lector que no se había spoileado antes, claro) sobre cómo muere, quién le mata y porqué.


convertiría CW en algo tan sustancial y trascendente a medio plazo como pudo ser la saga de ''Actos de Venganza'', además de dejar a la altura del ridículo que hizo DC con la muerte de Superman.

¿De verdad piensas que el status quo del Universo marvel no volverá más pronto o más tarde a ser EL DE SIEMPRE? A mí me parece ingenuo pensar lo contrario. Las evoluciones y avances reales de situaciones y personajes desde el inicio del Universo Marvel hasta ahora han sido muy poquitos en comparación con la cantidad de páginas publicadas. Muy muy poquitos... pero, por otra parte, como debe ser en esto de los tebeos.

"Todo debe cambiar para seguir siendo igual". Lo raro sería pensar, a estas alturas de la película, que a un personaje clave e histórico de la editorial se le puede matar así porque sí, sin que vaya a volver en un futuro más o menos próximo.

Y en cuanto a lo de la muerte de Superman, aunque estoy cansado de repetirlo una y otra vez, diré de nuevo que no se planeó como muerte, sino como muerte y resurrección DESDE EL PRINCIPIO. Y la historia estaba en la resurrección. Pero sí, vamos, que la historia ya me la sé... que Marvel es muchísimo mejor que DC, y por tanto, la muerte y resurrección de Superman es una patata sin haberla leído siquiera, y que el trabajo de Rogern Stern o Louise Simonson en esa famosa etapa es rematadamente malo porque todos sabemos que los autores que nos gustan en Marvel se vuelven tontitos cuando escriben para DC.

Yo no me quejo de que Steve Rogers vuelva a ser el capitán América, eso ya sabía que iba a terminar pasando, sino que vuelva de una manera tan cutre y fantasiosa (incluso para un tebeo). Ahora, eso sí, espero que Brubaker me sepa convencer de la misma manera que hizo con la "resurrección" de Bucky, a todas luces una premisa cutrísima que él desarrolló y resolvió con estilo y buen oficio hasta el punto de convencernos a todos que esa premisa tan vulgar, en sus manos, se convierte en una historia que merecía ser contada y que, al fin y al cabo, es ya es un clásico moderno.

No soy nada amigo de los spoilers, no me interesan las noticias USA, lo que me interesa es leer las historias y juzgarlas por lo que realmente me cuentan, pero en esta ocasión he hecho una excepción... y vaya si me arrepiento!! :lol:

En fin, habrá que esperar a leerlo.

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #64 en: 04 Julio, 2009, 23:01:53 pm »
Ey, que de primeras, si me he leído lo importante de la muerte de Superman. Practicamenteha sido la única etapa de mi vida que leia DC  con cierta regularidad. Y me la leí gustosamente, pero no deja de ser algo del montón, al menos de lo que yo he leído. No  me he metido a valorar el trabajo de ningún guionista. Si solo lo he nombrado de pasada, ostras! :lol:

En cuanto a la muerte y resurrección del Capi, no pretendo hechar mierda sobre su historia y argumento, o al menos no del todo. Principalmente la crítica iba para MARVEL, por su (mal) hacer de las cosas, como tú dices, sobre todo con su sucesión de macroeventos, que por su excesivo uso pierden lo mágico que deben tener.

Sólo decía que en éste caso, la muerte del Capi había sido usada ya no solo por Marvel, sino por muchos guionistas (por lo menos por Bendis y sus secuaces) como final de la CW. En series como Nuevos y Poderosos Vengadores, así ha sido. En muchas series paralelas, se ha mencionado con ése mismo estatus. Y mantengo en que, siendo realmente un suceso practicamente 100% ajeno  a la CW, podría utilizarse más o menos legitimamente como epílogo de la CW, o mejor, si tantop buscaban ''cambiar para siempre Marvel, como el epílogo y fin de toda una era, que cambiaba con el nuevo estatus de la Iniciativa y toda esa movida.

Pero resulta que lo único recordable de esa etapa, ahora lo van a quitar, dejando, repito, a CW como algo que dentro de 15 o 20 años poco va a ser recordado. Culpa de Marvel, más que nada, por no hacer las cosas bien con CW. Que culpa tiene Bru de que el tuviera esa idea de matarlo y resucitarlo (por muy tonteria que a mi, personalmente, me parezca) y que se lo hicieran encasquetar en la CW. Ahi el pobre ni pincha ni corta.

Lo unico que le reprocho a Bru es que haya matado al Capi con ''una pistola que no mata, que sus balas que abren agujeros y sangre como las normales, crea duplicados mentales que se alojan en universos paralelos'' o como sea la movida. Pero aquí todavía no le vuelco el camión encima al bueno de Ed, por lo menos se ha ganado con su buen hacer el beneficio de la duda.

PD: Yo tampoco soy de spoilers, por mucho que se  me pueda ver por estos lares.

PD2: Ya ni me acuerdo cual era el debate!! :birra:
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #65 en: 04 Julio, 2009, 23:28:56 pm »
Una cosa antes que nada: me he apoyado en tu post para argumentar el mío, pero realmente no iba dirigido a ti, sino más en general, como suelo hacer. Perdona si te has sentido aludido, Lucianete. Naturalmente, no se me ocurre juzgar si has leído o no una cosa sin saberlo, por eso no estaba pensando en ti, sino en los tópicos en que a veces se suele caer y que todos hemos leído a veces.

De todas formas, pensemos una cosa: si SR ha de volver, es mejor que sea el mismo guionista que se lo llevó quien lo traiga de vuelta. Tal vez el propio Brubaker ya esté pensando en dejar la serie en el futuro, así que ya va siendo hora de hacer volver al protagonista original. Creo que hoy en día las etapas de los distintos autores en una misma serie funcionan como partes estancas, donde muchas veces uno altera cosas pero al final las deja igual que las encontró al principio para que el que venga detrás juegue con los elementos clásicos o representativos como le parezca.

PD: la pistola esa es increíble :lol: ¿De verdad que no estáis leyendo un fake que circula por Internet o algo? :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #66 en: 05 Julio, 2009, 00:05:07 am »
PD: la pistola esa es increíble :lol: ¿De verdad que no estáis leyendo un fake que circula por Internet o algo? :lol:
:no:
Cuéntalo en spoiler. Please.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #67 en: 05 Julio, 2009, 00:08:29 am »
PD: la pistola esa es increíble :lol: ¿De verdad que no estáis leyendo un fake que circula por Internet o algo? :lol:
:no:
Cuéntalo en spoiler. Please.

Me refiero a lo que ha contado Lucianete en el último párrafo de su post, en negrita. O sea, de lo que estamos hablando en el hilo un poco medio alucinados aún.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #68 en: 05 Julio, 2009, 00:11:58 am »
 :thumbup:
No lo había leído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #69 en: 05 Julio, 2009, 02:57:09 am »
Algún apunte.

Brubaker ha dicho, más de una vez, que si hay una serie que quiere escribir toda su vida es Capitán América. Así que planes inminentes de marcha no tiene, por lo cual el argumento no es válido.

A la hora de explicar las razones de Reborn, el mismo Brubaker ha dicho que tenía pensada una manera de traer a SR de vuelta seis números después de la famosa muerte. Pero, y esto lo ha dicho el editor responsable de la serie (Breevort), decidieron aplazar el momento porque les estaba quedando niquelado el argumento que había desarrollado el amigo Ed tras el famoso número 25 y la gente (los lectores) estaban encantados con el giro que habían tomado las cosas.

¿Por qué ahora?

Bueno, creo que es evidente que no se trata de algo anecdótico ni improvisado. Acaba de acabar la mini-serie de Avangers / Invaders, con lo que se ha visto la reacción del "viejo" capi ante la situación actual. Ha finalizado la Invasión Secreta, con ese fake de Capi que muchos creyeron que era el verdadero. Y el Universo Marvel está inmerso en un ambiente de sordidez y oscuridad, con una carencia generalizada de moral patria (ya que la que se ve en público es todo fachada) que se puede pensar como necesario alguien que sepa ostentar firme y sinceramente la bandera de las barras y estrellas.

Añado que son argumentaciones de las tres de la mañana, así que no hagáis demasiado caso...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #70 en: 05 Julio, 2009, 12:40:42 pm »
Entonces estaríamos hablando de una historia planeada desde el principio como "muerte y resurrección", no sólo como muerte. Me parece bien. Lo que no entiendo es porque a tanta gente le parece mal que vuelva Steve Rogers... si la historia es buena, merecerá la pena. Y aunque no lo sea, eso no cambiará el hecho de que la parte de su muerte y su ausencia estuvo bastante bien.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #71 en: 05 Julio, 2009, 13:13:56 pm »
A nadie se le puede haber pasado por la cabeza que Steve Rogers no iba a volver. Ahora el tema es ver si la vuelta será honrosa y sonrojante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #72 en: 05 Julio, 2009, 13:15:13 pm »
Entonces estaríamos hablando de una historia planeada desde el principio como "muerte y resurrección", no sólo como muerte. Me parece bien. Lo que no entiendo es porque a tanta gente le parece mal que vuelva Steve Rogers... si la historia es buena, merecerá la pena. Y aunque no lo sea, eso no cambiará el hecho de que la parte de su muerte y su ausencia estuvo bastante bien.

Yo lo veo algo asi como evolucion natural,nada dura eternamente y tarde o temprano tenia que pasar.Otra cosa es que Steve quiera volver a llevar el manto del Capi,que a lo mejor le gusta lo que hizo Bucky en su ausencia y quiere dedicarse a otros menesters.Por cierto,esto me recuerda a que si(SPOILERS GORDOS DE DC)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #73 en: 05 Julio, 2009, 13:18:28 pm »
estaba claro que el capi acabaría volviendo (aunque no me gusta la idea) lo que pasa es que creí que tardaría más para que el lector dudase de si de verdad iba a volver o no y crear cierta espectación. Lo que no me gustaría es que volviese y de buenas a primeras Bucky dejase de ser el capi para que lo volviese a ser Rogers, tienen que currarselo un poco más o hacer que Rogers tenga otra identidad diferente.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL REGRESO DE S. R.
« Respuesta #74 en: 05 Julio, 2009, 16:36:08 pm »
Bueno, eso lo decís ahora, pero en este hilo y otros he leído cosas como que Steve Rogers no puede volver porque estropearía el final de Civil War (¿¿??), o que se quede muerto que esto parece DC (¿¿??).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines